triki1 escribió:Estoy al 100% con tu apreciacion.....
Muchas gracias
Si yo mismo cuando estaba diciendo eso me estaba acordando de los gatillos de la Dreamcast y del analógico del control del Nights de Saturn...
Ya sé que Nintendo no suele inventar nada, pero sí que los diseños de sus mandos suelen ser copiados a posteriori. Después de SNES, los mandos de la siguiente generación llevaban gatillos (Saturn, PSX), después de N64 analógico y vibración (Dreamcast, Xbox, PS2), después de GC inalámbrico (Xbox360, PS3). Todo lo que nombro existía antes, pero no fue hasta después de que Nintendo lo pusiera en su mando cuando las demás lo hicieron de forma masiva, en una consola que compitiera por ser líder del mercado. Sé que había mandos inalámbricos para Megadrive, por ejemplo, pero no era el mando estándar. Tampoco digo que Nintendo sea el primero en meter todos los avances de un mando el primero.
Quizás obvie el asunto de Atari, a pesar de que mi historial de videojuegos es amplio, yo empecé con la época de la NES, ahí si que asumo mi error por desconocimiento casi absoluto del tema.
Asumo que tienes razón, sería de necios no hacerlo
Y a pesar de que mi frase no es correcta, algo de cierto tiene.
Saludos!!