Ya sólo quedan 3 días para que podamos disfrutar de Xbox One. La nueva consola de Microsoft se pone a la venta este viernes 22 de noviembre en varios países, incluyendo entre otros a Estados Unidos y España. La
guerra de consolas que se avecina promete mucho. A algunos jugones tal vez les venga a la memoria los tiempos dorados de una de las más grandes
console wars de la historia, estoy hablando de Mega Drive Vs Super Nintendo, pero eran otros tiempos.
Ya conocemos el dato de las
ventas de Playstation 4 en Estados Unidos y Canadá. En tan sólo 24 horas, la nueva consola de Sony ha amasado más de 1 millón de unidades, y esperamos que Xbox One no se quede atrás.
La publicidad importaEn los últimos años hemos visto el enorme revuelo que se forma cuando salen a la venta algunos modelos de
smartphones, consolas u otros dispositivos. Si alguna vez os habéis preguntado cuánto cuestan las campañas de publicidad que orquestan las empresas para vender sus productos estrellas, ahora podemos hacernos una idea.
María Garraña, presidenta de Microsoft en España, ha explicado a
Cincodías que la compañía de Redmond va a invertir 20 millones de euros en el lanzamiento de Xbox One en nuestro país. Garaña señala que España es un país muy grande e importante para la división Xbox y "cuando un país pinta, está presente evidentemente en áreas de inversión de la compañía”.
Xbox One es la evolución del modelo de negocioEn el lanzamiento de Xbox One en España participarán deportistas famosos y se realizará una gran fiesta con una espectacular puesta en escena. La presidenta española de Microsoft participará personalmente en el lanzamiento con lo que quiere recalcar que One se convertirá en algo más que una videoconsola, "será el centro de entretenimiento en el hogar, ya sea para utilizar Skype, ver fotos, escuchar música o ver películas y vídeos".
María Garaña explica que es la evolución del modelo de negocio. “Xbox pasa de la categoría en la que era una consola que servía para jugar a juegos a otra en la que se convierte en centro de entretenimiento. Con Xbox One no vamos solamente a conservar a los jugones fieles, sino que juntaremos al resto de la familia”.
Xbox One gigante en Vancouver (Canadá)
El tipo de publicidad que se utilizará en el lanzamiento “está pensado evidentemente en el potencial del negocio y en posibilidades del país, pero nos interesa mucho presentar cómo se integra en toda la propuesta para los consumidores” explica Garaña.
Además añade que la inversión publicitaria que ha realizado Microsoft es beneficiosa para el sector: “vamos a estar en la calle en marquesinas pero también con propuestas innovadoras. Vamos a estar en televisión, medios escritos, Internet, redes sociales, en puntos de venta y centros comerciales". La directiva ha explicado que desde Microsoft esperan muy buenas Navidades: "Hemos trabajado muchísimo en campañas de financiación y en tener paquetes de productos con precios muy atractivos”.
Microsoft ha puesto toda la carne en el asador y no ha reparado en gastos para promocionar su nueva consola, aunque con las funcionalidades que incluye obviamente se trata de algo más que eso. Estaremos atentos, porque este viernes con la salida de Xbox One en España hay fiesta, ¿veremos una Xbox gigante como la de Vancouver?