› Foros › PC › Software libre
...
The new formats improve file and data management, data recovery, and interoperability with line-of-business systems beyond what's possible with Office 2003 binary files. And any program that supports XML -- it doesn't have to be part of Office or even from Microsoft -- can access and work with data in the new file format. Because the information is stored in XML, customers can use standard transformations to extract or repurpose the file data.
...
PressPass: Won't this make it easier for your competitors to copy Microsoft Office?
Sinofsky: Certainly this will make it easier for other developers to use our formats to build solutions that don't require Office. However, the ability of other technology providers to use the new file format to integrate their solutions with the Microsoft Office System is an important and frequently requested capability by the industry. We feel it's to everyone's advantage to respond. Customers also know that the true value of a desktop application is not the format in which data is stored but the full breadth of capabilities offered by that application, along with the quality and security of the user experience that it provides.
...
XML is inherently interoperable because it is a text-based standard that has been defined by the W3C. It can be consumed and created by a wide variety of tools already on the market today. We have used this standard as the foundation for the new Office XML Open Formats, which are open, published document formats. In addition, we are publishing with it a royalty-free license, so any customer or technology provider can use the file formats in its own systems without financial consideration to Microsoft. This will ensure that the new file formats can be used by everyone to create, access, and modify documents in these formats.
bastian escribió:No es eso lo que dicen.
jPlayer escribió:Si un amigo le pasa un .doc a otro, y este ultimo no tiene el office instalado... o se baja un visor, o se instala el office al tiempo que se pone un parche en el ojo y se instala un loro en su hombro... Asi ms consigue otro usuariodependiente de su office, y eso le beneficia en un futuro.
Si cambia al xml estandard, crees que seguira pasando lo mismo que en el ejemplo??
Saludos ^__^
Pd. El ejemplo se supone para gente que no tenga ni warra de openoffice.org, abiword y derivados.
Eso díselo a ellos y que te expliquen por qué Windows, Office, iExplorer, Messenger, etc... no son libres.no lo veo tan raro, microsoft gana mucho dinero con el soporte a empresas, y el soporte tecnico se paga sea el soft libre (a empresa X) o no (a empresa Y), asi q no es tan suicidio como parece
Churly escribió:Un comentario: XML no tiene porque llevar texto en su interior, el nuevo formato puede ser perfectamente:
dfghkldfkñjlbnnntñoh5465t9eh30wvye4b08ws34nv54cw'348n'v7'43w8mcv9348c43
Es decir, todo en datos binarios.
<image>
hdsfkd dsfds fdslksfd fds,fd kjsfdb fds fds ,fsd fdfsdfds, etc...
</image>
jPlayer escribió:Da igual, como siempre lo implementaran a su manera, y tendremos xml incompatible con el resto de programas, y al final microsoft sacara un visor de xml, que vendra preinstalado en windows, y que todo el mundo usara, y dentro de 5 años, los de la fundacion mozilla sacaran un visor mejor, con mas extras...
Creo que se me va la pinza por momentos
¿Tú sabes que el XML es un meta-lenguaje no? Es decir, que ellos sacan su definición de formato para office y punto, ni XML incompatible ni leches.
zheo escribió:¿Tú sabes que el XML es un meta-lenguaje no? Es decir, que ellos sacan su definición de formato para office y punto, ni XML incompatible ni leches.
Ferdy escribió:Microsoft es característico por inventarse parte del XSL a su gusto (y del HTML). Siendo ambos estándares definidos y públicos.
Ferdy escribió:Yo no creo que Microsoft se vaya a pillar aquí los dedos; de todas formas no creo que tuviera muchas dificultades en 'crear' un XML con 'alguna extensión' y venderlo como 'la solución final'.
Simplemente si os soy sincero... me da bastante igual lo que haga Microsoft con sus formatos; no veo ningún 'avance tecnológico' en ellos.
Sin embargo, no hay que olvidar que lo fundamental no son los programas, sino la información que generan los programas.
Y recuerda que tú y yo hemos pagado muchísimas licencias del office, aunque no lo hayamos utilizado en la vida. De cada ordenador público con un office legal, nosotros pagamos una parte proporcional en impuestos. Y el pago de la licencia de un office del ordenador de una empresa privada, grava el coste del producto que comercializa esa empresa. Así que vuelves a pagar una parte proporcional a través del precio.
Ferdy escribió:¿Nadie ha pensado que el XML tambien se puede ofuscar? Me parece demasiado 'evil' pero me espero cualquier cosa...
[...]<a121 r32="2" r54="5">texto cifrado</a121>[...]
Narf escribió:Lo primero que pensé al saber del artículo hace unos días fue que un .docxml tendría esta pinta:[...]<a121 r32="2" r54="5">texto cifrado</a121>[...]
auxiliar escribió:En ese caso, con texto cifrado, en mi opinión (IMHO que diría Ferdy ), no estamos ante XML.
Para mí XML es información en texto plano (contenido) con metainformación (etiquetas y atributos). Si el texto está cifrado, no hay texto plano.
Ferdy escribió:Claro que si puedes... lo que auxiliar dice (o eso creo yo ) es que pierde la 'gracia' o la filosofía de ser XML.
Ferdy escribió:Claro que si puedes... lo que auxiliar dice (o eso creo yo ) es que pierde la 'gracia' o la filosofía de ser XML.
1.1 Origin and Goals
[...]
The design goals for XML are:
[...]
6. XML documents should be human-legible and reasonably clear.
Ferdy escribió:Yo no entiendo eso que citas como condición necesaria, la especificación de XML no define qué significan SHOULD, MAY, MUST, ... pero por lo menos en los RFC, un SHOULD es una 'recomendación'.
Dejémoslo entonces en que sería un XML nada recomendable.
Ferdy escribió:'nada recomendable' suena bastante benévolo De todas formas no veo donde estaría la ventaja (para ellos) en cambiar el formato a uno que sea prácticamente ininteligible...