MICROSOFT... ¿Ladrones, chorizos o nos tomas por idiotas?

Antes que nada, deciros que no me meto ni con la potencia de la maquina, ni con sus juegos etc, etc.

Me meto con la propia compañia.
En Europa 470 E aprox
En EEUU 360 E aprox
En Japón 300 E aprox

Me parece patetico que M$ intenten meternos el bolo de que es mas cara aqui por el transporte y aduanas, cuando las que venden en japon y parte de las que venden en EEUU las fabrican... en Hungria.
¿Por qué teniendo un nivel adquisitivo menor tenemos que pagar mas?
El coste de aduanas y transporte queda abaratado con lo que pagan a los trabajadores Hungaros mensualmente... (divide por 2 lo que vale una xbox en EEUU)
Yo no tendria problemas en comprarmela, pero me revienta que me tomen el pelo, por lo que dudo mucho que me la compre.
Trabajo en una asociacion de empresas exportadoras y se que todo eso del transporte y aduanas es una patraña.
Ej:
Entre España y Hungria hay un acuerdo tecnologico, por lo que los productos Electrónicos fabricados en Hungria no pagan Tasas aduaneras hacia España, y de aqui pueden enviar al resto de la union sin pagar un euro de tasas.
En M$ la libertad de precios se ha convertido en Europa en "Libertad de estafa, engaño y tomadura de pelo"

¡Hala, ya me he desahogado!

Salu2
Vaya que si, una autentica chapuzeria... aunque ya lo hemos hablado en varios hilos, no esta de mas recordarlo.

Y ahora digo yo, si no fuera porque los hungaros la fabrican a bajo coste en Europa para Microsoft, ¿cual seria su precio?

Saludos a todos,
Bidule
Estoy contigo Dyoser. Despues de ver los precios en los otros continentes, puede que me replantee comprar la Xbox el dia de su lanzamiento a la espera de que baje de precio.
si, desde luego es para pensarselo, sobretodo teniendo en cuenta q para navidad casi seguro q sí la bajaran de precio
Pues no te queda nada para Navidadades XD

Saludos!!!
Yo no tengo dudas, no pienso pagar por una XBOX una pela mas ke un americano o un japones ni aunque fuera la ultima consola sobre la faz de la tierra. Hace mucho ke todo el mundo tiene claro ke es un timo, y no pk no valga los 479 euros ke nos kieren hacer pagar, ke es algo en lo ke no voy a entrar, sino por esas abismales diferencias de precio.

Bidule: Les costase lo ke les costase, cobrarian lo mismo. La politica de mercado es asi, no tratan de ganar un margen justo, sino de cobrarnos todo lo ke creen ke nos pueden sacar. Si la fabricasen niños tailandeses descalzos y desnudos y cada XBOX les costase 3 pelas, nos cobrarian 80000 igual.
Originalmente enviado por Tarao
Yo no tengo dudas, no pienso pagar por una XBOX una pela mas ke un americano o un japones ni aunque fuera la ultima consola sobre la faz de la tierra. Hace mucho ke todo el mundo tiene claro ke es un timo, y no pk no valga los 479 euros ke nos kieren hacer pagar, ke es algo en lo ke no voy a entrar, sino por esas abismales diferencias de precio.

Bidule: Les costase lo ke les costase, cobrarian lo mismo. La politica de mercado es asi, no tratan de ganar un margen justo, sino de cobrarnos todo lo ke creen ke nos pueden sacar. Si la fabricasen niños tailandeses descalzos y desnudos y cada XBOX les costase 3 pelas, nos cobrarian 80000 igual.

Si señor, el mejor post del hilo.
Estoy contigo Tarao!
Tarao, entonces no sé porque tienes una PS2, siendo que en su día sucedió LO MISMO con esta consola (España 75.000 Ptas, EEUU 299$). Y eso sin contar los gastos del chip, si es que tienes uno.

Saludos.
La diferencia de precio de la Xbox en los diferentes continentes es mas de la que hubo con PS2. Y sus juegos tambien son mas caros, y sus accesorios tambien...
La diferencia no es tan apreciable... no busquemos tres patas al gato. La consola cuesta 3000 Ptas. más que PS2 el día de su lanzamiento, idem para los juegos de PS2, los juegos de Xbox a 69€, y hasta que lo rebajaron en Centro Mail, Devil May Cry costaba 66.05€. Los mandos son considerablemente más caros, pero no olvidemos que llevan dos motores de vibración que dejan atras a los de PS2, un cable MUY largo y al margen de lo comodos que le puedan parecer a cada uno, la calidad de los materiales es indicutible, nada de "plastico de huevo kinder". En cualquier caso, a quienes le parezcan caros los precios de las tarjetas de memoria y mandos, también habrá de otras compañías, nadie está obligado a comprar las de MS. EXISTE una diferencia de precio y es DESAGRADABLE, pero la muchas de las personas que no se quejaron y compraron PS2 el primer día (y poco después el chip o el DVD Region X) ahora dicen que MS nos quiere timar, etc. etc. etc. (y no va por nadie en particular). Sí, el precio es una guarrada, como lo fue el de PS2 en su día, pero llorando no se va conseguir nada, el que no quiera pagar ese dinero que no se la compre y ya está, porque se da el caso de que los que más se quejan del precio (y lo digo por todos los foros que conozco y varios canales del hispano) son los que no se la iban a compra. Curioso ¿no? :D

Saludos.
Pues tengo una PS2 por dos motivos principales:
1º Porque 15000 pelas de diferencia sobre 60000 me parece ke se puede justificar con importacion y demas paparruchas, me las creo a no. 25000 pelas sobre 55000 cuando la consola se fabrica en Hungria me parece ke es pasarse 3 pueblos.

2º Soy un cinefilo consumado y keria un reproductor DVD con urgencia. Pagar 75000 pelas por una PS2 y un reproductor DVD me parecio un buen precio, y como la diferencia de precio era consistente pero no insultante me la pille.

Si no tubiese reproductor DVD y no existiese la PS2 me pensaria pillarme una XBOX a 90000 pelas (pk recordemos ke para ver DVDs necesitas el mandito, el OTRO timo de la XBOX), pero de decidir hacerlo me sentiria muy humillado y arrastrado.
Originalmente enviado por Alejo I
la calidad de los materiales es indicutible, nada de "plastico de huevo kinder".

Te aseguro que si es huevo Kinder lo del logo del mando...
si es que parece que a algunos les gusta que les enculen con esos precios... ni que MS pasara hambre!
Pero que todo sea para que nuestros hermanos americanitos y japoneses la puedan tener mas baratita...
El mando es un armatoste. El de PS2 tambien lleva dos motores de vibracion, es el mejor mando ke he tocado nunca, y vale mil duritos. No me parece escusa, pero no voy a discutir sobre un mando. Las tarjetas de memoria de la PS2 tambien son carisimas.

Yo no tengo chip, pero digo yo ke poner un chip costara lo mismo en las dos consolas no?

No se puede compara lo del precio de la X con el de la PS2. Ya te digo ke el problema no es el precio en si, sino la diferencia con otros paises. Esas 3000 pelas de diferencia yo diria ke son 12000, no olvidemos el mando, ke se vende aparte pero ke en realidad me parece indispensable (pk gastarse 80 boniatos en la XBOX sin poder ver DVDs si ke tiene miga).

Hay ke reconocer, seas partidario del soporte ke seas, ke lo del precio de la X en europa es pa matarlos. Y es algo ke nunca se habia hecho a esos niveles, ni de lejos.

Por cierto, yo me la iba a comprar, como me voy a comprar la GC, y como de hecho me comprare la XBOX cuando este a un precio menos humillante. No me considero partidario de ningun soporte mas ke de otro, los tengo todos, y si no pasa nada raro, me comprare todos los ke salgan con un minimo de calidad. Me encantan las consolas, pero no me gusta ke me insulte ni ke se aprovechen de mi, y por eso voy a retrasar mi copra de la XBOX. Es mi opcion, ni mejor ni pero, ke kada cual opte por la suya.
Vuelvo a repetir, si en los EEUU y en Japón la tienen más barata, es porque tienen que convencer a las compañías desarrolladoras de que programen para Xbox. Si Xbox vende en Japón, Capcom, Konami y cía programarán para Xbox, si no lo hacen, MS deberá conseguir juegos de ellas a base de talonario. Y sobre los EEUU más de lo mismo. Sin embargo, en Europa no hay compañías importantes con "fans" como Square, Konami etc. y las pocas que merecen la pena, programarían para Xbox aunque en Europa no vendiese. Asi de claro. Europa no es importante para MS, del mismo modo que no lo es para Sony y mucho menos para Nintendo, dicho claro y mal, somos el culo del mundo.

Y vuelvo a repetir, los que más se quejan son los que no se la iban a comprar... :D
Si eso ya lo dije yo en su momento y esta mas claro ke el agua, para mi ke XBOX viva o muera depende directamente de su exito en japon.

Y vuelvo a repetir, yo me la iba a comprar y mira por donde ke se kedan sin mi pasta... Y sin mi pasta del mando DVD (ke la PS2 de vez en cuando ya da por el culo), y sin mi pasta del MGSX (Pk el de PS2 sin doblar lo comprara su madre) Y sin mi pasta del SH2 (Pk si hubiese previsto comprar la X el primer dia me hubiese esperado), y sin mi pasta de...
habla por ti Alejo I.
Seguro que muchos de los que nos metemos con el precio nos la ibamos a comprar el dia 13 a las 23:59h si abrieran los Centros Mail.
Que Europa no tenga desarrolladores no quiere decir que no seamos fans de los juegos de Capcom, Konami, Sega, Nintendo (Square no la pongo ;) ). Seguro que toda Europa compra mas juegos que Japon... El tema es que si quieren hacer una base de consolas, que la hagan tambien en Europa, ya que nosotros tambien compramos juegos (menos en el foro de PS2 que los piratean). Pero parece que aqui nos quieren hacer pagar el pato de la pasta que pierdan en otros mercados y eso toca mucho lo que no suena.
Ei, habla por ti, ke yo aun no tengo ni chip :) No todos pos PS2eros pirateamos.
Tranquilizaos chicos :)

Si os fijáis bien, en el mundo de las consolas, cada 5 meses aproximadamente se produce siempre una bajada de precios de las consolas(entre 5 y 10 mil Ptas).
Así que la solución es pillarse una XBox en Navidad o incluso después de navidad(1 año después del lanzamiento europeo), no sólo porq costará así como 30 mil cucas menos(o incluso puede q menos), sino porq habrá un mayor catálogo de buenos juegos para ella donde poder elegir. Además de q ya se podrá comparar entre la GC, XB y PS2.

Europa no es importante para MS, del mismo modo que no lo es para Sony y mucho menos para Nintendo, dicho claro y mal, somos el culo del mundo.

Tp te pases Alejo, Europa no es el culo del mundo.
Somo importantes porq aquí tb se venden millones de consolas y de juegos menos q en Japón y EEEUU; eso es algo evidente, pero se venden a fin de cuentas. :)
En Asia no creo q se vendan tantos como aqui debido a la pirateria, ni en Rusia, ni en Colombia, ni en Suráfrica... :D
Si nosotros somos el culo del mundo ¿los demás paises que no pertenecen a Japón, EEUU o Europa qué son? ¿la mierda que produce el culo? :D:D:D

Nos quejamos mucho, pero las consolas al menos se distribuyen de forma oficial aproximandamente 5 meses después de haberlas lanzado en EEUU;
recordemos a hay muchos paises q se tarda muchísimo más tiempo y otros q nunca se distribuyen oficialmente. Esos países si q se podrían considerar el culo del mundo en este mundillo :-)

Aunq estoy totalmente deacuerdo con que el precio q ha impuesto Microsoft en Europa es excesivo, tanto de la consola como de los juegos(y más en España q tenemos menor poder adquisitivo q en el resto de paises de Europa).
Sólo falta q los juegos no vengan traducidos y doblados al castellano con lo q cuestan, entonces si q me iba a reir yo :D

En fin, q las videoconsolas son un lujo.
Y los lujos, como digo yo, se pagan. :) y más si son de Micro$oft. :p

Por cierto chicos......
uhmmm...tengo una duda ..........¿Seguro q Microsoft no sacará una Xbox o una ampliación para ella cada año o cada 2 años como hacen con el Windows? :D:D:D
jajaja

No sé a vosotros, pero a mi particularmente no me convencen estos chicos de Microsoft con sus propuestas de q tienen la consola más potente del mercado(a mi eso me da exactamente igual, los ordenadores MSX eran mucho más potentes q los ordenadores de juguete llamados "Spectrum", la NEO-GEO tb era más potente q la SNES y la Megadrive juntas; la N64 y la 3DO lo eran más q la PSX, y ya véis lo q ocurrió después -que una consola sea superior tecnóilógicamente no significa q tenga el mejor catálogo de juegos del sector-), q recordemos son novatos en el mundo de las videoconsolas(y no me habléis q si son líderes en S.O. y q si tienen mucha pasta y si esto o lo demás).

Creo q me pillaría antes una GC a una XB, porq sé al menos, q los de Nintendo no dejarían tirados a sus usuarios como hizo Sega.
Porque....¿quién me asegura de q la XB de repente no se hackeé y ocurra lo mismo q le sucedió a Sega con su DC?.

Lo mejor es hacer lo q dije yo en su momento, ser prudente y esperar a ver lo q ocurre con Microsoft y su consola; al menos durante su primer año(eso sí, los viciaos y ricos q se puedan permitir el lujo de pillarse las 3 consolas q se la compren) :-)

De todas formas, lo caro no es la consola propiamente dicha, sino luego el mantenerla, osease: los juegos. :D

Salu2!
Todo lo que has dicho es discutible salvo dos cosas... Xbox no es ampliable, tan sencillo como que todo( menos HD y DVD) va SOLDADO a la placa. El que amplie una Xbox es todo un campeon...

Y la segunda cosa
q los de Nintendo no dejarían tirados a sus usuarios como hizo Sega.

COF! COF!*VirtualBoy*COF! COF! No vendió lo esperado y a los dos meses dejo plantados a muchos usuarios que habían pagado cerca de 100 billetes por el invento. Te recuerdo que GC estuvo a un pelo de ser cancelada, solo la respuesta de las desarrolladoras en el E3 la salvó... Todas las compañías pueden dejan de dar soporte a lo que no les es rentable, fijaros en el "amplio soporte" del 64DD etc. Eso de que Nintendo se preocupa de sus usuarios es otra falacia más, como cuando Bill Gates dice que Windows es estable o cuando Mr Ken K. afirma otras chorradas sobre PS2.

Saludos.
Está claro q no hay ninguna compañia perfecta.
Ni Sony ni Nintendo ni Microsoft.

Así q espero q hackeen tanto la XB como la GC para poder disfrutarla plenamente como hemos hecho con la PSX y la PS2(en mi caso, aún la sigo sacando jugo y lo q me queda por sacarle) :-)

Porque o eres rico o te compras un juego cada dos meses o así(con lo cara q está la vida hoy en día), porq yo no pago 11 mil pelas por un juego q encima no me dura más de 3 días ó 4 días(o 1 semana, me da igual);
El precio de los juegos debería ser el mismo q el de las películas de DVD. Es decir: 4 ó 5 mil Ptas como mucho(30€)

Bueno pero creo q me he desviado del tema principal del post...jeje
pero es q estoy cabreado con todas las compañías, porq todas se aprovechan igualmente de alguna u otra forma de los usuarios sacandonos hasta el último centavo. :(

Salu2!
Creo que me repito desde otro post llega mi eco:

Yo esperare a que baje lo tengo claro. Creo que nos toman por gilipollas. la diferencia de precio es de un 40% eso no se puede justificar por el tema de los impuestos.
Teo Alcorta(responsable xbox españa) dijo que la consola se venderia debajo de su precio de coste en todo el mundo.(JA y una polla!) y los beneficios con los juegos.
Y yo no voy a agradecer que a los japos les vendan mas barato a cuenta de nosotros...porfavor...a buenas horas mandamos a Colon a las indias.
}:/ }:/ }:/
y pienso que la bajada de precios sera antes de navidad viendo la diferencia de precio....no es de extrañar una bajada de Ps2 a 40.000 cuando la xbox sala.
un saludo
numero41
ecoecoeco
Cada vez estoy más convencido de que los de Microsoft nos toman por gilipollas y de que son unos chorizos, y si no mirad lo q nos va a costar una XB si queréis disfrutarla como es debido claro:

- Consola Xbox: 79.863 Ptas(€479.99)
- 2º control pad para jugar a dobles de un juego como por ejemplo el ISS de la XB: 6.653 Ptas(€39.99)
- Mando DVD para poder ver películas DVD en la Xbox: 8.317 Ptas(€49.99)
- Cable RGB para poder ver y escuchar los juegos con la calidad q se merecen: 4.989 Ptas(€29.99)
- Tarjeta de memoria oficial Xbox 8Mg: 8.317Ptas(€49.99) -> aunq esto es prescindible
- y algún juego original: sobre las 11.000 Ptas(€66.11)

TOTAL = 666.07 €uros(sin contar con la tarjeta de memoria e incluyendo sólo un juego). Lo q es lo mismo,
110.824 Ptas

ESTO ES UN ROBO SEÑORES, LOS DE MICROSOFT SE PUEDEN METER SU SUPER CONSOLA POR DONDE LES QUEPA. }:/
A mi me parece q para disfrutar de una consola no hace falta gastarse tanto dinero, creo yo vamos.

Yo si me compro algún día la XB, q lo dudo, será como mínimo en el 2003 y bien avanzado.

Ala, saludos.
A mi tambien me parece mucha pasta, pero...

parece que estamos hablando del precio del Pan o del Agua... Este es un mercado libre y cada uno pone el precio que quiere a sus productos.

En muchos foros parece que se habla de las consolas como si debieran costar 10.000 pesetas, y nos olvidamos de que en realidad son artículos de lujo.

Es como si ahora abrieramos un foro diciendo que es un robo que una buena tele Sony cueste 250.000 pesetas o que es un atraco que un amplificador de sonido con THX Ultra no baje de las 300.000.

Un saludo.
OS voy a mostrar una pequeña reflexion que he tenido.

Quizá y sólo quizá, MOCOSOFT ha puesto la consola tan cara en europa para que se vea en japon el esfuerzo q están haciendo por venderla allá.

Quiero decir, q aquí caro, en EEUU bien, y en Japón más barata aún. Q quiere q se note q MOCOSOFT mima a los japos!

;)
Alejo: Y vuelvo a repetir, los que más se quejan son los que no se la iban a comprar...

Me da la impresión que justamente son ellos que están locos por tenerla y porque sea de MS y tambien porque valga lo que valga, se tienen que aguantar las ganas...La verdad, me pregunto, somos jugadores de consola, no?? Pues entonces, que mas da de que sea de MS o de otra empresa..

Tarao: El mando es un armatoste. El de PS2 tambien lleva dos motores de vibracion, es el mejor mando ke he tocado nunca, y vale mil duritos. No me parece escusa, pero no voy a discutir sobre un mando. Las tarjetas de memoria de la PS2 tambien son carisimas

Como puedes decir eso, si no lo tienes...Has llegado a probarla??
Me da la impresión que no...

Yo he tenido la PS2 y se como vibra su mando y te aseguro que no tiene ni la mas remota comparacion con el mando de la Xbox, tanto a nivel de vibracion como de los sticks, que están posicionados como dios manda, en la PS2 yo pasaba de usarlos porque me daba un dolor increible en las manos...Todo lo que tu digas menos que el de la PS2 sea ergonometrico..

Neo: ESTO ES UN ROBO SEÑORES, LOS DE MICROSOFT SE PUEDEN METER SU SUPER CONSOLA POR DONDE LES QUEPA

Que la metan en mi casa, porque es y será LA CONSOLA.

Neo: Porque o eres rico o te compras un juego cada dos meses o así(con lo cara q está la vida hoy en día), porq yo no pago 11 mil pelas por un juego q encima no me dura más de 3 días ó 4 días(o 1 semana, me da igual);

Eso no solo pasa con la Xbox, sino con todas las consolas, incluso como me puedes explicar que para la GBA los juegos lleguen a costar hasta las 9.000 pelas?? Que tiene de especial esa mini-consola?? Está muy bien para llevarla al metro o al bus pero pal resto me quedo con mi Xbox.

De toda la vida los juegos son caros...

A mi me parece q para disfrutar de una consola no hace falta gastarse tanto dinero, creo yo vamos.

Buenoooooo...ya me diras tu que hicieron los compradores de PS2 en su epoca para que luego la gran $ONY nos proporcionara un abanico VOMITATIVO de juegos...enriquecer el p*uto bolsillo de los de $ONY...pues no..lo siento, me la vendi y no quiero verla pintada...

Hackito: Quiero decir, q aquí caro, en EEUU bien, y en Japón más barata aún. Q quiere q se note q MOCOSOFT mima a los japos

Pues sino lo hacen bien, no tendremos buenos juegos para la Xbox y eso si me importa y mucho!! ;)
NEO: TOTAL = 666.07 €uros(sin contar con la tarjeta de memoria e incluyendo sólo un juego). Lo q es lo mismo, 110.824 Ptas
ESTO ES UN ROBO SEÑORES, LOS DE MICROSOFT SE PUEDEN METER SU SUPER CONSOLA POR DONDE LES QUEPA.

Creo recordar q PS2 vendria a salir muy parecida, y sin contar el HD ni la Ethernet, de la cual, nadie se acuerda...

PS2: 75000 (redondeemos)
2ºMando: 5000
Memory Card: 7000
RGB: 5000
1 juego: 11000
TOTAL: 103000 pesetas en salida.

A mi lo q me parece es q por aqui hay algun que otro hipocrita suelto q le da miedo comparar con lo q habia hace un año (o hace 6 con PSX/Saturn, o quizas 10 con SNES y MegaDrive).

Estamos de acuerdo en q el precio es un "cuasi" robo comparado con USA y Japon... pero como dice Alejo, esta comprobado q quien mas se queja, es quien no se la iba a comprar... (NEO mismamente no se comprara en su vida Xbox exceptuando una razon: PIRATEO (y no digas q no, q tu sabes muy bien esto... es mas, no quiero discutir sobre la PIRATERIA).
Joder, seamos todos serios por una vez, las cosas claras y el chocolate espeso.
Quien quiera la consola se la comprara y quien no no. Yo mismo he pensado en traermela de importación desde USA mediante familiares (claramente mas barata) pero me frena el hecho de no existir un ModChip (q libere la zona... en estos momentos estoy empezando a aborrecer tener 100 juegos piratas de los cuales no disfruto ni el 2%) q me permitiese jugar la Zona PAL, por que si no, sale mas cara en cuando compras unos pocos juegos.

Por favor, seriedad. Aqui quien quiera comprarse la consola (o pueda) se la comprara el mismo dia 14 (sigo sin creerme el rumor de la exclusividad por una semana de Centro mail y master cadena, si alguien lo sabe fijo q lo confirme), y quien no, no se la comprara... luego estaran los indecisos y luego los rastreros q no son jugones, si no "parasitos jugones" q adquieren estos cacharros por que tienen juegos "gratis"... (y esto se podria decir q es el 50% o mas del mercado real de PS2... o si no decidme por que diablos sony esta llendo a saco contra los modchips y hasta hace 6 meses, "casi pasaba" de ellos).

Cada uno q haga lo que quiera... q es un "timo", de acuerdo, si te gusta te la compras, si no te esperas y si no te jodes y bailas, asi es el mercado, Europa no es nadie... y eso se debe a falta de programadores de verdad (quien tenemos real? Codemasters? bah, UK "no es Europa", o como si no lo fuese, el resto, son de 2ª division) esa es la principal razon del precio, no somos un mercado primario, si el mas exigente, pero no el q da los juegos, solo somos consumidores y se nos trata como tales... nos guste, o no.

Yo solo se una cosa...cuando todo el mundo critica a Xbox en Europa, nadie se acuerda de los lamentables juegos de PS2, o q no trajese modem/ethernet y HD, o q te sableen 7 pepinos por una memory OBLIGATORIA q es extremadamente lenta, un lector DVD de pesima calidad y con problemas de reproduccion en multitud de Videos... la falta de sonido 5.1 REAL sin necesidad de decoder externo... nadie se acuerda de estos detalles, y nadie se acordara de esto con GC (aun valiendo ¿299€? como ya han confirmado).

De los q se quejan, el 10% se piensan comprar la Xbox o tienen idea de hacerlo pronto, el resto, no quieren mas q intentar joder, ya sea por envidia, por que se "equivocaron", por ser unos fanaticos sin sentido de una marca o por alguna otra razon q no se me ocurre... pero esta es la realidad, y se puede ver en cualquier foro (empezando por Meristation, siguiendo por EOL, vandal, etc, etc, etc... asi como los IRC... q son criaderos de "ciber burros").

Bueno, pues eso... personalmente, estoy hasta los h***** de esta discusion, unos con razon, otros por indefinicion y la gran mayoria por tocarme las pelotas a drede (a mi y al resto de futuros usuarios de Xbox).

Salu2 tengan ustedes.

PD: Neo, no lo tomes como algo personal, te he puesto a ti por que eres el primero q me ha vendio, y por que los amigos q conozco, q si q son de los de 100% de los juegos piratas, y ni comprados a los "negros" pasan por aqui ni les conoce ni dios aqui. Si no, los hubiese puesto. Comprar una consola por que se piratea, me parece deleznable, y no lo digo por ti... y no es excusa q en españa la vida es dura, por que lo es para todos los españoles, no solo para unos pocos, q como siempre, los q mas se quejan, suelen ser los q mas tienen (legal o ilegal, siempre es asi, y siempre lo sera, es la naturaleza humana).
las cosas claras y el chocolate espeso

LOL...esa no la conocia...XD

AMD XP 1600+@1550MHz Hercules Ti500 importada y tirada de precio?, GameBoy/Pocket/color/advance

Shadow, no tenias la GF3 de Eucotec?? Te iba mal??
Yo ya la tengo reservada con un HALO, pero para la gente que la encuentre cara puede esperarse a mayo-junio, ya que con el precio de la PS2 y la Game cube saliendo el 3 de mayo a 249 euros MS se encontrara con que su consola vale el doble que las demás y tal vez repito tal vez se plantee una reducción del precio. De todas maneras el gran problema del precio de la Xcaja radica en que la gente no se mira el precio de una manera global, ya que teniendo siempre en cuenta los precios europeos (ya que unas consolas mas otras menos siempre acabamos pagamos las ofertas del resto del mundo) si al precio que pague por mi PS2 le sumo el disco duro y la tarjeta para conexión se me disparará a mas de 100.000pts y la GC rondara la 80.000 o 90.000 una vez lo tenga todo, con la ventaja de que en la Xcaja al tenerlo de casa los desarrolladores pueden utilizarlos sabiendo que el 100% de la gente lo tiene
Tienes toda la razon, mientras la GC y PS2 no lo lleva de serie el HD y Ethernet, el hecho de que puedan salir juegos online pàra ambas consolas queda eradicado ya que no todos los poseedores de esas consolas se plantearan comprarse los kits online con lo que muy pocos juegos haran uso de esa tecnologia, ademas quien tiene suficiente credito como para hacer una cosa asi es MS, dado que ya posee todo una esperiencia en el campo telematico (redes) sin decir que a cada maquina que ponga como servidor le saldrá a cuenta ya que no tiene que comprarse un SO...

Lo veo muy negro el futuro para la PS2 y GC en el campo de juegos online...
¿Qué tal Shadow land? Hace tiempo q no te veo por el MSN :p

Bueno, decir a la peña q Shadow y yo comos colegas y discutimos sanamente de vez en cuando consolas y demas, cosillas de este mundillo tan fascinante como es el de los videojuegos :-)

Primero decir, que tal vez sea un poco duro con Microsoft(al igual q lo fui con Nintendo hasta hace poco) pero lo q nadie esconde(ya sea comprador o no de la XB), es el enfado q tiene el publico en general con Microsoft por el precio abusivo q impondrá en Europa comparado con el de EEUU y Japón.
Cuando salió la PS2 en Europa era cara si, lo reconozco, pero tb era cara en EEUU y Japón; no había esa abismal diferencia de precios ni Sony puso la escusa ridícula q ha puesto Microsoft por el elevado precio q deberan pagar los "sufridos" usuarios europeos.

Al final voy a tener q darte la razón Hackito, cuando decias que...

Quizá y sólo quizá, MOCOSOFT ha puesto la consola tan cara en europa para que se vea en japon el esfuerzo q están haciendo por venderla allá.

Yo creo q es eso, porq en una entrevista ha Microsoft q leí por ahí decían q al cabo de 5 meses aproximadamente(¡vaya qué casualidad, lo q yo os comentaba anteriormente) :-) la XB bajaría de precio debido, según comentaban, a la bajada de precio de sus componentes de fabricación ¿?
Yo más bien diría q se debe a la ley del mercado, ya q TODAS las consolas al cabo de 5 meses bajan de precio(mínimo 5 mil Ptas, comprobado por mi durante muchos años desde q estoy aqui metido) :-)

Yo lo q voy a hacer, tanto con la XB como con la CG(que quede claro) es ser prudente y esperarme a las Navidades del 2002.

Por tres razones:

1º - Porq los precios del hardware se habrá reducido muschísimo(por otra parte la novedad se paga, es ley de vida)
Y no me extrañaría ver al cabo de un año la XB a mitad de precio. :) Y Microsfot pondría la escusa de que se han reducido drásticamente los precios de los componenetes de fabricación, q lo hacen para commemorar q llevan 1 año en el mercaso o escusas así;

2º- Porq ya habrán más avances en el tema del hackeo de las dos consolas;

3º - Porq ya habrá un gran abanico de juegos importantes disponibles donde poder comparar tanto juegos como política de ambas compañías;

Bueno, dicho eso quiero aclarar q me alñegro q hayan 3 consolas en el mercado; cuanto mayor competencia mejor para todos.

Y luego, con respecto al precio de la PS2 y demás q comentabas Shadow, te recuerdo que la PS2 ya tiene dos añitos y que la PS2 ofreció en su día la posibilidad de ver DVD a muchas personas que no disponían de un DVD Video(por razones obias, por aquel entonces los reproductores DVD no valian lo que ahora -costaban más de 100 mil Ptas- y tb es cierto q no todos soportaban DTS), con compatibilidad Dolby 5.1 y DTS.

La PS2 tenía una tecnologia puntera hace 2 años y lo más importante: "desarrollada exclusivamente para esa máquina".

En cambio, la Xbox, parte con ventaja:

1º - porq ha tenido mucho más tiempo para estudiar el mercado y mejorar la PS2
2º - porque su tecnología tiene aplicación en el campo de los ordenadores personales(PC's) como la GF3 especifica, q es una derivación del nForce, el procesador Pentium III que habrá q comprobar qué tal funciona(y eso se verá al cabo de 1 año o más), el HD, y todo lo demás..., y quieras o no, eso reduce mucho la inversion del fabricante.
Sony se ha gastado mucha más pasta en I+D q Microsoft y Nintendo juntas, y eso es de agradecer, porq al día de hoy, el Porcesasdor gráfico de la PS2, "Emotion Engine" sigue siendo muy potente y capaz de competir con la XB y la GC.

Ala, salu2! :D
Y Microsfot pondría la escusa de que se han reducido drásticamente los precios de los componenetes de fabricación

Y será verdad, sabes porque ?? Porque para dentro de un año, el P3 será una bella historia...Cuando salga la GF4 de Nvidia, el NV2a tambien bajará de precio como cualquier otra GPU de Nvidia, es ley de vida.

No se si la pondrán a la mitad del precio, pero si es posible que la bajen al precio que se está vendiendo en el Japon.

Y luego, con respecto al precio de la PS2 y demás q comentabas Shadow, te recuerdo que la PS2 ya tiene dos añitos y que la PS2 ofreció en su día la posibilidad de ver DVD a muchas personas que no disponían de un DVD Video(por razones obias, por aquel entonces los reproductores DVD no valian lo que ahora -costaban más de 100 mil Ptas- y tb es cierto q no todos soportaban DTS), con compatibilidad Dolby 5.1 y DTS.

Te equivocas, aunque la PS2 era una suculenta opcion con DVD, los precios de los DVD reproductores de la época rondaban las 70.000 pelas y no hablamos de un made in Carrefour sino un Pioneer o un LG que no están tan mal como una opcion a un buen DVD.

El 5.1 y el DTS ya existian de hace mucho tiempo, yo tengo el equipo 5.1 de Creative para PC hace mas de 2 años y me costó unas 50.000 pelas, ninguna diferencia con los actuales, a no ser por el DTS que los de Creative lo llevan incorporados.

No creo que la PS2 haya sido y es una buena opcion para un DVD sabiendo que la calidad de reproduccion es patetica...Cualquier persona hace 2 años sabia de sobra que los reproductores baratos no llevan a ninguna parte. Aunque hoy en dia el DVD es mas conocido que hará 2 años.

porque su tecnología tiene aplicación en el campo de los ordenadores personales(PC's) como la GF3 especifica, q es una derivación del nForce, el procesador Pentium III que habrá q comprobar qué tal funciona(y eso se verá al cabo de 1 año o más), el HD, y todo lo demás..., y quieras o no, eso reduce mucho la inversion del fabricante

Para un programador no importa la tecnologia que lleve detras, se de PC o la que sea, sino le importa las facilidades de programacion que incorpora la consola como el SDK y la rapidez de poder hacer buenos juegos sin gastarse 2 años intentando aprender como se puede exprimir la PS2...Lo siento pero en cuanto a eso la Xbox se lleva la palma al igual que la GC (O eso dicen los de Nintendo). Pero te aseguro que el Directx es bastante conocido por los desarrolladores de juegos y esa es una gran ventaja de la Xbox, sacar buenos juegos en un periodo relativamente corto de tiempo.

Sony se ha gastado mucha más pasta en I+D q Microsoft

Como puedes estar tan seguro NEO?? Gastarse una millonada en el desarrollo del chip NV2a (si no recuerdo mal me parece que eran unos 20 millones de dolares, pero no estoy seguro), que por cierto los ingenieros de MS los diseñaron conjuntamente con los de Nvidia!!!

Aparte del paston que se gastaron con el P3 para modificarlo e incorporarlo en la Xbox??

LA verdad no dudaria que MS gastase lo mismo o mas que Sony para I+D. Sin hablar del TUNNING del Directx 8.1 para la Xbox y de las librerias .NET y la red online para la Xbox.

Muuucho dinero.
ok lo q tu digas Raine, parece q te pague Microsoft tío :D:D:D

Por cierto tengo una duda ¿si tanto criticabáis a la PS2 tanto tú como Shadow(y lo sé de buena tinta) yo me pregunto por qué narices os la comprastéis y encima cuando costaba 75 papeles verdes? :O

Es algo q no entiendo, de verdad.

Yo nunca me compraré la XB a menos q su precio sea no más de 45 papeles y tenga al menos 10 juegos q realmente me apasionan. Por suerte o por desgracia a mi los juegos tipo DOOM no me van(ahí no discuto q la XB tendrá lo mejor en ese género al igual q ahora lo tiene el PC) pero todavía hay q ver los demás géneros.
Y no me apetece discutir más sobre si la XB es mejoro peor porq sé perfectamente q la XB es superior en tecnología a la PS2 y a la GC, pero a mí eso no me llama la atención.
Yo aún sigo con mi Woodoo 3 en el PC y sigo tan contento, como si sale la G-Force 200 :D
Y te diré otra cosa, disfruto más con los emuladores de NEO-GEO; GameBoy Advanced, MSX, MAME, etc etc q con los juegos de PC.

Cada uno tiene sus gustos y yo respeto a la gente q le gustan los juegos violentos y con mil efectos gráficos y multitexturas a doquier.
Yo simplemente busco la diversión sin mirar eso.

Venga, y no te piques :p

Salu2!

Salu2!
No se ke manos tendras tu, pero a mi el mando de PS2 me va de puta madre, y siempre uso los sticks. El de la X no lo he probado, pero me recuerda demasiado al peor mando ke nunca he tenido en la mano, al de Dreamcast. Ya se vera, pero por eso digo ke el de PS2 es el mejor mando ke HE PROBADO.

La X objetivamente no es cara, lo ke jode es la diferencia de precio. Yo podria pillarla, pero no voy a hacerlo por ke me sentiria insultado por la susodicha diferencia de precio, y ni odio la XBOX (me la comprare solo baje, y es algo ke estoy deseando), me la suda ke sea de MS (ke sea la empresa ke mas daño ha hecho sector del PC con su puto monopolio me da igual), ni tengo ningun tipo de prejicios. Solo espero ke se piquen a sacar juegazos, y no a ver kien nos jode mas.
No se ke manos tendras tu, pero a mi el mando de PS2 me va de puta madre, y siempre uso los sticks. El de la X no lo he probado, pero me recuerda demasiado al peor mando ke nunca he tenido en la mano, al de Dreamcast. Ya se vera, pero por eso digo ke el de PS2 es el mejor mando ke HE PROBADO.

Tengo manos normales....A manos normales...XDXD

Te puedo asegurar que el mando de la Xbox el muchisimo mas comodo que el de la DC(tambien la tengo), todo esta adecuado a la manos, los botones, los sticks, los triggers. El unico problema son los ultimos dos botones en el fondo que no están tan facil, pero no creo que para una mano de tamaño normal se una dificultad alcanzar los ultimos dos botones...

Eso dos botones, en todos los juegos que tengo sirven solamente para : Cambiar las vistas, encender/apagar luces , y poca cosa mas, con los cuatro botones de alcance directo tienes la misma prestacion que el mando de la PS2.

Y lo del vibrador que te lo cuente el resto de gente que ha probado una Xbox... EL material del mando es muy bueno, para mi mejor que el de la PS2, lo unico que me disgustó un poco era el logo de la Xbox que parecia estar hecho de papel, pero que mas da cuando juego no miro hacia el mando sino hacia la tele !! ;)

te diré otra cosa, disfruto más con los emuladores de NEO-GEO; GameBoy Advanced, MSX, MAME, etc etc q con los juegos de PC

Quizas no te lo creas pero soy un fanatico de los arcade, principalemte el de MAME, y SNK...Por ese motivo sigo al constante el hackeo de la Xbox...Quiero un MAME a 60 fps como dios manda!!!

Los juegos que puedan venir en la Xbox, para mi serán algo alucinantes, y no te hablo sola,mente de los shooters sino juegos como STRIDENT, DUALITY (tienes que ver los videos es pa quedarse de culo!!!:O), WRECKELESS, etc...Juegos que nunca se hayan visto en ninguna consola, ya estoy harto de ver, RE x.x, MGS x.x, Crash Bandicot x.x, GT x.x, etc etc etc... Creo que está la hora de soltar la cuerda y dejar que nuevas coimpañias desarrolladoras de juegos nos expongan sus ideas vanguardistas: Ej. Phantagram.

SI veis el video de DUALITY y STRIDENT ya me entederis de lo que os hablo!!
Raine, ¿no lo sabias? Lo del mando... el logo Xbox de papel en el centro... es por si MS decide vender el proyecto y puedan quitar la pegatina y poner el de FRAKASOS S.L :D :D :D

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Saludos a todos,
Bidule
FRAKASOS S.L

Mejor que la prepares para tu querida GC..:P
Ya he oido algo de la calidad de los vibradores del mando XBOX, habra ke probarlos, pero para mi, sin duda, lo mejor del mando de PS2 es el tamaño, la calidad (aguanta lo ke le tiren), y sobre todo, la perfecta hubicacion de todos y cada uno de sus botones (recordemos: 8 en total). Pos nada, habra ke probar ese mandito, a ver komo va.
Un poco de calma, ni GameCube, ni Xbox van a ser fracaso, una se vendera mas y otra menos, pero eso ya se vera con el tiempo, procurar ser un poquito mas imparciales, please!! que matando a la competencia, no vais a conseguir que vuestras consolas sean mejores.

Un saludo, y disfrutar de los juegos, sea en la plataforma que sea, que a fin de cuentas es lo que + importa. ;)
Perdona Tails, es que me hizo gracia lo del 'logo de papel', solo era un chiste...

Ya dije que XCaja no seria un fracaso visto las buenas ventas en USA y estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a que solo importan los juegos, nada mas que los juegos.

¡¡¡XBox saca mejores juegos y te comprooooooooooo!!! :D

Saludos a todos,
Bidule
Joeeeerr la que he liado....

De lo que me quejo es que aqui, en cuestion de juegos (y en otras cosas) somos el culo del mundo.
Mas caro, 50Hz, mas tarde, sin doblajes... y mejor no sigo.

Cada uno tenemos nuestra opinion, y el que se la compre, pues que la disfrute. No es cuestión de pelearse. Este hilo lo he creado para se discuta lo del precio... no para ver si es mejor o peor mas grande o no, el mando, etc.

Asi que no os altereis... jajajaja XD
40 respuestas