Es que estamos hablando de una historia totalmente diferente a la de las consolas:
Microsoft, sony y nintendo sacan una pasta gansa en licencias de sus juegos, y aunque no estoy seguro de esto, pues no tengo ninguna fuente que lo avalen, posiblemente tambien de cada copia de juego vendida que no sea de ellos...esta muy claro que no les interesa la scene en estos aparatos, porque scene acaba generando en backups. Si fuera solo scene, no estarian en contra. Mucho que discutir en este punto, lo se, pero no es la polemica en este momento.
Pero el cacharro este es otra cosa...es un periferico, si es mas adaptable, mejor, mas ventas. Ellos lo fabrican, nadie mas que ellos y ellos lo venden y se ganan la pasta, asi que a mas abierto mejor....incluso mejor que nadie trastee el harware para ver lo que tiene, mejor ya dan el software de desarrollo, no vayan a copiarselo los chinos antes de que vendan x millones de unidades, por que antes o despues lo copiaran y hay que venderlo rapido.
Cuidado! no critico a microsoft. Todo el contrario, me parece una politica mas que correcta para todos. Para ellos como ganancia en todos los sentidos y para nosotros para poder usar un nuevo periferico en diferentes plataformas. Me alegro muchisimo. Lo unico que quiero hacer entender, como ya habeis dicho muchos, es que Microsoft hace esto para ganar dinero: cosa que es totalmente correcta, a mi parecer, haciendolo de esta forma.