Pues que queréis que os diga, yo era muy negado a instalar Windows 8 en mi ordenador, de echo a todo el mundo le recomendaba el 7 hasta hace unas semanas...
Instale la 8.1, por probar, y al día de hoy me he tenido que comer mis palabras. Estoy encantado con el inicio de Modern UI, ya que al ser personalizable y poder agruparlo por grupos me es mucho mas intuitivo de lo que me era el Inicio clásico de Windows 7... ¿Por qué?, fácil, tengo un acceso directo a Mis Documentos, otros para Mi PC, Panel de control, Ejecutar, etc... Y el resto de accesos que viene de serie con el SO a la mierda (lo he dejado como W7, vaya).
Si quiero ver todos los programas solo tengo que pulsar la flechita (Antes Todos los programas) y ya tengo toda la lista de programas agrupados en el menú de inicio por carpetas, como en Windows 7. Pero sin embargo W8 me permite añadir a la primera pantalla del inicio los programas y enlaces a las carpetas que necesite o suela usar, y el resto dejarlos abajo para ahorrarme clicks.
No se, entiendo que por estética no pueda gustar, pero por funcionalidad Modern UI no deja de ser el inicio de toda la vida pero totalmente personalizable... Cosa que el inicio de W7 no era (podías añadir accesos a programas sin ir a Todos los programas, pero los de la columna derecha apenas eran modificables)...
Y respecto a Metro (o Modern UI), no tienes porque usarlo si no te interesa. Puedes utilizar el nuevo inicio con los programas y sistemas de carpetas de toda la vida y desinstalar los programas de Metro por defecto. Si algún día te interesa una aplicación la descargas, si no pues nada... Lo único que me modificado es la Charm Bar (la barra derecha), ya que en un equipo de sobremesa no le veo mucha utilidad y la he ocultado.
Vale que no guste, pero yo no lo veo un paso atrás. Con el inicio del sistema en el escritorio de toda la vida, el único cambio notable para un usuario normal (no empresas) es el menú de inicio. Y una vez que lo tienes personalizado a tu gusto es tan utilizable como el inicio de W7, sin necesidad de abrir apps de Metro.
Quizás es por eso que Microsoft quiere ofrecer un W8 gratuito y recortado, para que la gente al menos se moleste en probar lo basico antes de opinar. Digamos que es una versión "lite", si te gusta te compras la completa, si no pues vuelves al 7.
Se que la mayoría de los que opináis en este foro habéis probado W8 y no os ha gustado, por eso entiendo vuestra opinión y la respeto (hasta hace dos días pensaba lo mismo
). Pero Microsoft se esta llevando muchos palos de gente que ni si quiera ha dado un día de prueba a Windows 8, simplemente compran un PC nuevo y ya no lo quieren ni tocar porque no lo entienden, porque no es el de toda la vida. Cuando en el fondo, si trasteas durante un día, te puede gustar o no. Pero veras que no es tan distinto de W7.
Digo esto porque fui el primero en renegar de W8 cuando vi que cambiaban muchas cosas. Sin embargo después de indagar unas pocas horas me di cuenta de que me gustaba mas que el 7,
y una versión gratuita de W8 me hubiese venido de perlas para probar sin arriesgarme a perder dinero.
Lo dicho, puede gustar o no y entiendo a quien o le gusta. Pero igual que hice yo, todavía hay mucha gente que critica sin ni si quiera haberlo probado, y esta versión gratuita o "lite" no es más que el argumento con el que la gente pueda criticar o defender, pero al menos lo harán con criterio.