mir2 escribió:Sauron-Jin escribió:_dabla_ escribió:Suscripciones mensuales hasta en la sopa ya. En que puñetero día triunfaría el live gold de la xbox... van a implantar el sistema hasta en la sopa.
Hombre, yo tengo una empresa y necesito tener Office funcionando al menos en 10 ordenadores. Prefiero pagar 200€ al año, que soltar de golpe 269 X 10 = 2690€
Y OpenOffice no es una opción en el mundo empresarial, no se puede comparar ni por asomo, para hacer los trabajitos de Word puede valer, pero los que hacemos uso intensivo de bases de datos y tenemos montado un entorno integrado en
Windows Server, como que no. Están a AÑOS luz.
Si, tienes razon, pero es que este
Windows Server
es otro error grave de las empresas.
Y aun asi seguis sin aprender, porque para bases de datos avanzadas y mas que trabajitos como dices, hay programas mejores y gratuitos que el Word de mierda o Access.
Lo que pasa que Microsoft os tiene tan cojidos por las pelotas a muchas empresas, institutos, universidades, entidades publicas, privadas y demas que si os sacan a aguas abiertas hundis el barco en cero coma.
Por lo que al final pasais todos por la misma piedra y todos a pagar una burrada por las licencias.
No tienes razón, en realidad Windows Server + Office es lo más BARATO. Yo soy suscriptor básico en MSDN, y por cuatro perras puedo bajar sin pagar nada más todas las versiones que aparezcan de Windows Server (Versión standard o equivalente, ya que no necesito para nada las versiones Datacenter o superiores) y todas las versiones de Visual Studio que aparezcan. Las CAL's de Terminal server tampoco las pago por estar adscrito a un convenio. En realidad sólo pago a parte las licencias de Office, a 39€ el CD-Key legal.
Windows Server + Visual Studio + Access (Office) en conjunto no tienen igual. No tiene sentido usar Office en el mundo empresarial si no es junto a Windows Server, y las posibilidades de Office junto a Visual Studio hace que una empresa no necesite ningún otro software para funcionar, se puede gestionar todo, pasando por clientes, contabilidad, TPV's, Proveedores, documentos, etc... los tiempos del Contaplus, facturaplus, etc, pasaron a mejor vida. Y lo mejor de todo es que casi cualquiera puede administrarlo todo, hay tanta documentación en TechNet y en otros sitios, que si tienes una Pyme no necesitas a nadie para gestionar el tinglado y eso también es ahorro.
Y no, no hay programas gratuitos y mejores que Access, para gestionar simplemente bases de datos puede que haya algo similar, pero para crear aplicaciones de gestión desde cero y sacar todo el provecho de Access con Visual Studio, no hay nada ni cercano en la competencia.
Es verdad que Microsoft se lo tiene muy bien montado, y que en cierto modo nos tiene pillados por los "webos", pero es por méritos propios. Si estamos de acuerdo en que Office no tiene equivalente en terreno empresarial, ¿qué sistema operativo puedo usar sin desaprovechar las ventajas de Office + Visual Studio?. Ninguno
Haciendo cuentas, nunca he pagado más de 150€ por Windows Server, Visual Studio suele venir incluido con las suscripciones más básicas, y 39€ por cada Office... y eso cada 5 años para estar a la última (que no es obligatorio), en total es calderilla si tenemos en cuenta la facilidad de uso y gestión, y lo bien que funciona el conjunto.
Las suites de gestión como las de SP (Contaplus, etc..) o las de SAGE, cuestan en torno a 300€ por licencia, y si encima quieres mantenimiento o derecho a actualizaciones, pagas una cuota anual de unos 200€, y al ser suites genéricas llevan muchas cosas que no necesitas o las cosas que necesitas no las hacen como más te gusta, y encima si les miras las tripas, resulta que basan su funcionamiento interno en bases de datos de Office. A mi Windows Server + Office + Visual Studio me sale más barato y puedo tenerlo todo exactamente como me gusta.
Yo creo que el precio de 239€ por office para empresas y los 800€ del Windows Server sólo lo pagan los incáutos, pero aun así, es buena compra.
Y esas son mis necesidades e imagino que son muy similares a las de cualquier otro que se dedique a distribución y comercio, pero imagino que el que se dedique a montar servidores web, o de correo, o almacenamiento, etc.. pues todo esto es como matar moscas a cañonazos y le sale mejor tomar la ruta de un Linux ligerito + PHP + html5 + MySQL, etc, etc... pero es que son necesidades muy diferentes, y a mi no se me va a ocurrir ir a decirles que cometen un error muy grave.