› Foros › Noticias › Tecnología
Shen_ron escribió:No se si se habra comentado en algun comentario de los que se han escrito, pero seguro que esto es una estrategia contra Google, y su futuro OS, lo hacen para "ayudar" a Linux, para que la gente que utiliza linux, o no, se decante por uno y otro.
Saben que como salga el Chrome OS, sea bueno, y a la gente le guste, estan acabados...
JotaJota escribió:No se, de Microsoft se pueden decir muchas cosas malas, pero vamos, no se porque se le critica tanto que sea una máquina de ganar dinero, cuando el 99% de los que estamos aquí trabajamos por dinero.
Pararegistros escribió:Digo yo... si Linux flaquea esencialmente en los drivers y que los fabricantes de hardware se centran principalmente en los drivers de Windows... ¿podria llegar a mejorarse de forma general el tema de los drivers gracias a estas 20000 lineas de codigo?
PD: Sorry por las tildes, se le ha ido el pinzamen a la configuracion del teclado justo cuando estaba escribiendo este post.
jcesar escribió:Shen_ron escribió:No se si se habra comentado en algun comentario de los que se han escrito, pero seguro que esto es una estrategia contra Google, y su futuro OS, lo hacen para "ayudar" a Linux, para que la gente que utiliza linux, o no, se decante por uno y otro.
Saben que como salga el Chrome OS, sea bueno, y a la gente le guste, estan acabados...
Chrome OS sera linux, asique ellos tambien lo podran usar...
Phosky escribió:Por cierto, ¿nadie ha flipado un poco con que 3 (TRES!!!!!) drivers ocupen 20.000 líneas? Es una bañada.
malkavian escribió:Yo creo que es buena noticia. Microsoft podría haber sacado lo mismo como modulo binario o al menos que parte fuera un blob binario y lo mínimo imprescindible que fuera libre. Sin embargo han hecho todas las líneas de código libres. Sí, a quien más aporta es a Microsoft, pero también aporta a GNU/Linux y los usuarios que quieran virtualizarlo en Windows 2008. No vamos a vender la piel del oso antes de cazarlo, pero ¿quién sabe si Microsoft se animará a sacar más código libre en el futuro si ve que así no sólo no pierde sino que además gana?.Phosky escribió:Por cierto, ¿nadie ha flipado un poco con que 3 (TRES!!!!!) drivers ocupen 20.000 líneas? Es una bañada.
Yo no, porque ya había flipado (y aún sigo con el flipe ) cuando leí esto:
En el año 2000 Debian GNU/Linux (la versión 2.2) contenía más de 55 millones de líneas de código fuente, y habría costado 1.900 millones de dólares el desarrollo por medios convencionales (no libres); el núcleo Linux en octubre de 2003 tiene unas 5,5 millones de líneas de código. El 24 de diciembre de 2008 se lanzó Linux 2.6.28 con 10.195.402 líneas de código.
lemus escribió:jajaja como se ve me microsoft esta perdiendo clientes gracias a linux, que ahora quiere recuperarlos para que usen de nuevo el server 2008 y virtualicen linux, jajaja.Sera la promesa de siempre, usen windows y sera mejor que su actual linux, y a la mera hora ya gastaste en icencias y te ira mucho peor que como lo tenias con linux, asi que tendras que gastar en hard nuevo o regresar a Linux, $$$$$ es lo unico que ve micro$oft, y mientras tenga gente que le pague ala.
Phosky escribió:lemus escribió:jajaja como se ve me microsoft esta perdiendo clientes gracias a linux, que ahora quiere recuperarlos para que usen de nuevo el server 2008 y virtualicen linux, jajaja.Sera la promesa de siempre, usen windows y sera mejor que su actual linux, y a la mera hora ya gastaste en icencias y te ira mucho peor que como lo tenias con linux, asi que tendras que gastar en hard nuevo o regresar a Linux, $$$$$ es lo unico que ve micro$oft, y mientras tenga gente que le pague ala.
¿Perder clientes? xD Lo que no ha hecho ha sido vender Vistas, pero la gente que tenía XP no ha pasado a Linux, tú, fanboy. Sino mira los porcentajes, que Linux ha subido un 0.81% en 2 años -> http://www.w3counter.com/globalstats.php
Shen_ron escribió:Chrome OS sera linux, asique ellos tambien lo podran usar...
Ademas, si Google, utiliza algo de microsoft, seguro que estos podran hecharle en cara que parte de su OS es de Windows y por eso funciona tan bien...
Snakefd99cb escribió:Claro y en servidores también xDDDDDD. Esos porcentajes son pura especulación.
Hay que estar tarado perdido para tener una maquina critica como es un servidor corriendo en Windows.
zheo escribió:Shen_ron escribió:Chrome OS sera linux, asique ellos tambien lo podran usar...
Parte del kernel sera de linux, pero no todo...
Ademas, si Google, utiliza algo de microsoft, seguro que estos podran hecharle en cara que parte de su OS es de Windows y por eso funciona tan bien...
Snakefd99cb escribió:Claro y en servidores también xDDDDDD. Esos porcentajes son pura especulación.
Hay que estar tarado perdido para tener una maquina critica como es un servidor corriendo en Windows.
Snakefd99cb escribió:¿Podría estar un server de Windows años y años encendido? no, que se cae y reinicia entero.
¿De verdad os creéis lo que habláis?
zheo escribió:Claro por que tú lo digas. Que tarados están los de Guild Wars, por ejemplo, que todos sus servers y servers de caché están montados en SQL Server porque -palabras literales- destrozaban MySQL en rendimiento y uptime. Ya ves, una aplicacioncilla de mierda montada en windows...
http://www.dbms2.com/2007/06/09/the-dat ... uild-wars/
zheo escribió:Snakefd99cb escribió:¿Podría estar un server de Windows años y años encendido? no, que se cae y reinicia entero.
Te acabo de poner un ejemplo de un servidorcillo de nada que petó una sóla vez en más de dos años, y por un problema de drivers, ya ves...¿De verdad os creéis lo que habláis?
De verdad leeis lo que se pone antes de hablar.
Y a ver si pones datos que respalden tus afirmaciones, de paso, que lo de "windows se cuelga" es pre-windowxp, ya estás algo anticuadillo ¿eh?
En esa web no dicen nada de MySQL ni comparan el rendimiento de MS SQL con ninguna otra base de datos aunque hablan de que se plantean probar Oracle. Que yo sepa, que reconozco que es más de oídas que otra cosa, MS SQL sólo gana a MySQL en potencia (cosas que peude hacer), a PostrgressSQL ni en eso, que también se considera más establey potente que MySQL pero más lenta.
Windows XP también se cuelga, menos que 98 pero también bastante. Eso sí, en vez de mostrar un pantallazo azul, directamente se reinicia sin avisar (auqnue se puede cambiar la configuración para que salgan pantallazos azules en vez de reiniciar directamente).
2 años es poco, muchas maquinas con Debian llevan más de 5 años.
¿Dices que no se cuelga actualmente? esto ya es para dejar de hablar.
Os va bien el curro por lo que veo xD.
zheo escribió:Y cuando digo que no se cuelga ni la mitad, es que no se cuelga, ni se reinicia misteriosamente, que parece que hay que decirlo todo.
Desque que lo puse, tuve colgazos por 4 causas, dos de ellos por drivers, otro por ram jodida, uno desconocido. Ah, y reinstalado sólo 3 veces, una por cada cambio de hardware claro.
Si, windows se cuelga... que ya huele por deus.
2 años es poco, muchas maquinas con Debian llevan más de 5 años.
malkavian escribió:Vaya, pues que suerte tienen algunos. A mi Windows XP se me ha colgado muchas veces aunque apenas lo uso. GNU/Linux lo he reinstalado 3 veces en los últimos 7 años, una para quitar Debian y probar Ubuntu, la 2ª al año siguiente para quitar Ubuntu y volver a Debian, y la 3ª para reinstalar Debian porque me puse a hacer pruebas raras y borré cosas que no debía, así que mea culpa DD. Las 5 placas base y 3 discos duros por los que ha pasado Debian en ese tiempo no me han hecho tener que reinstalar (sí, he dicho discos duros, copiaba el sistema de un disco a otro, un comandito para poner el gestor de arranque en ese disco y a volar)... NT se suponía fiable en su día y era la mofa oir historias como la de que si dejas un mes sin tocar la máquina y luego mueves el ratón se cuelga, la solución fue quitar el ratón DD.
No digo el PC de tu casa, digo un servidor.
Antivirus en un principio si no ejecutas todo lo que tienes a mano, de dudosa procedencia, no tiene porque entrar un virus.
Trabajo, me refiero a que se supone que llevas servidores, porque si no, es tontería hablar.
Einy escribió:PD: No, no he visto atacar naves en llamas más allá de Orión...
Phosky escribió:Snakefd99cb, ya lo dije hace tiempo, pero lo repito. Salvo ahora que estoy en paro, yo trabajo como informático, y te puedo garantizar que de las empresas que he visitado, un 90% usan Windows 2003 server, un 5% 2008 server y 5% Debian u otra distro de Linux. Así que eso de estar loco por usar Windows... xDDD Todo el mundo está loco, tú eres el único sano
Y te hablo de empresas como El Corte Inglés, o empresas internacionales como ABB... con cientos de trabajadores en cada ciudad en la que estén asentados.
Snakefd99cb escribió:Phosky escribió:Snakefd99cb, ya lo dije hace tiempo, pero lo repito. Salvo ahora que estoy en paro, yo trabajo como informático, y te puedo garantizar que de las empresas que he visitado, un 90% usan Windows 2003 server, un 5% 2008 server y 5% Debian u otra distro de Linux. Así que eso de estar loco por usar Windows... xDDD Todo el mundo está loco, tú eres el único sano
Y te hablo de empresas como El Corte Inglés, o empresas internacionales como ABB... con cientos de trabajadores en cada ciudad en la que estén asentados.
Se de sobras como funciona el Corte Inglés. Y si estoy sano
Se usa Windows porque los regalan y porque a los de arriba les va el rollo.
Phosky escribió:Snakefd99cb escribió:Phosky escribió:Snakefd99cb, ya lo dije hace tiempo, pero lo repito. Salvo ahora que estoy en paro, yo trabajo como informático, y te puedo garantizar que de las empresas que he visitado, un 90% usan Windows 2003 server, un 5% 2008 server y 5% Debian u otra distro de Linux. Así que eso de estar loco por usar Windows... xDDD Todo el mundo está loco, tú eres el único sano
Se de sobras como funciona el Corte Inglés. Y si estoy sano
Se usa Windows porque los regalan y porque a los de arriba les va el rollo.
Y si Linux y sus Windows son gratis, por qué eligen Windows? Porque es una mierda? Porque les incluyen en el pack felaciones sin coste? xDD
Phosky escribió:Y te hablo de empresas como El Corte Inglés, o empresas internacionales como ABB... con cientos de trabajadores en cada ciudad en la que estén asentados.
malkavian escribió:Las grandes empresas mayormente no usan PCs para montar servidores, usan Mainframes, sobre arquitecturas en las que Windows no funciona así que difilmente podrían usarlo. También está Google que usa 40.000 PCs en cluster, pero Windows no funciona en clusters tan grandes, Google usa RedHat Linux.
Phosky escribió:No sé si conoces ABB, es una empresa de fabricación de transformadores eléctricos de gran tamaño, robótica... desde su diseño hasta su fabricación.
Phosky escribió:Ahí trabajé yo de informático ("soporte" técnico insitu permanente [8 horas diarias ]) y usan Windows 2003 server en torres y en racks. No se necesita más, unos cuantos servidores que soporten el programa de chat interno (sí, curioso),
Phosky escribió:los datos copiados en cintas IBM de un porrón de GB con los correos electrónicos, temas administrativos, diseños y todo eso, vamos, y ya está. Perfectamente se puede llevar una empresa grande (ahora me dirás que es una pyme xDDD) con Windows.
malkavian escribió:Tener un chat interno es cojonudo, algunas empresas se lo han planteado y pocas lo han implantado, pero es menos intrusivo que el teléfono interno y más barato... Weno, entonces por lo que dices no tienen muchos servicios montados...
malkavian escribió:Que yo sepa no hay unidades de cinta de IBM para PC, sólo para sus mainframes o los nuevos Zseries, así que me da que habrá por ahí algo que no sea arquitectura PC y desde hace años IBM ha dejado de hacer sus propios sistemas operativos a medida para cada máquina para usar GNU/Linux y simplemente adaptarlo a cada máquina.
malkavian escribió:En la Euskal Party habrá como los últimos años unos mainframes IBM S/390 con GNU/Linux de un colega. En su día hicimos pruebas con ellos, van con corriente trifásica, teníamos discos duros del tamaño de armarios roperos, otro armario sólo para el procesador, una unidad de cintas tocha...
SaiMoN escribió:wah_wah_69 escribió:¿Que efectos pueden tener estos drivers sobre la estabilidad del kernel?
X-Window ha causado un error y el sistema debe cerrarse
Pronto, muy pronto...
NaNdO escribió:Recomiendo esta lectura:
http://www.muylinux.com/2009/07/23/micr ... -sorpresa/
Para quien se piense que lo hacían por amor al arte...
zheo escribió:¿Hay algún problema en que al violar la GPL hayan decidido liberarlo para no violarla? ¿O que hayan liberado el código de los TRES drivers, en vez de sólo el código del driver que violó la GPL?
zheo escribió:NaNdO escribió:Recomiendo esta lectura:
http://www.muylinux.com/2009/07/23/micr ... -sorpresa/
Para quien se piense que lo hacían por amor al arte...
Esa página es el Público pero de los linuxeros ¿no?, la imparcialidad se nota en cada párrafo...
¿Hay algún problema en que al violar la GPL hayan decidido liberarlo para no violarla? ¿O que hayan liberado el código de los TRES drivers, en vez de sólo el código del driver que violó la GPL?
Está claro que si hay que malmeter contra MS nos agarramos a un clavo ardiendo... que ya nos parece mal algo que el propio descubridor de esta violación de la GPL elogia (http://linux-network-plumber.blogspot.c ... osoft.html)
zheo escribió:Incumplian la licencia de un driver (de tres que han liberado) y en cuanto se les dijo hicieron lo correcto ¿te parece mal?
zheo escribió:Esto me suena a cuando se armo la gorda porque en codeplex se alojaba código no libre según el OSI, y todo Dios contra MS, que lo quito en cuanto tuvo noticia.
No será la primera empresa que incorpora parte de código Gpl en un proyecto y está incumpliendo la licencia sin saberlo (o incluso sabiendolo), porque que fue intencionado lo dices tu...
zheo escribió:Por esa tontería virica la GPL no es, paradogicamente, la licencia mas libre entre las licencias libres...
Txukie escribió:Si, a mi me parece mal, no veo porque tienen que esperar a que se les diga nada para hacer lo correcto y lo legal.
Supongo que por no ser la primera se les puede justificar todo. Ademas, una empresa grande como microsoft tiene politicas muy estrictas sobre el tipo de software y de licencias que puede usar y como usarlas en cada caso. No te creas que es en plan me bajo una libreria que parezca que esta bien y la uso como me sale de los huevos como en la mayoria de empresas pequeñas y medianas.
Eso depende de tu idea de libertad, quizas tu concepto de libertad sea similar a mi concepto de libertinaje.
zheo escribió:Incumplian la licencia de un driver (de tres que han liberado) y en cuanto se les dijo hicieron lo correcto ¿te parece mal?
Por esa tontería virica la GPL no es, paradogicamente, la licencia mas libre entre las licencias libres...
NaNdO escribió: sin mencionar nada de que estaban actuando de manera ilegal claro
Por otro lado, la GPL puede ser ""menos libre"" que otras licencias, pero su fin es precisamente este. Que nadie pueda aprovecharse "by the face" del código libre para hacer software propietario.
zheo escribió:¿Y por que sería malo hacer una rama comercial de un software libre? En muchos casos funcionan mejor al añadir funcionalidad más específica, y eso también tiene su riesgo, ya que si las ramas divergen, no podrás utilizar lo nuevo que se cree en la versión libre.
Como todo, tiene sus más y sus menos, pero la GPL elimina esa posibilidad.
Además el problema es que la GPL no te permite NI USARLO en un proyecto comercial, ya que todo software que use componentes GPL debe ser GPL. ¿Como casa eso con tu afirmación?
NaNdO escribió:Bueno, software libre comercial existe (Red Hat linux por ejemplo), no entiendo a que te refieres con que no se puede usar con un proyecto comercial.
zheo escribió:NaNdO escribió:Bueno, software libre comercial existe (Red Hat linux por ejemplo), no entiendo a que te refieres con que no se puede usar con un proyecto comercial.
No, lo que existe es un modelo comercial basado en distribución y soporte de software, en este caso libre. No en un software libre como producto comercial.
Tampoco hacía falta echarle mucha imaginación para comprender lo que intentaba decir, creo yo, pero a buen entendedor...