Yo llevo usando Hotmail desde el 96 y seguiré haciéndolo, pero también uso Gmail como cuenta "seria" y estoy encantado de la vida.
El spam en Hotmail hubo una temporada que era terrible, actualmente ha mejorado muchísimo y prácticamente no me llega nada. En Gmail casi nunca me ha llegado nada.
El interfaz de Hotmail hace tiempo era horrible, hortera y propia de la www de finales de los 90. Muchisimos recuadros todos mezclados, muchos servicios y configuraciones dispersas por la pantalla y mezcladas con publicidad... Con las últimas dos actualizaciones que le han dado, no tiene nada prácticamente que envidiarle al Gmail.
Si algo hay que decir de MS hoy día es que, POR FÍN, tienen a alguien que piensa un poco y que se ha decidido a homogeneizar e integrar todos los servicios y productos que ofrecen (Hotmail, Windows, Xbox, Windows Phone) con un mismo interfaz.
Yahoo no está mal tampoco, pero ni es la revolución que supuso Gmail al salir, ni se popularizó tanto como Hotmail en su día. Así que se queda en tierra de nadie...