Microsoft me torea y no me quiera dar mis 2 años de garantía.

@sigried

Si, te entiendo, ellos dan garantía por fecha de fabricación y unos meses EXTRA como "seguro" para que cuando se venda tenga esos 2 años.
ibero18 escribió:@sigried

Si, te entiendo, ellos dan garantía por fecha de fabricación y unos meses EXTRA como "seguro" para que cuando se venda tenga esos 2 años.

Efectivamente, entonces realmente es que ese pack no debería venderse ya en tiendas.

Por ejemplo imagina que yo encuentro una Xbox 360 nueva de las antiguas sin hdmi , al intentar registrarla te dirán que será complicado tema garantía pues la vida útil de ese aparato no e se viable.

Pasa en todos los ámbitos no solamente en consolas, los repuestos de x cosa que compres duran x tiempo más un tiempo de asentamiento, a partir de ese momento si ese pack está descatalogado varios años deja de tener garantía útil de repuesto.

El tema de la garantía es un tema bastante más complejo de lo que parece [+risas]
Pero eso es absurdo, ya que cuando registras la consola simplemente figura que tienes una One registrada en web. Aunque me pille una Xbox One Day One de hace casi 4 años con total fortuna y casualidad, que si ésta no ha sido abierta jamás, tengo el mismo derecho de garantía que uno que se pilla ahora la One S, siempre y cuando nadie lo haya abierto con anterioridad, claro.

Por esa regla de tres, pobre de todos aquellos que pillaron aquella promo de Xbox One Fat durante la Black Friday. ¿Y los que se pillan ahora el pack de Xbox One S + FIFA 17, que fuera lanzado originariamente en septiembre del año pasado?
ithan_87 escribió:Pero eso es absurdo, ya que cuando registras la consola simplemente figura que tienes una One registrada en web. Aunque me pille una Xbox One Day One de hace casi 4 años con total fortuna y casualidad, que si ésta no ha sido abierta jamás, tengo el mismo derecho de garantía que uno que se pilla ahora la One S, siempre y cuando nadie lo haya abierto con anterioridad, claro.

Por esa regla de tres, pobre de todos aquellos que pillaron aquella promo de Xbox One Fat durante la Black Friday. ¿Y los que se pillan ahora el pack de Xbox One S + FIFA 17, que fuera lanzado originariamente en septiembre del año pasado?

Yo te digo como funciona, no que sea mejor o peor para el usuario [+risas]
Yo compré una Xbox One S 1 TB con la oferta ECI que me llegó el 18/05/2017. Al leer este hilo, he dicho, leche que no he registrado la consola, he ido a registrarla y me han dado garantía hasta el 05/09/2019, 2 años y cuatro meses por lo que corroboro lo que decís. Cuidadín al comprar packs antiguos a no ser que sean en tiendas donde no den problemas con las garantías, Amazon etc.

Saludos.
Yo la compré en Amazon, al ver este hilo he comprobado y no estaba registrada, al registrarla me dan 2 años y 2 meses de garantía, 2 meses más que la fecha de compra. Raro que den menos...
@djfran28 Pero sería un pack mas nuevo, quizás una one S. La mia es FAT
ibero18 escribió:@djfran28 Pero sería un pack mas nuevo, quizás una one S. La mia es FAT

Si, de hecho fue la S de 2 teras de lanzamiento. Pero si la consola es nueva y no ha sido registrada... Deberían tener asociada la fecha de compra con el número de serie.
Nada he vuelto a llamar y encima me dicen "como se le HA DICHO YA VARIAS VECES", en plan chulo y de malas formas.
ibero18 escribió:Nada he vuelto a llamar y encima me dicen "como se le HA DICHO YA VARIAS VECES", en plan chulo y de malas formas.

Vete a consumo, acabarás antes.
Y digo yo, pq no le dices al de la tienda que te haga una factura de ese ticket donde salga el numero de serie reflejado? Algunos post mas atrás dijeron que enviado el ticket con el numero de serie en el se lo habían corregido.
@Pawnder

Según Microsoft no hay "tu tía" no me van a dar garantía, para ellos esa tienda no está autorizada . Ya he avisado a la tienda y el Lunes me dicen algo.
ibero18 escribió:@Pawnder

Según Microsoft no hay "tu tía" no me van a dar garantía, para ellos esa tienda no está autorizada . Ya he avisado a la tienda y el Lunes me dicen algo.

Te la han liado pero bien, yo registre mi primera XBOX 360 con el ticket de una tienda de pueblo tipo videoclub y jamas me pusieron problemas. En el ticket de la tienda aparecen todos sus datos fiscales etc etc?

En ultimo caso la tienda deberia garantizarte los dos años de garantia de alguna manera, yo en mi tienda tramito todas las garantias aunque queden 1 dia y no sea mi obligacion. (Informatica)
Aparecen los datos de la tienda con su CIF, dirección, número de ticket, número de centro. Vamos un ticket de compra como cualquier otro
ibero18 escribió:Aparecen los datos de la tienda con su CIF, dirección, número de ticket, número de centro. Vamos un ticket de compra como cualquier otro

Mi consejo es que no te calientes los cascos y, llegado el caso, si se te estropea pasado el año, vete al establecimiento y que se ocupen ellos.
@lichis

Normalmente haría eso, pero la compre estando en Lugo y vivo en Badalona.. Así que llevarla a la tienda estaría difícil.
ibero18 escribió:@lichis

Normalmente haría eso, pero la compre estando en Lugo y vivo en Badalona.. Así que llevarla a la tienda estaría difícil.

Si es que te va a tocar pelearte con ellos también de forma preventiva así que....
ibero18 escribió:Aparecen los datos de la tienda con su CIF, dirección, número de ticket, número de centro. Vamos un ticket de compra como cualquier otro

Lo malo es que no pone el número de serie de la consola vendida, no? Has preguntado por si te pueden hacer la factura con el número de serie de la consola vendida?
ibero18 escribió:
Grinch escribió:@ibero18 no sera ( y lo digo por que muchas tiendas no oficiales y oficiales tipo carrefour o corte ingles ) que la consola ya haya sido registrada antes ?
Me explico:

XXX vende una consola a paquito. Este llegua registra la consola y a los 3 o 4 dias no le gusta o le falla algo o ya no la quiere y la devuelve como "nueva" .
XXX coloca de nuevo la consola a vender
XXX te vende la consola de nuevo
Tu registras la consola de tal forma que la garantia continua desde que se vendio la PRIMERA vez

Lo digo por que de junio a enero no hay ni un año. Y pinta de que ya se registro antes.

La consola estaba precintada por fuera y por dentro, TODO, mando, pilas, accesorios.

Acabo de llamar a la tienda y el dependiente SUPERAMABLE, me ha explicado que tengo garantia SIMPLEMENTE con el ticket, que es garantia europea, justo me ha explicado que habia tramitado la garantía de un mando de xbox hace poco. El tema es que microsoft parece que sólo considera "autorizados" a sitios como FNAC o GAME, que Carrefour o similares los trata de otra manera :S

Según parece para microsoft solo son distribuidores autorizados: GAME, FNAC, AMAZON, EXTRALIFE Y WORTEN

Si te la compras en otro lado, sólo tienes garantía por fecha de fabricación

Que no te cuenten milongas, la garantía no discrimina por fecha de fabricación, eso es mentira, es por fecha de activación de la consola, estaría todo precintado, pero solo hace falta la consola, el resto puede ser de una antigua, cables, mandos y todo lo demás.

Que pasa que si no venden todo su stock en un año venden consolas sin garantía?

Nada, el señor amabilísimo te la ha metido doblada.
Xboxman escribió:
ibero18 escribió:
Grinch escribió:@ibero18 no sera ( y lo digo por que muchas tiendas no oficiales y oficiales tipo carrefour o corte ingles ) que la consola ya haya sido registrada antes ?
Me explico:

XXX vende una consola a paquito. Este llegua registra la consola y a los 3 o 4 dias no le gusta o le falla algo o ya no la quiere y la devuelve como "nueva" .
XXX coloca de nuevo la consola a vender
XXX te vende la consola de nuevo
Tu registras la consola de tal forma que la garantia continua desde que se vendio la PRIMERA vez

Lo digo por que de junio a enero no hay ni un año. Y pinta de que ya se registro antes.

La consola estaba precintada por fuera y por dentro, TODO, mando, pilas, accesorios.

Acabo de llamar a la tienda y el dependiente SUPERAMABLE, me ha explicado que tengo garantia SIMPLEMENTE con el ticket, que es garantia europea, justo me ha explicado que habia tramitado la garantía de un mando de xbox hace poco. El tema es que microsoft parece que sólo considera "autorizados" a sitios como FNAC o GAME, que Carrefour o similares los trata de otra manera :S

Según parece para microsoft solo son distribuidores autorizados: GAME, FNAC, AMAZON, EXTRALIFE Y WORTEN

Si te la compras en otro lado, sólo tienes garantía por fecha de fabricación

Que no te cuenten milongas, la garantía no discrimina por fecha de fabricación, eso es mentira, es por fecha de activación de la consola, estaría todo precintado, pero solo hace falta la consola, el resto puede ser de una antigua, cables, mandos y todo lo demás.

Que pasa que si no venden todo su stock en un año venden consolas sin garantía?

Nada, el señor amabilísimo te la ha metido doblada.

Antes de desinformar por favor infórmate primero.
@sero , no es desinformar, es la experiencia que he tenido con mis dos consolas, mis segundas consolas, tanto la 360 como la one fat las compre en carrefour (digo segundas no por que fallaran, sino por que tengo las segundas en el salón) las compre cuando ya llevaban tiempo en el mercado y bajaron los precios, y ninguna me dio problemas de garantías.
A ver que ya he repetido que la consola ni es de segundamano, ni me la han "colado", que venia la caja con los 2 precintos originales perfectamente puestos, y la consola en su envoltorio original y sin ningun tipo de marca de uso.
Os estais ofuscando con la fecha de fabricacion cuando el problema no es ese sino que el reseller no es reseller autorizado.

Sea como sea, quien en primera instancia tiene la obligacion de dar la garantia es el comercio, asi que yo intentaria aclarar el tema con ellos.
72 respuestas
1, 2