Microsoft exije control sobre Google

San Francisco .- Microsoft hizo un nuevo esfuerzo el miércoles para tratar de convencer a los reguladores del gobierno de Estados Unidos que necesitan controlar a Google para preservar la competencia en el mercado de internet y teléfonos multiuso.

Microsoft expuso sus argumentos en una entrada de un blog de Dave Heiner, el consejero general suplente del fabricante de software.

Heiner blandió argumentos ya conocidos, como el de querer mostrar a Google Inc. como una empresa que ha abusado de su posición dominante en las búsquedas en internet y su liderazgo en video en línea para frustrar a sus rivales, en detrimento de los consumidores.

La nueva queja de Microsoft Corp. Ocurrió mientras los reguladores en Estados Unidos y Europa están por terminar sus amplias investigaciones sobre las prácticas empresariales de Google.

Luego de largas negociaciones con ejecutivos de Google, se espera que pronto se conozcan las conclusiones de las investigaciones.

Microsoft ha dicho que le preocupa que Google alcance arreglos extrajudiciales que no le obliguen a realizar cambios importantes.

Fuente : El Financiero

Venga,hombre.Le dice la sartén al cazo. :-|
como les duele que Google haya optado por la opción de dar servicios gratuitos al usuario.
¿microsoft?, ¿monopolio?, enga hombre, se que al final odiaremos a google pero esto de ms ya es cinismo.
"Microsoft quiere mostrar a Google Inc. como una empresa que ha abusado de su posición dominante..."

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Claro, Microsoft que es precisamente sinónimo de monopolio y abuso de posición en el mercado del software... Precisamente ayer me estaba cagando en tó porque no hay manera humana de desinstalar el Windows Media Player (y del IE9 mejor ni hablamos) para cambiarlo por el MPC. Con cada nueva actualización del SO vuelve a aparecer el jodido. XD ¿Imponer el uso de tus programas en el SO no es abuso de posición? Ya...

"Frustrar a sus rivales, en detrimento de los consumidores."

Ya, que Microsoft nunca ha torpedeado programas de terceros con actualizaciones o complementos incompatibles con estos... ;)

"Microsoft ha dicho que le preocupa que Google alcance arreglos extrajudiciales..."

Eso que se lo digan a la cantidad de programas o juegos que durante años no salieron en otros SO por "arreglos" de Microsoft.
En vez de llegar a acuerdos extrajudiciales, pueden probar la técnica de Micro$oft, alargar los juicios y de mientras dar "gratis" (incluido dentro de otro producto suyo de pago, por ejemplo el S.O.) el producto que le has copiado al otro, y claro, al final hace bancarrota, le compras, y retiras la demanda que había puesto ...

Solieyu escribió:Venga,hombre.Le dice la sartén al cazo. :-|

Lo mejor de la noticia !!! X-D
Microsoft el rey del monopolio y las chapuzas made in Usa, intentando joder a otra empres de su propio País acusándola de lo que ella practica desde hace lustros. XD

Un saludo y : FELIZ AÑO NUEVO
Yo me quedo con:
Solieyu escribió:...Microsoft expuso sus argumentos en una entrada de un blog de Dave Heiner, el consejero general suplente del fabricante de software.....

En estas fechas, obviamente el titular esta de vacaciones o tiene problemas mas serios con los que entretenerse. (venga karanka que no tengo ganas de hablar con la prensa.......) [poraki]
Abismo escribió:Yo me quedo con:
Solieyu escribió:...Microsoft expuso sus argumentos en una entrada de un blog de Dave Heiner, el consejero general suplente del fabricante de software.....

En estas fechas, obviamente el titular esta de vacaciones o tiene problemas mas serios con los que entretenerse. (venga karanka que no tengo ganas de hablar con la prensa.......) [poraki]

:p la verdad es que tienes toda la razón. Una opinión de un trabajador en su blog, no tiene nada que ver con una denuncia publica de Microsoft. Aunque denunciar creo que ya está denunciada Google, desde hace varios años por parte de Microsoft.

Por otra parte, leyendo el artículo cosa que no habréis hecho se indican algunas practicas por las que Microsoft fue castigada por parte de la Unión Europea (abuso de Internet Explorer sobre el resto de navegadores. Sí, esa ley absurda en la que se decía que Internet Explorer no podía venir instalado de serie en Windows) y ahora no se está aplicando la misma ley:

"Seguimos teniendo un problema que esperábamos sería resuelto: Google sigue impidiendo que Microsoft ofrezca a los consumidores una aplicación YouTube completa y efectiva para el Windows Phone.

En 2010, y otra vez, más recientemente, Google bloquea los nuevos teléfonos de Microsoft de Windows para que no funcionen correctamente con YouTube. Google ha permitido a sus propios teléfonos Android acceder a YouTube para que los usuarios pueden buscar por categorías los videos, buscar favoritos, ver las calificaciones, y así sucesivamente en las interfaces de usuario ricas que ofrecen esos teléfonos. Se hace lo mismo para los iPhones que ofrece Apple, que no ofrece un servicio de búsqueda de la competencia.

Desafortunadamente, Google se ha negado a permitir que los nuevos teléfonos de Microsoft Windows accedan a estos metadatos de YouTube de la misma manera que pueden hacer los teléfonos Android e iPhones. Como resultado de ello, YouTube Microsoft "app" en Móviles Windows es básicamente un explorador que muestra el sitio Web móvil de YouTube, sin la funcionalidad ofrecida en los teléfonos de la competencia. Microsoft está dispuesto a liberar una aplicación de alta calidad de YouTube para Windows Phone. Sólo necesitamos permiso para acceder a YouTube en la forma en que otros teléfonos ya lo hacen, y ese es el permiso que Google se ha negado a proporcionar".

De todas formas, como es Microsoft, siempre es bueno atizarla.
Y digo yo como developer, que MS tiene acceso exactamente a la misma documentación a la que tiene Apple para generar un conector nativo (AKA app) con Youtube.
Si con ello no tiene suficiente para hacer funcionar su aplicacion no veo que sea problema de Google, si no mas bien de los desarrolladores de MS.
Si dijera que en Android se tienen funcionalidades que no se tienen en IOS, seria diferente. Pero en el momento en que los dispositivos IOS que, dicho de paso, a dia de hoy son una competencia mucho mas seria en el mundo de los smartphones que los Winmobile, tengan funcionalidades que a ellos "se le bloquean" me da un tufillo raro, raro.
hola soy el lobo feroz, venia a avisarle señor granjero de que hay un animal peligroso que se esta comiendo a los animales de la granja, salgamos a cazarle de inmediato... (Ironic) [qmparto] [qmparto]
Abismo escribió:Y digo yo como developer, que MS tiene acceso exactamente a la misma documentación a la que tiene Apple para generar un conector nativo (AKA app) con Youtube.
Si con ello no tiene suficiente para hacer funcionar su aplicacion no veo que sea problema de Google, si no mas bien de los desarrolladores de MS.
Si dijera que en Android se tienen funcionalidades que no se tienen en IOS, seria diferente. Pero en el momento en que los dispositivos IOS que, dicho de paso, a dia de hoy son una competencia mucho mas seria en el mundo de los smartphones que los Winmobile, tengan funcionalidades que a ellos "se le bloquean" me da un tufillo raro, raro.

Me parece que no te has leido lo que he traducido. Este empleado de Microsoft se queja de que Google no le permite acceder a los metadatos que ellos necesitan para crear la aplicación.
Apple y Android sí han tenido acceso a estos datos, así que no es problema de los desarrolladores de MS, sino de Google.

Además, como ha aclarado este hombre, esto está denunciado desde el año 2010 y siguen esperando que se produzca algún movimiento por parte de la justicia o por parte de Google.

A mi me da igual Microsoft, Google, Android, Linux, Apple y todas las empresas estas multimillonarias, me las suda todas ellas. Pero lo que tengo claro es que si esto es cierto, mal por Google. Aunque bueno, Google desde luego tengo claro que va de buenas, pero por detrás no me quiero ni imaginar el chiringuito que tiene montado.
Flanders escribió:Me parece que no te has leido lo que he traducido. Este empleado de Microsoft se queja de que Google no le permite acceder a los metadatos que ellos necesitan para crear la aplicación.
Apple y Android sí han tenido acceso a estos datos, así que no es problema de los desarrolladores de MS, sino de Google.

Además, como ha aclarado este hombre, esto está denunciado desde el año 2010 y siguen esperando que se produzca algún movimiento por parte de la justicia o por parte de Google.

A mi me da igual Microsoft, Google, Android, Linux, Apple y todas las empresas estas multimillonarias, me las suda todas ellas. Pero lo que tengo claro es que si esto es cierto, mal por Google. Aunque bueno, Google desde luego tengo claro que va de buenas, pero por detrás no me quiero ni imaginar el chiringuito que tiene montado.

android y linux son empresas :-? yo pensaba que android es un sistema operativo y lunix un kenel
Flanders escribió:Me parece que no te has leido lo que he traducido.

Aunque parezca que me repita, como developer me da risa el argumento al que hace referencia dicho empleado por muy denunciado que este. Y me remito a la documentacion de Google para mas detalles.

https://developers.google.com/youtube/2 ... for_videos

Si IOs tiene acceso a dichas metadata para las busquedas, si YO tengo acceso a esas metadatas para busquedas y si cualquier desarrollador que se lea la documentación tiene acceso a esas metadatas para las busquedas........

Ejemplos varios tras perder 2 minutos con la API de youtube:

https://gdata.youtube.com/feeds/api/cha ... lts=10&v=2

busqueda por palabra clave "elotrolado" en canales.

https://gdata.youtube.com/feeds/api/pla ... lts=10&v=2

busqueda por palabra clave "gamers" en listas de reproduccion.

Esos datos son libres de ser consultados por cualquiera, desde cualquier dispositivo y ser reformateados para mostrarlo de forma "cool" al usuario final,independientemente del SO que se use, que MS quiera hacerlo de otro modo es problema de MS y no de google.
Me reitero Me huele a tufillo raro que precisamente en un sistema operativo propietario se bloquee el acceso a esas metadatas.
PD: Me jode que la peña hable sin conocimiento del tema. :p
Flanders escribió:
Abismo escribió:Y digo yo como developer, que MS tiene acceso exactamente a la misma documentación a la que tiene Apple para generar un conector nativo (AKA app) con Youtube.

Me parece que no te has leido lo que he traducido. Este empleado de Microsoft se queja de que Google no le permite acceder a los metadatos que ellos necesitan para crear la aplicación.

¿y microsoft cuantas facilidades dio para poder reproducir los videos WMP en linux? creo que el pionero en conseguirlo (dvd john era el nombre, creo) se encontro con amenazas de juicio y todo.
Abismo escribió:
Flanders escribió:Me parece que no te has leido lo que he traducido.

Aunque parezca que me repita, como developer me da risa el argumento al que hace referencia dicho empleado por muy denunciado que este. Y me remito a la documentacion de Google para mas detalles.

https://developers.google.com/youtube/2 ... for_videos

Si IOs tiene acceso a dichas metadata para las busquedas, si YO tengo acceso a esas metadatas para busquedas y si cualquier desarrollador que se lea la documentación tiene acceso a esas metadatas para las busquedas........

Ejemplos varios tras perder 2 minutos con la API de youtube:

https://gdata.youtube.com/feeds/api/cha ... lts=10&v=2

busqueda por palabra clave "elotrolado" en canales.

https://gdata.youtube.com/feeds/api/pla ... lts=10&v=2

busqueda por palabra clave "gamers" en listas de reproduccion.

Esos datos son libres de ser consultados por cualquiera, desde cualquier dispositivo y ser reformateados para mostrarlo de forma "cool" al usuario final,independientemente del SO que se use, que MS quiera hacerlo de otro modo es problema de MS y no de google.
Me reitero Me huele a tufillo raro que precisamente en un sistema operativo propietario se bloquee el acceso a esas metadatas.
PD: Me jode que la peña hable sin conocimiento del tema. :p

Si lo dices por mí, sí de estos casos no tengo conocimiento. Seguramente tu sepas mucho más que alguien que está trabajando en Microsoft... :o

Me parece muy bien todos los enlaces que aportas, estaría bien que se los mandaras a este hombre que trabaja para Microsoft. Seguro que con tus conocimientos te contrata.

athlor escribió:¿y microsoft cuantas facilidades dio para poder reproducir los videos WMP en linux? creo que el pionero en conseguirlo (dvd john era el nombre, creo) se encontro con amenazas de juicio y todo.

Pues mal por Microsoft, ¿quién ha dicho lo contrario? Lo que no es normal es que una empresa llamada X pueda hacer lo que le de la gana y os parezca bien, y otra llamada Y no pueda quejarse y denunciar malas practicas de esa empresa X.

En fin, paso de discutir, me la suda este tema, veo que aquí el sentido de la igualdad no está bien visto.
Lastima que te des por aludido, lo digo por el "suplente" que se queja de oidas. Pero en fin, estoy acostumbrado a los usuarios sensibles de EOL, tras tu contestacion al no tener argumentos con que rebatir es logico que contestes como contestas.

Y gracias por el interes, pero con los conocimientos que poseo, ni me hace falta ir a pedir trabajo a MS ni tengo el menor interes de fichar por ellos. Tienes acceso a mi perfil publico desde eol, si te molestaras el mismo tiempo en indagar un poco, como yo he usado en recurrir a la API de youtube......

PD: Otro a la lista de ignored, bendito boton!!!!! [tadoramo]

ucp.php?i=zebra&mode=foes&add=Flanders
Me da igual que me leas o no, ya se ve lo crecidito que vas. Tu pérfil público es muy bonito, me alegro por ti, pero hablas sin estar metido en el asunto este. Tu compresión lectora debe ser CERO:
Google bloquea los nuevos teléfonos de Microsoft Windows para que no funcionen correctamente con YouTube.

No se que puede hacer Microsoft si como tu dices puede acceder a los metadatos, pero luego le bloquean el permiso, porque detectan que es un Windows Phone.

Que te vaya bien, yo al menos no voy de chulo por la vida y de sabelotodo como tu.

nanoxxl escribió:
Flanders escribió:Me parece que no te has leido lo que he traducido. Este empleado de Microsoft se queja de que Google no le permite acceder a los metadatos que ellos necesitan para crear la aplicación.

android y linux son empresas :-? yo pensaba que android es un sistema operativo y lunix un kenel

Llámale empresas, llámale sistemas, llámale kernels, llámale como quieras. Lo que trataba de decir, es que no me caso con ninguna empresa, sistema o nucleo de sistema. Cosa que parece que sí ocurre con algunos usuarios, en este Foro. Sí, me equivoqué y metí a a todas ellas en la frase donde dije "empresas". Fallo mío.

Lo que no puedo entender, como si hay una denuncia de una empresa a otra, salga alguien diciendo que Microsoft no tiene ni idea de lo que habla. Es que no me entra en la cabeza... pero será que soy cortito, cortito, que puede ser no lo niego.

En fin, como he dicho mis conocimientos en todos los aspectos son nulos. No voy por la vida de saberlo todo, sólo trato de leer lo que dicen una y otra parte. Sólo se que no se nada, soy un puñetero ignorante (supongo que como casi todos).

Última vez que me meto en estos asuntos. Paso de intentar aclarar las noticias...
esto me pasa por meterme donde no me llama , era solo una aclaración sin ninguna maldad , pero buena la noticia de peleas entre compañías me da igual [maszz]
les estan pagando con la misma moneda que an estado usando ellos durante años.
Kei00 escribió:
"Microsoft quiere mostrar a Google Inc. como una empresa que ha abusado de su posición dominante..."

Claro, Microsoft que es precisamente sinónimo de monopolio y abuso de posición en el mercado del software... Precisamente ayer me estaba cagando en tó porque no hay manera humana de desinstalar el Windows Media Player (y del IE9 mejor ni hablamos) para cambiarlo por el MPC. Con cada nueva actualización del SO vuelve a aparecer el jodido. XD ¿Imponer el uso de tus programas en el SO no es abuso de posición? Ya...

Ya, que Microsoft nunca ha torpedeado programas de terceros con actualizaciones o complementos incompatibles con estos... ;)

"Microsoft ha dicho que le preocupa que Google alcance arreglos extrajudiciales..."

Eso que se lo digan a la cantidad de programas o juegos que durante años no salieron en otros SO por "arreglos" de Microsoft.

Amigo no es por nada pero si que se pueden desinstalar esos dos programas que nombraste solo tienes que irte a la opcion de limpiar el disco duro, darle avanzado y buscar donde dice eliminar componentes del sistema algo asi mas o menos es que tengo mi pc en ingles lol
Espero que aún sigan por aquí los listos que decían que Microsoft se inventa las cosas... :p
Lamentable como alguno por detrás decía que la gente hable sin tener ni puta idea.

Nueva batalla entre Google y Microsoft: Google Maps deja de funcionar en Windows Phone 8 y limitan Gmail

Menuda “guerra” se ha montado en tan sólo unos días entre Google y Microsoft. Si bien durante esta semana desde Microsoft se quejaban de que Google les impedía desarrollar una buena aplicación de YouTube para Windows Phone, las cosas se han puesto más feas en las últimas horas, con bloqueos y limitaciones que afectan tanto a Google Maps como a Gmail.

Esta misma mañana comenzaban a llegar las primeras quejas de usuarios de Windows Phone que afirmaban no poder entrar en Google Maps desde sus terminales. Aunque en un principio parecía que podría tratarse de un bug, el hecho de que la versión británica siguiera funcionando pronto nos sacó de dudas: algo había hecho Google para que, de pronto, dejara de funcionar.

Desde Google no tardaron en explicar la situación… a su manera:

La versión para móviles de Google Maps está optimizada para navegadores WebKit, como Chrome y Safari. Sin embargo, y como Internet Explorer no es un navegador WebKit, los dispositivos con Windows Phone no pueden acceder a la versión web de Google Maps para móviles.

¿El problema? Que esta explicación se cae por su propio peso. Google Maps siempre ha funcionado bien en Windows Phone… hasta ahora. Además, y como un representante de Microsoft apunta, Internet Explorer para Windows 8 (donde sí funciona correctamente Google Maps, al menos de momento) utiliza el mismo motor que Internet Explorer para Windows Phone 8.

¿Podría ser que de verdad por algún motivo Google Maps para móviles no funciona en Windows Phone 8? Podría ser, pero ¿por qué ha comenzado a fallar justo ahora si siempre había ido bien? ¿No es bastante sospechoso? ¿Está bloqueando Google, a propósito y sin motivo, todas las visitas que llegan a Google Maps desde dispotivos con WP8? Por desgracia para los usuarios de este sistema operativo, tiene toda la pinta.

Pero ésta podría no ser la única consecuencia de esta absurda guerra. Están comenzando a aparecer más quejas además de usuarios que no pueden acceder al cliente web completo de Gmail como se podía hasta ahora. En su lugar, están siendo obligados a utilizar la versión básica en HTML.

Muchas más info en: http://www.genbeta.com/movil/nueva-batalla-entre-google-y-microsoft-google-maps-deja-de-funcionar-en-windows-phone-8-y-limitan-gmail
Flanders escribió:

Si yo fuera Google bloqueaba todo los servicios a esos bastardos de Microsoft, así igual MS negociaría el pastón que se lleva por cada móvil con android vendido por culpa de las dichosas patentes.
¿No es una de las patentes por el uso de FAT?
coyote escribió:¿No es una de las patentes por el uso de FAT?

Microsoft cobra 5$ por cada Htc con android que se vende por la patente del FAT, con Motorola están de juicios porque estos no lo quieren pagar, ya que a su vez le reclaman a Microsoft por una patente del h264. [mad]

Salu2
Si es la versión web yo creo que poco pueden hacer, si ellos dicen que la han optimizado para webkit y que por eso no funciona en IE habrá que creerselo...

A mi muchas veces me pasa que en webs de documentación de apple y similar, solo me deja abrirlas con safari, ahi ya ni te vale chrome que está basado en webkit, o es safari o no te carga...
Manda huevos que estos impresentables vengan "exigiendo" que se controle a los demas...
Me hace gracia .... porque de algun modo, Google se esta comiendo el mercado de muchos sectores del mundo informatico, pero por alguna razon que desconozco, a todo el mundo le cae en gracia, no se si sera porque muchos tienen cuentas de GMAIL o no termino de entenderlo.

Es decir, la posicion dominante actualmente, no se si la tiene realmente Google o Microsoft, pero mientras que con Microsoft puedes cambiar de SO y punto pelota ... no se que posibilidades tiene una empresa de cambiar de "gestor de busquedas" o de cambiar de sistema de publicidad Web.

Y no estoy defendiendo a una u otra empresa ... simplemente digo que de un tiempo a esta parte, MS ha cambiado mucho su politica de abuso de poder hacia otras empresas .... (vamos, no tan agresivo como hace 10 años por ejemplo), cosa que curiosamente me resulta opuesto a la actual politica de Google o Apple por poner un par de ejemplos.
No te quito razón en el abuso de Google de unos años para aca Edy. Respecto a lo de caer en gracia, ya te digo yo que entre la gente que tiene que interactuar con sus aplicaciones, cada vez menos gracia nos hace trabajar con google apps.
Un claro ejemplo:

https://developers.google.com/maps/docu ... ript/usage

"Once billing is enabled and your application has exceeded the Maps API usage limits for 90 consecutive days, excess map loads over the usage limits will be calculated daily for your application, and billed to your credit card at the end of each month. For pricing, please refer to the FAQ."

Para los "no me molesto en saber ingles", resumo:

Si pones un mapa de google en tu pagina web (negocio corporativo, blog/comunidad con rutas, tienda online, etc...) Al superar el limite de queries mensual (25.000 cargas), preparate a pasar por caja y pagar por cuotas de 1000 cargas a 1.00$.
Conozco mas de una comunidad de rutas de viajes, rutas de bicicleta y otras q usaban google maps y que no tenian ningun tipo de animo de lucro, que se ven seriamente afectadas por dicha politica de cobros.

Cualquiera con unos minimos conocimientos sobre el mundillo web, sabe que 1000 impresiones de pagina/dia es una miseria y en caso de lograrlas ya estas superando en 5000 el limite impuesto por google como free.

Eso de que Google es cool, forma parte del pasado. [noop]
Edy escribió:Me hace gracia .... porque de algun modo, Google se esta comiendo el mercado de muchos sectores del mundo informatico, pero por alguna razon que desconozco, a todo el mundo le cae en gracia, no se si sera porque muchos tienen cuentas de GMAIL o no termino de entenderlo.

Es decir, la posicion dominante actualmente, no se si la tiene realmente Google o Microsoft, pero mientras que con Microsoft puedes cambiar de SO y punto pelota ... no se que posibilidades tiene una empresa de cambiar de "gestor de busquedas" o de cambiar de sistema de publicidad Web.

Y no estoy defendiendo a una u otra empresa ... simplemente digo que de un tiempo a esta parte, MS ha cambiado mucho su politica de abuso de poder hacia otras empresas .... (vamos, no tan agresivo como hace 10 años por ejemplo), cosa que curiosamente me resulta opuesto a la actual politica de Google o Apple por poner un par de ejemplos.

Toda la razon del mundo

A microsoft le obligan a que su windows traiga otros navegadores o que al menos tenga el acceso directo a lo de elegir navegador, pero yo en mac no he visto nada parecido, te viene con safari y punto. Chrome os no lo he probado, pero ya solo porel nombre me imagino que vendra con chrome y ya.
Y tambien resulta que si te compras un CD o USB con macOs X no es legal instalarlo en cualquier pc aunque tu hardware sea 100% compatible
Y mac te viene con sus programas propios, pero a windows cada vez le quieren quitar mas programas porque si no perjudica a la competencia
Kei00 escribió:

Es que tiene huevos que sea microsoft el que quiera señalar al "rey desnudo", llevando en pelotas toda su vida.

De momento google no ha llegado ni a la décima parte de malas artes que microsoft ha usado y usa en los mercados donde mete la po... las narices. Recordemos que las famosas Office de microsoft jamás habrían llegado a la posición actual si microsoft no hubiera bloqueado información vital de las APIs de windows para así tener una ventaja competitiva con su paquete ofimático sobre sus rivales, que tuvieron que llegar tarde a las versiones windows.

Que la gente recuerde que estamos hablando de un Wordperfect que se escojonaba del Word en funcionalidad, de un Lotus 1-2-3 infinitamente superior al Excel, de dBase, etc. Más de lo mismo con los navegadores, donde que yo sepa sólo en Europa existe una versión de windows sin explorer, y no la encuentras en ninguna tienda (eso sí, creo que te pregunta en algún momento el windows normal si quieres instalar otro navegador para que sea el usado por defecto, pero con el IE ya viene instalado por "si acaso").

También algo parecido se puede decir de los lenguajes de programación. En realidad microsoft es toda una especialista en el juego sucio, el que gana la partida no por la calidad de sus productos, sino por los tejemanejes que hacen por detrás.

¿A qué vienen estos sinvergüenzas a quejarse a papaíto Estado sobre la "falta de control" sobre su rival? Piensa el ladrón que todos son de su condición.

Abismo escribió:No te quito razón en el abuso de Google de unos años para aca Edy. Respecto a lo de caer en gracia, ya te digo yo que entre la gente que tiene que interactuar con sus aplicaciones, cada vez menos gracia nos hace trabajar con google apps.
Un claro ejemplo:

https://developers.google.com/maps/docu ... ript/usage

"Once billing is enabled and your application has exceeded the Maps API usage limits for 90 consecutive days, excess map loads over the usage limits will be calculated daily for your application, and billed to your credit card at the end of each month. For pricing, please refer to the FAQ."

Para los "no me molesto en saber ingles", resumo:

Si pones un mapa de google en tu pagina web (negocio corporativo, blog/comunidad con rutas, tienda online, etc...) Al superar el limite de queries mensual (25.000 cargas), preparate a pasar por caja y pagar por cuotas de 1000 cargas a 1.00$.
Conozco mas de una comunidad de rutas de viajes, rutas de bicicleta y otras q usaban google maps y que no tenian ningun tipo de animo de lucro, que se ven seriamente afectadas por dicha politica de cobros.

Cualquiera con unos minimos conocimientos sobre el mundillo web, sabe que 1000 impresiones de pagina/dia es una miseria y en caso de lograrlas ya estas superando en 5000 el limite impuesto por google como free.

Eso de que Google es cool, forma parte del pasado. [noop]

Hombre, si te parece Google es Sante Teresa de Calcuta, y además de poner el culo tiene que poner la cama. Si usas su API, su extensa y bien pagada (no, las fotos de satélite, ni las del street view, ni otras historias las consigue sin pagar Google) aplicación, y su ancho de banda más sus servidores, que todo eso, ya te digo, a ellos les cuesta PASTA, y además tienes un nivel de cargas online importante de mapas (te aseguro que un site realmente modesto no hace 25.000 cargas mensuales, puedes estar tranquilo, si las haces es que tienes una oportunidad de "negocio" aunque sea para pagar el gasto de mantenimiento del site, como mínimo), es que sería de género tonto no pedirte que PAGUES por usar sus servicios.

1$ por 1000 cargas extra, si no te parece bien puedes intentar usar otro servicio "gratuito" de mapas en TU APLICACION (si no le sacas rendimiento económico alguno, es tu problema), o mejor, te haces tú mismo los mapas en casita, y montar un servidor "avioncitofeliz" para dar el servicio.

Total, es "free", debe ser fácil y sin coste alguno, ¿no?

Mira que me jode esta gente hurilla que están seguido rateando con los servicios que les sirven gratis los grandes en sus aplicaciones, cuando descubren que si lo usan de forma realmente notable, deben pagar por su uso. Ahora me vendrán a decir que no "ganan dinero" los sites que tienen tantas visitas aunque sean "informativos" (anda que seguro que no tendrán un banner por ahí suelto sin "querer", ¿verdad?, viva la gratuidad cuando no se aplica al trabajo propio).

Si no te gusta, miras a ver si puedes hacer lo mismo con Bings, o cualquier otro servicio de maps. Si una empresa quiere cambiar el servicio de búsqueda, es tan fácil como dejar de poner la URL de Google y poner la de otro servidor de búsqueda.

Pero si todo esto no se hace porque el servicio que dan es mejor y así lo valoras, entonces menos quejas. Si fuera microsoft el que estuviera en esa posición dominante, puedes dar por seguro que sería directamente el usuario y en cada acceso a estos servicios el que pagaría (quizás con una subscripción al más puro estilo XBOX live!, pero en PC, para uso de recursos microsoft en red, en el fondo ya lo ha hecho cuando domina la situación (consola)).

¿Sabéis porqué Google tiene esa buena imagen que no tiene microsoft? Porque OFRECE servicios útiles al usuario con la mínima intrusión posible más allá de sacarle algo de rédito por publicidad o temas similares. Su política es ofrecer productos de gran calidad (su buscador, sus maps, servicio de vídeos online, etc) con un coste muy bajo para el usuario, y facilidad de acceso desde el programador de aplicaciones. Que no salga totalmente gratis no es "abuso" alguno, es que cojones, ES UNA EMPRESA y si tú le sacas provecho a su trabajo, qué menos que pedirte un pago de gastos y un mínimo beneficio.

¿Sabéis porqué microsoft y sobre todo el Estado norteamericano, y muchos mass media de dicho país, satanizan últimamente a Google?

Porque:

1.- A EEUU no le place que Google sea contestataria en ciertos aspectos, léase que no pongan puertas traseras ni keyloggers en sus s.o. accesibles por el Estado, como sí hacen otros y ponen a disposición de su "amito" Sam (igual sí lo hace, quién sabe, pero NO para el Estado). Google aún siendo una empresa que va por sus intereses, ha mostrado una tendencia a intentar conseguir la neutralidad en la red que tanto desagrada en las "democracias occidentales", aunque a veces haya transigido a ciertas presiones externas, hace más que la mayoría de empresas por esto.

2.- A las grandes empresas de la comunicación y contenidos no les place que Google no sea colaboracionista, y que aún ahora mantenga cierta neutralidad en las búsquedas de su buscador (es cierto que ha empezado a "penalizar" a sites que violan constantemente los "derechos de autor" aplicando penalizaciones en sus búsquedas, pero esto es reciente y después de mucho batallar con Google). Es una empresa y suela acabar pasando por el "aro" de otros grupos de presión, pero no lo hace con el mismo entusiasmo y complicidad que microsoft. O Apple. De hecho en muchos casos cuando es de dudosa legalidad lo que pretenden que haga, normalmente no lo hace. Con presiones de gobiernos incluidas (oposición clara a SOPA, por ejemplo).

3.- En general a todos estos grupos y otros de intereses empresariales no citados ni en 1 ni en 2, no les gusta la idea de una empresa con tanto poder en el tráfico de internet, porque se sienten desamparados ante no lo que pueda hacer, sino más bien a lo que pueda NO HACER (no colaborar).

Algunos parece que queréis una microsoft en la misma posición que la actual de Google, y casi diría que os lo merecíais ver y sufrir, si no fuera porque así también nos tocaría sufrir la situación a los que, aunque no nos engañan Google como empresa que es, hasta ahora su trayectoria es infinitamente más limpia que el de muchas rivales.

Empezando por la mediocre microsoft.
jcesar escribió:Si es la versión web yo creo que poco pueden hacer, si ellos dicen que la han optimizado para webkit y que por eso no funciona en IE habrá que creerselo...

A mi muchas veces me pasa que en webs de documentación de apple y similar, solo me deja abrirlas con safari, ahi ya ni te vale chrome que está basado en webkit, o es safari o no te carga...

Y lo mismo para la web de Microsoft, que no deja descargar herramientas o actualizaciones de Windows si no es bajo Internet Explorer...

Edito: Con esto quiero decir que cada uno barre para casa, y que al final los perjudicados somos los usuarios que necesitamos más de un navegador si queremos acceder a todo el contenido.
Google es igual de peligroso que ha Microsoft, cada uno en su época se hicieron dueños de todo con permiso de los usuarios, así que no me parece mal que se paren los pies unos a otros, cosa que en realidad deberíamos hacer los usuarios.

Es que parece que Google ha inventado Internet, Microsoft los ordenadores y Apple los teléfonos o tablets... Estoy bastante cansado de estas cosas ya, que la gente abra su mente hombre.

Como dice Devendra Banhart: "Hay un mundo más allá.." :o
iscario escribió:Google es igual de peligroso que ha Microsoft, cada uno en su época se hicieron dueños de todo con permiso de los usuarios, así que no me parece mal que se paren los pies unos a otros, cosa que en realidad deberíamos hacer los usuarios.

Es que parece que Google ha inventado Internet, Microsoft los ordenadores y Apple los teléfonos o tablets... Estoy bastante cansado de estas cosas ya, que la gente abra su mente hombre.

Como dice Devendra Banhart: "Hay un mundo más allá.." :o

Ok, si me dices un buscador mejor que google me cambio. XD
A todo el mundo le cae en gracia google por la simple razón de que dentro de lo malo lo menos malo, así de sencillo.
Pienso que Microsoft solo le enfurece que alguien le haga sombra de manera competente, ya que la empresa Google Inc. ha crecido mucho en menos tiempo que lo hizo Microsof Corp.
Creo que lo que dice Microsoft no tiene fundamento ya que, por lo que he oido, están aumentando las demandas por monopolio contra Google y pienso que estas son lo suficientemente fuertes como para que no crezca tanto y acapare el mercado tal y como teme Microsoft.
34 respuestas