Esto es un poco como Sony sacando juegos en Pc. ¿Hace falta la Ps5 a estas alturas? Bueno, si quieres jugar a dos o tres juegos con exclusividad temporal, porque eres un poco impaciente, pues sí. O si te mola la VR y le quieres dar a sus Peseuveredos (es lo que me puede interesar más, lo del Resident Evil en las anteriores me flipó).
Pero tampoco es que sea nada nuevo. Quiero decir, cuando era pequeño podía jugar a un mismo juego en Commodore, Amstrad o Spectrum. También salía en Amiga y en Atari ST, pero yo esos no los tenía. Eso sí, eran versiones diferentes, porque los juegos antes se hacían más rápido y eran más cortos. Hoy en día es un escenario similar en el sentido que un juego puede salir para todos los sistemas, lo único que es la misma versión con configuración en base a la potencia del hardware. Además, los sistemas de ahora ya no son tan "diferentes" entre sí, porque por debajo tienes un Pc.
En resumen, pues me parece bien. Y si cae la competencia y se hacen menos AAA de esos con mucho brilli-brilli, me da igual.