› Foros › Noticias › Tecnología
Escrito originalmente por jonkoman
quien tiene original el Windows en su casa?
Escrito originalmente por Kingland
En fin que linux, hoy por hoy para las empresas, es barato pero a la larga sale bastante caro.
Os voy a poner un ejemplo que me paso no hace mucho.
Peto la placa de un servidor que tenia Win 2000 NT Server, junto con la placa base, peto tambien la tarjeta grafica.
Ese servidor en concreto era bastante importante, hasta que no funcionara el servidor, los camiones no podian cargar el material de reparto para ese dia, con la supuesta perdida economica del dia y la mala imagen de la empresa.
Pues bien, llevemos otra maquina, con procesador, placa base y tarjeta grafica diferente. (de un Athlon pasemos a un Pentium 4) osea que el cambio fue notable,
+ nuevo procesador
+ nuva ram
+ nueva placa base
+ nuevo chipset
+ nueva placa grafica
+ nueva placa de red
pues le meti el HD del servidor petado, e "voila", el nuevo server estuvo listo en menos de 30 minutos desde que llegamos, tras varios reninicios del servidor por cambio de configuracion.
Esto LINUX no lo hace ni soñando, y me refiero a los 30 minutos.
En fin, solo es una opinion.
En parte m$ tiene razon en parte, una implementacion en un entorno empresarial con linux, hoy por hoy sale bastante + caro.
...
En fin que linux, hoy por hoy para las empresas, es barato pero a la larga sale bastante caro.
...
No hay suficiente herramientas ni personal especializado.
Ademas, el mantenimiento de un S.O. en linux, es bastante tendioso y complicado.
Escrito originalmente por micho
es mas yo diria que si no fuese por el mercado de los juegos y las aun insufucientes opciones de grabacion el windows dejaria de ser el unico sistema en nuestras casas, yo llevo currando con el 3 anyos y en casa uso windows por los juegos
Escrito originalmente por micho
yo opino que no sabes bien de lo que hablas
1) el entorno empresarial sale mucho mas barato, solo tienes que ver las administraciones de varios paises que migran a linux. Si no te vale mirate que grandes companyias han sacado o lo haran en el NAB de las Vegas su producto en linux, hablo de Autodesk, Alias Wavefront, Piranha, e incluso Shake tiene su version linux. Silicon graphics esta abandonando irix para meterse en linux tambien, que tontos son no?
2) Herramientas y personal, pasate por cualquier universidad de informatica a ver si les ensenyan a progamar en linux o windows... que no sabemos lo que decimos oiga
3) tedioso y complicado, a mi se me actualiza solo con un par de comandos, puedo mantener las versiones de SO que quiera a la vez, usar la que me de la gana, actualizar la que me de la gana. No digo que sea sencillo pero administrar una red de windows tampoco lo haces sin saber nada. Las distribuciones cada vez son mas sencillas, traen mas opciones y encima tienes varias para elegir que se actualizan 100 veces mas que el windows
4) Eso tu en LINUX no lo haces ni sonyando, alguien que sepa un pelin lo hace y reiniciando una sola vez. El tiempo depende de tu maquina pero en mi XP 2100 le calculo 30 minutos tambien
es mas yo diria que si no fuese por el mercado de los juegos y las aun insufucientes opciones de grabacion el windows dejaria de ser el unico sistema en nuestras casas, yo llevo currando con el 3 anyos y en casa uso windows por los juegos
linux ya soporta 64 bits, cuando sale la vesion similar en windows??
30 minutos... estas navidades he cambiado el server, pero el disco duro es el mismo. Red Hat 9.0... detectó el nuevo hardware y funcionó sin problemas solo con un solo cambio, algo relacionado con la red. No tardó ni 10 minutos. El cambio fué de un Celeron Pentium III a un Pentium IV con HyperThreading...pues le meti el HD del servidor petado, e "voila", el nuevo server estuvo listo en menos de 30 minutos desde que llegamos, tras varios reninicios del servidor por cambio de configuracion.
Escrito originalmente por escufi
Esta vez aunque sorprenda, paso de opinar, creo q es la mayor soplapollez q ha dicho Microsoft ultimamente y no necesita revalida. De persona inteligente es darse cuenta de q el mar no acaba en el horizonte.
Mi pregunta es que si una persona que sepa un poco de esto, es si sera capaz de creerse lo que dice microsoft al 100%.
Mi pregunta es que si una persona que sepa un poco de esto, es si sera capaz de creerse lo que dice microsoft al 100%
Windows te lo da todo echo, con goteras, pero todo echo.
Si quieres complicarte poco la vida y vacilar de como manejas un ordenador, y de lo rapido que aprendes, y de como mola la informatica y el programa de turno, entonces eres de windows, si te interesa saber como se configura un servidor, como funcionan los programas por dentro, y todo ese tipo de conceptos solo de informaticos puros, de los que normalmente solo entienden otros "locos" como tu, eres de linux. Esta clarisimo.
Si quieres jugar con el ordena y creerte un superjuacker por lo rapido que descarga tu mula, y de como mola bajarse los porgramas que valen una pasta pero no sabes ni usar, y creerte el mejor porque tienes una beta del programa de moda que te pone unos colores mas bonitos, entonces eres de windows
Si quieres complicarte un poco la vida y vacilar de como manejas un ordenador, y de lo rapido que aprendes, y de como mola la informatica y el programa de turno, entonces eres de linux. si te interesa saber como se configura un servidor, como funcionan los programas por dentro, y todo ese tipo de conceptos solo de informaticos puros, de los que normalmente solo entienden otros "locos" como tu, eres un friky
una implementacion en un entorno empresarial con linux, hoy por hoy sale bastante + caro.
Se de lo que hablo por estoy metido en este sector hasta las cejas.....
+ Pocos desarrolladores profesionales bajo linux
Ademas, el mantenimiento de un S.O. en linux, es bastante tendioso y complicado.
Peto la placa de un servidor que tenia Win 2000 NT Server, junto con la placa base, peto tambien la tarjeta grafica.
Ese servidor en concreto era bastante importante, hasta que no funcionara el servidor, los camiones no podian cargar el material de reparto para ese dia, con la supuesta perdida economica del dia y la mala imagen de la empresa.
Pues bien, llevemos otra maquina, con procesador, placa base y tarjeta grafica diferente. (de un Athlon pasemos a un Pentium 4) osea que el cambio fue notable,
+ nuevo procesador
+ nuva ram
+ nueva placa base
+ nuevo chipset
+ nueva placa grafica
+ nueva placa de red
pues le meti el HD del servidor petado, e "voila", el nuevo server estuvo listo en menos de 30 minutos desde que llegamos, tras varios reninicios del servidor por cambio de configuracion.
.Escrito originalmente por Kingland
En parte m$ tiene razon en parte, una implementacion en un entorno empresarial con linux, hoy por hoy sale bastante + caro.
Se de lo que hablo por estoy metido en este sector hasta las cejas.
Los motivos:
+ Pocos desarrolladores profesionales bajo linux
+ ... ademas de caros
+ Usuarios "mal" acostumbrados a entornos Windows
+ Falta de software de gestion Estandard ("Contapluses" y demas) bajo linux
+ Indice de bug's mas alto en el desarrollo de gestion bajo linux (no en el S.O.)
Si unicamente se quiere implementar un servidor Web, un servicio de Correo electronico, un servidor FTP o una base de datos el tema es barato en linux (Apache, mySql, etc...) pero cuando hablamos de lo que se utiliza realmente en las empresas, software de gestion y desarrollos a medida, pues pasa casi k lo mismo que con los MAC. No hay suficiente herramientas ni personal especializado.
+ nuevo procesador
+ nuva ram
+ nueva placa base
+ nuevo chipset
+ nueva placa grafica
+ nueva placa de red
Escrito originalmente por Aeons
Por otro lado a mi ya solo me quedan 4 asignaturas para acabar la carrera y linux es algo que te dejan de lado. Programacion bajo linux nos dan cero solo administrarlo y encima tenemos que estar agradecidos. Sin embargo programacion bajo windows nos dan por todos lados. En el futuro si una empresa pequeña de esas quiere que les haga un software a medida bajo linux tendre que decirles que se vayan a pagarle un paston a otro porque yo solo trabajo windows.
Escrito originalmente por khosu
"Primero te ignoran, luego se burlan de ti y finalmente luchan contra tí, y es en ese momento cuando has ganado".
Lo dijo Gandhi y refleja exactamente los estados de M$ respecto al soft libre.NOS TEMEN
Escrito originalmente por khosu
"Primero te ignoran, luego se burlan de ti y finalmente luchan contra tí, y es en ese momento cuando has ganado".
Lo dijo Gandhi y refleja exactamente los estados de M$ respecto al soft libre.NOS TEMEN
No estamos hablando de implementaciones en empresas de alta tecnologia, si no de las empresas que hay en tu barrio o tu ciudad.
Distribuidoras carnicas
Fabricantes de churrucas
Fabricante de zapatos
etc...
Aqui linux pierde el tiempo. No estoy criticando de ninguna forma a LINUX. al contrario, LINUX es cojonudo para profesionales de la informatica y empresas de hi-tech, pero a base de un personal altamente especializado (de diplomados para arriba en personal formado o de autodidacta en informatica con varios años de experiencia y con una buena base de informatica) constante en el mantenimiento.
Las empresas de hi-tech solo representan el 1% (si llega) del parque empresarial en españa.
La ventaja de las administraciones, es que pueden contar con personal cualificado, ya que los aprovechan para varios departamentos, ademas, no compares una administracion con una empresa de calle o con una PYME.