Microsoft "inventa" Knoppix

Si si, no es coña:

"Barts PE Builder 3.0.22" es una utilísima herramienta que nos permitirá disponer de nuestros propios CDs Windows autoejecutables desde CD, al más puro estilo de las distribuciones Live Linux, como la popular Knnopix, que no requiere de instalación en disco duro para funcionar.

"Barts PE Builder", es un interesantísimo programa creado por un programador privado, que aprovechando WinPE (Windows Preinstallation Environment), el entorno de instalación creado por Microsoft para su futuro sistema operativo Longhorn, hace posible la ejecución de Windows directamente desde CD, en memoria RAM, y sin que sea necesario instalar absolutamente nada en nuestro disco duro.

Barts WinPE Builder nos permite crear sistemas mínimos basado en el núcleo de Windows XP, totalmente compatibles Win32, con entorno gráfico (hasta 800x00), soporte para redes, y compatible con los sistemas de ficheros FAT, NTFS y CDFS.

Bart Lagerweij, su creador, ha aprovechado WinPe, en su "PE Builder", con el que podremos realizar imágenes ISOs Windows, simplemente a partir de un CD original de Windows XP con Service Pack 1 y el mismo sistema ya instalado.

La fuente es esta:
http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20030527092731

Que oye, a mi me parece muy bien, pero luego leer a los que yo me se diciendo que el software libre no es innovacion y que ellos van años por delante es algo que me revuelve las tripas.

Hala, otra cosa "inventada por ellos" mas en la lista de M$.

Saludos
una live de xp es cuando menos violas todas las licencias de uso no?

al fin y al cabo xp te dice que te dan licencia de uso y si haces una live de un xp por muy pagado que este estaras copiando y tal y cual...

o no?
[jaja] Esa noticia es FALSA, se y sabemos de sobra como chupa de recursos XP y sus hermanos pekeños xD, no es concedible que pueda instalarse en la RAM, xDDD. Requerimientos mínimos para que funcione? A que velocidad debe ir xD que pasa cuando un programa no responde y la RAM se pone al 100% para cerrarlo? saca al SO para finalizar tarea y despues te pide el cd pa caragar de nuevo xDDDDDDDDDDDDDD
Escrito originalmente por marcgenou
una live de xp es cuando menos violas todas las licencias de uso no?

al fin y al cabo xp te dice que te dan licencia de uso y si haces una live de un xp por muy pagado que este estaras copiando y tal y cual...

o no?

Supongo que tienes razon, ellos te dan el software para usarlo, no para hacer copias, habrá que esperar a ver que dice hasecorp de esto.

Por otro lado, poca gente tiene 2Gb de ram para cargar un xp en memoria [qmparto] [qmparto] [qmparto] porque supongo que necesitará eso como mínimo para funcionar decentemente y sin hacer uso del swap

Saludos ^__^
A ver, informaros un poco antes de hablar, que veo mucha ignorancia y fanatismo ciego que critica antes de informarse sólo porque ha leído la palabra Microsoft en la frase... [nop]

Barts PE Builder es una utilidad gratuita que te permite generar un Windows arrancable desde CD. Tú cuando adquieres tu Windows puedes instalarlo donde quieras, si lo instalas en un CD es cosa tuya.
Existe una versión de pago, y Bart lo que ha hecho es generar una utilidad gratuita para que todo el mundo pueda generar su LIVE! CD del windows 2000, XP o 2003 (si fuera el caso y lo tuvieras)..

Simplemente os digo que para un administrador de Sistemas, puede llegar a resultar casi imprescindible, porque puede ayudarle a restaurar y salvar archivos en caso de desastre, incluido el escaneo en busca de virus y solución de problemas de redes. Vamos, para mí ha reducido muchísimo la cantidad de CDS que tengo que llevar, porque ahora, sólo con mi BartsPE, la distribución Debian Live orientada a redes (Versión extendida del Knoppix) y el Ultimate Boot CD, puedo con casi todo en un momento. ASí que echad un vistazo a estos enlaces y os dareis cuenta de que este programa es el futuro, en serio..

http://www.nu2.nu/pebuilder/
http://www.911cd.net/forums/index.php
http://oss.netfarm.it/winpe/
http://www.hansonsystems.com/pebuilder/
http://www.markus-debus.de/pebuilder/

Ah! y Knoppix no inventó esto de los CDS autoarrancables, antes ya existían de DOS, y estos aún se usan mucho.
Escrito originalmente por Shondark
Ah! y Knoppix no inventó esto de los CDS autoarrancables, antes ya existían de DOS, y estos aún se usan mucho.

Yo conocia los discos de arranques de dos, ¿pero los cd's? ¬_¬
¿Y que hacen?, ¿reconocen el hardware y se ejecutan a lo live-cd?, ¿con interfaz y todo?, ¿conectan tambien a internet?, ¿viene con que cosas?, ¿suites ofimaticas quiza? ¬_¬

A mi me da la impresion que ese cd es algo como knoppix, y mira, si lo hubiese "copiado" mac, sun o cualquier otra no me habria importado, mas que nada porque luego ellos no van de "la humanidad avanza gracias a nuestros inventos".

Si puse la noticia es porque no me negaras que hay cierta intencion de hacer funcionar windows como si fuese una knoppix, ¿o no? ¬_¬

Y mira una similitud, mozilla copio las pestañas de opera. Si hubiese sido al reves (opera copiar de mozilla) no habria dicho nada, porque me parece un gran invento, pero el dia que las "invente" M$ me sentara como una patada ahi abajo. No porque los usuarios de explorer usen pestañas, que como ya digo me parece un gran invento, sino porque diran a bombo y platillo que el invento es suyo, y muchos se lo tragaran.

[sati][sati] ¡¡¡Que facil es windows, ahora hasta podemos ejecutarlo sin instalarlo!!! [sati][sati]
Es tan tan sencillo que incluso algunos de por aquí pueden usarlo y lo usan !!!!!

Salu2.Ferdy
Hasta lo que yo puedo entender, es obra de un programador privado. ¿Qué pinta M$ en esto?(aparte de usar su SO).

PD: El PE builder no es nuevo, tiene ya bastante tiempo.

Un saludo
Escrito originalmente por Shondark
Tú cuando adquieres tu Windows puedes instalarlo donde quieras, si lo instalas en un CD es cosa tuya.

Efectivamente, eso lo he entendido, pero... si mal no recuerdo, microsoft te vende UNA (de cantidad) licencia, a menos que compres las versiones multilicencia (2 o mas) sería ilegal que instalases windows y de ahí sacases el cd autoarrancable. Corregidme si me equivoco.

Saludos
Escrito originalmente por Methenx
Hasta lo que yo puedo entender, es obra de un programador privado. ¿Qué pinta M$ en esto?(aparte de usar su SO).

Esto:
"Barts PE Builder", es un interesantísimo programa creado por un programador privado, que aprovechando WinPE (Windows Preinstallation Environment), el entorno de instalación creado por Microsoft para su futuro sistema operativo Longhorn, hace posible la ejecución de Windows directamente desde CD, en memoria RAM, y sin que sea necesario instalar absolutamente nada en nuestro disco duro.

Vamos, yo acceso al entorno de instalacion de longhorn no tengo, y tampoco es software libre con lo cual las fuentes no andan rulando por ahi...

A lo mejor es que vemos a M$ "donde no esta", como se afirma en otros foros / hilos / bares de copas [fies]

Si viese Bill Gates donde no los hay y me liase a palos con el cada vez que le veo me hincharia en mi facultad XDXDXD
Eso ya lo había leido, lo que no entiendo es lo de "Microsoft inventa Knoppix". Es un programador privado el que ha creado esta utilidad y, sin ganas de entrar en la mofa que sugieres, sí que pienso que en este post has visto a M$ donde no lo está.

PE Builder is not a Microsoft product and does not create Microsoft Windows Pre-installation Environment ("WinPE"). Using PE Builder does not grant you a license to Microsoft WinPE or to use the Windows XP or Server 2003 binaries in a manner other than stated in the End-User License Agreement include in your version of Microsoft Windows XP or Windows Server 2003. Microsoft has not reviewed or tested PE Builder and does not endorse its use.

Ale, ya puedes seguir con la coña.

Un saludo
Yo conocia los discos de arranques de dos, ¿pero los cd's?
¿Y que hacen?, ¿reconocen el hardware y se ejecutan a lo live-cd?, ¿con interfaz y todo?, ¿conectan tambien a internet?, ¿viene con que cosas?, ¿suites ofimaticas quiza?

Pues reconocen el Hardware que te reconocía un instalación de DOS, no esperes que te reconozcan la tarjeta de TV ni la tarjeta de sonido.
Y la interfaz es la de DOS, si querias menus se los ponías, conectarse a Internet sí que se podía ya que estaban orientados en muchos casos a manejo de redes, y las suites ofimáticas no sé si se podía instalar el Office o el Wordperfect, aunque a mí me sobraba con el editor de textos...
Y no me vengas con que entonces no es tan buen CD, ya que no esperes en CDS del 96 utilidades que tienes en el 2003 simple y claramente

Efectivamente, pero lo que a mí me irrita es que sólo porque ha leído el nombre de Microsoft ya empieza a despotricar del programa sin haberse informado de que va, y basándose en una noticia incompleta de HispaMP3, cuando debido a su forma de ser debería de apoyarlo ya que es un programa que se ha basado en otro de pago de Microsoft para ofrecer una alternativa gratuita (Y bastante mejor todo sea dicho) a la versión de Microsoft. Pero como lo que buscaba era alguna cosa para meterse con Microsoft no quiere ver más allá.

Efectivamente, eso lo he entendido, pero... si mal no recuerdo, microsoft te vende UNA (de cantidad) licencia, a menos que compres las versiones multilicencia (2 o mas) sería ilegal que instalases windows y de ahí sacases el cd autoarrancable. Corregidme si me equivoco.

Sí, pero en realidad tú no instalas el S.O., ya que es una versión reducida que no permite abrir varios procesos a la vez y con una limitación de tiempo de permanecer encendida 24 horas (luego hay un hack de un archivo que te permite mantenerlo abierto más tiempo y sin limitación de procesos, pero al ser algo ilegal no se puede comentar en los foros de 911 ni aquí.
Escrito originalmente por RaUleX

Yo conocia los discos de arranques de dos, ¿pero los cd's? ¬_¬
¿Y que hacen?, ¿reconocen el hardware y se ejecutan a lo live-cd?, ¿con interfaz y todo?, ¿conectan tambien a internet?, ¿viene con que cosas?, ¿suites ofimaticas quiza? ¬_¬

Los CDs de Windows98 hacen uso del bootCD de DOS, al igual que muchos discos de arranque para chekeo y otras cosas del PC, como el hiren's boot CD o el freeCD (creo que se llamaba) que a partir de un disco de arranque (sea de windows98 o de DOS, que ES LO MISMO) te crean menus con el autoexec para poder ejectura aplicaciones como es el partition magic, norton ghost... etc.. iniciar sin nada para flashear bios o simplemente tener hasta el NTSFDOS para acceder a particiones NTFS desde DOS... vamos, que mas de uno sea el de windows o un CD con aplicaciones de DOS los habra usado...

lo del PEBuilder si que es viejo, yo diria que la noticia salio entre principio y finales de verano (mes + mes -)

Y el topic de hilo tiene tela eh!? XD
Como mínimo desde el 14 de junio

SAludos

Y si, es imprescindible en sistemas de redes windows
¿Soy el único que piensa que hay una sutil pero clara diferencia entre un cd-boot y un cd-live?
yo acabo de llegar, y vaya que si hay diferencia.

por cierto, creo q el primer "liveCD" fue el de la suse 6.0 corrijanme si me equivoco.

esto del PE builder me parece un paso muy interesante, un windowz live CD es una herramienta VALIOSISIMA para recuperacion de equipos, aparte de efectos de demostracion.

Saludos.
Escrito originalmente por JrS-76
¿Soy el único que piensa que hay una sutil pero clara diferencia entre un cd-boot y un cd-live?

ahi le has dao

Salu2
Escrito originalmente por JrS-76

A ver, yo yo cuando me refiero a CD-Boot no me refiero a un disco de arranque, si no a un CD autoarrancable capaz de cargar un S.O. igual o distinto al que hay instalado, y con la mayoría de las funciones del propio S.O. y con la posibilidad de cargar otros programas que funcionen en él.

Distingo entre CD-Boot y CD-Live, primero por costumbre ya que así los llamaba antes de que apareciera la Knoppix, y aparte porque considero que ahora sí que son Live cds, los de las distribuciones de Linux,BSd, y esta de Windows, ya que ofrecen muchas más posibilidades que los CDS de antes.

El programa Barts-cd en sí ya tiene más de un año, aunque hasta hace más o menos medio no era "legal del todo" y ahora cuando se va depurando es cuando va alcanzando más fama.
Bueno, esto no es un live-cd. Es como hacer un ghost de la partición de Windows y ejecutar el contenido de la imágen directamente desde el CD no?

No me parece nada innovador.
No, es algo un poco más complicado, ya que tienes que instalar cada programa que quieras, ya que algunos requieren modificaciones en el registro, aunque la mayoría consisten en copiar los archivos y sus librerias en una carpeta de plugins e indicarle al programa que los copie onde le toque.

Y tienes razón. No es para nada innovador, sólo que es para Windows en este caso.
19 respuestas