En una entrevista con Computer and Video games, Kevin Unangst, productor senior de la división de entretenimiento interactivo de Microsoft, admitió que al servicio Games for Windows, le hacen falta más “títulos fantásticos”, situación que ha dificultado el inicio de la existencia de este servicio.
“El servicio comenzó con las intenciones correctas, las cuales eran traer los logros, amigos, juego multijugador en línea y una nueva forma de crear partidas a la PC. Pero creo que debido a que fue creado basado en un servicio para consolas, y no en uno para PC, tuvimos un inicio difícil. Tampoco lo apoyamos con lo más importante, lo cual son juegos fantásticos que tomen ventaja del servicio. Una red en sí no es importante, necesita de juegos grandiosos para ser aprovechada,” declaró Kevin Unangst.
El servicio sonaba bien cuando se anunció, e incluso cuando varios usuarios descargamos la interfaz y obtuvimos el Arcade Tinker, gratis, junto con la posibilidad de llevar nuestros juegos favoritos como Gears of War a donde nos acompañara la laptop, parecía prometedor. Pero la emoción fue efímera, Unangst tiene razón en que no existe algo que te enganche por mucho tiempo al servicio, sobretodo si ya cuentas con un Xbox 360, donde todo es más fluído, entonces no existe una razón de peso por la cual desees conservar Games for Windows en la PC. Es por esto que el plan es buscar una retroalimentación más activa por parte de los desarrolladores para lograr una evolución en el servicio.
“Lo veo como lo que Halo hizo por Xbox Live. Tenías a Bungie y Microsoft discutiendo sobre lo que se necesitaba para tener un gran multiplayer basado en la audiencia que tenían. También Lionhead hizo lo mismo cuando decidió llevar Fable 3 a la PC, ellos sabían lo que querían obtener por parte del servicio. Hemos creado un nuevo Bazar, cada vez tenemos más títulos y también estamos viendo el regreso de algunos desarrolladores. Epic hizo un gran trabajo promocionando Live con Bulletstorm. Ellos están contentos con la plataforma y el servicio continuará mejorando con el tiempo,” concluyó Unangst, quien aseguró que 2011 será un increíble año para los jugadores hardcore en el Xbox 360.
Definitivamente, Kevin Unangst sabe que es lo que debe hacer para mejorar Games for Windows, sin embargo, con una competencia directa como puede considerarse Steam, Microsoft tendrá que hacer muchos esfuerzos, evaluar y aprovechar sus ventajas si es que desea colocarse en la cima en este rubro.
Fuente:
Levelup