Microsoft lanzará un Copilot para juegos que ayudará a los jugadores de Xbox

Hace menos de un año Microsoft mostró la integración de Copilot en los juegos, y hoy ha anunciado que esta función estará disponible el próximo mes para los usuarios Insider de Xbox. Copilot for Gaming, así se llama la criatura, es un sistema basado en la IA que guiará a los jugadores mientras juegan y actuará como un asistente a la hora de descargar, instalar y encontrar juegos.

Copilot for Gaming estará inicialmente disponible a través de la aplicación móvil de Xbox y está diseñado para funcionar como un asistente en una segunda pantalla. Su función es muy similar a la que ya vimos en la demostración del año pasado. Durante las partidas, el sistema de IA ejerce de compañero para ofrecer consejo, guía e información útil sobre el mundo del juego. "Copilot for Gaming estará ahí cuando lo necesites, pero en caso contrario no te molestará", dice Microsoft. El objetivo es que los jugadores no se queden atascados, y si esto pasa tengan la opción de recurrir al asistente para que les eche un cable cuando lo necesiten.

Con el tiempo Copilot for Gaming estará disponible en otros dispositivos más allá del móvil.

"Copilot for Gaming se basa en tres principios: aptitud, adaptabilidad y personalización", comenta Microsoft. La compañía asegura que la tecnología se ha diseñado para ayudar a los jugadores de diferentes maneras que van más allá de asistir dentro de la partida. Por ejemplo, puede ofrecer recomendaciones de juegos personalizadas o facilitar la conexión entre amigos. Microsoft insiste en que en todo momento el jugador mantiene el control sobre Copilot for Gaming, decidiendo cómo y cuándo interactúa con el asistente para garantizar que mejora la experiencia de juego en lugar de interrumpirla.

Uno de los grandes objetivos de Copilot for Gaming es ahorrar tiempo a los usuarios a la hora de buscar, descargar y actualizar un título. Dentro de un juego, es capaz de asistir al jugador ayudándolo de diferentes maneras. Por ejemplo, en Overwatch 2 le avisa cuando intenta avanzar sin los compañeros de equipo, y en la fase de confección del grupo puede recomendar los mejores héroes en función de las elecciones del resto. En caso de usarlo en Minecraft, el asistente puede indicar dónde se encuentran ciertos materiales u observar qué pasa en el mundo que rodea al jugador, ejercer de guía o proporcionar ayuda.

Fuente: The Verge
Video Games for dummies powered by Microsoft Copilot.

Imagen
Buena manera de hacer todavía más inútiles a los jugadores.
Microsoft lanzará algo que nadie pide
¿Que mas os da?, no lo entiendo. No lo uséis y ya...
Mañana sale la misma noticia pero de que lo implementara Sony con su propia IA y van a ser elogios [carcajad] , este foro ya no me sorprende.
Elm1ster escribió:Buena manera de hacer todavía más inútiles a los jugadores.

O buena manera de hacer los juegos todavía más accesibles para la gente con dificultades.
Otra mierda más que pruebas al principio y dices: Mola y lo desactivas, cuando realmente estés atascado vas a preguntar a la "IA" y te va a dar respuestas genéricas e inútiles.
Tonterías todos los días pero juegos anunciados los justos.

Todas las compañías igual.
yamauchi escribió:¿Que mas os da?, no lo entiendo. No lo uséis y ya...

Da más; yo quiero que el dinero que meto en sus consolas, servicios y juegos, se refleje en lanzamientos de más y mejores juegos; y no se malgaste en una IA pensada para acabar con los desafíos en los juegos y para colarnos anuncios camuflados de consejos.
FrutopiA escribió:Otra mierda más que pruebas al principio y dices: Mola y lo desactivas, cuando realmente estés atascado vas a preguntar a la "IA" y te va a dar respuestas genéricas e inútiles.

Es lo primero que se me ha venido a la mente, me imagino las ayudas... has probado el doble salto?, has buscado en toda la sala?... el mando tiene bateria? [+risas] .
Melkorian escribió:
FrutopiA escribió:Otra mierda más que pruebas al principio y dices: Mola y lo desactivas, cuando realmente estés atascado vas a preguntar a la "IA" y te va a dar respuestas genéricas e inútiles.

Es lo primero que se me ha venido a la mente, me imagino las ayudas... has probado el doble salto?, has buscado en toda la sala?... el mando tiene bateria? [+risas] .

Yo he usado LLMs para programar y te ayudan de verdad, de hecho pueden hacer el trabajo por ti si sabes qué pedir, así que supongo que una IA bien entrenada para juegos podrá solucionarte la partida; pero es que si te soluciona la partida, el juego pierde toda la gracia. Que quieres que te diga, no veo mal que una IA me ayude pero tampoco quiero que me quite la diversión.
yamauchi escribió:¿Que mas os da?, no lo entiendo. No lo uséis y ya...

Yo tampoco lo entiendo mucho en esa obsesión por decir que los demás son unos dummies o unos inútiles, Imagino porque hay dos formas de parecer inteligente. Una, demostrar que uno mismo es inteligente, y otra, intentar hacer ver que todos los demás son estúpidos.

A mi me parece una herramienta cojonuda para ciertos momentos. Por ejemplo, después de echar cientos de horas a algún juego, no me apetece seguir tirando de wikis si quiero experimentar como jugar con alguna build concreta, o que me haga de coach para mejorar en algún juego competitivo. Para avanzar la historia claro nunca lo usaría, pero para eso se puede configurar, imagino.

Que tampoco nos engañemos, esto no dista mucho de llamar al club nintendo para preguntar cosas de tu juego, pero como el club nintendo "es vintage" de cuando eramos crios y old school y todo eso pues mola
Con lo buena idea que eran los foros y en la basura que se han convertido...
Santi RC escribió:Con lo buena idea que eran los foros y en la basura que se han convertido...

El comentario mas inteligente del día. Que razón.
A los que tanto criticáis todo lo que hace Xbox...tranquilos, no os van a cobrar un suplemento por esta función...Además, lo podéis desactivar sin ningún tipo de problema, amigues...La cuestión es poner pegas a todo.
TODOS buscamos guías o utilizamos herramientas externas para mejorar builds, pero eso requiere dedicar tiempo de investigación que a veces no tenemos, y una IA como esta me lo simplificaría en su máxima expresión.

La IA ha venido para quedarse.

Saludos.
Hablamos de usuarios de MicroChoft.

No añadiré más..
defensivepepe escribió:Tonterías todos los días pero juegos anunciados los justos.

Todas las compañías igual.

Básicamente con aaaamplia diferencia es la que más juegos lanza y de las que más jugadores tiene. Por lo de mezclar churras y merinas digo...

La IA pues bien, otra opción más. A quien no le guste que no la toque.

Para un dark souls que las quests son imposibles sin guía o un Elden Ring para saber que puñetera build le va mejor a un jefe después de que te haya matado 100 veces con tuya, y de repente pase a ser pan comido como Rhadan del DLC. Me parece muy gran idea.
ErJuli2 escribió:A los que tanto criticáis todo lo que hace Xbox...tranquilos, no os van a cobrar un suplemento por esta función...Además, lo podéis desactivar sin ningún tipo de problema, amigues...La cuestión es poner pegas a todo.

Al tiempo, que me lo creería eh, del palo "solo para usuarios de gold y gamepass"
Próximamente una IA con su subscripción mensual que juegue por ti y así te pones el mando en las piernas y ves el juego como si fuera Twitch...
Quien diga que nunca ha usado una guía miente. Que lo incluyan built-in sin necesidad de irte al navegador u otro dispositivo es algo bueno.
A mi la idea me gusta. Estoy jugando Stardew Valley por primera vez y su contenido es tan mastodóntico que he acabado mirando la wiki y videos para enterarme de algunas cosas. Seguro que también te traduce diálogos que estén en ingles para cuando hables con algún NPC y se te escape alguna palabra o frase.

Lo mejor es que si no lo quieres usar, no lo usas y ya esta. Cuantas más opciones, mejor.
Respuestas genéricas un LLM... ahá.

https://es.wikipedia.org/wiki/No_hay_pr ... C3%BApidas

Supongo que al final solo hay tontos que no saben hacer preguntas [ginyo]
emipta escribió:Hablamos de usuarios de MicroChoft.

No añadiré más..

Jeje y te creerás gracioso.. :-|
25 respuestas