› Foros › Noticias › Tecnología
Escrito originalmente por Kingland
En parte m$ tiene razon en parte, una implementacion en un entorno empresarial con linux, hoy por hoy sale bastante + caro.
Se de lo que hablo por estoy metido en este sector hasta las cejas.
Los motivos:
+ Pocos desarrolladores profesionales bajo linux
+ ... ademas de caros
+ Usuarios "mal" acostumbrados a entornos Windows
+ Falta de software de gestion Estandard ("Contapluses" y demas) bajo linux
+ Indice de bug's mas alto en el desarrollo de gestion bajo linux (no en el S.O.)
En fin que linux, hoy por hoy para las empresas, es barato pero a la larga sale bastante caro.
Si unicamente se quiere implementar un servidor Web, un servicio de Correo electronico, un servidor FTP o una base de datos el tema es barato en linux (Apache, mySql, etc...) pero cuando hablamos de lo que se utiliza realmente en las empresas, software de gestion y desarrollos a medida, pues pasa casi k lo mismo que con los MAC. No hay suficiente herramientas ni personal especializado.
Ademas, el mantenimiento de un S.O. en linux, es bastante tendioso y complicado.
Os voy a poner un ejemplo que me paso no hace mucho.
Peto la placa de un servidor que tenia Win 2000 NT Server, junto con la placa base, peto tambien la tarjeta grafica.
Ese servidor en concreto era bastante importante, hasta que no funcionara el servidor, los camiones no podian cargar el material de reparto para ese dia, con la supuesta perdida economica del dia y la mala imagen de la empresa.
Pues bien, llevemos otra maquina, con procesador, placa base y tarjeta grafica diferente. (de un Athlon pasemos a un Pentium 4) osea que el cambio fue notable,
+ nuevo procesador
+ nuva ram
+ nueva placa base
+ nuevo chipset
+ nueva placa grafica
+ nueva placa de red
pues le meti el HD del servidor petado, e "voila", el nuevo server estuvo listo en menos de 30 minutos desde que llegamos, tras varios reninicios del servidor por cambio de configuracion.
Esto LINUX no lo hace ni soñando, y me refiero a los 30 minutos.
En fin, solo es una opinion.
Escrito originalmente por JUANI RULES
Si aparece uno que es 100% gratuito y modficable a gusto (porque no quiero ni saber lo que cobrarian los de M$ para hacer un windows a medida) entonces tio bill se va a quedar sin pantallas de plasma para su casa [/B]
Escrito originalmente por Churly
No se en que uni has estudiado/estudias, pero en todas las que conozco enseñan metodología y varios lenguajes, NO enseñan a programar sobre una plataforma en concreto.
Programar a nivel de aplicaciones se programa casi igual en Win que en Unix. Simplemente cambias la API Win32, por la API que te apetezca en Unix.
Aparte, de diseño de interfaces en mi uni, sólo se da una asignatura, y no se da casi nada. Y además se hace en Java (multiplataforma).
Escrito originalmente por Kingland
Peto la placa de un servidor que tenia Win 2000 NT Server, junto con la placa base, peto tambien la tarjeta grafica.
Ese servidor en concreto era bastante importante, hasta que no funcionara el servidor, los camiones no podian cargar el material de reparto para ese dia, con la supuesta perdida economica del dia y la mala imagen de la empresa.
Pues bien, llevemos otra maquina, con procesador, placa base y tarjeta grafica diferente. (de un Athlon pasemos a un Pentium 4) osea que el cambio fue notable,
+ nuevo procesador
+ nuva ram
+ nueva placa base
+ nuevo chipset
+ nueva placa grafica
+ nueva placa de red
pues le meti el HD del servidor petado, e "voila", el nuevo server estuvo listo en menos de 30 minutos desde que llegamos, tras varios reninicios del servidor por cambio de configuracion.
Esto LINUX no lo hace ni soñando, y me refiero a los 30 minutos.
En fin, solo es una opinion.