Microsoft irrumpirá en 2010 con su primer teléfono móvil: se llamará Pink
Microsoft lleva guardando un secreto desde hace años, en forma de teléfono móvil, pero el misterio comienza a escapársele poco a poco de las manos. Se trata del modelo Pink, el primer terminal fabricado por encargo directo del gigante de Redmond, que llegará al mercado a lo largo del próximo año.
Según ha sabido este periódico de fuentes del sector publicitario, Microsoft ha contratado ya los servicios profesionales de la agencia de publicidad McCann Erickson para este nuevo lanzamiento. El grupo compaginará esta nueva tarea con sus actuales trabajos relacionados con la comunicación comercial de Windows Mobile.
De la puesta en marcha de la agencia de publicidad de Pink se desprende que el trabajo de laboratorio ya está hecho, así como que
la criatura ya está completamente terminada y que ahora toca irrumpir de forma espectacular en el mercado mundial de la telefonía y los servicios móviles.
Entre los retos de la multinacional de la comunicación consiste en envolver de todo el marketing y glamour necesario al nuevo Pink para ponerlo rápidamente a la altura del iPhone de Apple.
Nuevo 'Windows Mobile 7'
Se sabe poco del primer móvil de la historia de Microsoft, si acaso, que
albergará en sus entrañas la plataforma Windows Mobile 7 y que tendrá pantalla táctil y facultades multimedia superlativas.También se da por seguro que el modelo Pink (también se especula con la marca Purple) será mucho más que un móvil prodigioso, ya que
incluirá el acceso a una gran tienda de aplicaciones propias, posiblemente denominada Windows Marketplace, con más de 20.000 aplicaciones WinMo disponibles para todo tipo de dispositivos móviles. Además, se presupone que el logotipo de la nueva marca llevará tintado el rosa de su color corporativo.
Fabricante
Todavía falta por averiguar quién es el fabricante que, materialmente, ensambla los diferentes componentes, pero todo apunta a que podría tratarse de Motorola o Sharp.
Los rumores sobre el nuevo móvil de Microsoft comenzaron a circular por la Red hace ahora un año, cuando la compañía de Windows adquirió por 500 millones de dólares la compañía Danger, plataforma de comunicaciones móviles propietaria de Sidekick.
Con aquella sorprendente adquisición, Microsoft lanzó un mensaje de querer competir con Apple en el terreno de la compañía de la manzana.
De esa forma, la multinacional que fundó Bill Gates
prevé resarcirse del mal sabor de boca que dejó en el mercado el reproductor de música digital Zune, un quiero y no puedo de Microsoft ante la vigorosa popularidad del iPod de Apple.
Y es que como asegura la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, el objetivo es seguir creciendo mediante la extensión del uso de la tecnología, de ganar cuota, "haciendo la tarta más grande".
Fuente:
El elconomista