Ciertas personas tienen la tendencia de no saber terminar con una discusión que ya es superflua para acabar por encima del otro aprovechando resquicios cada vez más estrechos. El problema es que llegado un momento se acaba metiendo la pata, y en lugar de terminar demostrando (innecesariamente) que se es más inteligente o leído que el interlocutor uno queda en evidencia.
¿Te suenan las palabras polisémicas? "Acento" es una.
La RAE escribió:acento.
(Del lat. accentus, calco del gr. προσῳδία).
1. m. Relieve que en la pronunciación se da a una sílaba de la palabra, distinguiéndola de las demás por una mayor intensidad o por un tono más alto.
2. m. Tilde, rayita oblicua que en la ortografía española vigente baja de derecha a izquierda de quien escribe o lee. Se usa para indicar en determinados casos la mayor fuerza espiratoria de la sílaba cuya vocal la lleva, p. ej., cámara, símbolo, útil, allá, salió; y también para distinguir una palabra o forma de otra escrita con iguales letras, p. ej., sólo, adverbio, frente a solo, adjetivo; o con ambos fines a la vez, p. ej., tomó frente a tomo; él, pronombre personal, frente a el, artículo.
...
Ya ves que el significado que le das a la palabra no es el único, y la acepción empleada por lecitron es más que correcta.
Pero vaya, que no es ninguna sorpresa. Somos de los últimos en gramática. Solo un dato que tú también has comentado.
PD. Es más que probable que se me haya pasado algún acento. Tómate la libertad de señalarlo y así podemos enlazar más errores y seguir con el diálogo de besugos y el off-topic absurdo.
"El acento gráfico o tilde, en cambio, no se utiliza siempre y sirve para marcar dicha sílaba en determinados casos que no se rigen por las reglas generales."
Se debe de especificar que es un acento gráfico o tilde. Pero acento sin más es "el golpe de voz".
Como ves, has hecho exactamente lo mismo que yo, por lo que deduzco que somos del mismo gremio.
La diferencia es que a mí no me importa debatir y argumentar las cosas las veces que hagan falta, además de aprender.
Por eso cuando alguien me enseña algo que no sé, se lo agradezco.
Y aunque se sale del tema (no me gusta usar anglicismos como "off-topic"), creo que no está de más comentarlo si apetece ya que esto es un foro y un país libre. Y mientras no se falte a nadie al respeto es factible hacerlo.
Más cuando lo que intentas es explicar y no hacerlo por el simple hecho de dejar a alguien en evidencia, que fue lo que hizo el compañero con el del otro comentario.
No comparto contigo que ésto sea un diálogo de besugos. Yo, al menos, no he usado ningún descalificativo. Para mí es una conversación como otra cualquiera que puedes mantener con cualquier persona.
Te animo a que sigas participando, sin faltar al respeto y a debatir lo que yo te he comentado de especificar "acento gráfico". Ya que hablar de acentos es hacerlo de todos los acentos en general, los que van en cada palabra polisílaba para dar el "golpe de voz". Evidentemente en una monosílaba no hay más que un único golpe de voz.
Y no, no se te ha pasado ningún acento por pura definición ni tampoco ninguna tilde
.
Saludos.