Microsoft no abandonara si Xbox 360 fracasa

1, 2
Lo acabo de leer en Vandal, de una noticia que ha puesto GC-hispano

EGM: If you lose money on the Xbox 360, will there be another successor?

Bill Gates: Of course! I mean, geez--it was my decision to get into videogaming, so we're going to make that look like a good decision no matter how long it takes [Laughs] But we feel very good that we'll make money this time around. The things we got wrong last time, we've learned from.

Traduccion

Bill Gates: ¡Por supuesto! Quiero decir, fue mi decisión entrar en los videojuegos, por lo que haremos que eso se convierta en una buena idea sin importar el tiempo que nos lleve (Risas). Pero estamos convencidos de que esta vez haremos dinero. Hemos aprendido de los errores que cometimos en el pasado.

EGM: When do you start working on the successor to the Xbox 360?

Peter Moore: Uh...I think the team that is on vacation right now would probably rebel if we started talking about going back to work and building the next one. I think you give them a little breather. What peope don't see behind the scenes is the incredible work that development teams do in the six to nine months before a platform is released. There is so much work to do, testing building the relationships with the suppliers, getting everything into the factories making sure that everything we do is pristine, getting the games [certified], getting them through all of the test cycles we need to do, and then getting [the machines] to market and doing it globally, and getting games translated into 12 different languages...

The consumer only sees the end product on the shelf, but boy, there's an incredible amount of work that went into that, So the platform-development team is taking a well-earned break, and they should come back in a year, refreshed and looking for the next challenge.

Sobre cuando empezarán a trabajar en la próxima Xbox, Peter Moore dice que el equipo encargado del proyecto de la Xbox 360 tienen unas merecidas vacaciones y deberían volver dentro de un año, frescos y listos para un nuevo reto (antes de que entren los vaticinadores del apocalipsis asegurando que la próxima consola volverá a salir en 3-4 años, el Cell lleva en desarrollo desde hace la tira de años, así que no quiere decir nada. Cuanto antes se pongan, menos prisas al final).

Gracias a GC-Hispano por la noticia y traduccion...........vamos que tenemos MS para rato en la industria, cosa que yo agradezco, cuanto mas competencia mejor
Esta es una noticia vieja y ya comentada aqui (segun yo recuerde)

Saudos.
el hombre es el único animal que tropieza 3 veces con la misma piedra XD
Coño, el dice esto:

Sacado de la nueva EGM en los foros de Gaming Age.

Estoy buscando el hilo por GAF, a ver si lo encuentro........
aparecio

Hilo en GAF

Segun el hilo corresponde a la EGM numero 200 del mes de Febrero.
triki1 escribió:Sobre cuando empezarán a trabajar en la próxima Xbox, Peter Moore dice que el equipo encargado del proyecto de la Xbox 360 tienen unas merecidas vacaciones

Buff... desde luego que se merecen unas vacaciones, porque hacer esa peso de consola de grandecita, con esa fuente de alimentación... y con esos magníficos 12% de consolas con fallos en EEUU... ES UN RÉCORD!!!!!

No sé que mérito le ven tanto a la consola, que como se dice se han puesto a hacerla desde relativamente hace poco, que hasta hace dos años estaban aún con Intel y NVIDIA pero las cosas se torcieron, sin embargo Nintendo y Sony llevan unos 4 o 5 años enfrascados en sus próximas consolas de sobremesa.
y con esos magníficos 12% de consolas con fallos en EEUU... ES UN RÉCORD!!!!!

Estos datos de donde los sacas? es que tengo curiosidad por ver don de dicen que 70000 consolas se han ido a la mierda.

que hasta hace dos años estaban aún con Intel y NVIDIA pero las cosas se torcieron

Lo de Intel ni idea, pero lo de Nvidia se lleva viendo casi desde el primer año de la Xbox en el mercado y todo porque Nvidia seguia cobrando la grafica durante toda la vida de la consola como si fuera recien salida del horno, y claro MS tuvo que pagar a regañadientes, pero ya tuvieron bastantes movidas, asi que lo de Nvidia ya viene desde hace mas de dos años.
Gates escribió:t was my decision to get into videogaming, so we're going to make that look like a good decision no matter how long it takes [Laughs]
Ya dicen en mi pueblo que el burro folla por insistente y no por guapo... (o algo asi...) [+risas]

Gates escribió:The things we got wrong last time, we've learned from.
Han hecho bien algunas de las cosas que hicieron mal, y han hecho mal algunas de las cosas que hicieron bien. A ver si a la proxima ya lo hacen todo bien. XD
triki1 escribió:

Estos datos de donde los sacas? es que tengo curiosidad por ver don de dicen que 70000 consolas se han ido a la mierda.

Se lo ha inventado, como la gran mayoria de las cosas que ha dicho.
maesebit escribió:
Han hecho bien algunas de las cosas que hicieron mal, y han hecho mal algunas de las cosas que hicieron bien. A ver si a la proxima ya lo hacen todo bien. XD

O todo mal [maszz]
Joder, era de esperar que no la abandonaran. Faltaría más! :-|

Te gastas más de 400 loros y te dejan ahí muerto de risa con la tostadora de pisapapeles. Me los cargo vamos...
Metal_Nazgul escribió:el hombre es el único animal que tropieza 3 veces con la misma piedra XD

Vaya hay tenemos Ninten... nada hombre que como has dicho el ser humano es el unico que trompieza 3 veces en la misma piedra xD.

ER_PERE escribió:Buff... desde luego que se merecen unas vacaciones, porque hacer esa peso de consola de grandecita, con esa fuente de alimentación... y con esos magníficos 12% de consolas con fallos en EEUU... ES UN RÉCORD!!!!!

Tu no te has leido toda la informacion que se ha dado de la X360 ni de coña verdad?Y eres el que esperarba realidad virtual en esta gen me equivoco?Por que vamos dentro de un año,o directamente cuando el Lost planet este listo me dices lo bien hecha que esta la consola xD,sobretodo cuadno toque comprar graficos con Revo XDD

Enga un saludo.
No hagáis caso a este tipo, va de post en post a la caza y captura de todo aquello que tenga que ver con Nintendo argumentando que los gráficos de Revolution son una mierda (eres genial) y que su xbox es lo mejor. ¿Te aburres mucho, no?
Moraydron escribió:
Vaya hay tenemos Ninten... nada hombre que como has dicho trompiezas 3 veces en la misma piedra xD.

¬_¬ ein?
Guillermo Puertas escribió: The things we got wrong last time, we've learned from.

Noticia del año!!! Bill Gates reconoce que con Xbox hicieron cosas mal!!
israel escribió:

Bill Gates lleva más de 5 y 10 años haciendo cosas mal [qmparto]
Me recuerda a nemesis no importa cuantos tiros les de siempre vuelve. [agggtt]
Hombre, si yo tuviera los recursos del Tio Gates y se me mete una cosa en la cabeza con tiempo y muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha pasta lo terminaria consiguiendo.

Yo compraria a todos los nintenderos para que no me volvieran loco con el tema de la "magia" XD
triki1 escribió:Hombre, si yo tuviera los recursos del Tio Gates y se me mete una cosa en la cabeza con tiempo y muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha pasta lo terminaria consiguiendo.

Yo compraria a todos los nintenderos para que no me volvieran loco con el tema de la "magia" XD

Todos sabemos que la fuente de "magia" viene de nintendo y si alguna vez se corta el suministro, los nintenderos explotaran todos simultaniamente cubriendo asi la tierra de polvo magico exterminando todo ser vivo sobre la faz de la tierram eso les paso a los dinosaurios.

Saludos
Windows Killer escribió:
Bill Gates lleva más de 5 y 10 años haciendo cosas mal [qmparto]

Exacto, pero la noticia es que lo reconozca!!
xuano666 escribió:No hagáis caso a este tipo, va de post en post a la caza y captura de todo aquello que tenga que ver con Nintendo argumentando que los gráficos de Revolution son una mierda (eres genial) y que su xbox es lo mejor. ¿Te aburres mucho, no?

Ehm como te lo explicaria,para empezar no me gustan los fanatismos,y bueno fanaticos de Nintendo en este foro hay de sobra como fanaticos de X360 los hay en su foro xD,el hecho de que tenga una Xbox poco tiene que ver ya que el resto de consolas pues no me llenan por unas u otras razones...

Pero sorpresa podia haverme hecho con una X360 y no lo he hecho,por que?Por que quiero esperar a ver que muestran y ver que tal es esa PS3 y si me convence mas PS3 me la comprare,es asi de simple...

Sobre Revo y su calidad grafica,lo he mendionado en un par de post y realmente supongo que tendran un as en la manga o las specs eran falsas,a parte de que yo el Revomando no lo veo tan bombazo como otros miembros del foro que se creen que con el llega el apocalipsis o algo asi.

Lo que me hacia gracia son personajes como tu que sin tener idea sobre una persona hablan de ella xD.

Sobre mi respuesta a Metal_nazgul me referia que su amada Nintendo tambien ha tenido varios trompiezos como la N64 y la NGC,si no comparar ventas con sus competidoras.

Por eso que lo de tromepzar varias veces en la misma piedra no solo se le podria aplicar al bill....xD

Enga un saludo.
israel escribió:

Si, mira tú, al contrario que con Nintendo con N64 y con Cube, donde todavia no han asumido sus errores y algunos de sus seguidores fan boys por lo visto tampoco.

Puestos a soltar estupideces.
Gremio escribió:
Si, mira tú, al contrario que con Nintendo con N64 y con Cube, donde todavia no han asumido sus errores y algunos de sus seguidores fan boys por lo visto tampoco.

Pues serás tu quien no lo ha leido, porque bien clarito que dejó el presi de Nintendo que "con Revolution no cometerían los errores del pasado" como ser la última en salir y el apoyo de las thirth parties entre otros.
ER_PERE escribió:
Pues serás tu quien no lo ha leido, porque bien clarito que dejó el presi de Nintendo que "con Revolution no cometerían los errores del pasado" como ser la última en salir y el apoyo de las thirth parties entre otros.

En efecto, eso dijeron.
Entonces a que viene tanta sopresa porque lo diga Microsoft?

¿teneis algun tipo de resquemor?
Como ya te han dicho Gremio, Nintendo ha reconocido en varias ocasiones sus errores. De N64 dijeron que se habían equivocado con el formato (eso lo sabe hasta "el tato"), y de Gamecube se han dicho muchas cosas, como el diseño de la máquina o el no tener otras funciones multimedia.

Lo que me sorprende de Microsoft a mi es que, si bien hicieron cosas mal en el pasado que han sabido rectificar, porque ahora hacen cosas mal que antes hicieron bien?
xuano666 escribió:Como ya te han dicho Gremio, Nintendo ha reconocido en varias ocasiones sus errores. De N64 dijeron que se habían equivocado con el formato (eso lo sabe hasta "el tato"), y de Gamecube se han dicho muchas cosas, como el diseño de la máquina o el no tener otras funciones multimedia.

Lo que me sorprende de Microsoft a mi es que, si bien hicieron cosas mal en el pasado que han sabido rectificar, porque ahora hacen cosas mal que antes hicieron bien?

Pues yo de Nintendo no he leído nada sobre la carencia de funciones multimedia, es más, lo he leído, pero al contrario, dónde afirmaban que ellos hacen consolas sólo para jugar.
xuano666 escribió:Lo que me sorprende de Microsoft a mi es que, si bien hicieron cosas mal en el pasado que han sabido rectificar, porque ahora hacen cosas mal que antes hicieron bien?

Cuentame otro argumento, que eso mismo se puede aplicar a Nintendo, para mi las mismas cagadas que han echo con N64 lo han echo con GC.

Respecto a que X360 a vuelto a cagarla en los mismos puntos, pues yo creo que no, quizas otras, pero no veo donde me vas a salir comparando las mismas cagadas de ambas maquinas.

Soprendeme.
Gremio escribió:

Puedes concretar en que no ha aprendido Nintendo? Que cagadas?
Iluminanos con tu imparcialidad.
Maxtorete escribió:Pues yo de Nintendo no he leído nada sobre la carencia de funciones multimedia, es más, lo he leído, pero al contrario, dónde afirmaban que ellos hacen consolas sólo para jugar.

Claro, eso es lo que decían antes de lanzar Gamecube y eso es lo que dicen ahora que fue un error.

Gremio escribió:Cuentame otro argumento, que eso mismo se puede aplicar a Nintendo, para mi las mismas cagadas que han echo con N64 lo han echo con GC.

Nunca he dicho que Nintendo no haya pecado de lo mismo, estoy totalmente de acuerdo contigo, con NGC nintendo solo aprendió lo de los formatos y poco más.

Gremio escribió:Respecto a que X360 a vuelto a cagarla en los mismos puntos, pues yo creo que no, quizas otras, pero no veo donde me vas a salir comparando las mismas cagadas de ambas maquinas.

Soprendeme.

Es una opinión personal que sé que muchos no comparten, pero bueno, a mi me parece un error que Microsoft te pegue el sablazo de la hostia con un disco duro o con una tarjeta de red wifi cuando con la primera Xbox se lo curraban hasta el punto de regalar dos juegos y un mando a los que pagaron el precio antiguo de la consola.

Me parece igualmente un error que la diferencia técnica que había entre xbox y PS2 no vaya a existir con 360 y PS3, y no es que me importen mucho los gráficos, que no me importan (por el contrario, me parece que sólo hacen engordar el precio), pero es cierto que era una baza por la que más de uno compraba la Xbox que no va a tener 360.

Otro error es el lanzamiento precipitado, con pocas unidades, algunas defectuosas y sin ningún HIT vendeconsolas que llevarte a la boca, al contrario que la primera Xbox que tenía el Halo, un juegazo cuya continuación estoy ansioso por ver. Por no hablar de la estrategia de los packs, con Cores cogiendo polvo en las estanterías mientras gente como yo tiene que soportar esperas para conseguir la Xbox 360 "de verdad".

También me parece que han acertado en otras cosas, como la elección del DVD en lugar de HD DVD (quien lo quiera, que lo pague), un futuro prometedor en cuanto a un tipo juegos que no hubo en la primera Xbox y que personalmente me encantan (Final Fantasy, Lost Oddysey, Blue Dragon, Cry On...), o la personalización de la consola, algo que ya no forma parte sólo del ámbito Underground como en la primera Xbox.

Es mi opinión, Saludos.

EDITO: Gremio, creo que me has entendido mal, no he dicho que Microsoft haya cometido las mismas cagadas que con la primera Xbox, sino que han cometido errores que no cometieron en el pasado y al revés.

Saludos.
xuano666 escribió:

Claro, eso es lo que decían antes de lanzar Gamecube y eso es lo que dicen ahora que fue un error.

Nunca he dicho que Nintendo no haya pecado de lo mismo, estoy totalmente de acuerdo contigo, con NGC nintendo solo aprendió lo de los formatos y poco más.

Es una opinión personal que sé que muchos no comparten, pero bueno, a mi me parece un error que Microsoft te pegue el sablazo de la hostia con un disco duro o con una tarjeta de red wifi cuando con la primera Xbox se lo curraban hasta el punto de regalar dos juegos y un mando a los que pagaron el precio antiguo de la consola.

Me parece igualmente un error que la diferencia técnica que había entre xbox y PS2 no vaya a existir con 360 y PS3, y no es que me importen mucho los gráficos, que no me importan (por el contrario, me parece que sólo hacen engordar el precio), pero es cierto que era una baza por la que más de uno compraba la Xbox que no va a tener 360.

Otro error es el lanzamiento precipitado, con pocas unidades, algunas defectuosas y sin ningún HIT vendeconsolas que llevarte a la boca, al contrario que la primera Xbox que tenía el Halo, un juegazo cuya continuación estoy ansioso por ver. Por no hablar de la estrategia de los packs, con Cores cogiendo polvo en las estanterías mientras gente como yo tiene que soportar esperas para conseguir la Xbox 360 "de verdad".

También me parece que han acertado en otras cosas, como la elección del DVD en lugar de HD DVD (quien lo quiera, que lo pague), un futuro prometedor en cuanto a un tipo juegos que no hubo en la primera Xbox y que personalmente me encantan (Final Fantasy, Lost Oddysey, Blue Dragon, Cry On...), o la personalización de la consola, algo que ya no forma parte sólo del ámbito Underground como en la primera Xbox.

Es mi opinión, Saludos.

EDITO: Gremio, creo que me has entendido mal, no he dicho que Microsoft haya cometido las mismas cagadas que con la primera Xbox, sino que han cometido errores que no cometieron en el pasado y al revés.

Saludos.

Vale, ahora si lo he pillao :P

En muchas cosas que as comentado estoy deacuerdo, es más, en el foro de x360 ultimamente me toman por un antixbox por opinar sin cortarme un pelo, bueno, en los demas foros tambien XD

Lo de la sunidades defectuosas es discutible, lo mismo pasa con toda las consolas y companias, aunque algunos vivan en un mundo lleno de magia y no sean capazes de verlo.

PD: Coleco, paso de ti. asi que ahorrate ni tan siquiera nombrarme :)

aio
A mi me da lo mismo lo que haya dicho. Errores han cometido mas, a mi entender, con la 360 que con la xbox, y eso que solo lleva un mes en el mercado. De ahi que de momento no tenga intenciones de comprarla, ni esa ni ninguna.

Pero lo que ya tengo comprobadisimo es el doble rasero de muchos eolianos. O sea, si Bill Gates reconoce que ha cometido errores entonces cogemos y nos lanzamos a su cuello y hacemos mofa de esos errores y decimos que vaya tio que para un error que acepta haber cometido que seguro que estaba borracho o algo similar, pero, coño, si es Nintendo quien reconoce errores, entonces, oye, ahi los cojones de estos tios, que majos que son, que caballeros y honorables, que reconocen sus propios errores.

Al final, leña al mono de Ms y chapeau para los majetes de Nintendo, por haber hecho los 2 exactamente lo mismo. Un doble rasero de la hostia, me parece a mi.

Por cierto, y hablando de Nintendo, muchas veces o no reconoce sus errores o no aprende de ellos. Uno de los mayores inconvenientes de la Nintendo 64 fue el sistema de almacenaje de sus juegos, pero lejos de corregirlo en la siguiente generacion optó por el minidisc y se volvio a quedar corto en el sistema de almacenaje de sus juegos, lo que desde luego no me parece que sea reconocer un error y ponerle solucion, sino mas bien tropezar 2 veces en la misma piedra.

Y aqui todos tropiezan, unos en unas cosas y otros en otras. Santos no hay en ninguna compañia, ni angelitos, ni honorables caballeros que se dejen cortar la cabeza por su honor (coño, que lo mismo es q estaba pensando en Capcom, jeje).

Salu2.
Como hacen en Vandal...

[para Gremio]
Explicame al menos la razon!. Siento que te cabreases en el hilo en el que se comentaba el exito de la consola en Japon, reconoce al menos que no me faltaba razon.

De hecho no se si te has fijao pero casi nunca participo en el hilo de XBOX360, pero jolines es que ese hilo era una autentica paranoia que no queria ver la verdad y tuve que responder por respeto a la realidad!!!!.

De verdad no me gusta tener enemigos. Tan solo es que cuando veo algo en lo que no estoy de acuerdo, pues lo discuto.
Personalmente creo que Nintendo ha aprendido de sus errores, eso ya lo dije en el famoso hilo, "objetivamente la Revolution es la mejor, no?" , pero muchos me tomaron a broma.

Es verdad que a veces soy un poco Heavy Duty, pero no soy malo [angelito]

Jojojo ya tengo mi PS2 :P
Lo que resalta de esa frase de Bill Gates es que antes de salir la consola ya se comente el hipotético caso de qué pasaría si fuera un fracaso.

Espero que la consola tenga por lo menos la misma aceptación que Xbox, lo que dudo es si serán rentables en la rama Entertainment. Con lo derrochador que es Microsoft puede que recorten las pérdidas de 4 a 2, en todo caso la aventura sumaría un 6.

Como me gustaría a mí perder billones y tomarmelo con esa fair-play [reojillo]
Kameo escribió:A mi me da lo mismo lo que haya dicho. Errores han cometido mas, a mi entender, con la 360 que con la xbox, y eso que solo lleva un mes en el mercado. De ahi que de momento no tenga intenciones de comprarla, ni esa ni ninguna.

Pero lo que ya tengo comprobadisimo es el doble rasero de muchos eolianos. O sea, si Bill Gates reconoce que ha cometido errores entonces cogemos y nos lanzamos a su cuello y hacemos mofa de esos errores y decimos que vaya tio que para un error que acepta haber cometido que seguro que estaba borracho o algo similar, pero, coño, si es Nintendo quien reconoce errores, entonces, oye, ahi los cojones de estos tios, que majos que son, que caballeros y honorables, que reconocen sus propios errores.

Al final, leña al mono de Ms y chapeau para los majetes de Nintendo, por haber hecho los 2 exactamente lo mismo. Un doble rasero de la hostia, me parece a mi.

Por cierto, y hablando de Nintendo, muchas veces o no reconoce sus errores o no aprende de ellos. Uno de los mayores inconvenientes de la Nintendo 64 fue el sistema de almacenaje de sus juegos, pero lejos de corregirlo en la siguiente generacion optó por el minidisc y se volvio a quedar corto en el sistema de almacenaje de sus juegos, lo que desde luego no me parece que sea reconocer un error y ponerle solucion, sino mas bien tropezar 2 veces en la misma piedra.

Y aqui todos tropiezan, unos en unas cosas y otros en otras. Santos no hay en ninguna compañia, ni angelitos, ni honorables caballeros que se dejen cortar la cabeza por su honor (coño, que lo mismo es q estaba pensando en Capcom, jeje).

Salu2.

Kameo estoy de acuerdo con que se critica a Microsoft en cosas que también se le pueden echar cara a Nintendo, el problema es que Nintendo son unos desconocidos a los ojos del mundo, mientras que en microsoft el blanco de toda crítica o mofa es Bill Gates X-D

Y sí, Nintendo repite errores, pero no creo que hayas puesto el mejor ejemplo. El GOD o Mini-DVD (que no minidisc, eso es de Sony[666]) no ha limitado a nadie, al contrario que los cartuchos de N64.

El error principal de Nintendo con NGC en mi opinión ha sido crear una consola juguete (que sólo sirve para jugar) en lugar de una consola electrodoméstico. Y no es el único.
coleco escribió:Explicame al menos la razon!. Siento que te cabreases cuando en el hilo XBOX360:Exito en japon (que manda cojones el nombre XD ) pusiera esas fotos en las que se veia claramente que fue el fracaso mas absoluto.
De hecho no se si te has fijao pero casi nunca participo en el hilo de XBOX360, pero jolines es que ese hilo era una autentica paranoia que no queria ver la verdad y tuve que responder por respeto a la realidad!!!!.

De verdad no me gusta tener enemigos. Tan solo es que cuando veo algo en lo que no estoy de acuerdo, pues lo discuto.
Personalmente creo que Nintendo ha aprendido de sus errores, eso ya lo dije en el famoso hilo, "objetivamente la Revolution es la mejor, no?" , pero muchos me tomaron a broma.

Es verdad que a veces soy un poco Heavy Duty, pero no soy malo [angelito]

La razon, ya te lo comente una vez en el IRC, estas intratable desde hace tiempo y personalmente no me gustan los radicalismos, sean nintenderos / sonyers o xboxers, y creo que eso hace un flaco favor a este foro.

Y como no puedo entender posturas fanboys, pues la mayoria de las veces paso ni de contestar que tengo la paciencia justa para pasar el dia.

Bidule, ¿realmente te preocupa que microsoft se la pegue una vez más? no me lo creo[ayay]
Es que seamos un poco claros, si a Nintendo le dan el dineral que ha quemado Microsoft montado:

-todo el tinglao de microsoft game studios, hala dinero en juegos
-todo el tinglado del live
-todo lo que es un consolon con una potencia bruta bestial. (si, me estoy refiriendo a la XBOX)

Si a Nintendo le dan todo ese dineral extra habria sacado una consola que hubiera vendido muuuucho.

Lo que quiero decir es que el principal "error" de Nintendo es que no pueden hacer como Microsoft, Nintendo tiene que llegar a final de año con beneficios porque si no le pasa como a Sega.
Mira que eres desconfiao gremio :/ que sí hombre, que no soy del palo que muchos creen que soy. Una buena competencia nunca viene mal, y aunque MS no me entusiasme como compañía es necesaria para frenar el desproporcionado avance de PlayStation.

Eso sí, que sus ventas no sean a cuesta de Revolution, es decir que no hayan hundimientos. Leñe yo no me alegraría que la aportación de MS en videojuegos dejara de existir, han plantado cara a Sony y pese haber perdido ese dineral han conseguido una base de usuarios en la que me incluyo (aunque solo tenga un puñado, clásicos de Rare y juegos de Sega [risita]).
triki1 escribió: (Gates dixit) ...Pero estamos convencidos de que esta vez haremos dinero. Hemos aprendido de los errores que cometimos en el pasado.

se conoce que fue un error hacer una consola pensando primero en las posibilidades y en ventajas para los usuarios y no primeramente en hacer dinero.

maesebit escribió: Han hecho bien algunas de las cosas que hicieron mal, y han hecho mal algunas de las cosas que hicieron bien. A ver si a la proxima ya lo hacen todo bien. XD

muy bien expresado.

(aunque yo, la verdad...es que no tengo nada claro que cosas se han hecho bien en 360 a dia de hoy que estuvieran mucho peor en xbox...el apoyo de desarrolladores japos? el diseño de la consola? el mando con shoulder buttons? ¬_¬)

israel escribió:Noticia del año!!! Bill Gates reconoce que con Xbox hicieron cosas mal!!

tipica lectura tendenciosa hecha por un taliban antiMS de una noticia cualquiera acerca de MS :-P

(no te molestes por lo de "taliban"...es terminologia forera, yo no he elegido los palabros)

la noticia es (y puedes releer el texto original para confirmarlo) que han aprendido de las cosas que han salido mal con xbox que es un pelin diferente de tu flamigera lectura de los hechos :o

el caso es que para mi, lo peor que hicieron con xbox (aparte de un par de cuestioncillas tecnicas, como no traer VGA de serie), fue dar derrapazos a nivel de catalogo de juegos, sobre todo al principio, dejarse avasallar demasiado por PS2 en algunos asuntos del catalogo de juegos, sobre todo con publishers japos "multiplataforma", y sobre todo, que la han matado un año pronto.

xbox, mejor planificada, mejor publicitada y con un catalogo de juegos (aun mas) solido, podia haber llegado tranquilamente a 40+ millones de consolas...y asi todo ha sobrepasado a nintendo y planteado en occidente alguna que otra oposicion a sony...

coleco escribió:Puedes concretar en que no ha aprendido Nintendo? Que cagadas?Iluminanos con tu imparcialidad.

supongo que nintendo no ha chorreado 15 millones de usuarios por generacion desde los medios 90s por gusto y haciendo todas las cosas bien...vamos, me parece una cuestion de sentido comun.

de todos modos, para tu solaz, te citare las dos mas obvias:

- depender demasiado de sus productos propios o exclusivos, ofreciendo un catalogo multi escaso o poco distintivo (o ambas a la vez), y un catalogo propio/exclusivo tal vez poco atrayente para ciertos sectores del publico.

- pasarse los estandares por el forro en cuanto al soporte de datos...en la epoca del CD: cartucho; en la epoca del DVD: un miniDVD custom porque yo lo valgo. Utilizados justificadamente para frenar la pirateria y reducir los tiempos de carga, pero a la larga muy discutibles tanto para desarrolladores como para usuarios (que son al final las cosas por las que colocas 20 o 40 millones de consolas en la calle)

...piensa sinceramente cuantas personas que han elegido otras opciones, como playstation (1 y 2), xbox o dreamcast, han descartado consolas de nintendo solamente por esos motivos, y dime porque habrian de estar equivocados, cuando los hechos (esencialmente: las ventas) les dan claramente la razon.

saludos cordiales.
estoy deacuerdo en lo de la n64...el cartucho fue una cagada...

ahora, lo del GOD de cube...es absurdo...sus ventas han sido bajas por muchas cosas, pero no xq el dvd fuera pequeñito....por no ser "centro multimedia" como dice xuano, no poder ver dvd's........xq ya arrastraba el nombre de "consola infantil" y ps2 el d "consola para hombres, con los webos peludos"......por el catalogo multi muy pobre.............pero no xq fueran pequeños...
a la gente se la sudaria si son pequeños o no mientras q pudieran meter de los grandes pa ver pelis, por ejemplo

en cuanto al tema del hilo...pos ya veremos si renuncia o no, si 360 sale mal...
evidentemente no iban a decirlo ahora, promocionando una consola nueva, xq entonces a ver quien es el idiota q se la compraba a riesgo d q le dejen tirado en unos años...
A mi me resulta dificil pensar que Microsoft pueda abandoar 360 si la cosa sale rana, si sega lo hizo fue poruqe es un microbio al lado de microsoft, si no hay beneficios no hay consola. Microsoft tiene capital de sobra y más para tirar p'alante la consola aunque no reporte beneficios como ocurriera con Xbox.

Lo que me parece mosqueante es como han acortado la vida de la primera Xbox y que pueda hacer lo mismo con 360: En 2002 nos compramos la primera Xbox y en el 2005 ya está su sucesora a la venta, y lo que es peor, Microsoft ya no ofrece nada para su primera máquina y deja que viva su agonía con titulos multiplataforma como los de EA. En cube aún quedan algunos titulos esclusivos e interesantes por llegar como Zelda, baten Kaitos II o Mario Party 7, en y en PS2 un montón: FFXII, Shadow of the colossus, Ryu Ga Gotoku, Dragon Quest VIII, Tourist Trophy...
Moraydron escribió:Sobre mi respuesta a Metal_nazgul me referia que su amada Nintendo tambien ha tenido varios trompiezos como la N64 y la NGC,si no comparar ventas con sus competidoras.

Por eso que lo de tromepzar varias veces en la misma piedra no solo se le podria aplicar al bill....xD

no se qué entenderás tu por tropiezo (que no trompiezo xD) pero yo lo llamo a perder dinero por consola vendida, no ganar una puta mierda en el sector y estar la última, a eso lo llamo yo tropiezo.

Nintendo no hace más que ganar Pasta, y aunque venda menos que PSX, está ahi...

nintendo no creo que haya tenido un tropiezo en la historia de los videojuegos mayor que el que está teniendo Xbox360... (abstenerse comentarios sobre la virtual boy...)

Nintendo ha estado arriba con NES y SNES, arrasando en terreno portátil y más abajo teniendo de oponente a Sony, pero vamos, ni compararlo con las 2 únicas consolas de microsoft...

de todas formas el comentario era un poco a cachondeo porque el título del hilo me ha parecido gracioso, simplemente...
Metal_Nazgul escribió:(abstenerse comentarios sobre la virtual boy...)

Juas juas juas, me troncho y me parto, no nombramos lo que no nos interesa, pues te guste o no majo el Virtual Boy es una de las cagadas de Nintendo, aunque supieron taparlo sigilosamente.

La N64 ¿puedo considerarlo fracaso? ¿o me tumbo de lado?
Gremio escribió:La N64 ¿puedo considerarlo fracaso? ¿o me tumbo de lado?

yo a la N64 para nada la considero un fracaso. Evidentemente puede ser un fracaso o no, ponéndola al lado de PSX, pero no creo yo que fuese un fracaso.

la virtual boy fue un experimento raro que les salio de culo, simplemente xD, pero no fue una consola de generación que se fue al traste. En cuanto a lo de que supieron taparlo muy bien... ya te digo, muchos no saben ni que existe xDD
Si miramos un tablon de numeros de ventas del salto generacional de la SN a la N64, seguro que más de uno en Nintendo se tiro de los pelos (y quizas algo más) por mandar a paseo a Sony con su lector del tres al quarto para la SN [sati]
yo la N64 la considero un fracaso rotundo, vino sony q en videojuegos no la conocia ni el tato y arraso como nunca nadie lo habia hecho. las cosas como son.

y la gamecube ha estadoa lgo mejor pero tampoco pa echar coheets, solo hay q ver las declaraciones del pte de nintendo diciendo q con revolution "subiran al cielo o bajarana a los infiernos", dando a entender q como la cagen con revolution (sinceramente frente a ps3 y 360 no tiene muxo q hacer) podrian de dejar hacer consolas de mesa.

en portatiles es otra cosa pq son los amos.
Gremio escribió:Si miramos un tablon de numeros de ventas del salto generacional de la SN a la N64, seguro que más de uno en Nintendo se tiro de los pelos (y quizas algo más) por mandar a paseo a Sony con su lector del tres al quarto para la SN

Pues si que es curioso que de un invento desechado para combatir al Mega-CD de Sega hayan alimentado a la bestia que les devoró años despues. Si ya era cagada pensar en hacer algo igual que tu rival para combatirle máxime cunado a Sega no le funcionaba, más cagada aún haberlo encargado a Sony y encima haberlo desechadoXD

De todos modos, no sé porque se habla tanto de que con cada generación Nintendo ha perdido ventas en sus consolas de sobremesa, si en cada generación la competencia ha sido más y más dura, es lo más normal del mundo, no?

.
jita escribió:yo la N64 la considero un fracaso rotundo, vino sony q en videojuegos no la conocia ni el tato y arraso como nunca nadie lo habia hecho. las cosas como son.

Entonces también considerarás Xbox como un fracaso rotundo, no? Porque que yo sepa no ha vendido más que lo que en su dia vendió N64. Las cosas como son.

jita escribió:sinceramente frente a ps3 y 360 no tiene muxo q hacer

Que manía con ser rotundo con las opiniones personales como si fueran absolutas. Aquí muchos deben ser millonarios de ganar apuestas gracias a la bola de cristal
yo no digo q si les sale mal 360 vayan a dejar las consolas....
pero vamos, aunq mocosoft se pueda permitir perder dinero como quien dice gominolas......no creo q lo vaya a hacer por mucho tiempo...o le reporta beneficios o algun dia lo deja...no creo q siga por amor al arte (evidentemente no lo dejara como sega, por irse a la ruina...pero vamos, q sin beneficios no hay empresa)
web escribió:yo no digo q si les sale mal 360 vayan a dejar las consolas....
pero vamos, aunq mocosoft se pueda permitir perder dinero como quien dice gominolas......no creo q lo vaya a hacer por mucho tiempo...o le reporta beneficios o algun dia lo deja...no creo q siga por amor al arte (evidentemente no lo dejara como sega, por irse a la ruina...pero vamos, q sin beneficios no hay empresa)
ç

cierto, cada vez entiendo menos como Sega se pudo ir a la ruina, por que fue?

respecto a lo de la 360, con ke venda 50 millones de consolas (seguroq lo hara) toy seguro q dara beneficios.

ya se han vendido 1,2 millones de consolas y cada usuario ha comprado de media 4 juegos y 3 accesorios. amos q no solo sacan dinero de consolas...
mmmm...
yo es q no apuesto de momento por q vayan a vender tantas consolas....50 millones es un numero bastaaante alto,eh? no son 15, 20 o 25 millones...es practicamente la mitad, o mas de la mitad del mercado.......

y yo espero equivocarme, pero ps3 tiene el nombre y los borregos de siempre se iran de cabeza a por ella........como he dicho, espero equivocarme y entre 360 y revo le bajen los humos a sony y el mercado este mas igualado y competitivo...

ya veremos
web escribió:(evidentemente no lo dejara como sega, por irse a la ruina...pero vamos, q sin beneficios no hay empresa)

¿Empresa? estamos hablando de microsoft, aunque pierda dinero a cambio hablan de ella y el monopolio / imperio MS (para algunos es el mismisimo anticristo) / publicidad, no creo que un segundo puesto consolidado en usa y europa sea precisamente un fracaso con la primera xbox, por mucho que algunos no lo asimilen todavia.

La supuesta perdida es relativa :Ð
55 respuestas
1, 2