Yo me pillé la consola de salida, day One. Dudé entre PS4 y One unas semanas, y como usuario contento con X360, al final opté por One. También porque con la promoción de Gamestop (1 año de live + FIFA, que vendí) pues en la practica me salía la One casi al precio de la PS4.
A mi lo que está haciendo MicroSoft, me parece relativamente aceptable e incluso necesario. Kinect ha demostrado sobradamente ser un lastre, no un atractivo ni un valor añadido, sino un handicap. Por qué decidieron apostar por él tan fuerte en One visto el "exitazo" que tuvo en 360 es un misterio, pero está claro que era o sacrificar el protagonismo (que no el aparato en sí) de Kinect, o hundirse nada más comenzar la carrera.
Microsoft, a pesar de sus muy desafortunadas declaraciones, creo que está haciendo un esfuerzo real por darnos a los usuarios una plataforma con futuro, y hacerla más atractiva para los que no la tienen. Eso nunca puede ser algo malo. ¿jode haberse comido el kinect de salida? Sin duda.
Igual que jodían las 3 luces rojas, los ports cutres de la primera epoca de PS3, la GBA a pilas y sin retroiluminación, la DreamCast defenestrada, la Xbox 1 rebajada 200 € a pocos meses de su salida. Es el puto mercado.
Yo veo una compañia que intenta, al menos, reparar sus malas decisiones, y que lo hace con rapidez. No pretendo decir que Sony sea mierda, que no lo es, ni nada de eso. Ojala que ambas, MicroSoft, Sony y Nintendo, se hagan un hueco en el mercado, y los usuarios tengamos donde elegir, variedad, competencia y a las compañias matandose por ofrecer un producto mejor.
El que se alegre de tengamos un monopolio, sea de la compañia que sea, es que no tiene dedos de frente. ¿que han hecho las comañias cuando se han visto liderando el mercado? Practicas abusivas que han prosperado y se han afianzado. Pagar el live-network, los DLCs, juegos a 70 €que no llegan ni a ser una beta.
Larga vida a las consolas!
Nuff said.