Microsoft logra la patente del apagado del ordenador

Microsoft logra la patente del apagado del ordenador

El mundo de las patentes es cuanto menos curioso. Y más si hablamos de Estados Unidos, las noticias que surgen respecto a esta extraña realidad a veces resultan un tanto hilarantes. Y es que Microsoft ha logrado la patente del apagado del ordenador. Sí, es así. Concretamente ha logrado la patente del apagado a través de una interfaz gráfica. Es decir, del proceso que pide confirmación al usuario para apagar los programas y guardar los datos que no hayan sido previamente guardados.

Aunque a primera vista da la impresión de ser un proceso demasiado sencillo para otorgarle una patente, se trata de un procedimiento complejo. Debe tomar en consideración todos los programas abiertos y obtener permisos de todos aquellos que tienen información o tareas en marcha que el usuario no ha podido guardar todavía. Parece ser el momento de temer que el típico “¿está seguro de que desea apagar el equipo?” sea ilegal fuera del mundo Windows.

Por supuesto, todo esto es más complicado. Microsoft pidió la patente hace cinco años, cuando todavía no había salido al mercado el Windows Vista, uno de los grandes puntos negros de la compañía. Sin embargo, se pueden encontrar rastros de este tipo de apagado mucho antes, en ordenadores de su acérrimo enemigo Machintosh.

En fin, el mundo de las patentes descubre estos entresijos de la tecnología. Después esta patente se puede perder entre litigios y papeles de otros procedimientos patentados, pero de momento genera una extraña sensación de que nuestra realidad está a veces llena de sinsentidos que no llevan a ninguna parte. Hasta ver si esta patente tiene alguna resonancia o repercusión en el mercado o en la vida del usuario del ordenador, un servidor se toma la licencia de negar con la cabeza y soltar una sonrisa irónica. Más tarde… Ya veremos.

Fuente : http://www.tuexpertoit.com/2010/09/13/microsoft-logra-la-patente-del-apagado-del-ordenador/

¿ que va ser lo proximo en patentar ? ¿ los cuelges del sistema ? [carcajad]

[bye]
Pues me he quedado a cuadros con la noticia, la verdad... en serio, se puede patentar cualquier cosa... a ver si alguien va ahora a patentar el sistema por el cual el usuario comprende lo que ve en la pantalla (es decir, nuestro sentido común) y nos van a joder... [mad]
¿Y que se supone que quieren conseguir patentando el apagado del ordenador? ¿que les paguen por cerrar el sistema?
Venga ya.... para mear y no echar gota.
HDMI está baneado por "Troll"
en el futuro.... ¿para encender el ordenador o darle al botón del reset también habrá que pagar porque habrá una patente que te limite el número de veces que puedas hacerlo?... venga ya.... [carcajad]
Antes de criticar una patente ¿Porqué no mirais su funcionamiento? porque hasta parece inteligente [toctoc]

Link Llevaba desde el 2005 lo que hasta ahora no se ha concedido .

http://patft.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO1&Sect2=HITOFF&d=PALL&p=1&u=/netahtml/PTO/srchnum.htm&r=1&f=G&l=50&s1=7,788,474.PN.&OS=PN/7,788,474&RS=PN/7,788,474
USB_ escribió:¿Y que se supone que quieren conseguir patentando el apagado del ordenador? ¿que les paguen por cerrar el sistema?

Que nadie pueda sacar sistemas operativos con funcion de apagado sin pagarles. Ergo, intento de acabar con linux.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
¿Leeis las noticias antes de postear ridiculeces?
Lo que ha patentado Microsoft "y que listos ellos", es la forma que el sistema operativo tiene de cerrar los procesos que están siendo utilizados a nivel usuario, sin esta tontería, muchos apagarian el PC perdiendo horas de trabajo por equivocación o por descuido.

Pero vaya, es más fácil reirse del título sin leer, y más aún, sin comprender la noticia.

Ale, sed felices con vuestra ignorancia, que es grata de ver y muy graciosa.
Celduques escribió:¿Leeis las noticias antes de postear ridiculeces?
Lo que ha patentado Microsoft "y que listos ellos", es la forma que el sistema operativo tiene de cerrar los procesos que están siendo utilizados a nivel usuario, sin esta tontería, muchos apagarian el PC perdiendo horas de trabajo por equivocación o por descuido.

Yo lo que no entiendo es porque lo patentan ahora. Si no me equivoco hay otros sistemas operativos que también lo hacen (hasta mi ebook...) Yo lo que entiendo es que han patentado SU forma de apagar el sistema para evitar que otras compañías lo copien y así desarrollen métodos propios...
Pobres los usuarios de Linux en E.E.U.U., ahora no podrán apagar su PC desde interfaz gráfica y no se como lo harán entonces. Cada día que pasa es un día menos que queda para que esta lacra desaparezca.

Un saludo.
¿Y lo próximo que va a ser?

Pero vaya, es más fácil reirse del título sin leer, y más aún, sin comprender la noticia.

Yo había entendido eso. Y no me parece mal que proteja eso... pero es que según lo planteen, si se trata de apagar desde interfaz gráfica y que se cierren todos los procesos avisando al usuario, Linux y otros sistemas que usen algo parecido tendrán que demostrar que lo que hacen no es lo mismo o les tocará pagar por uso de pantentes... Y eso... pues es una jodienda.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
VozdeLosMuertos escribió:

Yo había entendido eso. Y no me parece mal que proteja eso... pero es que según lo planteen, si se trata de apagar desde interfaz gráfica y que se cierren todos los procesos avisando al usuario, Linux y otros sistemas que usen algo parecido tendrán que demostrar que lo que hacen no es lo mismo o les tocará pagar por uso de pantentes... Y eso... pues es una jodienda.

Bueno, será una jodienda para los demás, para Microsoft no... por eso se patentan las cosas, para sacar provecho o para que no te jodan tu idea [rtfm]
Celduques escribió:Bueno, será una jodienda para los demás, para Microsoft no... por eso se patentan las cosas, para sacar provecho o para que no te jodan tu idea [rtfm]

¿Que idea? Es que joder, si estamos hablando de algo que ha costado desarrollar o una idea increíble que tiene un trabajo de fondo espectacular perfecto, pero es que como sigamos así (que es lo que quieren) van a poder patentar hasta el cagar sentados con la excusa de "con nuestra idea ya no te manchas los pies, págame".

Un saludo.
Carlos A. escribió:
Celduques escribió:Bueno, será una jodienda para los demás, para Microsoft no... por eso se patentan las cosas, para sacar provecho o para que no te jodan tu idea [rtfm]

¿Que idea? Es que joder, si estamos hablando de algo que ha costado desarrollar o una idea increíble que tiene un trabajo de fondo espectacular perfecto, pero es que como sigamos así (que es lo que quieren) van a poder patentar hasta el cagar sentados con la excusa de "con nuestra idea ya no te manchas los pies, págame".

Un saludo.

De hecho el WC está patentado, al igual que la escoba y la fregona... pero claro, no te cobran miles de euros por copiar dichas patentes. (Pero si de cada una sacas 1 centimo y se venden millones tu te forras si eres el dueño).
Además tu no pagas nada sobre esa patente, sino el que la utilice, obviamente esto encarecerá o no el producto final, dependiendo de qué patente y qué empresa se esté hablando (pues solo faltaría que los mamones de Apple vendieran las cosas más caras) por poner un ejemplo xD
ivan240 escribió:¿Y lo próximo que va a ser?

lo han dicho mas arriba, patentar los cuelgues del sistema Imagen
cierto es que leyendo la noticia original, y no solo el titulo, ves lo que han patentado realmente, pero es que desde que microsoft patento las funciones de avanzar y retroceder pagina, es normal que la gente se tome a risa sus patentes...
Esto me recuerda a una noticia que leí el otro día que está medio relacionada con el tema, trata sobre como microsoft tardó un año entero en hacer el menú visual de apagado de windows vista debido a su forma de trabajar absurda.
http://blog.smaldone.com.ar/2006/11/26/ ... ows-vista/

Sobre las patentes, personalmente opino que las patentes de código fuente son como si un escritor patentara una a una todas las frases de sus novelas, vale que no te puedan copiar el conjunto, pero impedir que copien una instrucción suelta es un despropósito, como si alguien patentara el decir "buenos días"
Pero si en estados unidos, hasta tienen la mierda patentada.

Dejé de creer en las patentes americanas cuando leí que el click del mouse también lo patentaron, aunque creo que ahora ya es una patente libre.

De traca... [qmparto] [qmparto] [qmparto] que cracks los de MS

[bye]
key1000es escribió:¿ que va ser lo proximo en patentar ? ¿ los cuelges del sistema ? [carcajad]

[bye]

Yo creo que esto:
Imagen
http://www.wackyarchives.com/featured/2 ... -fail.html
[poraki]

Bye
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"

Todo lo que tu quieras, pero el hecho es que estas patentes son una chorrada.

Sin contar que personalmente, hay casos que a Windows se le va la pinza y te jode la marrana apagándose o reiniciandose cuando no debería, o simplemente por el hecho de darle al botón apagar, que ni se apague (a ver si ahora que lo han patentado, lo mejoran), en su defecto prefiero hacerlo manualmente todo, te ahorras de que el sistema se vaya a la mierda por cualquier programa que no se deje dominar y al mismo tiempo te aseguras de que todo lo que has usado, se quede grabado y cerrado.

En cualquier caso, la gran mayoría de las veces prefiero hacérselo entender de forma manual, llamando yo mismo la "atención" al sistema, primero al windows por que es donde mas me ha pasado mas a menudo, y en menor medida (casos muy muy puntuales) al Linux o al mac.

Pero esto, es una opción totalmente personal.

+1

De todas maneras, espero que ahora M$ no intente copiar los sistemas de encendido a base de scripts o de eventos como el que ahora se está medio-usando (no es que esté super extendido a nivel de usuario) llamado Upstart .. que yo entiendo que a cada uno se le reconozca lo suyo, pero que no intente atribuirse las cosas de los demás ^^ aunque sea GNU

salu2!
Me recuerda la parodia de Bill Gates de la hora chanante:

" Yo he inventao el doble click, el Control Z, el fondo de pantalla, el raton, el Scroll"

Buscad en Youtube "Testimonios bill Gates" que toy en el curro y no puedo poner el enlace.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:
Delian escribió:Me recuerda la parodia de Bill Gates de la hora chanante:

" Yo he inventao el doble click, el Control Z, el fondo de pantalla, el raton, el Scroll"

Buscad en Youtube "Testimonios bill Gates" que toy en el curro y no puedo poner el enlace.

La útilma vez que miré la cuenta tenía unos 54000000 millones en el banco pastor Imagen

"Eso, cuando yo voy al cajero del banco pastor eso es un numero"
"¿Quiere usted justificante?"
"Si"
"y empieza hay a salir y a salir"

Imagen
Delian
Me recuerda la parodia de Bill Gates de la hora chanante:

http://www.youtube.com/watch?v=85U-eWCmiZA [qmparto] [qmparto] [qmparto] que bueno el video [+risas]

[bye]
¿A alguien se le ha ocurrido que a lo mejor Microsoft TIENE que patentar este tipo de cosas por seguridad?

Vamos, que luego cuando sale que una empresa ha patentado algo sólo para demandar después a Google o a la propia Microsoft por una millonada, saltáis todos y les ponéis verdes...

Hasta ahora Microsoft no ha pedido un duro a nadie por el apagado del sistema (y, que yo sepa, tampoco por muchas otras cosas de las que SÍ tiene patentes y que se utilizan por múltiples sistemas), pero tampoco creo que estén por la labor de que una empresucha de Wisconsin les quiera sacar $100M por haber patentado ellos la idea.

Vamos, que es como cuando un autor registra su propia canción para que no lleguen los de la SGAE, la registren, y encima le toque a él pagar cada vez que la canta.
[ironia]lo que me parece absolutamente cachondo es que existan las patentes, lo unico que hacemos es bloquear la evolución de cosas a cambio de....o vale... lo menos importante del mundo..el dinero.

que materialistas xd
[/ironia]

hay que leer bien la patente , según pone es el modo en el que se cierran sus procesos a la hora de apagarse.
mas de uno leyendo solo el titulo pensara que por solo apagarse hay que pagar XD
Si yo invento algo, lo patento, porque es MIO, sea un palo con un caramelo en un estremo o esto, que por cierto, es curioso cuanto menos.

Por otro lado, en la explicacion de la patente, se puede leer algo asi como:

"si cada vez que el usuario apaga el sistema con uno o varios programas abiertos, con contenido sin guardar o se produce un cuelque de las aplicaciones, el sistema lanzara una advertencia avisando al usuario de que guarde x trabajo o que x programa se ha colgado, (el tipico finalizar ahora o esperar), por lo que el apagado de un sistema puede hacerse una tarea tediosa si el usuario tiene muchas aplicaciones abiertas y con cada una se envia un mensaje de advertencia"

Lo que no se exactamente es, realmente que estan patentando, por que las siguientes explicaciones de la patente no dejan claro, si es el propio mensaje de advertencia, algun tipo de proceso que te cierre el sistema sin preguntarte nada aun teniendo el word por ejemplo con un trabajo en marcha, o simplemente el apagado que actualmente usan los xp por ejemplo.

No logro ver que estan registrando.
29 respuestas