El prototipo fue desarrollado en los laboratorios de Microsoft Research, y ofrece el uso de una pantalla táctil con capacidades 3D
Microsoft muestra su pantalla multi-touch
Tal parece que desde la muy comentada presentación de TED por parte de Jeff Han, la palabra de moda es multi-touch. De hecho, tanto interés causó Han que su prototipo se ha convertido en una especie de parámetro oficial con el cual se miden los desempeños de proyectos similares.
Pero de todo lo visto hasta ahora, solo el iPhone ofrece capacidades multi-touch en un tamaño reducido. Pero ni siquiera el dispositivo de Apple se encuentra libre de limitaciones: responde únicamente a pulsaciones de piel, de modo que si alguien utiliza una uña debido al gran tamaño de sus dedos habrá problemas.
Surface, el prototipo de ordenador-mesa presentado por Microsoft hace algunas semanas también es multi-touch, pero ese ordenador no tiene las limitaciones de espacio que lógicamente puede llegar a tener un portátil. Ahora Microsoft Research, un laboratorio de desarrollos especiales que la compañía de Redmond tiene en Cambridge, ha logrado un prototipo funcional más que interesante, y lo ha mostrado.
La solución que han logrado es muy simple y efectiva, y Steve Hodges, jefe de desarrollos del laboratorio la muestra en este vídeo. El prototipo de Microsoft, desarrollado en un portátil Dell, está compuesto por una matriz de sensores infrarrojos ubicados en la parte posterior de la pantalla, lo cual en combinación con un software desarrollado por ellos convierte al portátil en multi-touch.
http://www.youtube.com/watch?v=ulwA3n8AYM0
En el prototipo de Microsoft, las ventanas se pueden arrastrar, dar vuelta, y toda clase de movimientos que te imagines, con el agregado de que también se puede manejar la pantalla mediante control remoto. ¿Habrá llegado finalmente la interfase que pueda reemplazar al ratón?
Fuente