Examinar en profundidad los detalles de las
builds Insider de Windows 10 y tratar de sonsacar las prestaciones que llegarán (o no) a la próxima versión del sistema operativo es un ejercicio no carente de riesgo. Muchas de las nuevas funciones que presentan estas versiones preliminares son temporales o están a medio desarrollar, lo que suele dar lugar a todo tipo de reacciones cuando aparecen elementos como
menús de inicio algo fuera de lugar. Otras características, sin embargo, son demasiado elaboradas como para ignorarlas por completo.
La última
build Windows Insider, filtrada la semana pasada, incorpora una interesante opción de recuperación del sistema basado en la nube. Dicha característica podría llegar con la actualización prevista para la primera mitad del próximo año y permitiría descargar una imagen desde los servidores de Microsoft con todos los drivers específicos del ordenador en cuestión y previsiblemente las últimas actualizaciones ya listas, evitando el tedioso proceso de reinstalar el sistema operativo y todos los parches que llegan después.
La reinstalación de Windows vía nube no sustituiría en cualquier caso a la opción con copia local. Su mayor beneficio derivaría de la capacidad para eliminar las imágenes de recuperación almacenadas localmente (como las que dejan algunos fabricantes de equipos) o evitar problemas mayores si durante un accidente dicha imagen se corrompiera.
Microsoft ha tenido que hacer frente a un buen número de problemas relacionados con la calidad de las últimas
actualizaciones, por lo que no conviene dar por sentado que este o cualquier otro cambio vaya a llegar en la fecha prevista. De hecho, todo apunta a que la actualización 19H2 llegará con retraso, seguramente para evitar un despliegue tan caótico como el de otras. Una de las novedades que podrían llegar con ella es la rediseñada calculadora de Windows (ahora de código abierto), que próximamente estará disponible en versión mini y brindará la posibilidad de fijarla encima del resto de los programas.
Fuente: ZDNet