Oniric escribió:Molonator69 escribió:Señor M escribió:
esto no es electronica de consumo esto es una herramienta profesional, no se compra sin hacer un estudio de que va a ser rentable y no se renueva si no hay garantías de que el cambio va compensar
No discuto el uso profesional. Pero que M$ tiene puesto el ojo en el mercado de consumo masivo, no tengo la menor duda. Si deciden retrasar una nueva versión, seguramente sea para eso, pero corren el riesgo que se les adelanten otros. Veremos.
saludos
Oniric escribió:Forma inteligente de retrasar un producto.
Vamos a pasar de la Dev2 y vamos a ir directos a la Dev3.
O lo que es lo mismo, vamos a retrasar Dev2 a 2019.
¿Por qué no sacar la Dev2 como esté y hacer dinero hasta la Dev3?
Dará igual el nombre, el resumen es que no habrá HoloLens en años, y por consiguiente Skorpio no se beneficiará.de ello. Está claro qur HL no está a la altura de lo prometido.
No se si has visto las demos. QUe tiene limitaciones, si. Que es una puta pasada tambien.
Por cierto, que yo sepa, Scorpio apuesta mas por las oculus e incluso otras gafas de VR. y mas teniendo encuenta que las holo van a los 3000€ actualmente.
Siendo desarrollador profesional de VR se perfectamente las virtudes y defectos de HL. Lo cual tras este anuncio se queda en sólo defectos, ya que las posibles virtudes quedan estancadas a día de hoy y sin posible actualización hasta dentro de varios años.
Imagínate tu que Oculus hubiese decidido pasar de las DK1 o las DK2. Habría sido un impacto muy negativo a nivel de desarrollo. Lo mismo que está noticia.
Cuando algo asi se "cancela" es que algo no va bien. Por mucho que se quiera enmascarar.
Ninguna empresa pierde la oportunidad de ganar dinero y mucho menos cuando la empresa es Microsoft.
La experiencia de realidad virtual, para contenidos bien elaborados, es maravillosa, pero, su elaboración, incluso para contenidos pasivos, es muy la laboriosa, para contenidos interactivos, que es el caso, es, además, extremadamente compleja, pero cuando, además, no es para un videojuego, por ejemplo, sino que es para un contenido computacional, que es el caso, en muchos, muy variados y muy complejos campos del conocimiento, la amplitud, profundidad y complejidad son avasalladoras, requieren muchísimo trabajo, muchísima inversión y muchísimo tiempo y está clarísimo que todo ese proceso está muy lejos de haber sido cumplido y seguirá estándolo, incluso para sus versiones 3 y diversas sucesivas.
El artículo cuyo enlace seguidamente proporciono, a pesar de algo antiguo, da una imagen más acertada sobre lo que digo que los artículos sobre HoloLens
https://www.google.es/amp/s/m.xataka.co ... activa/ampDudo que realmente ese proyecto, que sigue embrionario, esté terminado para el año 2020, hay para mucho tiempo, en el supuesto de que se llegue a realizar, a un plazo vista razonablemente corto, que supongo que hablamos de algo de medio y largo plazo.
La idea es extraordinaria, pero muchas empresas de software y hardware tendrán que trabajar conjuntamente, para que eso llegue a ser viable, y el retorno de sus inversiones será de un plazo verdaderamente largo, con lo que esas inversiones resultarán muy poco atractivas, para la gran mayoría de los agentes financieros.
Además, es evidente que hay un importante mercado profesional necesario, toda vez que estamos hablando de computación, pero, incluso, en el campo del entretenimiento, mercado mucho más importante, quedaría muchísimo por hacer, cuando hablamos de contenidos tan variados, tan complejos e interactivos.
Todo habrá que verlo.