Microsoft
ha anunciado que se ha asociado con un consorcio de empresas de telecomunicaciones para construir un nuevo cable de fibra submarina transpacífico. La idea es conectar una serie de puntos clave en el mercado en China, Corea del Sur, Taiwán y Japón con la Costa Oeste de Estados Unidos.
Los de Redmond aseguran que la construcción ofrecerá conexiones más rápidas para sus clientes y ayudará a competir en el coste de los paquetes en la nube, una inversión que conectaría además sus centros de datos. Asimismo, Microsoft también ha anunciado sendos acuerdos con Hibernia y Aqua Comms para ofrecer conexiones más rápidas entre Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido. En el caso del acuerdo con Hibernia, se trata del primer cable transatlántico en doce años y su lanzamiento está previsto para el mes de septiembre.
Para los tres cables la compañía señala específicamente que su inversión está destinada a conectar su infraestructura de centros de datos entre América del Norte, Europa y Asia. Según Microsoft:
Estos cables ayudarán a entregar los datos a velocidades más altas, con mayor capacidad y menor latencia para nuestros clientes en todo el mundo. A medida que las personas y las organizaciones esperan que los datos y la información estén a su alcance, Microsoft debe tener una infraestructura que pueda entregar los servicios en la nube, incluyendo Azure, que nuestros clientes necesitan para apoyar sus negocios globales.