central98 escribió:Los marios no venden por ser plataformas bien hechos, venden por ser marios. Este bien hecho o no este bien hecho da igual.
Esta frase en otro contexto es GASOLINA PURA
leeejos...que LEEEEEJOS esta la epoca 16 bit eh?
los plataformas, quitando mario en el corral nintendo y sonic y crash en sus tiempos mas mozos, es hoy dia un genero claramente deficitario a nivel comercial.
las aventuras 3D (tomb raider y similares) con su corte mas "generalista" y su apoyo en licencias de renombre, han robado mucho mercado a generos señeros de los 16bit como las plataformas o los beat'em ups.
teniendo en cuenta las ventas generalmente pobres que tiene el genero (incluso los ultimos juegos de mario y sonic han vendido poquisimo comparado con sus predecesores) y mas aun en xbox, me sigue pareciendo muy logico que potencien otros generos en detrimento de este.
central98 escribió:Si el mario sunshine tuviera protagonistas diferentes y no se llamara mario, no habria vendido ni la cuarta parte. El mario 64 eran otros tiempos.
es que aunque fuera un juego de mario, fuera de una consola de nintendo no vende ni la decima parte.
central98 escribió:Y no, definitivamente hoy en dia los juegos no venden por ser buenos o malos, venden por la propaganda, el nombre y la compañia.
Quiero pensar que algunos buenos juegos siguen vendiendo por ser buenos juegos...y al fin y al cabo...las grandes sagas de juegos empiezan por un buen juego...o no?
GTA III y vice empezaron con dos juegos muy buenos que por cierto no vendieron tan bien, y sagas miticas como zelda, sonic, metroid o doom no habrian llegado a donde llegan si no hubieran empezado por un juego que marco la diferencia ante sus rivales sin depender de un antepasado.
El tema es que hoy dia se tira mucho mas del concepto y de la saga conocida, que crear algo realmente nuevo...de hecho esta era de los 128bit es claramente la peor en cuanto a nuevas sagas, nuevos generos y novedades en general...diablos...si los dos juegos mas notables de xbox del ultimo trimestre son "juegos nuevos basados en juego de hace 10 años" (prince of persia y ninja gaiden...por supuesto el parecido entre los antecedentes y los actuales no va mas alla de la sinopsis...pero ya es un monton de trabajo de diseño que te has ahorrado...por no hablar del empujon que supone un nombre conocido)
para mi el ultimo buen ejemplo de BUEN juego, no basado en ningun antepasado, familiar de genero ni en ninguna licencia y que ha obtenido buenos resultados de critica y publico, ha sido grabbed by the ghoulies, de rare para xbox. Un juego divertido, sin grandes complicaciones y muy bien hecho...pero no es un system seller.
Saludos cordiales.