cercata escribió:Ya quieren ahorrarse la pasta de los servidores ???
Edy escribió:Hago actualizaciones muy periodicamente con Win Update y nunca he tenido problemas de velocidad. Si alguien tiene velocidad de descaga es esta gente, pero imagino que adaptando este sistema tendran los servers mas despejados.
Edy escribió:Hago actualizaciones muy periodicamente con Win Update y nunca he tenido problemas de velocidad. Si alguien tiene velocidad de descaga es esta gente, pero imagino que adaptando este sistema tendran los servers mas despejados.
Zokormazo escribió:Donde mayor provecho tiene este sistema es en LANs corporativas donde haya muchos windows. 200 maquinas bajandose el mismo parche del servidor central no es precisamente lo mas eficiente. Si van pasandose el parche entre ellos, el proceso sera mas rapido y con menos gasto de BW en la(s) conexion(es) WAN de esa red corporativa
cercata escribió:@Gaiden, a ver si se puede desactivar sin tocar el Registry. Ya me veo que te consume ancho de banda de gente que se baja las actualizaciones de tu ordenador, sin que tu puedas impedirloZokormazo escribió:Donde mayor provecho tiene este sistema es en LANs corporativas donde haya muchos windows. 200 maquinas bajandose el mismo parche del servidor central no es precisamente lo mas eficiente. Si van pasandose el parche entre ellos, el proceso sera mas rapido y con menos gasto de BW en la(s) conexion(es) WAN de esa red corporativa
Sí, ahí es donde mas ventaja puede haber, pero no haría falta P2P, con tal de poder configurar un servidor interno de actualizaciones, y que ese servidor lo gestionase el administrador de la empresa sería suficiente.
Ademas, de cara a las empresas sería mejor, ya que controlarían las actualizaciones, y podrían poner sólo las que hubiesen testado que no dan conflicto con sus antivirus, etc. Con P2P será mas anárquico ..
cercata escribió:@Gaiden, a ver si se puede desactivar sin tocar el Registry. Ya me veo que te consume ancho de banda de gente que se baja las actualizaciones de tu ordenador, sin que tu puedas impedirlo
Zokormazo escribió:cercata escribió:@Gaiden, a ver si se puede desactivar sin tocar el Registry. Ya me veo que te consume ancho de banda de gente que se baja las actualizaciones de tu ordenador, sin que tu puedas impedirloZokormazo escribió:Donde mayor provecho tiene este sistema es en LANs corporativas donde haya muchos windows. 200 maquinas bajandose el mismo parche del servidor central no es precisamente lo mas eficiente. Si van pasandose el parche entre ellos, el proceso sera mas rapido y con menos gasto de BW en la(s) conexion(es) WAN de esa red corporativa
Sí, ahí es donde mas ventaja puede haber, pero no haría falta P2P, con tal de poder configurar un servidor interno de actualizaciones, y que ese servidor lo gestionase el administrador de la empresa sería suficiente.
Ademas, de cara a las empresas sería mejor, ya que controlarían las actualizaciones, y podrían poner sólo las que hubiesen testado que no dan conflicto con sus antivirus, etc. Con P2P será mas anárquico ..
Eso era posible con WSUS hasta ahora, pero su uso era casi anecdotico xD
chirurico escribió:¿Casi anecdótico? Con todos los respetos, pero... Tu no trabajas en esto ¿verdad? En entornos corporativos, junto con SCCM, es de lo más habitual para descargar actualizaciones, te diría que en todas las empresas grandes y en buena parte de las Pymes tienen una solución u otra.
Gaiden escribió:cercata escribió:@Gaiden, a ver si se puede desactivar sin tocar el Registry. Ya me veo que te consume ancho de banda de gente que se baja las actualizaciones de tu ordenador, sin que tu puedas impedirlo
O no te entiendo yo o no me has entendido tú...mi "preocupación" es que un ruso haga pasar su malware por un update oficial de windows, empezando a distribuirlo desde su propio PC, y los PCs receptores lo validen (se lo traguen) y además colaboran distribuyéndolo al resto de pcs del mundo.
.
chirurico escribió:¿Casi anecdótico? Con todos los respetos, pero... Tu no trabajas en esto ¿verdad? En entornos corporativos, junto con SCCM, es de lo más habitual para descargar actualizaciones, te diría que en todas las empresas grandes y en buena parte de las Pymes tienen una solución u otra.
Por otro lado, esto hará que no te dejen borrar el instalador despues de haberlo instalado, para que otros puedan bajarselo ?
Con el office a mi siempre me deja en D: una carpeta MSOCache con el instalador, sin preguntar. Me parece muy bien, pero que te pregunten antes, que cuando andas con poco disco es una faena.
Zokormazo escribió:chirurico escribió:¿Casi anecdótico? Con todos los respetos, pero... Tu no trabajas en esto ¿verdad? En entornos corporativos, junto con SCCM, es de lo más habitual para descargar actualizaciones, te diría que en todas las empresas grandes y en buena parte de las Pymes tienen una solución u otra.
Comparando con todos los entornos donde haya mas de un pc y un sistema como este pueda dar provecho si, casi anecdotico.
En entornos corporativos grandes? Muy habitual. En pequeños? Casi ni se usa. Y que los clientes windows se pasan los updates entre ellos es provechoso desde el momento que hay 2 equipos, no hace falta que haya 200.
Gaiden escribió:No hablo de bajarmelo de ningún tracker ruso @eloskuro, creo que me he explicado suficientemente claro.
Ms suelta update xxxxx1, el ruso coge su malware y consigue camuflarlo como dicho update xxxxx1 y lo coloca en el directorio del repositorio. El pc de un usuario tiene activado el p2p, busca en los repositorios automaticamente y encuentra dicho update xxxx1 falso y se lo baja automáticamente. ¿Posible? Perfectamente. ¿Probable? Seguramente poco probable. Pero prefiero evitar la posibilidad y descargar directamente de MS, que nunca he tenido problemas de velocidad desde sus servers.
Gaiden escribió:No hablo de bajarmelo de ningún tracker ruso @eloskuro, creo que me he explicado suficientemente claro.
Ms suelta update xxxxx1, el ruso coge su malware y consigue camuflarlo como dicho update xxxxx1 y lo coloca en el directorio del repositorio. El pc de un usuario tiene activado el p2p, busca en los repositorios automaticamente y encuentra dicho update xxxx1 falso y se lo baja automáticamente. ¿Posible? Perfectamente. ¿Probable? Seguramente poco probable. Pero prefiero evitar la posibilidad y descargar directamente de MS, que nunca he tenido problemas de velocidad desde sus servers.
chirurico escribió:Zokormazo escribió:chirurico escribió:¿Casi anecdótico? Con todos los respetos, pero... Tu no trabajas en esto ¿verdad? En entornos corporativos, junto con SCCM, es de lo más habitual para descargar actualizaciones, te diría que en todas las empresas grandes y en buena parte de las Pymes tienen una solución u otra.
Comparando con todos los entornos donde haya mas de un pc y un sistema como este pueda dar provecho si, casi anecdotico.
En entornos corporativos grandes? Muy habitual. En pequeños? Casi ni se usa. Y que los clientes windows se pasan los updates entre ellos es provechoso desde el momento que hay 2 equipos, no hace falta que haya 200.
Lo dicho, tu no trabajas en esto y se nota, y no lo digo peyorativamente, espero que no te enfades. Ahora, si para ti es anecdótico porque en entornos caseros no se monta WSUS y SCCM, entonces no hay discusión. Lo de "solución profesional" es para eso, para entornos profesionales. No hablamos de pequeños o grandes, si no de profesionales o de chavales que tienen una red en casa para jugar donde es mas trabajo montar y administrar WSUS que dejar que Windows Update lo gestione el S.O. y Windows de forma automática.
Gaiden escribió:cercata escribió:@Gaiden, a ver si se puede desactivar sin tocar el Registry. Ya me veo que te consume ancho de banda de gente que se baja las actualizaciones de tu ordenador, sin que tu puedas impedirlo
O no te entiendo yo o no me has entendido tú...mi "preocupación" es que un ruso haga pasar su malware por un update oficial de windows, empezando a distribuirlo desde su propio PC, y los PCs receptores lo validen (se lo traguen) y además colaboran distribuyéndolo al resto de pcs del mundo.
kenshin88 escribió:Hombre ¿ de donde te crees que salieron los servidores extra para Xbox Live! ?
AWES0MN escribió:Leyendo el artículo sabia que alguien diría eso xD.
Podrás usar sus servidores como siempre.
Por otro lado, esto hará que no te dejen borrar el instalador despues de haberlo instalado, para que otros puedan bajarselo ?
Con el office a mi siempre me deja en D: una carpeta MSOCache con el instalador, sin preguntar. Me parece muy bien, pero que te pregunten antes, que cuando andas con poco disco es una faena.
ryo1975 escribió:Vamos que nosotros seremos sus servidores...
xtr escribió:Gaiden escribió:No hablo de bajarmelo de ningún tracker ruso @eloskuro, creo que me he explicado suficientemente claro.
Si el ruso consigue ponerle una firma digital válida a su "falsoFix", entonces ese ruso tiene unos medios que te pasas (ya podemos olvidarnos de todo el HTTPS del internet, de tu banco, de tu chat del curro, del telegram, etc etc).
Si la firma del ruso es válida, el ultimo de tus problemas es si lo coges del p2p o de un servidor de ms (y cuando coges algo de un akamai entonces tambien es inseguro? Puestos a hacer hipotesis...)
eloskuro escribió:
Tú lo que dices es que un tio tenga la habilidad de pasar certificaciones de MS y que pueda licenciar porgramas de MS y que los servuidores de MS le den el visto bueno a sus cambios y le meta malware OFICIAL a un tracker de MS
Zokormazo escribió:Lo veo como una actualizacion de WSUS.
Antes era posible montarte tu servidor windows update local para ahorrar ancho de banda wan en entornos corporativos.
Ahora van un paso mas alla y permiten p2p en la LAN, ahorrando bw sin necesidad de montarte tu WSUS.
darksch escribió:Si os digo la verdad no me fío ni un pelo de descargar ficheros de sistema de otros ordenadores. Vete a saber si eso se puede exploitear para meterte troyanos o si el equipo del que te estás transfiriendo no está infectado a tope aún sin ser voluntario.
Esperemos que como se dice evidentemente se use un sistema de comprobación (un check MD5 mismo como los que se usan para comprobar ficheros) y sea efectivo. Pera de inicios soy muy paranóico con el tema de la seguridad, ya que en mi equipo tengo mi trabajo y lo uso para cosas de dinero. Con eso no se juega.
Desde la red local me parece genial, descargas una vez desde los servidores y ya te vale para toda tu infraestructura de red.
Zokormazo escribió:Edy escribió:Hago actualizaciones muy periodicamente con Win Update y nunca he tenido problemas de velocidad. Si alguien tiene velocidad de descaga es esta gente, pero imagino que adaptando este sistema tendran los servers mas despejados.
Donde mayor provecho tiene este sistema es en LANs corporativas donde haya muchos windows. 200 maquinas bajandose el mismo parche del servidor central no es precisamente lo mas eficiente. Si van pasandose el parche entre ellos, el proceso sera mas rapido y con menos gasto de BW en la(s) conexion(es) WAN de esa red corporativa.
Pese a no ser el mejor escenario en redes domesticas tambien tiene sus ventajas. Que al encender la maquina que llevaba 2 meses sin encender este se nutra de parches de la maquina principal de casa reducira bastante el uso de ancho en la red WAN, de forma que no repercutira en las velocidades de descarga de p0rn que haya en ese momento.
eloskuro escribió:Es curioso como cambia el cuento cuando aparece MS.
cercata escribió:eloskuro escribió:Es curioso como cambia el cuento cuando aparece MS.
Pues sí, cambia !!!! Depende de lo que confies en la compañia, para mi no es lo mismo algo que viene del Valve, que algo que viene de Microsoft.
A mi el tema seguridad no me preocupa, pero si me preocupa que no te deja borrar los instaladores de las actualizaciones, y que no te deje desactivar el ser servidor de P2P de las actualizaciones que te has bajado.
Y yo creo que me preocupa con razón, ya que montón de veces para desactivar ciertas cosas de windows, tienes que toquetear el registry, o instalar algún hack.
eloskuro escribió:Sabes lo que es Windows Updated Clenup de windows 7 y windows 8.1?
cercata escribió:eloskuro escribió:Sabes lo que es Windows Updated Clenup de windows 7 y windows 8.1?
Pues muchas gracias, muy util
Pero yo hablaba de otra cosa, eso es las actualizaciones instaladas, y yo hablaba del instalador, que si lo tiene que compartir por P2P, lo dejara en disco Windows 10.
Por otro lado, un poco offtopic pero ya que controlas igual me puedes echar un cable. Otra cosa que hace engordar enormente el WinSxS, es que te instala varias veces cada DLL. Por ejemplo, por cada juego que instalas, instala su version de DirectX, y aunque ya tengas esa versión, te la vuelve a instalar. ¿ Hay alguna forma de hacer cleanup de esas DLLs que quedan cuando desinstalas los juegos ?
eloskuro escribió:Es un añadido, no un demérito.
Gaiden escribió:xtr escribió:Gaiden escribió:No hablo de bajarmelo de ningún tracker ruso @eloskuro, creo que me he explicado suficientemente claro.
Si el ruso consigue ponerle una firma digital válida a su "falsoFix", entonces ese ruso tiene unos medios que te pasas (ya podemos olvidarnos de todo el HTTPS del internet, de tu banco, de tu chat del curro, del telegram, etc etc).
Si la firma del ruso es válida, el ultimo de tus problemas es si lo coges del p2p o de un servidor de ms (y cuando coges algo de un akamai entonces tambien es inseguro? Puestos a hacer hipotesis...)
He dicho "posible, pero improbable". Y así es, dado que cada pc nuestro puede ser el repositorio de los demás, el supuesto atacante tiene acceso físico a los archivos (si, encriptados, firmados etc, eso nadie lo duda) Dado que los updates son automáticos a través de windows update (si los pones en manuales lo mismo es, ya que solo ves la descripción oficial de lo que te bajas, no tiene nada que ver con bajarte tu a mano @eloskuro, aunque leyendo tu último post ya veo que tiras de conspiranoia pensando que aquí la peña es hater de ms) no tienes control sobre lo que bajas realmente en caso de que haya sido falseado. Repito, improbable pq habrá las medidas de seguridad que tenga que haber...pero vemos todos los días como se revientan sistemas de lo más variado, y otras veces no hace falta ni reventarlos porque hay un agujero gigante ahí hasta q alguien se de cuenta.
Nadie ha reventado paypal, sin embargo yo un día fuí a entrar a mi cuenta normalmente y aparecí logeado en la cuenta de un italiano, con sus datos, movimientos y todo, como si fuera mi cuenta. Sin hackear nada, por supuesto, solo entrando.
Lo que quiero decir es que A MI me da más confianza bajarme los updates de los servers de MS que bajarme los mismos updates de pcs de usuarios como si del utorrent se tratase.