Microsoft estaría trabajando en un sistema para introducir anuncios en los juegos free-to-play

1, 2, 3
XEstebanEdgeX escribió:
logame escribió:Qué asco por favor.

Rezaré porque nunca abandonen a los que queremos juegos que compras, disfrutas y te pasas. Sin extras, DLC, skins, online, anuncios ni mierdas.
Fórmula God of war o Mario Odyssey en bucle.

Y lo siento pero no me vale el "si no te gusta no juegues". Claro que no juego y me alegro por los que disfrutáis ese sistema, lo que no quiero es que mis opciones de juegos nuevos se vayan reduciendo hasta desaparecer en unos años y tener que pasar por el aro para jugar alguna novedad.

En que te afectaria la experiencia de juego ver vallas publicitarias en el FIFA ???? o anuncias estaticos en las pantallas de carga de un NFS¿

Pones ejemplos lo menos invasivos posible pero la realidad puede que sea otra muy distinta.

De todos modos NBA 2K ya tiene publicidad en su juego y es bastante molesta. Y mira que es un juego deportivo, porque si pones esa publicidad por muy enmascarada que esté en juegos de aventuras, te destroza la experiencia inmersiva.

La cosa está en que me importa una mierda si petan de publicidad los f2p mientras sigan saliendo juegos limpios de toda la mierda que ha salido en los últimos 15 años que ya he comentado.
En algunos cines, además de la publicidad que aparece en la propia película, te ponen anuncios publicitarios antes de los trailers, algo que siempre me ha parecido molesto.
Las empresas lanzan títulos y el usuario es el que decide usarlos o no. Creo que es una cuestión bastante personal de cada uno y que por ello tendrá que ser cada usuario el que decida si le merece la pena o no.
HKTR2 escribió:
ivucko escribió:
Jon Locke escribió:Al título de la noticia le cambias Microsoft por Sony y este hilo tendría ya 500 mensajes echandole mierda a Sony :-|

Porque Sony es la consola dominante y tiene más repercusión. Es normal en cierto modo.

Sony ya mete publicidad en sus juegos de 80€. No he visto que nadie se queje…
Pero Microsoft valora hacerlo en los f2p y se monta el drama. El doble rasero…

En sus juegos no, en un juego, que ademas no tiene toda la libertad pues estoy seguro que esa publicidad es la que tiene pactada la MLB, que es la que manda en ese juego. Si no, ese juego no saldria el dia 1 en Gamepass.

Y como mucha gente ha dicho ya en el hilo, si la publicidad no es invasiva no molesta, al contrario, da realismo. Como ya habia pasado en Burnout paradise que es un juego de pago.

Un saludo.
loco_bolsa escribió:Cuando Microsoft haga esto, es 100% seguro que Sony lo copiara a los meses, por algo le llaman Clony y despues sus fanboys lo celebrarán.

Se burlaban del GamePass, ahora sus fanboys alaban el gamepass de Sony [facepalm]

Igual que cuándo solo existían los logros y Sony creó los trofeos 🤣🤣🤣🤣
Teniendo en cuenta que el modelo de microsoft pasa por buscar métodos de monetización alternativa yo les deseo toda la suerte del mundo

No me imagino un Fallout 5 offline a día de hoy...
nekuro escribió:
VanSouls escribió:SI no es invasiva no lo veo mal, incluso en juegos de pago ¿entorpece la jugabilidad si vieras anuncios de una película de estreno en esta parte?
Imagen

Habría algún tipo de problema si nos encontrásemos publicidad en zonas como esta?
Imagen
Imagen

Otra cosa es publicidad inventada y bien implementada como en Cyberpunk 2077. Siempre y cuando no sea invasiva en plan en las pantallas de carga o en plan pop up.

Has dicho algo interesante con lo de Cyberpunk, y es que ver anuncios de productos reales en ese juego, te sacarían de la historia y estropearían la ambientación, las marcas y productos que se anuncian en Cyberpunk 2077 son parte del lore y mejoran la ambientación.
Sin embargo en otros juegos con ambientación contemporanea, no ocurriría eso, pero a mi me molestaría igualmente por un tema de preferencia personal y de principios.

No, porque la publicidad podría ser como la de regreso al futuro, ejemplo la escena de la nueva peli de tiburón que se sale de la pantalla, el bar de la manera en la que sirven las Pepsi con teles "camareros" de Sony.... O en la peli cyberpunk por excelencia, Blade Runners, acuérdate de la China con el anuncio de Coca-Cola, es que puede ser marca y darle el rollo de cyberpunk.
No es mala idea, si los anuncios son parte del juego.

Por ejemplo Fallout y su Nuka Cola, si fuese Pepsi o Coca Cola o Hacendado Cola, no lo veo mal.

Si los anuncios son en plan NBA 2K22 que se lo metan por el orto.
Mr_Children escribió:
nekuro escribió:
VanSouls escribió:SI no es invasiva no lo veo mal, incluso en juegos de pago ¿entorpece la jugabilidad si vieras anuncios de una película de estreno en esta parte?
Imagen

Habría algún tipo de problema si nos encontrásemos publicidad en zonas como esta?
Imagen
Imagen

Otra cosa es publicidad inventada y bien implementada como en Cyberpunk 2077. Siempre y cuando no sea invasiva en plan en las pantallas de carga o en plan pop up.

Has dicho algo interesante con lo de Cyberpunk, y es que ver anuncios de productos reales en ese juego, te sacarían de la historia y estropearían la ambientación, las marcas y productos que se anuncian en Cyberpunk 2077 son parte del lore y mejoran la ambientación.
Sin embargo en otros juegos con ambientación contemporanea, no ocurriría eso, pero a mi me molestaría igualmente por un tema de preferencia personal y de principios.

No, porque la publicidad podría ser como la de regreso al futuro, ejemplo la escena de la nueva peli de tiburón que se sale de la pantalla, el bar de la manera en la que sirven las Pepsi con teles "camareros" de Sony.... O en la peli cyberpunk por excelencia, Blade Runners, acuérdate de la China con el anuncio de Coca-Cola, es que puede ser marca y darle el rollo de cyberpunk.

Hombre si, seguro que pueden darle un toque para que no desentone, pero eso cuesta dinero, casi pondría la mano en el fuego asegurando que van a poner todo sin retocar aunque desentone.
Lo que puede estar bien en esos casos es usar mods para reemplazar texturas y pisar los anuncios con otras cosas.

Dreamcast2004 escribió:No es mala idea, si los anuncios son parte del juego.

Por ejemplo Fallout y su Nuka Cola, si fuese Pepsi o Coca Cola o Hacendado Cola, no lo veo mal.

Si los anuncios son en plan NBA 2K22 que se lo metan por el orto.

Pero Nuka Cola es una señal de identidad del juego, si la cambias por otra cosa, se pierde parte de la ambientación y en consecuencia el juego pierde parte de su identidad.
Normal, ya lo hablamos en su día y los fanáticos que no quieren verlo lo defendieron a muerte. A Microsoft NO LE SALEN LAS CUENTAS.

Empiezan con el free to play para no causar mucho revuelo pero ya os digo que próximamente lo veremos en el Gamepass.

Tienen la excusa de que te están ofreciendo un servicio con videojuegos que NO son de tu propiedad y si quieres adquirirlos será bajo sus condiciones.

Menos mal que no pueden echar mano a los videojuegos físicos y que has comprado por un precio de mercado, pero ya os digo que si fuese por ellos lo haría.

Seguramente, si sale bien la jugada, Sony copiará la estrategia. Pero no olvidemos quien es y quien ha sido la mayoría de las veces los que han ido sembrando casi todos los servicios que perjudican/perjudicaron a los usuarios en su día.

Y los anuncios van a ser en plan NBA 2K22, de eso no hay duda.
Por mi pueden hacer lo que quieran, el poder de penetración de la publicidad en mi es 0, me da igual que sea via, television, youtube, radio, pancartas publicitarias.

Saludos eolianos
JavGod escribió:Normal, ya lo hablamos en su día y los fanáticos que no quieren verlo lo defendieron a muerte. A Microsoft NO LE SALEN LAS CUENTAS.

Empiezan con el free to play para no causar mucho revuelo pero ya os digo que próximamente lo veremos en el Gamepass.

Tienen la excusa de que te están ofreciendo un servicio con videojuegos que NO son de tu propiedad y si quieres adquirirlos será bajo sus condiciones.

Menos mal que no pueden echar mano a los videojuegos físicos y que has comprado por un precio de mercado, pero ya os digo que si fuese por ellos lo haría.

Seguramente, si sale bien la jugada, Sony copiará la estrategia. Pero no olvidemos quien es y quien ha sido la mayoría de las veces los que han ido sembrando casi todos los servicios que perjudican/perjudicaron a los usuarios en su día.

Mírate al espejo anda.
tnucsoid escribió:
JavGod escribió:Normal, ya lo hablamos en su día y los fanáticos que no quieren verlo lo defendieron a muerte. A Microsoft NO LE SALEN LAS CUENTAS.

Mírate al espejo anda.

¿Te duele que comenten verdades como puños sobre tu consola favorita?
@JavGod Dime que no tienes 31 años, por favor [mad] ¿Y te has leído la noticia original? porque es un sinsentido tu comentario si la hubieses leído.
VanSouls escribió:@JavGod Dime que no tienes 31 años, por favor [mad] ¿Y te has leído la noticia original? porque es un sinsentido tu comentario si la hubieses leído.

Te pregunto yo;
¿Tu has leído mi comentario? ¿Qué tiene que ver mi edad para decir que los de Microsoft son unos peseteros? (cualquiera con dos dedos de frente se habría dado cuenta hace años).

Ya dijimos hace meses algunos que capaces serían de poner anuncios en el Gamepass porque las cuentas, digan lo que digan, no salen.

Ahora leemos esta noticia y vemos que nuestras predicciones eran correctas para algo obvio.

Si, en la noticia pone que para los free to play. Pero si quieren hacerlos con ese tipo de juegos que ni les van ni les viene, imagínate que estarán pensando para videojuegos que le dan perdidas por tenerlos en el Pass.

Sé que os jode, pero es que era obvio desde el principio. Muchos de los que criticamos algunas políticas de Microsoft no tenemos la culpa.

Así que tiempo al tiempo.
Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
SnakeElegido escribió:Quizá para que juegos pequeños o indies consideren pasar a un modelo free-to-play si la publicidad les da mayores ingresos que poner tu titulo a la venta.

Microsoft no estaría a día de hoy realmente interesada en recaudar una parte de los ingresos publicitarios, sino que su objetivo principal sería ofrecer a los desarrolladores más oportunidades de obtener dinero en los juegos free-to-play. La compañía tiene la intención de crear un mercado privado donde solo una serie de marcas seleccionadas podrían introducir sus anuncios de tal forma que no interrumpan la experiencia de juego.

Un saludo,

claro claro, porque microsoft es alma caritativa y de esos anuncios no va a pillar nada. lo hace para que las pequeñas industrias tengan mas oportunidades, aunque ellos no ganen nada de esto, ni de las pequeñas industrias...
de siempre se ha podido impulsar propaganda a muchas industrias. y desde siempre se les ha cerrado las puertas porque invertir ahi, es arriesgarse a perder dinero. ahora, con este tipo de propaganda, todos ganan. unos mas que otros...
esto se está convirtiendo en toda una basura.
@yggdrassilbcn
Lo mejor es que hay mucha gente a la que le cuelan las distintas artimañas y, no solamente eso, es que incluso consiguen que los defiendan a muerte.

Todo por un Gamepass en el que tienes juegos buenos a cuentagotas.

Flipante en lo que se está convirtiendo todo.
@JavGod Yo tampoco diría que no salen las cuentas (igual no ganan tanto como deberían, pero no creo que estén en pérdidas, ni mucho menos), pero definitivamente hay algo de lo que tu comentas; y si, es probable que los siguientes juegos en meter anuncios sean los de gamepass. Lo harán poco a poco, pero lo harán.
Lirathyra escribió:
darksch escribió:Cuantas más opciones mejor. Si alguien ve conveniente el sustituir el Pay2Win por publicidad en su juego, no veo el problema.

estamos hablando de empresas.. estos te dejan los pay2win y te meten publicidad como cosa adicional para ganar más.

Buenas

Evidentemente, van a lo que van, a vaciar bolsillos, cuantos más mejor.
nekuro escribió:@JavGod Yo tampoco diría que no salen las cuentas (igual no ganan tanto como deberían, pero no creo que estén en pérdidas, ni mucho menos), pero definitivamente hay algo de lo que tu comentas; y si, es probable que los siguientes juegos en meter anuncios sean los de gamepass. Lo harán poco a poco, pero lo harán.

Efectivamente. Dejar claro que cuando digo "que no salen las cuentas" no me refiero en ningún momento a que tengan pérdidas.

Un gran problema a día de hoy, y que muchos jugadores no quieren ver, es la gran importancia que dan las empresa a la rentabilidad de un producto.

Ahora mismo, muchísima gente con Gamepass no ha comprado un videojuego en años. ¿Cómo haces que esa gente genere dinero para la empresa? Pues con estas mierdas, no hay más.

Para la gente que diga que Gamepass genera dinero os digo ya que es cierto, pero mucho menos de lo que posiblemente quieran los accionistas.

Hay que tener en cuenta que dicho accionista puede vender parte de sus acciones e invertirlas en otro negocio que tenga más rentabilidad.

A ese tio/s le importa un carajo que tengamos videojuegos gratis, que Xbox tenga la exclusividad de Call of Duty o que Gamepass tenga millones de usuarios.

Quieren dinero y PUNTO. Y si no generan conforme lo acordado con los directivos de las compañías ocurren tranquilos que pedirán explicaciones y SOLUCIONES.

De ahí tenéis a los de Microsoft pensando en implementar anuncios a los videojuegos, en este caso free to play. Pero no deja de ser una toma de contacto clarísima para implementarla al Gamepass.

Tiempo al tiempo y se veía venir. Iban a estar dando videojuegos gratis de lanzamiento los de Microsoft por la cara bonita.

Y mi apuesta es anuncio cuando inicias el servicio o videojuego tal y como pasa en Amazon Prime Video (pero sin poder quitar el anuncio).
El dinero no se lo queda Microsoft. Va 100% a las desarrolladoras en el caso de la publicidad, segun se ha dicho.

Pero ea, seguid biliando. Seguid. Y llorando por el GamePass.

Fuente original del rumor:

https://www.businessinsider.com/microsoft-is-building-an-advertising-program-for-xbox-2022-4

The two sources said the tech giant did not seem intent on taking a cut of ad revenue, and that it seemed more interested in building out the Xbox ad network. Ad revenue will be shared by the game developer and the adtech company that places the ad, those sources believe.

Dejad de hacer el ridículo.

[plas] Menudo peliculón.

Eso, o tenemos en EOL al CEO de Xbox y no nos habíamos dado cuenta [boing]

JavGod escribió:Todo por un Gamepass en el que tienes juegos buenos a cuentagotas.

JavGod escribió:Ahora mismo, muchísima gente con Gamepass no ha comprado un videojuego en años.

Pues fíjate que es raro, porque siendo todos los juegos del Game Pass malos lo lógico sería comprar los que no están que supuestamente son los buenos no? :-| O será que la gente que tiene Xbox tiene un gusto pésimo. Será eso... ¿verdad? [sonrisa]

En fin... [beer]
Midian282 escribió:El dinero no se lo queda Microsoft. Va 100% a las desarrolladoras en el caso de la publicidad, segun se ha dicho.

Pero ea, seguid biliando. Seguid. Y llorando por el GamePass.

Fuente original del rumor:

https://www.businessinsider.com/microsoft-is-building-an-advertising-program-for-xbox-2022-4

The two sources said the tech giant did not seem intent on taking a cut of ad revenue, and that it seemed more interested in building out the Xbox ad network. Ad revenue will be shared by the game developer and the adtech company that places the ad, those sources believe.

Dejad de hacer el ridículo.

"no parece que", "creen que" etc. Vamos que no lo saben. Amen de que por un lado u otro se llevan tajada tanto Microsoft (en este caso) como las posibles empresas que pongan sus anuncios ahí (si no es microsoft) etc. Y digo microsoft porque la noticia es sobre microsoft pero vaya... que todas son iguales. (Plus que sony lleva tiempo jugando con la idea y ahí están sus patentes etc).

Pero vamos, que no hay empresa que se ponga a trabajar gratis.

PD. no se que tiene que ver aquí el gamepass.
@JavGod Oye me ha encantado el capitulo 1 de la novela. El capitulo dos lo esperare impaciente.

No se como de una noticia se pueden sacar tantas fumadas juntas.

Nos han colado pagar por jugar a internet en consolas, dlcs, pases de temporada, etc.

Ahora se habla de meter anuncios a un f2p cosa que ya existe y la mitad del foro con antorchas....
@r00mezkuh @r00mezkuh
Me encanta lo ilusos que sois algunos.
Mientras no sea como se vio en la peli "Ready Player One", veo normal que siendo F2P los desarrolladores y distribuidores quieran sacar rendimiento económico
Juguemos a unir los puntos
Gamepass, juega lo que quieras a 15€ -> 90% desarrollos internos de MS son games-as-a-service -> "Microsoft estaría trabajando en un sistema para introducir anuncios en los juegos free-to-play".

Ojalá el modelo este muera con microsoft y no pase a pc porque si no el mercado aaa va a acabar siendo como la play store: juegos para echar cien mil horas, pagando por todo y con cero historia.
ivucko escribió:Al final quien no quiera pues que no juegue y fuera. Me parece normal que Microsoft intente sacar dinero. Sus ventas de juegos de consola en comparación con Sony son ridiculas siendo una consola parecida, y está claro que aparte de Game Pass, cualquier ingreso es bienvenido.

Entonces según tu argumento sería Sony la que tiene unas ventas ridículas y por eso mete publicidad en juegos que por cierto no son Free to play sino que son juegos AAA o al menos se venden a precio AAA como el Monster en el Death Stranding o la publicidad de Google en MLB The Show y a eso le sumamos también que hace meses fue cuando salió la patente de Sony para meter publicidad en los juegos.

Y en cuanto a las ventas de los juegos, a ver si os dejáis ya la película de fantasía que os habéis montado de que los jugadores de Xbox por tener Game Pass no compran juegos, cuando llegan juegos como LEGO Star Wars que sus ventas han sido un 39% en PlayStation y un 34% en Xbox ...

... si tenemos en cuenta que se han vendido 120 millones de PS4 frente a 40 millones de Xbox One y que se han vendido unos 18 millones de PS5 frente a 14 millones de Xbox Series no hay que ser un genio en matemáticas para ver que en PlayStation habiendo 138 millones de potenciales compradores y en Xbox habiendo 54 millones de potenciales compradores el juego lo han comprado mucho más usuarios de Xbox que de PlayStation.

Algunos decís unas chorradas a veces que no sé si las pensáis antes de decirlas

JavGod escribió:Te pregunto yo;
¿Tu has leído mi comentario? ¿Qué tiene que ver mi edad para decir que los de Microsoft son unos peseteros? (cualquiera con dos dedos de frente se habría dado cuenta hace años)

Algunos tenéis una distorsión de la realidad que es para que os lo hagáis mirar ...

- Lleva años ofreciendo Game Pass por un precio ridículo y con un catálogo de juegos cada vez mayor y de mayor calidad, ya con más de 450 juegos

- Te ofrece Game Pass Ultimate que es la fusión de Game Pass con Live Gold por un precio que es más económico que si tuvieras que pagarlos por separado cuando Sony te fusiona los servicios y no ofrece ahorro mensual al consumidor

- Te ofrece retrocompatibilidad GRATIS y se serie mientras que Sony te pide una suscripción de 17€/mes para poder tener una falsa retrocompatibilidad de alquiler que en el momento que dejas de pagar la pierdes y da igual los juegos que ya tengas comprados físicos o digitales en anteriores consolas porque no sirven

- Te mejora los juegos por retrocompatibilidad GRATIS con mejoras de resolución, filtros y fotogramas que son prácticamente remasterizaciones de los juegos, mientras que otras (Sony y Nintendo) te las cobran

- Con Smart Delivery pasas tus juegos de Xbox One a la versión de Series X|S GRATIS mientras que en Sony te cobran 10€ por pasar la versión de PS4 a PS5

- Cuando saca juegos que son de menor presupuesto como AA te los cobra como juegos acordes a lo que son por unos 30-40€ mientras que Sony cobra juegos AA como el Returnal o el Destruction All Stars a 80€

- Cuando mantiene los precios de la generación pasada mientras que es Sony la que sube el precio de sus juegos a 80€

- Te ofrece sus juegos AAA día 1 de lanzamiento en su servicio de suscripción mientras que Sony aunque estés pagando su nuevo servicio de suscripción te hace pasar por caja por las novedades

- Te ofrece un servicio de suscripción mejor con TODOS los juegos descargables nada de streaming, con los juegos de lanzamiento día 1, con los juegos de EA Access inclkuidos, con juego en la nube para jugar desde cualquier dispositivo incluidos móviles en cualquier parte por 13€/mes mientras que Sony NO te da juegos día 1, no puedes jugar en dispositivos móviles por streaming y encima te cuesta 17€/mes

- Te ofrecen 2 años de garantía reales por la consola mientras que Sony sólo te da 1 año y si se te rompe por ejemplo al año y 3 meses te cobran 270€ por mandarte otra consola mientras que en Xbox tendrías otra consola GRATIS

Y después de todo esto que tengas los huevos de decir que en Microsoft son peseteros [looco]
@dunkam82

No había leído una lamida tan grande a Microsoft desde hace mucho tiempo.

Con pesetero me refiero a todos los servicios gratuitos que han acabado convirtiendo en servicios de pago, tanto en Xbox como en el RESTO de negocios que tiene.

Busca información de todos los movimientos de esta empresa desde que empezó y creo que te sorprenderás, la verdad.

dunkam82 escribió:
ivucko escribió:Al final quien no quiera pues que no juegue y fuera. Me parece normal que Microsoft intente sacar dinero. Sus ventas de juegos de consola en comparación con Sony son ridiculas siendo una consola parecida, y está claro que aparte de Game Pass, cualquier ingreso es bienvenido.

Y en cuanto a las ventas de los juegos, a ver si os dejáis ya la película de fantasía que os habéis montado de que los jugadores de Xbox por tener Game Pass no compran juegos, cuando llegan juegos como LEGO Star Wars que sus ventas han sido un 39% en PlayStation y un 34% en Xbox ...

... si tenemos en cuenta que se han vendido 120 millones de PS4 frente a 40 millones de Xbox One y que se han vendido unos 18 millones de PS5 frente a 14 millones de Xbox Series no hay que ser un genio en matemáticas para ver que en PlayStation habiendo 138 millones de potenciales compradores y en Xbox habiendo 54 millones de potenciales compradores el juego lo han comprado mucho más usuarios de Xbox que de PlayStation.

A veces me quedo flipado de como quereis remodelar una realidad con tal de defender a vuestra marca.

PLAYSTATION VENDE MUCHISIMOS MÁS QUE XBOX, es una realidad, no hay más.

Pones el ejemplo del Lego que será el único videojuego que tiene unas ventas casi parecidas en ambas consolas. Pon otros ejemplo a ver que tal la comparación.

Espera, que te los pongo yo;

Ventas de Elden Ring:
https://www.lavanguardia.com/tecnologia ... s%20ventas.

La mayoría de ventas las tiene PC (44%) y en consolas Sony (39%) frente a un 17% en Xbox.

Ventas en Japón en el debut de Final Fantasy Origins (Juego multiplataforma):
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -en-japon/

Scarlet nexus (Juego multiplataforma del año pasado):
https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... xed-charts

80% de ventas en PlayStation.

De este videojuego, casualmente, Bandai Namco agradece a los usuarios de Xbox que HAYAN JUGADO por Gamepass puesto que lógicamente las ventas de Xbox fueron paupérrimas y no van a agradecer que casi nadie en Xbox lo compró. Sin embargo, si que agradecen a los de Sony los videojuegos comprados por sus usuarios.

https://gamersrd.com/scarlet-nexus-alca ... game-pass/

Si no lo ponen en gamepass la mayoría de usuarios no lo juega, punto. A lo mejor tu si, pero por desgracia, los demás usuarios de Xbox de forma general no compran juegos y solo juegan si lo tienen gratis en el gamepass.
@dunkam82 No me voy a leer ese libro que has escrito. Básicamente estoy defendiendo que Microsoft haga lo que quiera, y que ya decidirá cada uno si le gusta o no.

Y aparte, que es normal que busque ingresos como cualquier empresa. Si la competencia le supera ampliamente en la venta de copias, aunque sea el mismo título, lo lógico es que busquen ingresos de otra forma (Gamepass, publicidad...etc).
dunkam82 escribió:

Entonces según tu argumento sería Sony la que tiene unas ventas ridículas y por eso mete publicidad en juegos que por cierto no son Free to play sino que son juegos AAA o al menos se venden a precio AAA como el Monster en el Death Stranding o la publicidad de Google en MLB The Show y a eso le sumamos también que hace meses fue cuando salió la patente de Sony para meter publicidad en los juegos.

JavGod escribió:Te pregunto yo;
¿Tu has leído mi comentario? ¿Qué tiene que ver mi edad para decir que los de Microsoft son unos peseteros? (cualquiera con dos dedos de frente se habría dado cuenta hace años)

Algunos tenéis una distorsión de la realidad que es para que os lo hagáis mirar ...

- Lleva años ofreciendo Game Pass por un precio ridículo y con un catálogo de juegos cada vez mayor y de mayor calidad, ya con más de 450 juegos

- Te ofrece Game Pass Ultimate que es la fusión de Game Pass con Live Gold por un precio que es más económico que si tuvieras que pagarlos por separado cuando Sony te fusiona los servicios y no ofrece ahorro mensual al consumidor

- Te ofrece retrocompatibilidad GRATIS y se serie mientras que Sony te pide una suscripción de 17€/mes para poder tener una falsa retrocompatibilidad de alquiler que en el momento que dejas de pagar la pierdes y da igual los juegos que ya tengas comprados físicos o digitales en anteriores consolas porque no sirven

- Te mejora los juegos por retrocompatibilidad GRATIS con mejoras de resolución, filtros y fotogramas que son prácticamente remasterizaciones de los juegos, mientras que otras (Sony y Nintendo) te las cobran

- Con Smart Delivery pasas tus juegos de Xbox One a la versión de Series X|S GRATIS mientras que en Sony te cobran 10€ por pasar la versión de PS4 a PS5

- Cuando saca juegos que son de menor presupuesto como AA te los cobra como juegos acordes a lo que son por unos 30-40€ mientras que Sony cobra juegos AA como el Returnal o el Destruction All Stars a 80€

- Cuando mantiene los precios de la generación pasada mientras que es Sony la que sube el precio de sus juegos a 80€

- Te ofrece sus juegos AAA día 1 de lanzamiento en su servicio de suscripción mientras que Sony aunque estés pagando su nuevo servicio de suscripción te hace pasar por caja por las novedades

- Te ofrece un servicio de suscripción mejor con TODOS los juegos descargables nada de streaming, con los juegos de lanzamiento día 1, con los juegos de EA Access inclkuidos, con juego en la nube para jugar desde cualquier dispositivo incluidos móviles en cualquier parte por 13€/mes mientras que Sony NO te da juegos día 1, no puedes jugar en dispositivos móviles por streaming y encima te cuesta 17€/mes

- Te ofrecen 2 años de garantía reales por la consola mientras que Sony sólo te da 1 año y si se te rompe por ejemplo al año y 3 meses te cobran 270€ por mandarte otra consola mientras que en Xbox tendrías otra consola GRATIS

Y después de todo esto que tengas los huevos de decir que en Microsoft son peseteros [looco]

Cuando metes cosas que no son como se ponen algo pasa.. y mira que en Microsoft no faltan "razones" para decir que no son "peseteros". Pero al final siguen siendo una empresa y como tal busca ganar beneficios.
JavGod escribió:@dunkam82

No había leído una lamida tan grande a Microsoft desde hace mucho tiempo.

Con pesetero me refiero a todos los servicios gratuitos que han acabado convirtiendo en servicios de pago, tanto en Xbox como en el RESTO de negocios que tiene.

A veces me quedo flipado de como quereis remodelar una realidad con tal de defender a vuestra marca.

PLAYSTATION VENDE MUCHISIMOS MÁS QUE XBOX, es una realidad, no hay más.

Pones el ejemplo del Lego que será el único videojuego que tiene unas ventas casi parecidas en ambas consolas. Pon otros ejemplo a ver que tal la comparación.

Espera, que te los pongo yo;

Ventas de Elden Ring:
https://www.lavanguardia.com/tecnologia ... s%20ventas.

La mayoría de ventas las tiene PC (44%) y en consolas Sony (39%) frente a un 17% en Xbox.

Ventas en Japón en el debut de Final Fantasy Origins (Juego multiplataforma):
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -en-japon/

1º Una lamida o lo que quieras pero no me puedes rebatir ninguno de los puntos que he dicho que realmente a quien deja como peseteras es a otras y no a Microsoft

2º Esto es un foro de videojuegos y estamos hablando de videojuegos, no pinta nada lo que Microsoft haga en otras divisiones de su empresa, igual que no pinta nada lo que Sony haga en sus divisiones de televisores o cámaras de fotos

3º ¿Qué cosas en XBOX eran gratuitas y han pasado a ser de pago? Ilústrame por favor [rtfm]

4º Hablar de las ventas de un juego en japón cuando todo el mundo sabe que Xbox allí apenas tiene presencia como argumento para llevar la razón es como intentar hacer trampas al solitario, un poco triste

5º En cuanto al Elder Ring hay mas usuarios de la plataforma Xbox que han comprado el juego que usuarios de PlayStation, porque creo que no estamos hablando de lo mismo.

Obviamente si hay 138 millones de usuarios/consolas PlayStation y hay 54 millones de usuarios/consolas Xbox está claro que siempre se van a vender más unidades en PlayStation, es matemática básica. Pero vosotros lo que decís es que los usuarios de la plataforma Xbox no compran juegos por tener Game Pass y eso no es así.

Sabemos que Elder Ring ha vendido 14 millones de copias con los porcentajes que me das, proporcionalmente ha habido más usuarios de Xbox que han comprado el juego que usuarios de PlayStation

Ventas totales Elder Ring = 14.000.000
39% de ventas en PlayStation = 5.460.000
17% de ventas en Xbox = 2.380.000

138.000.000 (PS4 + PS5 vendidas) -> 100%
5.460.000 (Ventas del juego en PlayStation) -> X = 3.9% de usuarios de PlayStation han comprado el juego

54.000.000 (Xbox One + Xbox Series X|S vendidas) -> 100%
2.380.000 (Ventas del juego en Xbox) -> X = 4.4% de usuarios de Xbox han comprado el juego

Así que con esta sencilla regla de 3, queda desmontado el mito de que los usuarios de Xbox no compran juegos, de hecho te acabo de demostrar todo lo contrario, que compran más juegos (proporcionalmente respecto al número de usuarios que hay en la plataforma)
dunkam82 escribió:
Sabemos que Elder Ring ha vendido 14 millones de copias con los porcentajes que me das, proporcionalmente ha habido más usuarios de Xbox que han comprado el juego que usuarios de PlayStation

Ventas totales Elder Ring = 14.000.000
39% de ventas en PlayStation = 5.460.000
17% de ventas en Xbox = 2.380.000

138.000.000 (PS4 + PS5 vendidas) -> 100%
5.460.000 (Ventas del juego en PlayStation) -> X = 3.9% de usuarios de PlayStation han comprado el juego

54.000.000 (Xbox One + Xbox Series X|S vendidas) -> 100%
2.380.000 (Ventas del juego en Xbox) -> X = 4.4% de usuarios de Xbox han comprado el juego

Ese análisis que haces solamente demuestra que en Playstation hay más posers que se compran esa consola para jugar a Fifas o Call of Dutys, cosa que ya sabíamos.

Que haya más venta de videojuegos en una consola no se analiza teniendo en cuenta las consolas vendidas. Se mide por el total de juegos vendidos tal y como he dicho yo.

Es como si dices que en PC ha habido menos impacto de usuarios que compraron Elden Ring porque todo dios tiene un ordenador en su casa y los 6.160.000 millones restantes de tus ecuaciones son una minucia al lado de los 120 millones de usuarios que tiene Steam.

De ahí, según tus cuentas, deducimos que los usuarios de Steam son los que menos compran, cuando realmente son los que más han comprado.

Que te puedes hacer las pajas mentales que quieras, pero PlayStation VENDE MÁS en casi cualquier videojuego multiplataforma. Es un hecho, punto.

No veo a las empresas decir, "vamos a lanzarlo X videojuego solo en Xbox, que hay un porcentaje mayor de jugadores que compran que en PlayStation, aunque haya la mitad de Xbox conforme a PlayStation".

Por esa regla de tres lo suyo sería lanzar en Stadia, que con que compren cuatro gatos el cupo de la proporción lo tienes.

En fin, sandeces para intentar defender algo que está claro. Algo habitual en el usuario de Xbox a día de hoy.

Y me haces el "estudio" con Elden Ring tergiversando los datos, ahora intenta hacerlos con Final Fantasy Origins o Scarlet Nexus.

Con los dos videojuegos mencionados tus soplapolleces no concuerdan con lo dicho en Elden Ring. Final Fantasy vendió un 95% en Playstation y Scarlet Nexus un 80%.

Venga ponte a hacer cuentas a ver como sacas que
dunkam82 escribió:ha habido más usuarios de Xbox que han comprado el juego que usuarios de PlayStation
133 respuestas
1, 2, 3