XEstebanEdgeX escribió:logame escribió:Qué asco por favor.
Rezaré porque nunca abandonen a los que queremos juegos que compras, disfrutas y te pasas. Sin extras, DLC, skins, online, anuncios ni mierdas.
Fórmula God of war o Mario Odyssey en bucle.
Y lo siento pero no me vale el "si no te gusta no juegues". Claro que no juego y me alegro por los que disfrutáis ese sistema, lo que no quiero es que mis opciones de juegos nuevos se vayan reduciendo hasta desaparecer en unos años y tener que pasar por el aro para jugar alguna novedad.
En que te afectaria la experiencia de juego ver vallas publicitarias en el FIFA ???? o anuncias estaticos en las pantallas de carga de un NFS¿
HKTR2 escribió:ivucko escribió:Jon Locke escribió:Al título de la noticia le cambias Microsoft por Sony y este hilo tendría ya 500 mensajes echandole mierda a Sony
Porque Sony es la consola dominante y tiene más repercusión. Es normal en cierto modo.
Sony ya mete publicidad en sus juegos de 80€. No he visto que nadie se queje…
Pero Microsoft valora hacerlo en los f2p y se monta el drama. El doble rasero…
loco_bolsa escribió:Cuando Microsoft haga esto, es 100% seguro que Sony lo copiara a los meses, por algo le llaman Clony y despues sus fanboys lo celebrarán.
Se burlaban del GamePass, ahora sus fanboys alaban el gamepass de Sony
nekuro escribió:VanSouls escribió:SI no es invasiva no lo veo mal, incluso en juegos de pago ¿entorpece la jugabilidad si vieras anuncios de una película de estreno en esta parte?
Habría algún tipo de problema si nos encontrásemos publicidad en zonas como esta?
Otra cosa es publicidad inventada y bien implementada como en Cyberpunk 2077. Siempre y cuando no sea invasiva en plan en las pantallas de carga o en plan pop up.
Has dicho algo interesante con lo de Cyberpunk, y es que ver anuncios de productos reales en ese juego, te sacarían de la historia y estropearían la ambientación, las marcas y productos que se anuncian en Cyberpunk 2077 son parte del lore y mejoran la ambientación.
Sin embargo en otros juegos con ambientación contemporanea, no ocurriría eso, pero a mi me molestaría igualmente por un tema de preferencia personal y de principios.
Mr_Children escribió:nekuro escribió:VanSouls escribió:SI no es invasiva no lo veo mal, incluso en juegos de pago ¿entorpece la jugabilidad si vieras anuncios de una película de estreno en esta parte?
Habría algún tipo de problema si nos encontrásemos publicidad en zonas como esta?
Otra cosa es publicidad inventada y bien implementada como en Cyberpunk 2077. Siempre y cuando no sea invasiva en plan en las pantallas de carga o en plan pop up.
Has dicho algo interesante con lo de Cyberpunk, y es que ver anuncios de productos reales en ese juego, te sacarían de la historia y estropearían la ambientación, las marcas y productos que se anuncian en Cyberpunk 2077 son parte del lore y mejoran la ambientación.
Sin embargo en otros juegos con ambientación contemporanea, no ocurriría eso, pero a mi me molestaría igualmente por un tema de preferencia personal y de principios.
No, porque la publicidad podría ser como la de regreso al futuro, ejemplo la escena de la nueva peli de tiburón que se sale de la pantalla, el bar de la manera en la que sirven las Pepsi con teles "camareros" de Sony.... O en la peli cyberpunk por excelencia, Blade Runners, acuérdate de la China con el anuncio de Coca-Cola, es que puede ser marca y darle el rollo de cyberpunk.
Dreamcast2004 escribió:No es mala idea, si los anuncios son parte del juego.
Por ejemplo Fallout y su Nuka Cola, si fuese Pepsi o Coca Cola o Hacendado Cola, no lo veo mal.
Si los anuncios son en plan NBA 2K22 que se lo metan por el orto.
JavGod escribió:Normal, ya lo hablamos en su día y los fanáticos que no quieren verlo lo defendieron a muerte. A Microsoft NO LE SALEN LAS CUENTAS.
Empiezan con el free to play para no causar mucho revuelo pero ya os digo que próximamente lo veremos en el Gamepass.
Tienen la excusa de que te están ofreciendo un servicio con videojuegos que NO son de tu propiedad y si quieres adquirirlos será bajo sus condiciones.
Menos mal que no pueden echar mano a los videojuegos físicos y que has comprado por un precio de mercado, pero ya os digo que si fuese por ellos lo haría.
Seguramente, si sale bien la jugada, Sony copiará la estrategia. Pero no olvidemos quien es y quien ha sido la mayoría de las veces los que han ido sembrando casi todos los servicios que perjudican/perjudicaron a los usuarios en su día.
Y los anuncios van a ser en plan NBA 2K22, de eso no hay duda.
tnucsoid escribió:JavGod escribió:Normal, ya lo hablamos en su día y los fanáticos que no quieren verlo lo defendieron a muerte. A Microsoft NO LE SALEN LAS CUENTAS.
Empiezan con el free to play para no causar mucho revuelo pero ya os digo que próximamente lo veremos en el Gamepass.
Tienen la excusa de que te están ofreciendo un servicio con videojuegos que NO son de tu propiedad y si quieres adquirirlos será bajo sus condiciones.
Menos mal que no pueden echar mano a los videojuegos físicos y que has comprado por un precio de mercado, pero ya os digo que si fuese por ellos lo haría.
Seguramente, si sale bien la jugada, Sony copiará la estrategia. Pero no olvidemos quien es y quien ha sido la mayoría de las veces los que han ido sembrando casi todos los servicios que perjudican/perjudicaron a los usuarios en su día.
Mírate al espejo anda.
VanSouls escribió:@JavGod Dime que no tienes 31 años, por favor ¿Y te has leído la noticia original? porque es un sinsentido tu comentario si la hubieses leído.
SnakeElegido escribió:Quizá para que juegos pequeños o indies consideren pasar a un modelo free-to-play si la publicidad les da mayores ingresos que poner tu titulo a la venta.Microsoft no estaría a día de hoy realmente interesada en recaudar una parte de los ingresos publicitarios, sino que su objetivo principal sería ofrecer a los desarrolladores más oportunidades de obtener dinero en los juegos free-to-play. La compañía tiene la intención de crear un mercado privado donde solo una serie de marcas seleccionadas podrían introducir sus anuncios de tal forma que no interrumpan la experiencia de juego.
Un saludo,
Lirathyra escribió:darksch escribió:Cuantas más opciones mejor. Si alguien ve conveniente el sustituir el Pay2Win por publicidad en su juego, no veo el problema.
estamos hablando de empresas.. estos te dejan los pay2win y te meten publicidad como cosa adicional para ganar más.
nekuro escribió:@JavGod Yo tampoco diría que no salen las cuentas (igual no ganan tanto como deberían, pero no creo que estén en pérdidas, ni mucho menos), pero definitivamente hay algo de lo que tu comentas; y si, es probable que los siguientes juegos en meter anuncios sean los de gamepass. Lo harán poco a poco, pero lo harán.
The two sources said the tech giant did not seem intent on taking a cut of ad revenue, and that it seemed more interested in building out the Xbox ad network. Ad revenue will be shared by the game developer and the adtech company that places the ad, those sources believe.
JavGod escribió:Normal, ya lo hablamos en su día y los fanáticos que no quieren verlo lo defendieron a muerte. A Microsoft NO LE SALEN LAS CUENTAS.
JavGod escribió:Todo por un Gamepass en el que tienes juegos buenos a cuentagotas.
JavGod escribió:Ahora mismo, muchísima gente con Gamepass no ha comprado un videojuego en años.
Midian282 escribió:El dinero no se lo queda Microsoft. Va 100% a las desarrolladoras en el caso de la publicidad, segun se ha dicho.
Pero ea, seguid biliando. Seguid. Y llorando por el GamePass.
Fuente original del rumor:
https://www.businessinsider.com/microsoft-is-building-an-advertising-program-for-xbox-2022-4The two sources said the tech giant did not seem intent on taking a cut of ad revenue, and that it seemed more interested in building out the Xbox ad network. Ad revenue will be shared by the game developer and the adtech company that places the ad, those sources believe.
Dejad de hacer el ridículo.
ivucko escribió:Al final quien no quiera pues que no juegue y fuera. Me parece normal que Microsoft intente sacar dinero. Sus ventas de juegos de consola en comparación con Sony son ridiculas siendo una consola parecida, y está claro que aparte de Game Pass, cualquier ingreso es bienvenido.
JavGod escribió:Te pregunto yo;
¿Tu has leído mi comentario? ¿Qué tiene que ver mi edad para decir que los de Microsoft son unos peseteros? (cualquiera con dos dedos de frente se habría dado cuenta hace años)
dunkam82 escribió:ivucko escribió:Al final quien no quiera pues que no juegue y fuera. Me parece normal que Microsoft intente sacar dinero. Sus ventas de juegos de consola en comparación con Sony son ridiculas siendo una consola parecida, y está claro que aparte de Game Pass, cualquier ingreso es bienvenido.
Y en cuanto a las ventas de los juegos, a ver si os dejáis ya la película de fantasía que os habéis montado de que los jugadores de Xbox por tener Game Pass no compran juegos, cuando llegan juegos como LEGO Star Wars que sus ventas han sido un 39% en PlayStation y un 34% en Xbox ...
... si tenemos en cuenta que se han vendido 120 millones de PS4 frente a 40 millones de Xbox One y que se han vendido unos 18 millones de PS5 frente a 14 millones de Xbox Series no hay que ser un genio en matemáticas para ver que en PlayStation habiendo 138 millones de potenciales compradores y en Xbox habiendo 54 millones de potenciales compradores el juego lo han comprado mucho más usuarios de Xbox que de PlayStation.
Algunos decís unas chorradas a veces que no sé si las pensáis antes de decirlas
dunkam82 escribió:ivucko escribió:Al final quien no quiera pues que no juegue y fuera. Me parece normal que Microsoft intente sacar dinero. Sus ventas de juegos de consola en comparación con Sony son ridiculas siendo una consola parecida, y está claro que aparte de Game Pass, cualquier ingreso es bienvenido.
Entonces según tu argumento sería Sony la que tiene unas ventas ridículas y por eso mete publicidad en juegos que por cierto no son Free to play sino que son juegos AAA o al menos se venden a precio AAA como el Monster en el Death Stranding o la publicidad de Google en MLB The Show y a eso le sumamos también que hace meses fue cuando salió la patente de Sony para meter publicidad en los juegos.
Y en cuanto a las ventas de los juegos, a ver si os dejáis ya la película de fantasía que os habéis montado de que los jugadores de Xbox por tener Game Pass no compran juegos, cuando llegan juegos como LEGO Star Wars que sus ventas han sido un 39% en PlayStation y un 34% en Xbox ...
... si tenemos en cuenta que se han vendido 120 millones de PS4 frente a 40 millones de Xbox One y que se han vendido unos 18 millones de PS5 frente a 14 millones de Xbox Series no hay que ser un genio en matemáticas para ver que en PlayStation habiendo 138 millones de potenciales compradores y en Xbox habiendo 54 millones de potenciales compradores el juego lo han comprado mucho más usuarios de Xbox que de PlayStation.
Algunos decís unas chorradas a veces que no sé si las pensáis antes de decirlasJavGod escribió:Te pregunto yo;
¿Tu has leído mi comentario? ¿Qué tiene que ver mi edad para decir que los de Microsoft son unos peseteros? (cualquiera con dos dedos de frente se habría dado cuenta hace años)
Algunos tenéis una distorsión de la realidad que es para que os lo hagáis mirar ...
- Lleva años ofreciendo Game Pass por un precio ridículo y con un catálogo de juegos cada vez mayor y de mayor calidad, ya con más de 450 juegos
- Te ofrece Game Pass Ultimate que es la fusión de Game Pass con Live Gold por un precio que es más económico que si tuvieras que pagarlos por separado cuando Sony te fusiona los servicios y no ofrece ahorro mensual al consumidor
- Te ofrece retrocompatibilidad GRATIS y se serie mientras que Sony te pide una suscripción de 17€/mes para poder tener una falsa retrocompatibilidad de alquiler que en el momento que dejas de pagar la pierdes y da igual los juegos que ya tengas comprados físicos o digitales en anteriores consolas porque no sirven
- Te mejora los juegos por retrocompatibilidad GRATIS con mejoras de resolución, filtros y fotogramas que son prácticamente remasterizaciones de los juegos, mientras que otras (Sony y Nintendo) te las cobran
- Con Smart Delivery pasas tus juegos de Xbox One a la versión de Series X|S GRATIS mientras que en Sony te cobran 10€ por pasar la versión de PS4 a PS5
- Cuando saca juegos que son de menor presupuesto como AA te los cobra como juegos acordes a lo que son por unos 30-40€ mientras que Sony cobra juegos AA como el Returnal o el Destruction All Stars a 80€
- Cuando mantiene los precios de la generación pasada mientras que es Sony la que sube el precio de sus juegos a 80€
- Te ofrece sus juegos AAA día 1 de lanzamiento en su servicio de suscripción mientras que Sony aunque estés pagando su nuevo servicio de suscripción te hace pasar por caja por las novedades
- Te ofrece un servicio de suscripción mejor con TODOS los juegos descargables nada de streaming, con los juegos de lanzamiento día 1, con los juegos de EA Access inclkuidos, con juego en la nube para jugar desde cualquier dispositivo incluidos móviles en cualquier parte por 13€/mes mientras que Sony NO te da juegos día 1, no puedes jugar en dispositivos móviles por streaming y encima te cuesta 17€/mes
- Te ofrecen 2 años de garantía reales por la consola mientras que Sony sólo te da 1 año y si se te rompe por ejemplo al año y 3 meses te cobran 270€ por mandarte otra consola mientras que en Xbox tendrías otra consola GRATIS
Y después de todo esto que tengas los huevos de decir que en Microsoft son peseteros
JavGod escribió:@dunkam82
No había leído una lamida tan grande a Microsoft desde hace mucho tiempo.
Con pesetero me refiero a todos los servicios gratuitos que han acabado convirtiendo en servicios de pago, tanto en Xbox como en el RESTO de negocios que tiene.
A veces me quedo flipado de como quereis remodelar una realidad con tal de defender a vuestra marca.
PLAYSTATION VENDE MUCHISIMOS MÁS QUE XBOX, es una realidad, no hay más.
Pones el ejemplo del Lego que será el único videojuego que tiene unas ventas casi parecidas en ambas consolas. Pon otros ejemplo a ver que tal la comparación.
Espera, que te los pongo yo;
Ventas de Elden Ring:
https://www.lavanguardia.com/tecnologia ... s%20ventas.
La mayoría de ventas las tiene PC (44%) y en consolas Sony (39%) frente a un 17% en Xbox.
Ventas en Japón en el debut de Final Fantasy Origins (Juego multiplataforma):
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -en-japon/
dunkam82 escribió:
Sabemos que Elder Ring ha vendido 14 millones de copias con los porcentajes que me das, proporcionalmente ha habido más usuarios de Xbox que han comprado el juego que usuarios de PlayStation
Ventas totales Elder Ring = 14.000.000
39% de ventas en PlayStation = 5.460.000
17% de ventas en Xbox = 2.380.000
138.000.000 (PS4 + PS5 vendidas) -> 100%
5.460.000 (Ventas del juego en PlayStation) -> X = 3.9% de usuarios de PlayStation han comprado el juego
54.000.000 (Xbox One + Xbox Series X|S vendidas) -> 100%
2.380.000 (Ventas del juego en Xbox) -> X = 4.4% de usuarios de Xbox han comprado el juego
dunkam82 escribió:ha habido más usuarios de Xbox que han comprado el juego que usuarios de PlayStation