ivucko escribió:@bichobola No te entiendo. A mi lo de la publicidad no me gusta, aunque en un free to play lo entiendo. A quien no le guste, pues que juegue a otra cosa o se compre juegos sin publicidad.
El problema es que este tipo de cosas vienen para quedarse, y para incluirse en todos los juegos, no solamente en algunos que puedo decidir no jugar. ¿Tu opinión es: "si no te gustan las malas prácticas que se introducen en los juegos, no te quejes, deja de jugar a videojuegos y listo"?
Si solamente fuera a ocurrir que este tipo de cosas se utilizaran en los juegos Free to play, de forma totalmente no intrusiva, sin afectar al desarrollo del juego, incluidos de forma orgánica en el juego y como alternativa a otras formas de pago como los micropagos, el Pay to win, etc., pues no pasaría nada: sería una alternativa mejor que algunas cosas que ya se hacen. El problema es que esto en lugar de sustituir a otros sistemas de monetización pasará a ser ADEMÁS de otros sistemas de monetización, y si los jugadores lo aceptan (como hacéis algunos en esta noticia), pasará a usarse en TODOS LOS JUEGOS, también en los que son de pago y en juegos que sí me interesan.
Y así es como tenemos 200 abusos actualmente en el sector de los videojuegos que están destrozando el medio, abusando de los jugadores para exprimirlos como una naranja, y todo porque cuando se lanzó la idea la gente no se quejó y a los que sí se quejaron le contestaron otros como tú diciendo que no entendían de qué se quejaban.