› Foros › Noticias › Tecnología
ethyrie escribió:@nekuro sí que permite cuenta local
Por lo que comentas yo creo que estarías más a gusto en alguna distribución de gnu/linux, wine está muy avanzado y para juegos existe steam con proton
kaiseki escribió:Menudo globo sonda que ha lanzado Microsoft con lo del módulo TMP, no sé cómo pretenden que la gente se pase a W11 si nadie tiene uno de esos...
nekuro escribió:No es lo que se ha dicho en las noticias que se han visto estos días; supongo que habrán tenido que desdecirse desde ms porque la gente no quiere una puta cuenta en la nube para usar el ordenador de su casa.
Y no, no quiero complicarme con una distro de linux y encima perder rendimiento tontamente por tener que usar emuladores o no tener drivers actualizados.
Mrcolin escribió:Yo con un ordenador de hace 5 años que era un pepino en su momento (y sigue siendolo), no cumple los requitos porque no tiene el modulo TPM (y eso que la placa barata no era) y el procesador es de sexta generación (6700K), de risa...
Que se metan W11 por donde amargan los pepinos
Er_Garry escribió:Mrcolin escribió:Yo con un ordenador de hace 5 años que era un pepino en su momento (y sigue siendolo), no cumple los requitos porque no tiene el modulo TPM (y eso que la placa barata no era) y el procesador es de sexta generación (6700K), de risa...
Que se metan W11 por donde amargan los pepinos
Como puse en el anterior mensaje, prueba a habilitar la opción Intel PTT en la BIOS y luego vuelve a pasar la herramienta de compatibilidad. Y ya verás como te da todo correcto
A mi me pasó con el PC de mi firma, y tras activar el fTPM, todo OK.
Salu2
Er_Garry escribió:El requisito de cuenta microsoft ya está presente en los Windows 10 Home actuales, pues como lo conectes a Internet en el primer arranque, vas a tener que meter una cuenta Microsoft o no entras en el Windows.
Afortunadamente con NO conectarlo a internet en el primer arranque, ya puedes crear una cuenta local sin problemas, por lo que con Windows 11 seguro que funciona igual (sólo faltaría que para arrancar un ordenador me hiciera falta internet ).
Salu2
Mrcolin escribió:Pero aun sin tener el dichoso módulo y siendo de sexta generación? Quiero decir, no iban a dejar estos procesadores fuera de los requisitos minimos?
nekuro escribió:Soy consciente de ello, pero no recuerdo que en su momento se especificase que el windows 10 necesitaba cuanta de MS como si que se ha hecho con el 11. Y viendo como han sido de cabrones en MS engañando a la gente para hacerse una cuenta, no me extrañaría que hicieran alguna mierda similar a lo que te hacen cuando instalas un windows sin clave, del plao: "te dejamos instalar y entrar, pero si no te conectas en 15 días y creas una cuenta MS, te bloqueamos el equipo".
adri079 escribió:No entiendo tango drama con los requisitos, pero si dijeron doble nucleo a 1giga y 4 de RAM...no jodas, son PCS del 2000...
nekuro escribió:ethyrie escribió:@nekuro sí que permite cuenta local
Por lo que comentas yo creo que estarías más a gusto en alguna distribución de gnu/linux, wine está muy avanzado y para juegos existe steam con proton
No es lo que se ha dicho en las noticias que se han visto estos días; supongo que habrán tenido que desdecirse desde ms porque la gente no quiere una puta cuenta en la nube para usar el ordenador de su casa.
Y no, no quiero complicarme con una distro de linux y encima perder rendimiento tontamente por tener que usar emuladores o no tener drivers actualizados.
mogurito escribió:Te piden TPM el cual es difícil de encontrar un módulo para instalar en una placa vieja y además han subido de precio.
kaiseki escribió:Menudo globo sonda que ha lanzado Microsoft con lo del módulo TMP, no sé cómo pretenden que la gente se pase a W11 si nadie tiene uno de esos...
Er_Garry escribió:La mayoría de la gente con un PC moderno sí lo tiene, pues AMD e Intel lo incorporaron en el SoC de sus CPUs hace unas generaciones, AMD desde Ryzen 1000 e Intel empezó en algunos modelos de 4ª Gen.
Únicamente hay que activarlo en la BIOS (fTPM en AMD y PTT en Intel), y ya tienes el módulo TPM funcionando ;
Senna escribió:Er_Garry escribió:La mayoría de la gente con un PC moderno sí lo tiene, pues AMD e Intel lo incorporaron en el SoC de sus CPUs hace unas generaciones, AMD desde Ryzen 1000 e Intel empezó en algunos modelos de 4ª Gen.
Únicamente hay que activarlo en la BIOS (fTPM en AMD y PTT en Intel), y ya tienes el módulo TPM funcionando ;
Tengo un i5-10400F, pasé el programa de comprobación el otro día y me decía que no era compatible, aunque no decía el porqué. Se trata sólo de activarlo en la bios? La placa tiene el conector para un módulo TMP pero son caros y difíciles de encontrar.
nekuro escribió:No es lo que se ha dicho en las noticias que se han visto estos días; supongo que habrán tenido que desdecirse desde ms porque la gente no quiere una puta cuenta en la nube para usar el ordenador de su casa.
Er_Garry escribió:El requisito de cuenta microsoft ya está presente en los Windows 10 Home actuales, pues como lo conectes a Internet en el primer arranque, vas a tener que meter una cuenta Microsoft o no entras en el Windows.
Afortunadamente con NO conectarlo a internet en el primer arranque, ya puedes crear una cuenta local sin problemas, por lo que con Windows 11 seguro que funciona igual (sólo faltaría que para arrancar un ordenador me hiciera falta internet ).
Salu2
Little Tux escribió:Por que en todas las noticias de Windows sale a colacion Linux? que no tiene nada que ver con las noticia en concreto y nadie lo ha pedido pero por narices acaba saliendo y con diatribas la ostia de filosoficas. Que a nadie le interesa, pesaos.
nekuro escribió:A mi los requisitos técnicos de hardware me importan un pimiento; mientras no permitan crear usuarios locales sin usar para nada una puta cuenta microsoft, que no cuenten conmigo. Y cuando lo permitan, me esperaré a que se pueda desinstalar la windows store (eso fue mano de santo para el 10).
Nova6K0 escribió:nekuro escribió:A mi los requisitos técnicos de hardware me importan un pimiento; mientras no permitan crear usuarios locales sin usar para nada una puta cuenta microsoft, que no cuenten conmigo. Y cuando lo permitan, me esperaré a que se pueda desinstalar la windows store (eso fue mano de santo para el 10).
Si estás desconectado de Internet, durante la instalación sí deja. Pero es cierto que ponen cada vez más difícil el crear una cuenta local, sin tener que hacer truquitos.
Saludos.
nekuro escribió:@sifiro He dicho emuladores para no liarme con terminología propia de la virtualización y de la reimplementación de librerías, y al final, no quiero linux porque uso muchos software, y muy variado; por lo que no quiero complicarme la vida; correr todo en nativo es mas sencillo y directo.
AlterNathan escribió:@sifiro A ver que yo conozco gente que también le va bien una Nvidia pero parece ser que hay configuraciones de Hardware, que no sé por qué, que no van bien en Linux, en mi caso Ubuntu y derivadas, no he probado otras distros.
Ahora mismo tengo AMD, pero al final pensé ¿Para qué me voy a comer la bola? Estoy contento con Windows, todo lo que tengo me funciona en Windows, cuando tengo un problema en Windows me resulta más fácil de solucionar. Pues al final me quedo con Windows, por ahora, y ya está. Es una desición mía, no tiene nada que ver con linux, porque tengo otras cosas que lo utilizan como Android por ejemplo.
Saludos.
nekuro escribió:A mi los requisitos técnicos de hardware me importan un pimiento; mientras no permitan crear usuarios locales sin usar para nada una puta cuenta microsoft, que no cuenten conmigo. Y cuando lo permitan, me esperaré a que se pueda desinstalar la windows store (eso fue mano de santo para el 10).
sifiro escribió:
Yo uso Maquinas Virtuales de Windows (con “magia vudu” que permite colocar mi grafica en la Máquina Virtual) porque las apps de Oculus (VR) y tal, solo son compatibles con Windows (y obligado a desarrollar sobre Windows por eso), o he tenido otra maquina virtual porque hay ciertas de mi antiguo trabajo que no estaban adaptadas a mono (era basicamente tierra de ASP.NET Classic y .Net Framework en transición a .NET CORE).
Pero de cualquier otra manera lo uso todo con GNU/Linux.
Quark escribió:sifiro escribió:
Yo uso Maquinas Virtuales de Windows (con “magia vudu” que permite colocar mi grafica en la Máquina Virtual) porque las apps de Oculus (VR) y tal, solo son compatibles con Windows (y obligado a desarrollar sobre Windows por eso), o he tenido otra maquina virtual porque hay ciertas de mi antiguo trabajo que no estaban adaptadas a mono (era basicamente tierra de ASP.NET Classic y .Net Framework en transición a .NET CORE).
Pero de cualquier otra manera lo uso todo con GNU/Linux.
magia vudú? dices virtio?
tperalta escribió:nekuro escribió:A mi los requisitos técnicos de hardware me importan un pimiento; mientras no permitan crear usuarios locales sin usar para nada una puta cuenta microsoft, que no cuenten conmigo. Y cuando lo permitan, me esperaré a que se pueda desinstalar la windows store (eso fue mano de santo para el 10).
Si permite crear cuentas locales, y también se puede desinstalar la Windows Store, mediante PowerShell, con los comandos Get-AppxPackage *windowsstore* | Remove-AppxPackage, desde una cuenta de administrador.