› Foros › Noticias › El Buffer
"Microsoft quiere mostrar a Google Inc. como una empresa que ha abusado de su posición dominante..."
"Frustrar a sus rivales, en detrimento de los consumidores."
"Microsoft ha dicho que le preocupa que Google alcance arreglos extrajudiciales..."
Solieyu escribió:Venga,hombre.Le dice la sartén al cazo.
Solieyu escribió:...Microsoft expuso sus argumentos en una entrada de un blog de Dave Heiner, el consejero general suplente del fabricante de software.....
Abismo escribió:Yo me quedo con:Solieyu escribió:...Microsoft expuso sus argumentos en una entrada de un blog de Dave Heiner, el consejero general suplente del fabricante de software.....
En estas fechas, obviamente el titular esta de vacaciones o tiene problemas mas serios con los que entretenerse. (venga karanka que no tengo ganas de hablar con la prensa.......)
Abismo escribió:Y digo yo como developer, que MS tiene acceso exactamente a la misma documentación a la que tiene Apple para generar un conector nativo (AKA app) con Youtube.
Si con ello no tiene suficiente para hacer funcionar su aplicacion no veo que sea problema de Google, si no mas bien de los desarrolladores de MS.
Si dijera que en Android se tienen funcionalidades que no se tienen en IOS, seria diferente. Pero en el momento en que los dispositivos IOS que, dicho de paso, a dia de hoy son una competencia mucho mas seria en el mundo de los smartphones que los Winmobile, tengan funcionalidades que a ellos "se le bloquean" me da un tufillo raro, raro.
Flanders escribió:Me parece que no te has leido lo que he traducido. Este empleado de Microsoft se queja de que Google no le permite acceder a los metadatos que ellos necesitan para crear la aplicación.
Apple y Android sí han tenido acceso a estos datos, así que no es problema de los desarrolladores de MS, sino de Google.
Además, como ha aclarado este hombre, esto está denunciado desde el año 2010 y siguen esperando que se produzca algún movimiento por parte de la justicia o por parte de Google.
A mi me da igual Microsoft, Google, Android, Linux, Apple y todas las empresas estas multimillonarias, me las suda todas ellas. Pero lo que tengo claro es que si esto es cierto, mal por Google. Aunque bueno, Google desde luego tengo claro que va de buenas, pero por detrás no me quiero ni imaginar el chiringuito que tiene montado.
Flanders escribió:Me parece que no te has leido lo que he traducido.
Flanders escribió:Abismo escribió:Y digo yo como developer, que MS tiene acceso exactamente a la misma documentación a la que tiene Apple para generar un conector nativo (AKA app) con Youtube.
Si con ello no tiene suficiente para hacer funcionar su aplicacion no veo que sea problema de Google, si no mas bien de los desarrolladores de MS.
Si dijera que en Android se tienen funcionalidades que no se tienen en IOS, seria diferente. Pero en el momento en que los dispositivos IOS que, dicho de paso, a dia de hoy son una competencia mucho mas seria en el mundo de los smartphones que los Winmobile, tengan funcionalidades que a ellos "se le bloquean" me da un tufillo raro, raro.
Me parece que no te has leido lo que he traducido. Este empleado de Microsoft se queja de que Google no le permite acceder a los metadatos que ellos necesitan para crear la aplicación.
Apple y Android sí han tenido acceso a estos datos, así que no es problema de los desarrolladores de MS, sino de Google.
Además, como ha aclarado este hombre, esto está denunciado desde el año 2010 y siguen esperando que se produzca algún movimiento por parte de la justicia o por parte de Google.
A mi me da igual Microsoft, Google, Android, Linux, Apple y todas las empresas estas multimillonarias, me las suda todas ellas. Pero lo que tengo claro es que si esto es cierto, mal por Google. Aunque bueno, Google desde luego tengo claro que va de buenas, pero por detrás no me quiero ni imaginar el chiringuito que tiene montado.
Abismo escribió:Flanders escribió:Me parece que no te has leido lo que he traducido.
Aunque parezca que me repita, como developer me da risa el argumento al que hace referencia dicho empleado por muy denunciado que este. Y me remito a la documentacion de Google para mas detalles.
https://developers.google.com/youtube/2 ... for_videos
Si IOs tiene acceso a dichas metadata para las busquedas, si YO tengo acceso a esas metadatas para busquedas y si cualquier desarrollador que se lea la documentación tiene acceso a esas metadatas para las busquedas........
Ejemplos varios tras perder 2 minutos con la API de youtube:
https://gdata.youtube.com/feeds/api/cha ... lts=10&v=2
busqueda por palabra clave "elotrolado" en canales.
https://gdata.youtube.com/feeds/api/pla ... lts=10&v=2
busqueda por palabra clave "gamers" en listas de reproduccion.
Esos datos son libres de ser consultados por cualquiera, desde cualquier dispositivo y ser reformateados para mostrarlo de forma "cool" al usuario final,independientemente del SO que se use, que MS quiera hacerlo de otro modo es problema de MS y no de google.
Me reitero Me huele a tufillo raro que precisamente en un sistema operativo propietario se bloquee el acceso a esas metadatas.
PD: Me jode que la peña hable sin conocimiento del tema.
athlor escribió:¿y microsoft cuantas facilidades dio para poder reproducir los videos WMP en linux? creo que el pionero en conseguirlo (dvd john era el nombre, creo) se encontro con amenazas de juicio y todo.
nanoxxl escribió:Flanders escribió:Me parece que no te has leido lo que he traducido. Este empleado de Microsoft se queja de que Google no le permite acceder a los metadatos que ellos necesitan para crear la aplicación.
android y linux son empresas yo pensaba que android es un sistema operativo y lunix un kenel
Kei00 escribió:"Microsoft quiere mostrar a Google Inc. como una empresa que ha abusado de su posición dominante..."
Claro, Microsoft que es precisamente sinónimo de monopolio y abuso de posición en el mercado del software... Precisamente ayer me estaba cagando en tó porque no hay manera humana de desinstalar el Windows Media Player (y del IE9 mejor ni hablamos) para cambiarlo por el MPC. Con cada nueva actualización del SO vuelve a aparecer el jodido. ¿Imponer el uso de tus programas en el SO no es abuso de posición? Ya..."Frustrar a sus rivales, en detrimento de los consumidores."
Ya, que Microsoft nunca ha torpedeado programas de terceros con actualizaciones o complementos incompatibles con estos..."Microsoft ha dicho que le preocupa que Google alcance arreglos extrajudiciales..."
Eso que se lo digan a la cantidad de programas o juegos que durante años no salieron en otros SO por "arreglos" de Microsoft.
Flanders escribió:
coyote escribió:¿No es una de las patentes por el uso de FAT?
Edy escribió:Me hace gracia .... porque de algun modo, Google se esta comiendo el mercado de muchos sectores del mundo informatico, pero por alguna razon que desconozco, a todo el mundo le cae en gracia, no se si sera porque muchos tienen cuentas de GMAIL o no termino de entenderlo.
Es decir, la posicion dominante actualmente, no se si la tiene realmente Google o Microsoft, pero mientras que con Microsoft puedes cambiar de SO y punto pelota ... no se que posibilidades tiene una empresa de cambiar de "gestor de busquedas" o de cambiar de sistema de publicidad Web.
Y no estoy defendiendo a una u otra empresa ... simplemente digo que de un tiempo a esta parte, MS ha cambiado mucho su politica de abuso de poder hacia otras empresas .... (vamos, no tan agresivo como hace 10 años por ejemplo), cosa que curiosamente me resulta opuesto a la actual politica de Google o Apple por poner un par de ejemplos.
Kei00 escribió:"Microsoft quiere mostrar a Google Inc. como una empresa que ha abusado de su posición dominante..."
Claro, Microsoft que es precisamente sinónimo de monopolio y abuso de posición en el mercado del software... Precisamente ayer me estaba cagando en tó porque no hay manera humana de desinstalar el Windows Media Player (y del IE9 mejor ni hablamos) para cambiarlo por el MPC. Con cada nueva actualización del SO vuelve a aparecer el jodido. ¿Imponer el uso de tus programas en el SO no es abuso de posición? Ya..."Frustrar a sus rivales, en detrimento de los consumidores."
Ya, que Microsoft nunca ha torpedeado programas de terceros con actualizaciones o complementos incompatibles con estos..."Microsoft ha dicho que le preocupa que Google alcance arreglos extrajudiciales..."
Eso que se lo digan a la cantidad de programas o juegos que durante años no salieron en otros SO por "arreglos" de Microsoft.
Abismo escribió:No te quito razón en el abuso de Google de unos años para aca Edy. Respecto a lo de caer en gracia, ya te digo yo que entre la gente que tiene que interactuar con sus aplicaciones, cada vez menos gracia nos hace trabajar con google apps.
Un claro ejemplo:
https://developers.google.com/maps/docu ... ript/usage
"Once billing is enabled and your application has exceeded the Maps API usage limits for 90 consecutive days, excess map loads over the usage limits will be calculated daily for your application, and billed to your credit card at the end of each month. For pricing, please refer to the FAQ."
Para los "no me molesto en saber ingles", resumo:
Si pones un mapa de google en tu pagina web (negocio corporativo, blog/comunidad con rutas, tienda online, etc...) Al superar el limite de queries mensual (25.000 cargas), preparate a pasar por caja y pagar por cuotas de 1000 cargas a 1.00$.
Conozco mas de una comunidad de rutas de viajes, rutas de bicicleta y otras q usaban google maps y que no tenian ningun tipo de animo de lucro, que se ven seriamente afectadas por dicha politica de cobros.
Cualquiera con unos minimos conocimientos sobre el mundillo web, sabe que 1000 impresiones de pagina/dia es una miseria y en caso de lograrlas ya estas superando en 5000 el limite impuesto por google como free.
Eso de que Google es cool, forma parte del pasado.
jcesar escribió:Si es la versión web yo creo que poco pueden hacer, si ellos dicen que la han optimizado para webkit y que por eso no funciona en IE habrá que creerselo...
A mi muchas veces me pasa que en webs de documentación de apple y similar, solo me deja abrirlas con safari, ahi ya ni te vale chrome que está basado en webkit, o es safari o no te carga...
iscario escribió:Google es igual de peligroso que ha Microsoft, cada uno en su época se hicieron dueños de todo con permiso de los usuarios, así que no me parece mal que se paren los pies unos a otros, cosa que en realidad deberíamos hacer los usuarios.
Es que parece que Google ha inventado Internet, Microsoft los ordenadores y Apple los teléfonos o tablets... Estoy bastante cansado de estas cosas ya, que la gente abra su mente hombre.
Como dice Devendra Banhart: "Hay un mundo más allá.."