› Foros › Noticias › Tecnología
chachin2007 escribió:Mi teoría es que tal vez les interese crear Xboxers artificiales para servir de apoyo a los Xboxers humanos, y así, entre todo ellos, mediante un nuevo tipo de algoritmo, conseguir que hasta tu abuela defienda las bondades del GamePass.
Es una teoría, sí, pero no lo descartemos.
Arceles escribió:Yo me fui a Debian por una razon y es esta precisamente, meter por donde quepa cualquier telemetria, sin mencionar el impacto que tiene en el rendimiento,windows 11 es terrible comparado con sistemas en linux...
Lejump escribió:Que sí Microsoft que un día te compran todos los terrenos fertiles de EEUU como otro acaparan la IA para los fines que quieran.
El futuro pinta super bien vaya.
ocihc escribió:Skynet
euromillón escribió:Monopolio
neofonta escribió:Pasaremos de oligopolio a monopolio.
katatsumuri escribió:Creo que no tenéis ni idea de los avances que esto va a tener en un sistema como windows 12 y los que vengan, estáis muy lejos de comprender hasta que punto una IA puede analizar hasta los voltajes de la fuente y decirte que no le llega suficiente energía a la GPU y que por eso se te apaga el PC, o reconocer y analizar cualquier mensaje BSOD y decirte que problema tienes, si falla la ram, si falla la placa, etc... Y luego está la chorrada de la telemetría, la telemetría se puede cortar, todos esos procesos de análisis no hace falta que tengan telemetría, de hecho si hay telemetría muchas veces la misma microsoft al instalar el sistema te pide si quieres ayudar con esa telemetría y puedes negarte, si tanto miedo tienes tranquilo que habrá herramientas para ello y siempre puedes quitar el cable de red y vivir con un papel de plata en la cabeza.
O ya simplemente a nivel de asistente de voz poder acceder a cualquier zona del PC usando simplemente la voz "inicia resident evil 7", "abre el panel de control", "actívame el HDR", "bájame la resolución a 1080p 60Hz", "abre premiere", "mutea chrome",
Arceles escribió:katatsumuri escribió:Creo que no tenéis ni idea de los avances que esto va a tener en un sistema como windows 12 y los que vengan, estáis muy lejos de comprender hasta que punto una IA puede analizar hasta los voltajes de la fuente y decirte que no le llega suficiente energía a la GPU y que por eso se te apaga el PC, o reconocer y analizar cualquier mensaje BSOD y decirte que problema tienes, si falla la ram, si falla la placa, etc... Y luego está la chorrada de la telemetría, la telemetría se puede cortar, todos esos procesos de análisis no hace falta que tengan telemetría, de hecho si hay telemetría muchas veces la misma microsoft al instalar el sistema te pide si quieres ayudar con esa telemetría y puedes negarte, si tanto miedo tienes tranquilo que habrá herramientas para ello y siempre puedes quitar el cable de red y vivir con un papel de plata en la cabeza.
O ya simplemente a nivel de asistente de voz poder acceder a cualquier zona del PC usando simplemente la voz "inicia resident evil 7", "abre el panel de control", "actívame el HDR", "bájame la resolución a 1080p 60Hz", "abre premiere", "mutea chrome",
Telemetria no se puede desactivar totalmente en windows por default, puedes hacer chanchullos para quitarla, pero puedes comprometer la estabilidad del OS. Also, todas las cosas que mencionas.. las puedo hacer yo solo.
Pese a ello, la firma dirigida por Satya Nadella mantendría su actual asociación con Nvidia y seguiría comprando su hardware.
Crápula escribió:Arceles escribió:katatsumuri escribió:Creo que no tenéis ni idea de los avances que esto va a tener en un sistema como windows 12 y los que vengan, estáis muy lejos de comprender hasta que punto una IA puede analizar hasta los voltajes de la fuente y decirte que no le llega suficiente energía a la GPU y que por eso se te apaga el PC, o reconocer y analizar cualquier mensaje BSOD y decirte que problema tienes, si falla la ram, si falla la placa, etc... Y luego está la chorrada de la telemetría, la telemetría se puede cortar, todos esos procesos de análisis no hace falta que tengan telemetría, de hecho si hay telemetría muchas veces la misma microsoft al instalar el sistema te pide si quieres ayudar con esa telemetría y puedes negarte, si tanto miedo tienes tranquilo que habrá herramientas para ello y siempre puedes quitar el cable de red y vivir con un papel de plata en la cabeza.
Telemetria no se puede desactivar totalmente en windows por default, puedes hacer chanchullos para quitarla, pero puedes comprometer la estabilidad del OS. Also, todas las cosas que mencionas.. las puedo hacer yo solo.
No sólo puedes hacer tú mismo las cosas que menciona, sino que si te las hace la ia te conviertes en un inútil dependiente.
JohnLeeHooker escribió:Crápula escribió:Arceles escribió:
No sólo puedes hacer tú mismo las cosas que menciona, sino que si te las hace la ia te conviertes en un inútil dependiente.
Imagino que eres una persona coherente entonces y no uno de esos inútiles dependientes que usan calculadoras, compran la comida en el supermercado en vez de cazarla ellos mismos para luego llevarla a la casa que construyes con tus propias manos y el fuego lo enciendes con yesca y pedernal cada día.
Crápula escribió:JohnLeeHooker escribió:Crápula escribió:
Imagino que eres una persona coherente entonces y no uno de esos inútiles dependientes que usan calculadoras, compran la comida en el supermercado en vez de cazarla ellos mismos para luego llevarla a la casa que construyes con tus propias manos y el fuego lo enciendes con yesca y pedernal cada día.
Digamos que lo que me preocupa es que el usuario cada vez tiene menos idea y menos control sobre los procesos. Yo que pensaba que el conocimiento nos hace libres... Pero entiendo que Sócrates debe estar ya más que desfasado para la mayoría.
@katatsumuri pues sí que te lo has llevado a lo personal, amigo. Yo no te he llamado nada, que quede claro.
Riwer escribió:Pues adios al hype.
AMD es un cero a la izquierda en IA. A la minima que a Nvidia le de por aceptar chips custom o ciertos ASICS se los van a comer.Pese a ello, la firma dirigida por Satya Nadella mantendría su actual asociación con Nvidia y seguiría comprando su hardware.
Vamos que van a probar a ver si consiguen sacar algo medio decente y barato y si no a seguir con la vieja confiable.
sanamarcar escribió:Riwer escribió:Pues adios al hype.
AMD es un cero a la izquierda en IA. A la minima que a Nvidia le de por aceptar chips custom o ciertos ASICS se los van a comer.Pese a ello, la firma dirigida por Satya Nadella mantendría su actual asociación con Nvidia y seguiría comprando su hardware.
Vamos que van a probar a ver si consiguen sacar algo medio decente y barato y si no a seguir con la vieja confiable.
Justo la semana que anuncia la serie 7000 mobile con IA que trabajara con Windows jaja. Intel ya tiene coprocesador de IA desde serie 11000. No se que algoritmos acelera. Es mas mi Kirin 970 de hace 5 años acelera IA por hardware.
Arceles escribió:el impacto que tiene en el rendimiento,windows 11 es terrible comparado con sistemas en linux...
MutantCamel escribió:Arceles escribió:el impacto que tiene en el rendimiento,windows 11 es terrible comparado con sistemas en linux...
Eso no es cierto, y lo dice alguien que ha instalado todas las Debian desde potato. Con hardware medianamente actual no hay diferencia apreciable, incluso en el portátil del colegio del crío que es una basura de celeron.
Arceles escribió:MutantCamel escribió:Arceles escribió:el impacto que tiene en el rendimiento,windows 11 es terrible comparado con sistemas en linux...
Eso no es cierto, y lo dice alguien que ha instalado todas las Debian desde potato. Con hardware medianamente actual no hay diferencia apreciable, incluso en el portátil del colegio del crío que es una basura de celeron.
Me temo que no tienes realmente experiencia con debian recientemente. Obtenia inclusive mayores FPS en mi laptop T480 con Debian que con windows 10 (y windows 11 es mas pesado que windows 10)
MutantCamel escribió:Si para ti rendimiento es igual a más FPS en algún caso pues vale. En mi dual boot Windows 11 y Debian 11 las aplicaciones se abren bastante más rápido en Windows 11, imagino que porque Windows cachea más cosas en RAM. Tampoco noto ninguna diferencia en cuanto a rendimiento respecto al 10. Para juegos 3D en Linux me limito a la Steam Deck, en el sobremesa prefiero usar Windows para jugar.
Arceles escribió:MutantCamel escribió:Si para ti rendimiento es igual a más FPS en algún caso pues vale. En mi dual boot Windows 11 y Debian 11 las aplicaciones se abren bastante más rápido en Windows 11, imagino que porque Windows cachea más cosas en RAM. Tampoco noto ninguna diferencia en cuanto a rendimiento respecto al 10. Para juegos 3D en Linux me limito a la Steam Deck, en el sobremesa prefiero usar Windows para jugar.
Yo tambien tengo dual boot con Debian 12 y Windows 10 LTSC, en algunos casos mi no break reporrta 40 watts menos de consumo. Debian simplemente es mas eficiente que windows y eso solo lo descubri hasta que lalentitud y la telemetria excesivade windows 11 me obligo a intentar Debian.
Que windows cachee mas cosas en ram solo lo hace masquear la lentitud de tener todos esos procesos abiertos, pero aun asi estan en el background usando recursos, en Debian pasa lo mismo, pero son muchos menos procesos y encima mas ligeros, se nota un monton.
MutantCamel escribió:No me meto en la eficiencia ni en la telemetría (que tampoco me hace puta gracia) sino en la experiencia de usuario estándar con un hardware más o menos actual. Lo que un usuario de a pie va a notar es que el navegador se abre antes en Windows que en Debian. Y si hablamos de Ubuntu donde el Firefox es una basura de snap que tarda como 5 segundos en abrirse ni te cuento. A día de hoy es raro ir corto de RAM a no ser que tengas un equipo muy antiguo. Tampoco quiero discutir, simplemente es mi experiencia en los últimos años.
Riwer escribió:sanamarcar escribió:Riwer escribió:Pues adios al hype.
AMD es un cero a la izquierda en IA. A la minima que a Nvidia le de por aceptar chips custom o ciertos ASICS se los van a comer.
Justo la semana que anuncia la serie 7000 mobile con IA que trabajara con Windows jaja. Intel ya tiene coprocesador de IA desde serie 11000. No se que algoritmos acelera. Es mas mi Kirin 970 de hace 5 años acelera IA por hardware.
Si, pero Nvidia juega en otra liga completamente diferente.
Mientras todas las mencionadas "juegan a hacer tonterias con IA", el mundo real de la IA está en Nvidia con una diferencia abismal con otros sistemas de IA, y eso siendo las Nvidia hardware de proposito general, no computación especifica como un ASIC o determinado chip para acelerar ciertas instrucciones.
Lo que comentas solo sirve para ejecutar cierta inferencia a nivel básico y espécifico. La noticia habla de entrenamiento (que no de inferencia) para poder abaratar el entrenamiento de ChatGPT y otros servicios de IA, donde la unica vía ya no viable, sino realista, es usar Nvidia. Si no quieres usar Nvidia te toca crearte tu propio hardware dedicado, que es lo que quiere intentar Microsoft con AMD, y lo tiene negrisimo.
sanamarcar escribió:Riwer escribió:sanamarcar escribió:
Si, pero Nvidia juega en otra liga completamente diferente.
Mientras todas las mencionadas "juegan a hacer tonterias con IA", el mundo real de la IA está en Nvidia con una diferencia abismal con otros sistemas de IA, y eso siendo las Nvidia hardware de proposito general, no computación especifica como un ASIC o determinado chip para acelerar ciertas instrucciones.
Lo que comentas solo sirve para ejecutar cierta inferencia a nivel básico y espécifico. La noticia habla de entrenamiento (que no de inferencia) para poder abaratar el entrenamiento de ChatGPT y otros servicios de IA, donde la unica vía ya no viable, sino realista, es usar Nvidia. Si no quieres usar Nvidia te toca crearte tu propio hardware dedicado, que es lo que quiere intentar Microsoft con AMD, y lo tiene negrisimo.
No te olvides el salto de XBOX a XBOX 360, el mas fuerte de la historia en GPU, AMD y Microsoft de la mano. Y el negocio de Azure MS no escatima en nada.
Yo le veo mucha mas competencia que en sector de GPU, además creo que es mucho mas atacable al tener margenes mucho mas brutos:
https://analyticsindiamag.com/7-best-ai ... d-in-2022/
Crápula escribió:Arceles escribió:katatsumuri escribió:Creo que no tenéis ni idea de los avances que esto va a tener en un sistema como windows 12 y los que vengan, estáis muy lejos de comprender hasta que punto una IA puede analizar hasta los voltajes de la fuente y decirte que no le llega suficiente energía a la GPU y que por eso se te apaga el PC, o reconocer y analizar cualquier mensaje BSOD y decirte que problema tienes, si falla la ram, si falla la placa, etc... Y luego está la chorrada de la telemetría, la telemetría se puede cortar, todos esos procesos de análisis no hace falta que tengan telemetría, de hecho si hay telemetría muchas veces la misma microsoft al instalar el sistema te pide si quieres ayudar con esa telemetría y puedes negarte, si tanto miedo tienes tranquilo que habrá herramientas para ello y siempre puedes quitar el cable de red y vivir con un papel de plata en la cabeza.