Phil Spencer, director de la división Xbox, ha
comentado que Microsoft está considerando seriamente las posibilidades creativas y comerciales que podría ofrecer en Xbox One el soporte para HoloLens. Este dispositivo que puede formar detallados hologramas sobre el mundo real esconde un gran potencial, pero su aplicación en los videojuegos está en el aire.
En una mesa redonda después del
evento celebrado el pasado miércoles, Phil Spencer comento que, si bien aún no había una estrategia específica, enlazar HoloLens y Xbox One será algo sensato.
“Para mí no existe un dispositivo de electrónica de consumo en el planeta donde los juegos no tengan protagonismo y creo que HoloLens no serán una excepción, creo que los juegos serán importantes”, comentó Spencer.
A diferencia de los productos de realidad virtual, las HoloLens funcionan de forma autónoma, ya que no necesitan un PC o una consola para funcionar. Las gafas incluyen GPU y CPU, además de una HPU (unidad de procesamiento holográfico). En opinión de Spencer es importante que el dispositivo alcance el éxito como una unidad independiente.
Pero en Microsoft son conscientes de que existe la posibilidad de mejorar las capacidades HoloLens si se llega a conectar con otros dispositivos, como una Xbox One. “Pensamos seriamente en escenarios específicos para Xbox One, como
streaming de contenido o que sirva como una pantalla”, dice Spencer.
Xbox Live Gold en PC pero sin pagar por jugar onlineCon la llegada de Windows 10 las experiencias de juego entre el PC y Xbox One serán muy similares, motivo por el cual desde Microsoft
se plantean trasladar el sistema de Xbox Live Gold a los ordenadores. En caso de que esto sucediera hay un punto que en Redmond tienen muy claro, en esta plataforma el modo multijugador en línea "seguirá siendo gratis".
“Pensamos que Xbox Live Gold ofrece mucho más aparte de brindar el multijugador en línea para Xbox One”, dijo Mike Ybarra de Microsoft Game Studios. “Pero ahora mismo no tenemos ningún anuncio al respecto”.