El
lanzamiento de Windows 11 no fue todo lo sedoso que le hubiera gustado a Microsoft, pero eso es algo que casi se daba por hecho. Por más que fuera promocionado como el mejor Windows hasta la fecha, es casi ley de vida que toda iteración de un sistema operativo va a tener rebabas importantes que limar en el momento de su estreno, y en este caso había además algunas prestaciones que se habían perdido por el camino.
La más importante de ellas posiblemente fuera la compatibilidad con aplicaciones para Android, que ahora llega para algunos afortunados en forma de actualización.
Disponible aún en fase preview (y por tanto con algunas limitaciones y/o errores), la tienda de aplicaciones de Android para Windows 11 llega por cortesía de Amazon, que ha alcanzado un
acuerdo con Microsoft para integrar su propio repositorio de apps dentro de la Microsoft Store. Idealmente estaríamos hablando de Google Play y no un tercero, pero ya sabemos que los planes de Google no pasan por estrechar lazos con Microsoft, sino por
lanzar una versión nativa de su tienda para Windows 11.
Inicialmente solo accesible desde el programa de Insider de Microsoft y con apenas un puñado de aplicaciones para ir probando, la tienda de aplicaciones Android de Amazon se ofrece ahora como preview pública con más de 1.000 aplicaciones, pero solo para los usuarios de Estados Unidos.
Por supuesto, existen formas de saltarse esta limitación geográfica en caso de querer probarla, aunque cabe imaginar que las versiones internacionales, incluida la española, llegarán más pronto que tarde.
El reproductor multimedia y el bloc de notas también se actualizanAl margen de las aplicaciones de Android, la última actualización de Windows 11 incorpora otros cambios interesantes.
Por ejemplo, hay un nuevo botón para silenciar el micrófono desde la barra de tareas y una forma mucho más sencilla para compartir la pantalla con otras personas, mejoras en el sistema de
widgets y actualizaciones diversas que afectan a aplicaciones imprescindibles como el reproductor multimedia y el bloc de notas, con una búsqueda más capaz.
Fuente: Microsoft