Microsoft está trabajando en un servicio de streaming para juegos y en nuevas Xbox

Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, ha cerrado la conferencia de Microsoft en el E3 2018 soltando un par de titulares. El directivo ha anunciado que la compañía se encuentra trabajando en la construcción de las próximas Xbox y en un servicio de streaming para juegos apoyando en la nube que permitirá jugar en Xbox, ordenadores y smartphones.

Spencer no ha proporcionado ningún detalle ni fecha concreta sobre cuándo el servicio de streaming estará disponible. No es la primera vez que Microsoft apunta en esta dirección, pero nunca antes el mensaje había sido tan claro. Como ya anticipaba hace pocos días Yves Guillemot, cofundador de Ubisoft, el futuro pasa por el streaming y en este campo además de Microsoft tenemos compitiendo a Sony con PlayStation Now y Nvidia con GeForce Now. Aún no ha anunciado nada, pero, recientemente Electronic Arts adquirió la tecnología de juego en la nube de GameFly.

Que Microsoft está trabajando en nuevas Xbox es algo obvio, pero de nuevo nunca antes la compañía lo había anunciado de una forma tan explícita. Los responsables de las próximas consolas será el equipo que construyó Xbox One X, a día de hoy la consola más potente del mundo. Más tangible ha sido la revelación de FastStart, una característica para Xbox Game Pass que permitirá iniciar un juego dos veces más rápido.

Tráiler con los próximos títulos que llegarán a Xbox Game Pass

“Así es como funciona: FastStart identifica qué archivos se necesitan para comenzar a jugar y prioriza su descarga, lo que permite entrar y jugar rápidamente con total fidelidad mientras el resto del título se descarga en segundo plano”, comenta Jason Ronald del equipo Xbox. “Simplemente busca el título habilitado para FastStart que quieres jugar, pulsa ‘Descargar’ y la consola se encargará del resto. Es así de sencillo”.

A diferencia del sistema Ready to Start, que se configura manualmente durante el desarrollo, FastStart usa el aprendizaje automático basado en la manera en la que cada jugador juega cada título. Los desarrolladores no deberán hacer nada para aprovechar la ventaja que ofrece FastStart, pero los usuarios necesitarán una conexión a internet de como mínimo 20 Mbps para que funcione a pleno rendimiento.
servicio de streaming para juegos en nuevas Xbox
Lo veo, lo veo :Ð comentarios acompañados de antorchas,piedras y palos en 3,2,1...
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Verás tu que a 1ª vista, no entra muy bien el contexto, veremos al final que sale de esto.
La muerte de los juegos físicos y consolas tal y como las conocemos hoy en día está cada vez más cerca.
Los que quieran streaming, que disfruten lo pagado en subscripciones y onlines de pago, lo que es a mi : que me dejen con mi libertad, mis opciones gráficas y mis mods que seguiré siendo feliz XD
Pregunta: ¿para qué quisiera alguien una Xbox si podrá jugar vía steam en pc/portátil/móvil?, ¿para que quisiera alguien la consola?
kaulitz55 escribió:La muerte de los juegos físicos y consolas tal y como las conocemos hoy en día está cada vez más cerca.


Pues lo usuarios tenemos en poner de cambiar eso, no al streaming y si a los fisicos, yo tengo la xbox one x pero es no me ha gustado nada, no quiero perder los juegos fisicos.
jinpachi escribió:Pregunta: ¿para qué quisiera alguien una Xbox si podrá jugar vía steam en pc/portátil/móvil?, ¿para que quisiera alguien la consola?


Para nada. Salvo que por H o por B te ofrezca una mejor experiencia en algún sentido.

Cuando crees (y así parece) que el futuro de los videojuegos está en las suscripciones y en el Game as a service, es tontería constreñirte a una consola concreta. Si Netflix solo funcionase en una suerte de "Netflix Box TV" no tendría tanto éxito, no?
Yo creo que las "consolas" del futuro serán discos duros tuneados, por que lo que gestionara los juegos estará a kilómetros de tu casa.
lichis escribió:
jinpachi escribió:Pregunta: ¿para qué quisiera alguien una Xbox si podrá jugar vía steam en pc/portátil/móvil?, ¿para que quisiera alguien la consola?


Para nada. Salvo que por H o por B te ofrezca una mejor experiencia en algún sentido.

Cuando crees (y así parece) que el futuro de los videojuegos está en las suscripciones y en el Game as a service, es tontería constreñirte a una consola concreta. Si Netflix solo funcionase en una suerte de "Netflix Box TV" no tendría tanto éxito, no?


Eso lo entiendo compañero, mi comentario era más pregunta ironica. ¿Quién va gastar 300-600 dolares/euros por una consola cuando puedes jugar vía stream en cualquier PC o incluso móviles (según la noticia). ¿Realmente Microsoft cree que alguien les compraría la consola?, que la Xbox ofrecería un valor "agregado" y diferente a lo que ya ofrece una PC.
La consola ya no tendría sentido alguno porque nadie las compraría y al final la ganancia la obtendrían por el costo de la suscripción.
_revan_ escribió:Los que quieran streaming, que disfruten lo pagado en subscripciones y onlines de pago, lo que es a mi : que me dejen con mi libertad, mis opciones gráficas y mismods que seguiré siendo feliz XD


Creo que los que defiendan este nuevo modelo de negocio no se dan cuenta de que eso seria el fin de los mods en pc, de entrada yo no me atrevo a poner mods en el GTA V, por que dicen que hasta banean solo por mods graficos en el offline...
Bentley escribió:
_revan_ escribió:Los que quieran streaming, que disfruten lo pagado en subscripciones y onlines de pago, lo que es a mi : que me dejen con mi libertad, mis opciones gráficas y mismods que seguiré siendo feliz XD


Creo que los que defiendan este nuevo modelo de negocio no se dan cuenta de que eso seria el fin de los mods en pc, de entrada yo no me atrevo a poner mods en el GTA V, por que dicen que hasta banean solo por mods graficos en el offline...


es que precisamente la gracia de los mods en GTA V están en el offline
Me veo fuera del carro ,si en mi pueblo me llega 6Mbts ya es un día de fiesta..... [uzi] [uzi] [uzi]
jinpachi escribió:
lichis escribió:
jinpachi escribió:Pregunta: ¿para qué quisiera alguien una Xbox si podrá jugar vía steam en pc/portátil/móvil?, ¿para que quisiera alguien la consola?


Para nada. Salvo que por H o por B te ofrezca una mejor experiencia en algún sentido.

Cuando crees (y así parece) que el futuro de los videojuegos está en las suscripciones y en el Game as a service, es tontería constreñirte a una consola concreta. Si Netflix solo funcionase en una suerte de "Netflix Box TV" no tendría tanto éxito, no?


Eso lo entiendo compañero, mi comentario era más pregunta ironica. ¿Quién va gastar 300-600 dolares/euros por una consola cuando puedes jugar vía stream en cualquier PC o incluso móviles (según la noticia). ¿Realmente Microsoft cree que alguien les compraría la consola?, que la Xbox ofrecería un valor "agregado" y diferente a lo que ya ofrece una PC.
La consola ya no tendría sentido alguno porque nadie las compraría y al final la ganancia la obtendrían por el costo de la suscripción.



Aca tenes uno que prefiere gastarse unos cientos de dolares en una consola siempre y cuando me den la posibilidad de comprar juegos de forma clásica... Me da igual si no tiene ninguna mejora con respecto al servicio de streaming.
Mas allá que no me gusta la idea (o mejor dicho prefiero mucho mas la forma tradicional) ni aunque quisiera podría usar ese servicio por una cuestión que no dispongo de una conexión lo suficientemente buena para que me vaya fino ese sistema de streaming.
Que pesadilla lo del streaming y las ganas de quitarnos los pocos derechos que tenemos ya como usuarios.
RockmanGC escribió:Que pesadilla lo del streaming y las ganas de quitarnos los pocos derechos que tenemos ya como usuarios.


Eso es muy fácil de contrarrestar, no dándoles ni un puto duro. Aunque no se juegue a nada más de lo que salga, anda que no hay juegos para una vida entera...
@Goncatin el problema es si dejan de salir ediciones físicas, lo poco que haya Valdez su peso en oro. Y otro ejemplo, con la vida media de las nuevas generaciones (luz amarilla y luces rojas) puede que sea también un problema encontrar hardware dónde jugar.
falete1984 escribió:@Goncatin el problema es si dejan de salir ediciones físicas, lo poco que haya Valdez su peso en oro. Y otro ejemplo, con la vida media de las nuevas generaciones (luz amarilla y luces rojas) puede que sea también un problema encontrar hardware dónde jugar.


Pues se juega en otros sistemas, como los de Nintendo. Además no te preocupes que PS4, PS3 y XOne hay para dar y regalar. Y a eso súmale la edad y las responsabilidades, que te quitan tiempo para jugar, como la casa, hijos, trabajo, ....

Yo últimamente cada vez miro más con asco la PS4/XOne y miro con mejores ojos la Switch y lo retro.

Antes que pagarles a estos tunantes un servicio de suscripción me monto un bartop en casa y a tomar por culo.
Goncatin escribió:
RockmanGC escribió:Que pesadilla lo del streaming y las ganas de quitarnos los pocos derechos que tenemos ya como usuarios.


Eso es muy fácil de contrarrestar, no dándoles ni un puto duro. Aunque no se juegue a nada más de lo que salga, anda que no hay juegos para una vida entera...


eso lo tengo clarisimo vamos.
Ivalice está baneado por "Troll"
Mi corazón es de color verde ahora mismo... [amor] [amor] [amor]
Creo que mi parada en este mundillo está cerca.
Si ellos me ofrecen el juego en streaming yo pondré la webcam a emitir con un billete de 50€ delante del objetivo y que cobren de ahí.
Ivalice escribió:Mi corazón es de color verde ahora mismo... [amor] [amor] [amor]

Ésta frase demuestra que para que te guste la idea del juego por streaming no puedes ser humano [carcajad]
Perdón, me dejaste la broma hecha, no me he podido resistir.
En un mundo hiper conectado y que cada día avanza más ese concepto... un Netflix de los videojuegos es el futuro.

En el momento que consigan que no exista lag en la respuesta del mando, bye bye formato físico.

Que no nos gusta a los dinosaurios del hobby, lógico, pero mis sobrinas viven en permanente conexión con el mundo digital, así que para ellas el tema del formato físico es algo inexistente.
Ivalice está baneado por "Troll"
nekuro escribió:Si ellos me ofrecen el juego en streaming yo pondré la webcam a emitir con un billete de 50€ delante del objetivo y que cobren de ahí.
Ivalice escribió:Mi corazón es de color verde ahora mismo... [amor] [amor] [amor]

Ésta frase demuestra que para que te guste la idea del juego por streaming no puedes ser humano [carcajad]
Perdón, me dejaste la broma hecha, no me he podido resistir.

No pasa na hombre [carcajad] ...a ver....a mi me gusta la idea de que MS tome la iniciativa en el mercado y proponga ideas como el juego en streaming pero siempre cuidando al jugador tradicional y no por ello olvide el sistema físico. De verdad que la marca Xbox está haciendo muchos esfuerzos por remontar el vuelo y si no fuese por la falta de algunos exclusivos que me interesan de Ps4, ésta última estaba ya vendida para financiarme una One X, que es el objeto de mis sueños más húmedos.
La verdad es que me sorprende la retrogradez general que veo por aqui.

Donde estan las quejas por dejar de usar un mp3 (fisico) casettes, discman etc?
Donde estan las quejas en netflix o spotyfy?
Por qué el cloud computing ha sido una tremenda revolución en el mundo empresarial?

Con mas o menos conexion todas las preguntas y respuestas van al mismo sitio, y es comodidad y eficiencia, no "recortes de derechos" como suelta mas de uno.

La nueva xbox probablemente sea el hibrido entre consola fisica y juego en streaming que pretendia Microsoft con la primera xbox one. Que era una gran idea solo que adelantada a su tiempo y vendida de la peor forma posible (parecia que publicitaran las restricciones en vez de sus ventajas [carcajad])

Pero esto es el futuro de forma cristalina. Y lo saben todas las empresas desde hace una decada.
Fijaros cuantos años ya que tiene Sony comprada Gaikai y ps now en un lanzamiento "timido" esperando el momento del salto.
Fijaros en los avances de geforce now.
Fijaros en la marca mas retrasada a la evolución (Nintendo) recibiendo YA juego en streaming en switch como el Resident evil 7 "cloud edition".

Es el futuro, y lo es para bien.
Riwer escribió:La verdad es que me sorprende la retrogradez general que veo por aqui.

Donde estan las quejas por dejar de usar un mp3 (fisico) casettes, discman etc?
Donde estan las quejas en netflix o spotyfy?
Por qué el cloud computing ha sido una tremenda revolución en el mundo empresarial?

Con mas o menos conexion todas las preguntas y respuestas van al mismo sitio, y es comodidad y eficiencia, no "recortes de derechos" como suelta mas de uno.

La nueva xbox probablemente sea el hibrido entre consola fisica y juego en streaming que pretendia Microsoft con la primera xbox one. Que era una gran idea solo que adelantada a su tiempo y vendida de la peor forma posible (parecia que publicitaran las restricciones en vez de sus ventajas [carcajad])

Pero esto es el futuro de forma cristalina. Y lo saben todas las empresas desde hace una decada.
Fijaros cuantos años ya que tiene Sony comprada Gaikai y ps now en un lanzamiento "timido" esperando el momento del salto.
Fijaros en los avances de geforce now.
Fijaros en la marca mas retrasada a la evolución (Nintendo) recibiendo YA juego en streaming en switch como el Resident evil 7 "cloud edition".

Es el futuro, y lo es para bien.



yo mismo tengo la queja, ni tengo spotify ni tengo netflix, ni lo tendré, no me interesa al igual que el juego en la nube. Tu recorte en el derecho pasa por mismamente las operadoras telefonicas, que cada vez son mas caras, por ponerte un ejemplo rapido, o por la brillante idea de meter tarifas por gigas como queria hacer movistar por estos lares, que latinoamerica ya los tienen asi, eso es un recorte de derechos en toda regla, depender de OTRO tercero ademas de la compañia que te subministre el streaming.
Hablaron algo de la bajada de precio de la X???
Dreamcast2004 escribió:En un mundo hiper conectado y que cada día avanza más ese concepto... un Netflix de los videojuegos es el futuro.

En el momento que consigan que no exista lag en la respuesta del mando, bye bye formato físico.

Que no nos gusta a los dinosaurios del hobby, lógico, pero mis sobrinas viven en permanente conexión con el mundo digital, así que para ellas el tema del formato físico es algo inexistente.

Eso es muy facil, solo necesitas que tus pulsaciones en el mando que recorren tropecientos kilómetros desde tu casa al servidor de strraming y la señal de video que recorre los mismos tropecientos kilómetros de vuelta a tu casa tarden lo mismo que las pulsaciones y la señal de video que recorren metro y medio desde tu consola a tu tv. Solo hay que alterar las leyes de la física.
Ayer hicieron una declaracion en toda regla, y solo les falto pedir perdon por lo nefasto de la One.

La adquisicion de estudios, y de que estan trabajando en nuevas Xbox, es la manera de decir que saben que la han cagado con los exclusivos en esta generacion y que para la proxima no va a pasar.

Obviamente lo del streaming pues tiene pinta de añadido, el que quiera lo usara y el que no, pues perfecto. Obviamente en un mundo ideal, que te compres una TV y puedas jugar a juegos de la xbox o de la ps sin la consola puede tener su punto.
Dreamcast2004 escribió:En un mundo hiper conectado y que cada día avanza más ese concepto... un Netflix de los videojuegos es el futuro.

En el momento que consigan que no exista lag en la respuesta del mando, bye bye formato físico.

Que no nos gusta a los dinosaurios del hobby, lógico, pero mis sobrinas viven en permanente conexión con el mundo digital, así que para ellas el tema del formato físico es algo inexistente.

no solo inexistente, directamente es absurdo para ellos.
nekuro escribió:
Dreamcast2004 escribió:En un mundo hiper conectado y que cada día avanza más ese concepto... un Netflix de los videojuegos es el futuro.

En el momento que consigan que no exista lag en la respuesta del mando, bye bye formato físico.

Que no nos gusta a los dinosaurios del hobby, lógico, pero mis sobrinas viven en permanente conexión con el mundo digital, así que para ellas el tema del formato físico es algo inexistente.

Eso es muy facil, solo necesitas que tus pulsaciones en el mando que recorren tropecientos kilómetros desde tu casa al servidor de strraming y la señal de video que recorre los mismos tropecientos kilómetros de vuelta a tu casa tarden lo mismo que las pulsaciones y la señal de video que recorren metro y medio desde tu consola a tu tv. Solo hay que alterar las leyes de la física.


Bingo! Ademas que las empresas que estan fomentando esto son las que cada vez más estan apostando por el juego como servicio, que principalmente, esta basado en el online competitivo donde cada ms cuenta.

Es que no veo posible que esto funcione como netflix o spotify, en videojuegos estamos interactuando cobtinuamente enviando y recibiendo información. Con juegos offline aún veo posibilidad pero con online competitivo no lo veo.

A no ser que con machine learning se aprenda del jugador y prevenga en cada momento y situacion lo que haria el jugador y se anticipen a tu movimiento, si acierta bien y sino corrige en el ultimo momento, yo lo veo xD
nekuro escribió:
Dreamcast2004 escribió:En un mundo hiper conectado y que cada día avanza más ese concepto... un Netflix de los videojuegos es el futuro.

En el momento que consigan que no exista lag en la respuesta del mando, bye bye formato físico.

Que no nos gusta a los dinosaurios del hobby, lógico, pero mis sobrinas viven en permanente conexión con el mundo digital, así que para ellas el tema del formato físico es algo inexistente.

Eso es muy facil, solo necesitas que tus pulsaciones en el mando que recorren tropecientos kilómetros desde tu casa al servidor de strraming y la señal de video que recorre los mismos tropecientos kilómetros de vuelta a tu casa tarden lo mismo que las pulsaciones y la señal de video que recorren metro y medio desde tu consola a tu tv. Solo hay que alterar las leyes de la física.


Es una limitación que siempre estará ahí pero no necesariamente hace falta llegar a tanto, en general se mueven con unos parámetros de good enough más que aceptables si no directamente indistinguibles para el usuario medio y el funcionamiento suele ser algo más complejo que un envío y procesamiento secuencial, hasta es posible que tengas el siguiente frame antes de haber pulsado el botón que desencadenaría la obtención de ese frame.
bas escribió:
nekuro escribió:
Dreamcast2004 escribió:En un mundo hiper conectado y que cada día avanza más ese concepto... un Netflix de los videojuegos es el futuro.

En el momento que consigan que no exista lag en la respuesta del mando, bye bye formato físico.

Que no nos gusta a los dinosaurios del hobby, lógico, pero mis sobrinas viven en permanente conexión con el mundo digital, así que para ellas el tema del formato físico es algo inexistente.

Eso es muy facil, solo necesitas que tus pulsaciones en el mando que recorren tropecientos kilómetros desde tu casa al servidor de strraming y la señal de video que recorre los mismos tropecientos kilómetros de vuelta a tu casa tarden lo mismo que las pulsaciones y la señal de video que recorren metro y medio desde tu consola a tu tv. Solo hay que alterar las leyes de la física.


Es una limitación que siempre estará ahí pero no necesariamente hace falta llegar a tanto, en general se mueven con unos parámetros de good enough más que aceptables si no directamente indistinguibles para el usuario medio y el funcionamiento suele ser algo más complejo que un envío y procesamiento secuencial, hasta es posible que tengas el siguiente frame antes de haber pulsado el botón que desencadenaría la obtención de ese frame.

Optimizaciones aparte, el camino cliente-servidor-cliente hay que recorrerlo si o si, da igual si te ahorras un 20 un 30 o un 60% de los viajes a base de optimizaciones. En local te ahorras el 100% y eso no se puede igualar de ninguna manera. Además en pleno boon de los e-sports y los juegos competitivos, en los que la gente se anda gastando miles de euros en equipos de alto rendimiento y monitores con respuestas de 3ms para luego tirarlo todo al WC por jugar mediante un servicio de streaming que te dará latencias muchísimo más altas.
O sea que es oficial. El fisico ha muerto y solo queda que desenchufen la maquina.

Pues a pillar fisico retro antes de que no quede nada :(
Molonator69 escribió:Ayer hicieron una declaracion en toda regla, y solo les falto pedir perdon por lo nefasto de la One.

La adquisicion de estudios, y de que estan trabajando en nuevas Xbox, es la manera de decir que saben que la han cagado con los exclusivos en esta generacion y que para la proxima no va a pasar.

Obviamente lo del streaming pues tiene pinta de añadido, el que quiera lo usara y el que no, pues perfecto. Obviamente en un mundo ideal, que te compres una TV y puedas jugar a juegos de la xbox o de la ps sin la consola puede tener su punto.


Pienso lo mismo, esta generacion la han cagado, lo mejor es que empiecen a preparar la que viene. Lo malo (o bueno), es que sony esta ganando mucho en esta y eso puede ser determinante para que la proxima sea aun mejor, con mas exclusivos y estudios nuevos y lo que esta generacion le ha faltado "retrocompatibilidad".

Yo creo que la que viene sera la ultima generacion con juegos fisicos, y por lo tanto sera tambien la mia.
nekuro escribió:
Dreamcast2004 escribió:En un mundo hiper conectado y que cada día avanza más ese concepto... un Netflix de los videojuegos es el futuro.

En el momento que consigan que no exista lag en la respuesta del mando, bye bye formato físico.

Que no nos gusta a los dinosaurios del hobby, lógico, pero mis sobrinas viven en permanente conexión con el mundo digital, así que para ellas el tema del formato físico es algo inexistente.

Eso es muy facil, solo necesitas que tus pulsaciones en el mando que recorren tropecientos kilómetros desde tu casa al servidor de strraming y la señal de video que recorre los mismos tropecientos kilómetros de vuelta a tu casa tarden lo mismo que las pulsaciones y la señal de video que recorren metro y medio desde tu consola a tu tv. Solo hay que alterar las leyes de la física.

Con esto se puede dar por cerrado el hilo. Os guste o no, el retardo se nota. Yo he probado Geforce Now en la Shield y tiene retardo, pero es que desde la misma Shield haciendo streaming en la red local desde mi PC (gigabit y cableado todo), también se nota un ligerísimo retardo; cosa que para mí es inaceptable.

Es evidente que es el futuro, pero es el futuro PARA ELLOS, no para nosotros. Ellos quieren implantar esto para no gastarse un duro en desarrollar hardware y simplemente vender juegos y suscripciones.

Yo personalmente no entraré en ese juego, me parece un paso atrás impresionante en lo que al tiempo de respuesta se refiere. Por suerte seguirá habiendo hardware físico en PC.
RockmanGC escribió:
Riwer escribió:La verdad es que me sorprende la retrogradez general que veo por aqui.

Donde estan las quejas por dejar de usar un mp3 (fisico) casettes, discman etc?
Donde estan las quejas en netflix o spotyfy?
Por qué el cloud computing ha sido una tremenda revolución en el mundo empresarial?

Con mas o menos conexion todas las preguntas y respuestas van al mismo sitio, y es comodidad y eficiencia, no "recortes de derechos" como suelta mas de uno.

La nueva xbox probablemente sea el hibrido entre consola fisica y juego en streaming que pretendia Microsoft con la primera xbox one. Que era una gran idea solo que adelantada a su tiempo y vendida de la peor forma posible (parecia que publicitaran las restricciones en vez de sus ventajas [carcajad])

Pero esto es el futuro de forma cristalina. Y lo saben todas las empresas desde hace una decada.
Fijaros cuantos años ya que tiene Sony comprada Gaikai y ps now en un lanzamiento "timido" esperando el momento del salto.
Fijaros en los avances de geforce now.
Fijaros en la marca mas retrasada a la evolución (Nintendo) recibiendo YA juego en streaming en switch como el Resident evil 7 "cloud edition".

Es el futuro, y lo es para bien.



yo mismo tengo la queja, ni tengo spotify ni tengo netflix, ni lo tendré, no me interesa al igual que el juego en la nube. Tu recorte en el derecho pasa por mismamente las operadoras telefonicas, que cada vez son mas caras, por ponerte un ejemplo rapido, o por la brillante idea de meter tarifas por gigas como queria hacer movistar por estos lares, que latinoamerica ya los tienen asi, eso es un recorte de derechos en toda regla, depender de OTRO tercero ademas de la compañia que te subministre el streaming.


Otro tercero? No, no es otro, es una sustitución.

Con el juego en streaming dejas de depender tanto del soporte fisico de los juegos, como del cacharro de la consola, que es ridiculamente ineficiente fabricar, distribuir y posicionar en una habitacion, dejando además anclada la informacion (partidas guardas, juegos, etc) a la estancia donde las tengas.

Tu ya dependes de Microsoft , Sony o Nintendo, asi como de las empresas desarrolladoras teniendo en cuenta el hardware y software que te venden, actualizaciones, sistema online (PSnetwork, Xbox live, etc).

Seria lo mismo saltandote el puente fisico entre el mando y el feedback en pantalla (jugar en si mismo).

El ejemplo de las operadoras es un mal ejemplo. La oscilación de precio/valor de un mercado no tiene absolutamente nada que ver con "recortes de derechos".

Sin ir mas lejos solo tienes que echarle un ojo a steam, que no será juego en streaming pero si un servicio 100% digital. Y ya quisieran verse esos precios por consolas.
Lo mismo te puedo decir de servicios digitales como el EA Acess, que por 4€ al mes alquilas mas de 100 juegos incluyendo juegos como Titanfall 2 o Mass effect andromeda en versiones deluxe con todos sus DLC.

Resumen. No. El paso a servicio no tiene porque llevar implicita una subida de precio ni un recorte de derechos.
Los precios los marcará el mercado y las funciones la presión/demandas de la comunidad, como siempre en cualquier mercado sea fisico o digital.


nekuro escribió:
Dreamcast2004 escribió:En un mundo hiper conectado y que cada día avanza más ese concepto... un Netflix de los videojuegos es el futuro.
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En el momento que consigan que no exista lag en la respuesta del mando, bye bye formato físico.

Que no nos gusta a los dinosaurios del hobby, lógico, pero mis sobrinas viven en permanente conexión con el mundo digital, así que para ellas el tema del formato físico es algo inexistente.

Eso es muy facil, solo necesitas que tus pulsaciones en el mando que recorren tropecientos kilómetros desde tu casa al servidor de strraming y la señal de video que recorre los mismos tropecientos kilómetros de vuelta a tu casa tarden lo mismo que las pulsaciones y la señal de video que recorren metro y medio desde tu consola a tu tv. Solo hay que alterar las leyes de la física.


Es 101% posible sin alterar ninguna ley.

Para empezar una television estandar tiene un tiempo de respuesta de 30-40 milisegundos. Seguimos con que el input lag depende del framerate (independiente de la tasa de refresco de la pantalla) y seguimos ya, con cierta limitacion, del protocolo de red.

Es mas, puedes conseguir un tiempo de respuesta igual o inferior al juego en local mientras la conexion acompañe.
Que el retraso de un punto se compensa con un procesado mucho mas rapido del otro

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PD: para quien lo entienda, en este ejemplo el display (pantalla) son 66ms que es un tiempo universal uses local o streaming (que es el tiempo que tarda en actualizar tu pantalla los pixeles en cada frame).

El gamepipline es el tiempo de construccion del frame, que depende del framerate (un framerate mas alto significa mas frames por segundo, que significa que si se procesan mas frames en el mismo periodo de tiempo, cada frame se procesa mas rapido para que quepan mas).

Esto incluye el procesado de gpu, de cpu y el interpretado del input.
Con un datacenter procesando todo esto de forma optimizada para ello, evidentemente se va a hacer mil veces mas rapido que una consola domestica, lo que permite, en esa ganancia, acoplar el "coding/decoding" de la señal de video y el tiempo de red para compensar.

Es decir, que mientras la conexion a internet sea estable, es cuestion de poco tiempo que el juego en streaming iguale la experiencia del juego en local
No es solo la muerte de lo fisico, tambien la muerte de la scene. Haber como se conseguira traducir un juego por ejemplo cuando no tienes acceso a el.
¿Para cuando veremos las nuevas Xbox ? ¿Para el año que viene ? Veremos con que Hardware , porque seguro que Sony aprendió la lección con PS4 Pro y Xbox One X :-)
No va a ser la muerte de lo fisico. Una cosa no tiene que eliminar la otra. Netflix o otras no se ha cargado el formato fisico de las peliculas y eso si que tenia pinta de ser el fin.

Lo que si puede ser es que existan consolas fisicas y "virtuales".
Como decía alguno antes, nada mejor que ser padre y no tener tiempo para jugar, ni streaming ni local, un tetris en la cama antes de dormir con la 3ds y pista. Ánimo a todos la padres que ya no echan un vicio hace meses.
No me sorprende, de los creadores del online de pago, de los que querian matar la segunda mano y no poder prestar juegos, el always online, etc...sigan apoyandolos ya vereis que futuro mas negro nos espera gracias a esta gentuza [lapota]
Molonator69 escribió:No va a ser la muerte de lo fisico. Una cosa no tiene que eliminar la otra. Netflix o otras no se ha cargado el formato fisico de las peliculas y eso si que tenia pinta de ser el fin.

Lo que si puede ser es que existan consolas fisicas y "virtuales".


El tema de las películas es un enfoque diferente.
Suele ser una actividad mas de grupo y que haces de varias maneras (en casa, en un canal de televisión, en un dvd fisico, online, streaming, en el cine, etc).

La música por ejemplo es algo individual y ahí si que el formato físico se ha ido a pique.
Los videojuegos si son también algo individual (ya sean single player o multi, cada uno juega desde su casa con su consola).
Ya que el cooperativo local está prácticamente erradicado.

Yo pienso que pasará lo que dices. Consolas físicas y "virtuales" que no serán mas que meros decodificadores.
Pero como etapa de transición.

Es tan simple como que cuando llegue el día en que, comprándote una consola o no comprándotela accedas a lo mismo de igual manera, lo absurdo será comprarse una consola.
Y cuando una consola la compren 4 gatos, pues dejarán de ser rentable y se dejarán de fabricar.

El símil seria con la música donde los smartphones han ocupado de lleno el puesto de los reproductores mp3.

En este caso las propias televisiones o un software en el pc ya te ofrecerán (y ya te ofrecen) la posibilidad de jugar en streaming (en este caso playstation now por ejemplo, tanto en Pc como en televisiones), sin necesidad de consola o decodificador.

Y en el futuro no me extrañaria nada que se extiendiese todo al smartphone.
Un controlador bluetooth, el smartphone en un dock para conexion a la television y a tirar millas.

De hecho es lo que hace por ejemplo el nuevo Asus rog phone, o la propia switch (switch de manera literal con el "Resident Evil 7 cloud edition" en japon, juego solo en streaming en japon, donde la tecnologia lo permite sobradamente)

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Riwer escribió:
Molonator69 escribió:No va a ser la muerte de lo fisico. Una cosa no tiene que eliminar la otra. Netflix o otras no se ha cargado el formato fisico de las peliculas y eso si que tenia pinta de ser el fin.

Lo que si puede ser es que existan consolas fisicas y "virtuales".


El tema de las películas es un enfoque diferente.
Suele ser una actividad mas de grupo y que haces de varias maneras (en casa, en un canal de televisión, en un dvd fisico, online, streaming, en el cine, etc).

La música por ejemplo es algo individual y ahí si que el formato físico se ha ido a pique.
Los videojuegos si son también algo individual (ya sean single player o multi, cada uno juega desde su casa con su consola).
Ya que el cooperativo local está prácticamente erradicado.

Yo pienso que pasará lo que dices. Consolas físicas y "virtuales" que no serán mas que meros decodificadores.
Pero como etapa de transición.

Es tan simple como que cuando llegue el día en que, comprándote una consola o no comprándotela accedas a lo mismo de igual manera, lo absurdo será comprarse una consola.

El símil seria con la música donde los smartphones han ocupado de lleno el puesto de los reproductores mp3.

En este caso las propias televisiones o un software en el pc ya te ofrecerán (y ya te ofrecen) la posibilidad de jugar en streaming (en este caso playstation now por ejemplo, tanto en Pc como en televisiones), sin necesidad de consola o decodificador.

Y en el futuro no me extrañaria nada que se extiendiese todo al smartphone.
Un controlador bluetooth, el smartphone en un dock para conexion a la television y a tirar millas.

De hecho es lo que hace por ejemplo el nuevo Asus rog phone, o la propia switch

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Totalmente deacuerdo con lo que dices, pero un apunte. El formato fisico de la musica cutre si se ha ido a pique. Solo te tienes que fijar en el vinilo que vuelve de tal manera que Technics ha vuelto a sacar platos (y que platos).
Molonator69 escribió:
Totalmente deacuerdo con lo que dices, pero un apunte. El formato fisico de la musica cutre si se ha ido a pique. Solo te tienes que fijar en el vinilo que vuelve de tal manera que Technics ha vuelto a sacar platos (y que platos).


Cierto, pero en este caso también hay que reconocer que los audiófilos tienen razón en lo que a calidad respecta =P
Yo creo que seguiremos teniendo consolas y juegos de la manera tradicional, se extenderá el uso del Game Pass o servicios similares (como el recién anunciado de EA), que no dejan de ser tarifas planas que ejecutas de forma local en tu plataforma, y como alternativa esa misma tarifa plana pero en el modelo de streaming, con una cuota superior para costear el gasto de servidores.
En un futuro mas lejano cuando el streaming sea PERFECTO y las tecnologías de conexión lleguen a todas partes con latencia mínima (el 5G va por ese camino), si que podríamos decir adiós al modelo tradicional, pero 2 o 3 generaciones aun nos quedan, o eso quiero pensar.
No te vendemos el juego, te lo alquilamos. Asi te hacemos firmar condiciones de uso y no podras reclamar si te va como el culo, o lo sacamos incompleto, o te lo modificamos con el tiempo metiendo cajitas de botin, micropagos e historias varias.
Riwer escribió:
RockmanGC escribió:
Riwer escribió:La verdad es que me sorprende la retrogradez general que veo por aqui.

Donde estan las quejas por dejar de usar un mp3 (fisico) casettes, discman etc?
Donde estan las quejas en netflix o spotyfy?
Por qué el cloud computing ha sido una tremenda revolución en el mundo empresarial?

Con mas o menos conexion todas las preguntas y respuestas van al mismo sitio, y es comodidad y eficiencia, no "recortes de derechos" como suelta mas de uno.

La nueva xbox probablemente sea el hibrido entre consola fisica y juego en streaming que pretendia Microsoft con la primera xbox one. Que era una gran idea solo que adelantada a su tiempo y vendida de la peor forma posible (parecia que publicitaran las restricciones en vez de sus ventajas [carcajad])

Pero esto es el futuro de forma cristalina. Y lo saben todas las empresas desde hace una decada.
Fijaros cuantos años ya que tiene Sony comprada Gaikai y ps now en un lanzamiento "timido" esperando el momento del salto.
Fijaros en los avances de geforce now.
Fijaros en la marca mas retrasada a la evolución (Nintendo) recibiendo YA juego en streaming en switch como el Resident evil 7 "cloud edition".

Es el futuro, y lo es para bien.



yo mismo tengo la queja, ni tengo spotify ni tengo netflix, ni lo tendré, no me interesa al igual que el juego en la nube. Tu recorte en el derecho pasa por mismamente las operadoras telefonicas, que cada vez son mas caras, por ponerte un ejemplo rapido, o por la brillante idea de meter tarifas por gigas como queria hacer movistar por estos lares, que latinoamerica ya los tienen asi, eso es un recorte de derechos en toda regla, depender de OTRO tercero ademas de la compañia que te subministre el streaming.


Otro tercero? No, no es otro, es una sustitución.

Con el juego en streaming dejas de depender tanto del soporte fisico de los juegos, como del cacharro de la consola, que es ridiculamente ineficiente fabricar, distribuir y posicionar en una habitacion, dejando además anclada la informacion (partidas guardas, juegos, etc) a la estancia donde las tengas.

Tu ya dependes de Microsoft , Sony o Nintendo, asi como de las empresas desarrolladoras teniendo en cuenta el hardware y software que te venden, actualizaciones, sistema online (PSnetwork, Xbox live, etc).

Seria lo mismo saltandote el puente fisico entre el mando y el feedback en pantalla (jugar en si mismo).

El ejemplo de las operadoras es un mal ejemplo. La oscilación de precio/valor de un mercado no tiene absolutamente nada que ver con "recortes de derechos".

Sin ir mas lejos solo tienes que echarle un ojo a steam, que no será juego en streaming pero si un servicio 100% digital. Y ya quisieran verse esos precios por consolas.
Lo mismo te puedo decir de servicios digitales como el EA Acess, que por 4€ al mes alquilas mas de 100 juegos incluyendo juegos como Titanfall 2 o Mass effect andromeda en versiones deluxe con todos sus DLC.

Resumen. No. El paso a servicio no tiene porque llevar implicita una subida de precio ni un recorte de derechos.
Los precios los marcará el mercado y las funciones la presión/demandas de la comunidad, como siempre en cualquier mercado sea fisico o digital.


nekuro escribió:
Dreamcast2004 escribió:En un mundo hiper conectado y que cada día avanza más ese concepto... un Netflix de los videojuegos es el futuro.
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En el momento que consigan que no exista lag en la respuesta del mando, bye bye formato físico.

Que no nos gusta a los dinosaurios del hobby, lógico, pero mis sobrinas viven en permanente conexión con el mundo digital, así que para ellas el tema del formato físico es algo inexistente.

Eso es muy facil, solo necesitas que tus pulsaciones en el mando que recorren tropecientos kilómetros desde tu casa al servidor de strraming y la señal de video que recorre los mismos tropecientos kilómetros de vuelta a tu casa tarden lo mismo que las pulsaciones y la señal de video que recorren metro y medio desde tu consola a tu tv. Solo hay que alterar las leyes de la física.


Es 101% posible sin alterar ninguna ley.

Para empezar una television estandar tiene un tiempo de respuesta de 30-40 milisegundos. Seguimos con que el input lag depende del framerate (independiente de la tasa de refresco de la pantalla) y seguimos ya, con cierta limitacion, del protocolo de red.

Es mas, puedes conseguir un tiempo de respuesta igual o inferior al juego en local mientras la conexion acompañe.
Que el retraso de un punto se compensa con un procesado mucho mas rapido del otro

Imagen

PD: para quien lo entienda, en este ejemplo el display (pantalla) son 66ms que es un tiempo universal uses local o streaming (que es el tiempo que tarda en actualizar tu pantalla los pixeles en cada frame).

El gamepipline es el tiempo de construccion del frame, que depende del framerate (un framerate mas alto significa mas frames por segundo, que significa que si se procesan mas frames en el mismo periodo de tiempo, cada frame se procesa mas rapido para que quepan mas).

Esto incluye el procesado de gpu, de cpu y el interpretado del input.
Con un datacenter procesando todo esto de forma optimizada para ello, evidentemente se va a hacer mil veces mas rapido que una consola domestica, lo que permite, en esa ganancia, acoplar el "coding/decoding" de la señal de video y el tiempo de red para compensar.

Es decir, que mientras la conexion a internet sea estable, es cuestion de poco tiempo que el juego en streaming iguale la experiencia del juego en local

Es que no van a decir a las claras que no pueden competir con el juego local, las compañías que te quieren timar con el streaming de juegos, te ponen unos ejemplos teóricos en los que las condiciones son mejores que perfectas y aún asi tampoco cuadran. Hoy en dia es imposible que tarden 30 ms para transmitir video FHD o UHD a 60 fps, porque mucho me temo que o tienes un ancho de banda ilimitado, o te comerás resoluciones/fps dignos de la época de la ps2; pero ya no es eso, sino que la mayoría de la gente hoy en día tiene pings mayores para llegar al servidor dns de su proveedor de internet asi que ya vamos a tener un retardo mayor que con cualquier instalación en local. Y en esa ecuación tambien falta el tiempo de ida de las pulsaciones del usuario, que seran unos pocos bits, pero tienen que hacer el camino igualmente por lo que se añadirían X milisegundos de retardo (mas de los 30 en condiciones ideales, porque eso todavía no existe en el mundo real).
En resumen, si te crees los panfletos llenos de mentiras con los que te intentan colar los servicios de streaming, por supuesto que lo vas a ver como si fuese el mejor invento de la historia, que no solo te da juegos, sino que de paso cura el cancer y trae la paz entre israel y palestina.
El dia que el streaming sea la unica manera de jugar, dejare de comprar y tener consolas.
mondillo escribió:No te vendemos el juego, te lo alquilamos. Asi te hacemos firmar condiciones de uso y no podras reclamar si te va como el culo, o lo sacamos incompleto, o te lo modificamos con el tiempo metiendo cajitas de botin, micropagos e historias varias.


No te lo tomes a mal, pero todo eso que dices ya pasa, y pasa en casi todas las plataformas.

Por otro lado, además de lo que quieran las compañías, hay que tener en cuenta lo que tienen los usuarios. En Japón, Corea y tal vale, pero en el resto del mundo hay mucha conexión cutre aún. Y no creo que esos usuarios de Adsl o peor vayan a comprar algo que no les va a funcionar. Así que lo veo muy complicado a corto plazo (proxima Xbox).

P.d: la música en formato físico está muerta y aquí seguimos, escuchando canciones en cualquier sitio y sin radiocassette gigante con 6 pilas tochas.
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