Actualización: Bloomberg afirma que el acuerdo ya está cerrado y Microsoft podría anunciar este mismo lunes la adquisición de Github. Según fuentes cercanas a la negociación los responsables de Github prefirieron vender la compañía antes salir a bolsa y eligieron a Microsoft por Satya Nadella, su director ejecutivo. Los términos económicos aún se desconocen.
Noticia original: Fuentes de
Business Insider afirman que Microsoft ha manteniendo negociaciones con el objetivo de adquirir la plataforma de desarrollo colaborativo Github. Hace tiempo que ambas compañías han estado hablando de forma intermitente, pero todo apunta a que en las últimas semanas las conversaciones se han intensificado.
La
CNBC, que también se ha hecho eco de la información revelada por Business Insider, añade por una fuente propia conocedora de las negociaciones que todo empezó cuando las compañías consideraron firmar una asociación comercial, que había evolucionado hacia una posible inversión o adquisición. No está claro en qué punto se encuentran las conversaciones, pero parece a que los inversores de Github estarían pidiendo a Microsoft más dinero del que está dispuesta a pagar.
En 2015 Github completó una ronda de financiación que valoró la
startup en 2.000 millones de dólares, pero desde entonces el precio de la compañía ha subido y si Microsoft finalmente opta por adquirirla podría terminar abonando unos 5.000 millones de dólares. Hace un año Microsoft cerró su plataforma de desarrollo
CodePlex e instó a los desarrolladores a usar Github, repositorio que usa la propia compañía para compartir parte del código de su software.
En caso de que el romance termine en adquisición Microsoft encontraría en Github otro punto de conexión con los desarrolladores. Github cuenta con más de 80 millones de repositorios y es usado por unos 24 millones de personas individuales y más de 1.000 compañías, incluyendo las principales tecnológicas como Google, Apple y Amazon.