Microsoft me torea y no me quiera dar mis 2 años de garantía.

Bueno llevo un día bastante calentito.

Compre el 10 de Junio una xbox one NUEVA en un LECLERL de LUGO (estaba de vacaciones visitando a la familia), cuando vuelvo a mi ciudad registro la consola y veo que me sale garantía hasta Enero de 2018, contacto con Microsoft y me piden ticket, se lo envío y al cabo de 5 dias me dicen "El archivo adjunto recibido no es válido para poder disputar la garantía de su consola ya que la misma no proviene de una tienda de venta oficial, lamentamos informarle que la petición de actualización de garantía ha sido rechazada."

Contacto por chat otra vez y me dicen que la respuesta es la misma, lo hago por teléfono e igual.

¿Alguien a tenido un problema de este tipo?
No será que el establecimiento te da 1 año de garantía y micorosoft el otro que te falta? Por ley todos sabemos que son 2 pero igual es 1 año cada 1...
No lo sé, lo digo desde el desconocimiento. Has contactado con el comercio que te la vendió?
Al registrar la consola me tendrían que salir 2 años como a todo el mundo, pero solo me sale hasta el 20 de ENERO de 2018, es decir 2 años desde fecha de fabricación, pero la garantía es desde fecha de ENTREGA.

Estoy intentando contactar con el comercio, con el xbox support y a este paso con el equipo A.
@ibero18 no sera ( y lo digo por que muchas tiendas no oficiales y oficiales tipo carrefour o corte ingles ) que la consola ya haya sido registrada antes ?
Me explico:

XXX vende una consola a paquito. Este llegua registra la consola y a los 3 o 4 dias no le gusta o le falla algo o ya no la quiere y la devuelve como "nueva" .
XXX coloca de nuevo la consola a vender
XXX te vende la consola de nuevo
Tu registras la consola de tal forma que la garantia continua desde que se vendio la PRIMERA vez

Lo digo por que de junio a enero no hay ni un año. Y pinta de que ya se registro antes.
@Grinch Yo estaba pensando lo mismo [reojillo]
Grinch escribió:@ibero18 no sera ( y lo digo por que muchas tiendas no oficiales y oficiales tipo carrefour o corte ingles ) que la consola ya haya sido registrada antes ?
Me explico:

XXX vende una consola a paquito. Este llegua registra la consola y a los 3 o 4 dias no le gusta o le falla algo o ya no la quiere y la devuelve como "nueva" .
XXX coloca de nuevo la consola a vender
XXX te vende la consola de nuevo
Tu registras la consola de tal forma que la garantia continua desde que se vendio la PRIMERA vez

Lo digo por que de junio a enero no hay ni un año. Y pinta de que ya se registro antes.

La consola estaba precintada por fuera y por dentro, TODO, mando, pilas, accesorios.

Acabo de llamar a la tienda y el dependiente SUPERAMABLE, me ha explicado que tengo garantia SIMPLEMENTE con el ticket, que es garantia europea, justo me ha explicado que habia tramitado la garantía de un mando de xbox hace poco. El tema es que microsoft parece que sólo considera "autorizados" a sitios como FNAC o GAME, que Carrefour o similares los trata de otra manera :S

Según parece para microsoft solo son distribuidores autorizados: GAME, FNAC, AMAZON, EXTRALIFE Y WORTEN

Si te la compras en otro lado, sólo tienes garantía por fecha de fabricación
@ibero18 A ver si lo de oficiales si es muy bonito y demas
Pero cuando registras una consola en la web sino ha sido registrada antes te aparecen 2 años

Al registrar esa te dan menos de un año. Lo que da a pensar que ha pasado lo que yo te digo.

O te han dado el cambiazo. Me explico.
Compro otra consola . Saco SOLO la consola y meto la mia en perfecto estado

Consigo 2 años mas de garantia y devuelvo la consola usada pero nueva, triste pero hay gente que lo hace para alargar garantias.

Ya te digo me dices que te han dado 1 año y bueno .. putada y demas. Pero registrar la consola en web y que te de menos de un año ?
Eso es que la consola ya estaba registrada de antes y por eso le queda menos tiempo
Grinch escribió:@ibero18 A ver si lo de oficiales si es muy bonito y demas
Pero cuando registras una consola en la web sino ha sido registrada antes te aparecen 2 años

Al registrar esa te dan menos de un año. Lo que da a pensar que ha pasado lo que yo te digo.

O te han dado el cambiazo. Me explico.
Compro otra consola . Saco SOLO la consola y meto la mia en perfecto estado

Consigo 2 años mas de garantia y devuelvo la consola usada pero nueva, triste pero hay gente que lo hace para alargar garantias.

Ya te digo me dices que te han dado 1 año y bueno .. putada y demas. Pero registrar la consola en web y que te de menos de un año ?
Eso es que la consola ya estaba registrada de antes y por eso le queda menos tiempo

Me resulta raro por que la consola estaba sin usar y todo precintado, cuando digo todo es la caja exterior con el sello perfectamente puesto y luego el otro sello que pega la caja superior con la inferior
@ibero18 Yo solo digo que una consola nueva recien registrada te da 2 años. He tenido una fat y ahora tengo dos Xbox S la de dos teras y la de 500. Y las tres al registrarlas me dieron mi garantia normal

Me dices que al registrarla te da solo un año. Y puede ser como dices que uno con el centro y uno con MS aunque eso nunca ha sido asi ( ms siempre se ha hecho cargo de sus dos años . sony por el contrario si es de uno y uno)
Pero colaria

Pero darte solo 6 meses de garantia ? . No cuela. Yo cambiaria esa consola. Ya te digo que no es nueva o si lo es , ya fue registrada de antes.

Lo que puedes hacer es llamar a ms y preguntar si se puede saber cuando fue registrada por primera vez esa consola que tienes .
@ibero18 Yo he devuelto juegos con su precinto de plastico y después de habérmelo pasado xD Hay gente que después de muchas veces, se hace experta..... Y yo trabajando en un gran almacén de muebles, he visto cosas inauditas en ese aspecto [qmparto] [qmparto]

Pero lo que dices de Carrefour y otras tiendas.... yo compré 2 consolas 360 en Carrefour, y al registrar la consola en Xbox, me dieron sus 2 añitos. Lo de tiendas distribuidoras oficiales es un "canon" que pagan las tiendas para aparecer en la web y sean los primeros sitios que mires para comprar. No que exclusivamente ellos tengan todos los derechos europeos en cuestiones de garantía xD

Yo me pondría en contacto con el Chat otra vez, y le plantearía saber cuando se dió de alta esa consola en sus ficheros, y si la fecha es como dice @Grinch, es para ponerle una hoja de reclamaciones al establecimiento por no realizar las comprobaciones oportunas.
Cuando Microsoft vende una consola tiene x meses de más para que vendan la consola en ennese tiempo si no la venden en esos meses empieza a quedarse sin garantía, posiblemente sea una Fat de hace mucho tiempo que no la han vendido y se ha quedado ahí
La consola es una FAT del pack fifa 16, que estaba de liquidación, el típico pack que no venden "ni patras" , de todas formas voy a preguntar a xbox el tema de si fue registrada anteriormente.
Imprime los correos y vete a la oficina del consumidor de tu ciudad para pedir asesoramiento ya!
ibero18 escribió:La consola es una FAT del pack fifa 16, que estaba de liquidación, el típico pack que no venden "ni patras" , de todas formas voy a preguntar a xbox el tema de si fue registrada anteriormente.

Ahí lo tienes, de todas formas la tienda tiene que hacerse cargo de la garantía siempre que se lo solicites lo malo es que no los tengas cerca para ir y que Microsoft para eso es más cómodo
@SpoD

Cerca no los tengo, la tienda esta en LUGO y yo soy de BADALONA, vamos 1 sitio en cada punta XD
ibero18 escribió:@SpoD

Cerca no los tengo, la tienda esta en LUGO y yo soy de BADALONA, vamos 1 sitio en cada punta XD

Pues si que está lejos, por curiosidad cuanto te costó?
@ibero18 puedes presentar una reclamación en la omic de tu ciudad, en el tiquet de compra sale el número de serie de la consola?
@SpoD

No sale, solo sale xbox one 500gb fifa 16, el precio y lo tipico "forma de pago, autorizacion, etc.."
@ibero18 puede que ese sea el problema en parte y por eso no lo den con válido, no obstante yo reclamaría, según el artículo 10 de la Ley 23/2003 tu puedes dirigirte al fabricante en ese caso directamente, la cuestión es que aún no es por uso de la garantía es porque la fecha que te dan ellos no es correcta no se si entiendes lo que quiero decir
@SpoD

Si lo entiendo, no es que me nieguen la garantía, es que la fecha que me dan es incorrecta, pero quiero "aclarar" el tema no sea que dentro de 1 año tenga que hacer uso de la garantía y se excusen en que esta caducada.
@ibero18 si, que lo harán eso tenlo por seguro, intenta hacer presión con eso si puedes habkar con Microsoft españa por teléfono mejor y si no y no tienes pensado pillarte la X y quieres tener garantía yo me la quitaba de encima, porque no te va a merecer ir más allá de las quejas y reclamaciones
@SpoD

La consola me encanta, tiene juegos muy interesantes la uso como reproductor multimedia, y no creo que pille la X a corto plazo, pero malvenderla no entra en mis planes, Si tengo que estar 1 mes dando la brasa para que se me reconozcan mis derechos lo haré, total tengo un esguince de rodilla y no puedo moverme mucho xD
@ibero18 intenta primero averiguar cuando fue registrada por primera vez. Si te dicen fecha entonces ya la reclamación debe ir al comercio.
@Grinch

La primera vez ha sido cuando la he registrado yo, me ha indicado que la garantia que me indica es desde fecha de fabricación.
@ibero18 eso dicho por ms ? ... me resulta raro que la garantia empiece cuando la fabrican y no cuando la vendan. Yo la que compre de 500 gigas ya llevaba sus meses en tienda ( era una de exposición) y cuando la registre tuve mis dos años.

Es raro con narices
@Grinch

Se que es raro, por eso estoy teniendo tanto problema.
@ibero18 Y pregunto yo. No podrias cambiar la consola en tienda por otra ?¿

Lo mismo asi te ahorras bastantes problemas . Si ya con la 2 te pasa lo mismo pues te peleas pero sino ....
Siempre a sido asi,microsoft da las garantias por fecha de fabricacion,en muchos casos presentando el ticket te hacian la validacion y corregian la fecha,pero el numero de serie de la consola debe figurar en el ticket,fijaros si alguno compro alguna de lanzamiento que la garantia para todas las day one caducaban en febrero del 2016,te daban 4 meses de mas para el tiempo que ellos calcularon se venderian y con la slim a pasado lo mismo.
Si compras un pack actual la garantia siempre va a ser mas de dos años en su web,si compras uno atrasado con es tu caso la garantia pues es lo que sucede.....pero al menos a mi con el serial en el ticket me corrigieron fecha de la garantia.
@Grinch

Esta un poco jodido ir hasta Lugo para cambiar la consola.

@clio16maxi

El problema es que no en todos los sitios meten el serial en el ticket.
@ibero18 Pues entonces si .. es una putada. Lo del serial de al consola es algo que deberias ser obligatorio ya que para estas cosas se solucionan facil . Pero sin el . Claro no pueden hacer nada las empresas pues no saben si es la misma consola
Grinch escribió:@ibero18 Pues entonces si .. es una putada. Lo del serial de al consola es algo que deberias ser obligatorio ya que para estas cosas se solucionan facil . Pero sin el . Claro no pueden hacer nada las empresas pues no saben si es la misma consola

Para la tienda vendedora tb es una putada que no le pongan el serial en el ticket, ya que le puedes encasquetar una consola antigua y no tienen forma de verificar que es la misma consola que te vendieron xD
@Yui Shojei

Eso del numero de serie creo que en "grandes superficies" no lo hacen pero vete a saber
Ante la desinformación que hay en parte de lo que te están diciendo te aclaro. La consola no tiene porque haber sido registrada JAMAS para que no te pongan los 2 años al registrarla por primera vez. Eso es falso y lo tengo absolutamente comprobado desde ya la época de la Xbox 360. Microsoft a todas las consolas les pone 2 años y 3 meses de garantía sobre la fecha de fabricación. Por eso la gente que compró la consola el día uno tenía garantía hasta Febrero de después de 2 años y no hasta Noviembre
Microsoft tampoco permite registar la consola a 2 personas de manera simultanea, con lo que, si una persona la registró por lo que fuese dudo horrores que la haya eliminado.
La única alternativa que te queda es poner una reclamación en consumo, el problema es que como indicas, no pone el número de serie en el ticket. Otro problema es que consumo no trata igual a Microsoft que a cualquier tienda a la que realmente puedan joder con cualquier cosa forzando con chantajes y demás artimañas que les encanta usar.
@sero

De momento he contactado con FACUA y la OMIC de mi ciudad. Curiosamente la propia tienda es la que menos problemas me pone, es Microsoft y eso que en teoría su garantía es mejor que otras.
ibero18 escribió:@sero

De momento he contactado con FACUA y la OMIC de mi ciudad. Curiosamente la propia tienda es la que menos problemas me pone, es Microsoft y eso que en teoría su garantía es mejor que otras.

Y lo es, el problema es que como todos hay cosas que es para matarlos. Si fuese el mismo caso con una PS4 por ejemplo, la garantía la registran en cuanto conectas la consola a internet, pero no le consigues sacar mas de 1 año ni aunque te mates en el intento. Te empiezan a poner pegas al año y un segundo, te exigen una prueba pericial de un fallo de fábrica que evidentemente te va a costar mas que la propia consola....

En fin, suerte.
@sero pues desconocia eso. Una cosa que ya se para el futuro.
[beer]
Lo que me resulta más raro de todo esto es eso de los "distribuidores autorizados" ???

Digo yo que cualquier tienda podrá vender cualquier aparato no? A ver si ahora que se han enterado que allí tienen Xbox por lo visto de manera ilícita van a mandarles a los sicarios a destrozarles el local o algo.

El ticket de toda la vida y andando. No entiendo donde está el problema.
@darksch Microsoft es la distribuidora de la consola, si la tienda no está autorizada por Microsoft, habría que preguntarse de dónde ha sacado la tienda dicha consola xD Los del Carrefour ya sabemos que son mangadas del Game [fiu]
Dudo mucho que se dediquen a vender consolas "ilegales" en grandes superficies ,
ibero18 escribió:Dudo mucho que se dediquen a vender consolas "ilegales" en grandes superficies ,

Es en tono irónico [pos eso]
@Yui Shojei

Estoy hoy espeso , mil perdones [+risas]
ibero18 escribió:@Yui Shojei

Eso del numero de serie creo que en "grandes superficies" no lo hacen pero vete a saber

No se que decirte. Recuerdo que cuando compré mi PS3 Slim en ECI la vencedora que me hizo la venta anotó tanto en un libro de registro interno de ellos como en el ticket de compra el número de serie de la consola. En su día pensé (y sigo pensando) que esto era más enfocado a evitar que luego les devolviesen una consola vieja y quedarse con la nueva, pero el caso es que tanto en mi ticket como en el registro interno de ellos constaba el número de serie.

El serial en el ticket Iba escrito a mano y con un sello de ECI encima, y aunque no se si un fabricante daría validez a esto, menos es nada y al menos en la propia tienda si que se harían cargo.

Y, sinceramente, creo que es algo que debería estandarizarse, si siempre que compres fuera de la tienda oficial de un fabricante la garantía va a depender de un ticket, deberían obligar a todos los comercios a que en el ticket fuese el serial.
ibero18 escribió:@SpoD

No sale, solo sale xbox one 500gb fifa 16, el precio y lo tipico "forma de pago, autorizacion, etc.."

Cuando se compre un producto de éste tipo, que necesite de garantía, hay que pedir factura... los tickets se pierden, se les va el color... por eso lo mejor es una factura de venta.

En cuanto al tema, mucha suerte, seguro que al final se soluciona.
@ibero18 Una pregunta bastante estúpida... es que parece que no han recibido bien tu "fotocopia" del tiquet, me puedes explicar cómo se la has envíado?
Pregunto una cosa, y probablemente lo hayáis comentado en páginas anteriores, pero en el caso de que esa consola haya sido utilizada en algún momento antes de la compra del compañero...¿no se supone que éste no debería de poder registrar la consola en la web si ya había sido registrada con anterioridad?

Dicho esto, yo creía que, compres donde compres la consola, MS te ofrece esos dos años en la web. Si a la consola le pasa algo, entiendo que es MS la que se hace cargo si haces todo esto vía web. Nunca había escuchado eso de que necesitas el ticket por parte de Microsft. Entendería que el comercio donde adquiriste la consola te pidieran el ticket para cualquier cuestión, ¿pero Microsoft?

No lo sabía. Probablemente sea desconocimiento por mi parte.
@PainLiker

Por email escaneada, tal como me la pidieron.

De momento si microsoft españa, ni xbox support me dan solución , ya he contactado con diferentes asociaciones y el con programa de radio "SER consumidor" , por que parece que o les haces mala prensa o pasan de tí.
ibero18 escribió:@PainLiker

Por email escaneada, tal como me la pidieron.

De momento si microsoft españa, ni xbox support me dan solución , ya he contactado con diferentes asociaciones y el con programa de radio "SER consumidor" , por que parece que o les haces mala prensa o pasan de tí.

Estoy desde un dispositivo móvil por lo que si tengo faltas espero que no me saltéis al cuello [+risas] .

Yo explicó la situación porque la conozco desde Xbox 360, vamos allá:

En Xbox 360 la consola tenía dos años de garantía desde el momento que tenias Xbox live conectado o la registrabas, sin embargo cuando microsoft tuvo que poner un año más de arreglo por las luces rojas vio que mucha gente al no estar conectados nunca al live la consola no se registraba, entonces puso este sistema.

El sistema es muy sencillo, absolutamente todas las consolas de temporada tienen una vida útil de 6 meses para ser despachadas de las tiendas. Por ejemplo:

Xbox y FIFA 15 fue el primer pack si no recuerdo mal, si lo compraba a el día 1 tenias 2 años y 6 meses, durante los siguientes 3 meses seguías teniendo 2 años y 6 meses y a partir del 4 mes va decreciendo , para que se hace esto? , para asegurar una consola desde que sale de fábrica hasta que se tiene una avería 3 años.

Tu as comprado una consola que efectivamente tiene este problema, de ahí su bajo precio, ya que el de la tienda no puede venderlo a precio normal al no tener la garantía reglamentaria.

Dicho esto, tu consola tiene casi un año y 3 meses, es decir te quedarían aproximadamente 1 año y 3 meses más, mira si es el tiempo que te ha dicho microsoft.

Si es así, está todo correcto, es más tema de que ese pack ya no se debería poder comprar que problema de garantía.

Espero te sirva
@sigried

La consola se compro el 10 de JUNIO de 2017 y la garantía me indica 20/01/2018, eso son apenas 7 meses de garantia
ibero18 escribió:@sigried

La consola se compro el 10 de JUNIO de 2017 y la garantía me indica 20/01/2018, eso son apenas 7 meses de garantia

No me has entendido, tu pack es FIFA 16 Verda?

Este salió e, 20 de septiembre de 2015

Si te fijas en lo que te he dicho, desde que sale la consola hasta donde te han dicho son justamente 2 años y 4 meses ( son 4 y no 6 fallo mío en el comentario de antes), por lo que te ha cubierto bien.

Esta consola como máximo se debería de haber vendido antes del 20 de enero de 2015, no se si me explico cómo funciona....
72 respuestas
1, 2