Microsoft esta vendiendo la 360 a EA?

He traducido un post bastante entretenido que he leido en neoGAF:

He estado siguiendo todos los ultimos movimientos de EA y MS y he llegado a una unica conclusion: MS esta vendiendo su sector de consolas a EA.

MS esta dejando sus socios, ha dejado ir libre a su mejor desarrollador (Bungie), cerrado FAFSA, y ha dejado ir a socios tan claves como son Bioshock y Bizzarre sin plantear ningun tipo de batalla. Cada movimiento que ha hecho EA es exactamente lo que necesitaria para entrar con exito en el negocio de las consolas. Asegurando juegos excelentes, desarrolladoras y con la compra de la 360 tendrian los derechos de Halo y otros juegos first party.

Entonces tenemos a EA pagando 21 millones de dolares de "propina" a Peter Moore para que se ponga a la cabeza de... EA Sports? Quien pagaria un extra tan brutal a alguien que no va a dirigir mas que una seccion de una compañia? 21 millones de dolares de sobresueldo!!! Eso es mas dinero que Moore estaba haciendo dirigiendo a la plataforma.

Entonces tenemos a Don Matrick, antiguo ejecutivo de EA ahora dirigiendo XBOX Live. Esto huele a intercambio de ejecutivos de tal modo que Moore puede preparar a los ejecutivos de EA sobre como llevar el negocio de las consolas y Matrick estara transitoriamente en Microsoft para evaluar la compañia y decidir que ejecutivos daran el salto a EA y asi lograr una transicion menos abrupta.

Para acabar: es ya octubre del 2008 y Microsoft parece que ha congelado cualquier maniobra de Hype para cualquier juego del 2008. Es como si el futuro no existiera.

I've been following all these crazy moves that EA and MS has been making and I keep coming up with only one possible conclusion. MS is selling their console business to EA. MS is ditching partners left and right, has let it's best developer go free (Bungie), closed FASFA, and has let close partnerships with Bioware and Bizzare end with publishers buying them off without a fight. Every single Move EA has made is exactly what you would need to do to be successful in the console business. Securing outstanding games, game developers, and with a sale of the 360 comes the rights to Halo and all other MS 1st party games.

Then we have EA paying a 21 million dollar bonus to to Peter Moore to Run EA sports? Who the hell pays whats basically a PR man 21 million dollars to not run EA, but rather run a division of EA? 21 million dollars on top of his yearly salary!!!! Thats more money than More was making running the entire 360 platform. To run a sports division? Not very likely. Then we have Don Matrix who was a EA executive now running Xbox Live. This completely smacks of a executive exchange so Moore (who I think will be running console platform for EA) can prepare EA executives for the console business and Matrick (Who will start preparing and evaluating MS 360 executives who will be moving to EA with this sale) for a more seamless transition.

Finally its fucking October and MS is not talking about any 2008 games and hasn't really said anything about any 1st party games outside of Fable 2 which was announced in 05.

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=199062

Parece una locura pero desde luego todo encaja a la perfeccion. Cuanto menos me parece entretenido de leer.

Lo he puesto aqui porque creo que es un asunto de interes para todos.
Bueno y para que vamos a engañarnos, pongo esto en el foro de 360 y los servers de EOL fallecerian finalmente.
Como le gusta a la gente hacerse pajas mentales, pero como le guuuuusta :?

2 cosas por ejemplo:

1) a EA le interesa más que a nadie seguir siendo una empresa de software multiplataforma porque se forra a vender

2) Es lógico que Ms no quiera ahora mismo hablar de ningún título de 2008, con los títulos que están saliendo para 360 este último cuarto de año, como pocas veces se recuerda, no creo que tenga ningún interés en vender juegos que saldrá el año que viene. Mejor centrarse en los Bioshock, Halo 3, Mass efect, PGR4, Los Odissey, etc etc no?
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Dios, esto es lo más enrevesado que he leido en años :S
yo le encuentro tanto sentido que hasta me lo creo.... EA360 powa!!
siiiiiiiiiiii los reyes magos existen!!! y michael jackson es de marte !!!!
No creo que Microsoft quiera desprenderse del mercado de consolas, diversificar es bueno para un negocio por si se hunde una parte...

Lo que necesita Microsoft es espabilar.

¿Quieren vender muuuuuchas consolas? Pues ya puede cambiar el rumbo de su estrategia. Los juegos casuales son el filo hoy día...

Lo que me extraña es lo bien que le va con los Sistemas Operativos para casuales y sus herramientas (MSN y derivados) y lo "no casual" de su consola.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Genzai Kawakami escribió:Lo que me extraña es lo bien que le va con los Sistemas Operativos para casuales y sus herramientas (MSN y derivados) y lo "no casual" de su consola.

jajaj, No intentan ser casuales con windows lo que pasa que no pueden hacerlo mejor jajajaj

Un saludo
osea, la paja mental de un forero = hecho?

lo que hay que leer XD
Yo voy un paso mas allá...y si Ms (parte videojueguil) se fusionaea con EA?? [sati]
Si y nintendo a la tienda en casa

Imagen
Imagen

Imagen
Ya me imagino como sería una EA360:

Imagen

[+risas]
AlterElt está baneado por "troll"
PabloAM escribió:
jajaj, No intentan ser casuales con windows lo que pasa que no pueden hacerlo mejor jajajaj

Un saludo

JAJA tienes mas razón que un santo. Ves esta es la primera vez que te leo algo malo de MS xDD

enga, saludos
es una paranoia interesante... pero paranoia al fin y al cabo.

por cierto, estamos en octubre del 2007. XD

saludos.
pues a mi me parece una paranoia conspiranóica bastante absurda. puesto que EA no va a dejar de ser multiplataforma, pues es una compañía que se caracteriza por esto mismo y de esta forma se forra. por eso están los sims en todas las plataformas existentes al igual que los fifas y demás. ademas no creo que moore sea un ejemplo de como llevar una división de una compañía, puesto que todo lo que toca lo arruina.

saludos ;-)
Ocurre lo mismo que sucede en el mundo empresarial, no compensa mantener grupos de desarrollo. Sale mucho mejor comprar exclusividades o decirle a Bungie toma 10 M$ y hazme Hello4 (empresas de servicios). M$ ya tiene su propio estudio, no tiene sentido a la larga mantener N estudio, Xbox ya e suna marca reconocida.

Para la proxima generación, se centrarán menos en el soft (que no en las herramientas para desarrollar).
15 respuestas