Microsoft se encuentra limando las últimas asperezas del contrato que le permitirá adquirir el estudio de desarrollo Obsidian Entertainment, según ha podido saber
Kotaku por boca de tres personas conocedoras de las negociaciones. De momento no hay nada escrito en piedra y no sería el primer contrato que se rompe a última hora, pero las fuentes afirman que la negociación está prácticamente cerrada. Incluso una de ellas dice que la única duda es cuándo se anunciará.
Obsidian Entertainment es un estudio independiente fundado en 2003 que se ha ganado la fama desarrollando juegos de rol. Su carta de presentación fue Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2: Los Señores Sith (2004), título editado por LucasArts al que le siguió
Neverwinter Nights 2 (2006) y
Alpha Protocol (2010). Este último es un juego de rol y sigilo cuya crítica no fue demasiado halagadora pero que sin embargo conserva un buen recuerdo entre los jugadores. También son los responsables de
Fallout: New Vegas (2010), para muchos la mejor entrega de la serie hasta el momento.
Después de pasar ciertas dificultades financieras Obsidian Entertainment consiguió salir adelante desarrollando
South Park: La Vara de la Verdad (2014) para Ubisoft y
recurrió a Kickstarter para poder crear Pillars of Eternity (2015), franquicia de su propiedad y que este mismo año ha recibido una segunda entrega acogida por críticas muy positivas.
Actualmente sabemos que Obsidian Entertainment trabaja en un nuevo
juego de rol para Private Division, un sello editorial propiedad de Take-Two. Se desconoce qué pasaría en caso de que Microsoft adquiriera el estudio. Podría pagar por el contrato y encargarse del juego o simplemente heredarlo y dejar que siga su curso. Kotaku se ha puesto en contacto con las tres partes y nunca de ellas ha querido comentar el rumor.
Si Microsoft y Obsidian Entertainment llegan a un acuerdo este sería el sexto equipo que los de Redmond adquieren en menos de un año. En el E3 2018 la compañía
anunció haber añadido a su red de estudios a Ninja Theory, Playground Games, Undead Labs, Compulsion Games y The Initiative.
Fuente: Kotaku