Microsoft siempre ha pecado de carera. Lo que no podían esperar NUNCA es pedir casi 400€ por un paquete office que en casa sólo se iba a usar para escribir cuatro cartas pedorras. Pero en lugar de hacer algo doméstico, seguían dale que te pego. Lo único que tuvieron fue Works, y para lo que servía (un word recortado y poco más).
Luego el sistema operativo, el más barato 100€. Tampoco lo entendí nunca. En los equipos "de marca" viene casi regalado (vamos, que el precio no se ajusta a una versión de calle), por lo que no me cabe en la cabeza que haya tanta diferencia entre una versión OEM/estudiante y una "normal". O las versiones "actualización" al mismo precio que las "full"...
Microsoft ha vivido siempre de la cantidad de máquinas, y de casi un monopolio. Pero ahora que al parecer los PC están perdiendo segmento de mercado a favor de las tabletas, están viéndole las orejas al lobo. Y además, justo en este momento, sacan algo como 8 en los PC...
En fin, que a mi modo de ver, por el precio de Windows 8 home (60€), debería ir incluido un office, aunque fuera recortado a lo necesario para una casa. Vamos, que con un Word/excel/powerpoint vamos que nos matamos. Nadie necesita access ni el resto de programas que vienen en el office.
El precio del 8 de salida, 29,95€ me pareció el precio correcto del S.O. y no lo compré porque 7 me va muy bien, y de 8 se hablaba mal. Pero ahora con la 8.1 a 29,95 quizá me habría cambiado. ¿Gratis? Ni de coña. Está demostrado que lo gratis, lo acabas pagando, ya sea con publicidad como Android, o vendiendo tu privacidad, como Apple. Al final, harán negocio contigo con la escusa de que te han dado el S.O. gratis. Además, que seguro que quieren que lo lleve todo a la nube (ale, venga, menos privacidad aun) y por eso si que no paso. Teniendo discos duros de 500Gb mínimo en cualquier equipo nuevo... ¿necesito dejar mis cosas a miles de kilómetros de mi? Ni de coña. Si necesito algo para acceder desde cualquier sitio, ya me pondré un server FTP o algo así, pero en mi equipo.
Un saludo.