Microsoft gana cinco veces más con los HTC Android que con Windows Phone

Segun leo en el mundo, HTC paga a microsoft 5$ por cada movil android que se vende. Algo que es dificilmente comprensible cuando compramos un Smartphone con software "semilibre". El caso es que HTC y M$ llegaron el año pasado a un acuerdo por el cual la taiwanesa debe pagar esta cantidad por el uso de ciertas patentes de M$.

Fuente completa del articulo: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/27/navegante/1306507504.html
Se dice que el problema de HTC lo tiene con su personalización HTC Sense que le hace a Android, que si viola patentes de software de Microsoft. Los demás fabricantes no pagan a Microsoft por usar Android y creo que no han sido demandados.
Microsoft y android?

No estoy muy al día en temas de móviles, pero que tiene que ver una empresa con otra si android es de google?
Elkri escribió:Microsoft y android?

No estoy muy al día en temas de móviles, pero que tiene que ver una empresa con otra si android es de google?

Android es de Google, pero como bien dice el compañero el problema es de HTC, que viola unas pantentes de MS con su interfaz (según parece).
HTC modifica android violando patentes de microsoft... pues me resulta muy irónico la verdad....
Elkri escribió:HTC modifica android violando patentes de microsoft... pues me resulta muy irónico la verdad....

Desconozco los terminales HTC, pero sospecho que simplemente intentarían mantener un interfaz homogeneo entre terminales.
Shark escribió:
Elkri escribió:HTC modifica android violando patentes de microsoft... pues me resulta muy irónico la verdad....

Desconozco los terminales HTC, pero sospecho que simplemente intentarían mantener un interfaz homogeneo entre terminales.

Podrían tener esta interfaz homogénea manteniendo el Android limpito y sin modificar que sale de Google, en vez de ponerles el Sense que no es mas que una mochila cargada a la espalda del móvil.
Personalmente (he tenido una diamond, hero, wildfire y la desire) estoy encantado con la interface Sense. Me parece sencilla y comoda de usar, aunque si que hace bajar un poco el rendimiento del terminal (como todas las interfaces).
anael escribió:Personalmente (he tenido una diamond, hero, wildfire y la desire) estoy encantado con la interface Sense. Me parece sencilla y comoda de usar, aunque si que hace bajar un poco el rendimiento del terminal (como todas las interfaces).

Yo tengo un Hero y si me pillo otro teléfono de HTC (que viendo la nefasta política de actualizaciones de HTC, lo dudo mucho), una de las primeras cosas que haré será quitar ese monstruo devora-recursos e innecesario que es el Sense. Mismamente, el LauncherPro con un par de widgets extra ganan por paliza al interfaz de HTC. Además mantener ese interfaz es la excusa por la que no actualizan o lo hacen tarde y mal.

Es una pena que la política de actualizaciones de Android sea así, que cada fabricante actualiza los teléfonos que le da la gana y cuando les da la gana.
No es lo mismo pagar derechos por usar una tecnología patentada, que violar una patente. HTC violaría una patente si hubiera sido demandada, y que se sepa no ha sido llevada a juicio por ese motivo.

HTC paga los derechos, y Microsoft vive de rentas a costa de las patentes.
Si les quitaran Sense se agradeceria, y mas ellos que se ahorrarian ese dinero.
Escapology escribió:Se dice que el problema de HTC lo tiene con su personalización HTC Sense que le hace a Android, que si viola patentes de software de Microsoft. Los demás fabricantes no pagan a Microsoft por usar Android y creo que no han sido demandados.

pues por mi tattoo no deberían de haberle pagado un duro, lo primero que hice fue meterle una rom cocinada y quedarme sin la interfaz sense (y tan feliz)
Parecen que han oido un poco a los usuarios y en los nuevos terminales el Bootloader sera abierto. Le estara haciendo daño el crecimiento en ventas de Samsung y su familia Galaxy¿¿??
12 respuestas