Tienes que entender que MS, como nueva que es, necesita crear sus propias sagas desde cero, como en su dia lo hizo PSX.
Si fuera por juegos de renombre, PS2 y GC se llevarian la palma, al vivir, como no, de licencias ya muy famosas como Metroid, Mario, Resident, Gran Turismo, Pro Evolution, Tekken, final Fantasy y demas
Una de las cosas que mas me atrajeron de la consola de Ms fue precisamente eso, la aparicion de nuevos juegos y por consiguiente en un futuro, nuevas sagas, como quantum(que es muy superior a la wipeout), Halo o Rallysport.
Y a eso hay que sumarle los juegos de PC que tan versionados estan siendo ahora en consola o los titulos con aire fresco, como el Racing Evolutione, true fantasy online o el propio splinter Cell.
Vamos, que me apuesto el cuello que xbox2 sera mejor vista por el gran publico ya que posiblemente haga uso de sagas ya consagradas y famosas de la primera xbox, como por ejemplo Halo.
Editado:
Quiero añadir, que los titulos que estan por venir en el 2003 son bestiales, sin duda, va a tener los mejores lanzamientos ese año(seguido de GC) y es cuando, por suerte de unos y desgracia de otros, se va a hacer aun mas palpable la diferencia tecnica entre consola, con una xbox desvordando graficos con Panzer Dragon, Ninja gaiden, apex o Halo2 y una PS2 que desde ya, evidencia carencias tecnicas, como ultima muestra el The Getaway, un titulo brillante graficamente que fue empeorando por la clara falta de potencia.
Y para colmo Gc tb se distanciara bastante en ese sentido de Ps2 con titulos como Metroid Prime, resident evil 4 o PN03.
El 2003 un gran año, y encima para empezar el 2004 nos obsequian con el Project Gotham 2 online, joer, me estoy poniendo hasta cachondo