Microsoft ha "patentado" la rueda del raton

Leyendo por UPSEROS, mas concretamente aqui
Leo asombrado que a microsoft le han concedido la patente de la rueda del raton. ¿Que causas puede tener ello en el soft libre? ¿Pueden tratar de impedir su uso fuera de su software? ¿Alguien se anima conmigo a patentar el monitor como medio para transmitir mensajes exclusivamente visuales?

PD: este mundo esta loco loco loco...
Si todo lo que es invetado por el hombre puede recibir restricciones para enriquecer a unos pocos... me parece que la humanidad dejará de avanzar YA mismo.
(Si es que alguna vez ha avanzado)
Joder con estos americanos y microsoft... Si lo ha patentado en america, en Europa aun no afecta, no?
no entiendo que es eso de patentar?? podeis explicar alguno cn palabras mas normales eso que ha pasado? mcuhas gracias un saludo!!!!
Esto del patentado se está convirtiendo en una autentica putada.
Mas o menos es algo así:
Tu tienes un invento y vas a una casa de patentes pagas por una patente por 10 años, por ejemplo, y esto significa q nadie puede fabricar o usar para fines publicos durante 10 años ese invento tuyo si no es pagandote "royalties" a ti, q eres el inventor y si no, se puede enfrentar a juicio q perderá con seguridad.
Si no lo patentas la gente lo podrá usar y puede q algun "listillo" pague una patente como si el invento fuera suyo (caso de Billy Puertas).
Es como el copyright en los medios audiovisuales o los royalties en las orquestas de música.

Salud y libertad.
a microsoft le han concedido la patente de la rueda del raton.

Desconozco quien la inventó, pero presupongo (y creo que sin equivocarme) que el NO la inventó. Así que ¿Como es posible que le concedan la patente a el? .... Parné mardito parné.

Va a ser cuestión de patentar las vocales ..... si me conceden la patente ...... me haré más rico que el puertas [carcajad]
Alguien sabe si la tecla de windows tiene patente, o ctrl + alt + supr/del porque si eso las patento yo :-P

Salu2
Ya se sabe, contra Microsoft argucia al poder.

NEW AGE PIRATES!!
d4n1 escribió:

Desconozco quien la inventó, pero presupongo (y creo que sin equivocarme) que el NO la inventó. Así que ¿Como es posible que le concedan la patente a el? .... Parné mardito parné.

Va a ser cuestión de patentar las vocales ..... si me conceden la patente ...... me haré más rico que el puertas [carcajad]

Para patentar algo no hace falta inventarlo.
Pa mí que nadie se ha leido la noticia XD. Han patentado la rueda que permita hacer scroll tanto vertical como horizontal (vamos más que una rueda pondrán una bola a lo trackball). A la rueda habitual, sólo arriba y abajo, no le afecta, según siempre la noticia.
Pero q pasa, q el gates no tiene suficiente con su monopolio windows o q????
esta gente se está liando a patentar cosas muy concretas (por no decir muy estúpidas). Me estoy viendo el longhorn preinstalado en armatostes made in microsoft a lo imac con todas esas chorradas... luego denunciará a los demás....

cada loco con su tema....
Len Tao escribió:Pa mí que nadie se ha leido la noticia XD. Han patentado la rueda que permita hacer scroll tanto vertical como horizontal (vamos más que una rueda pondrán una bola a lo trackball). A la rueda habitual, sólo arriba y abajo, no le afecta, según siempre la noticia.

Colocando el puntero del ratón sobre la barra de desplazamiento horizontal se puede usar la rueda de scroll de toda la vida para desplazar horizonalmente.
Creo que se refiera a la nueva rueda que se balancea.

Cuidado que es la página de hasecorp ...

La verdad que que yo sepa si es nuevo.
Noticia de la patente
Pagina de la patente
(la rueda no, ya que recuerdo claramente un genius con rueda
muy anterior al intelimouse, aunque era una rueda distinta
más ancha)

En fin me pillare un raton de logitech ahora pra que no lleve
esa tecnologia (asi nosera un raton que le pague royalties
a hasecorp)

De todos modos hechad un vistazo a las Las innovaciones de hascorp
Vereis cosas como los ratones opticos y las baterias de larga
duración ¿tambien querran patentarlo?
Thoronaug escribió:
Colocando el puntero del ratón sobre la barra de desplazamiento horizontal se puede usar la rueda de scroll de toda la vida para desplazar horizonalmente.

Sí, pero la el movimiento de la rueda sigue siendo vertical, no horizontal.
Len Tao escribió:
Sí, pero la el movimiento de la rueda sigue siendo vertical, no horizontal.

Sí, cierto, había leído mal la noticia. Un saludo.
Al final vamos a llegar a un extremo que rebentara todo, microsoft desaparecera debajo de la sombra de unix y unix sera de pago. Eso es el futuro gente xD
teesala escribió:Al final vamos a llegar a un extremo que rebentara todo, microsoft desaparecera debajo de la sombra de unix y unix sera de pago. Eso es el futuro gente xD

UNIX es de pago ;).

Saludos.
17 respuestas