Microsoft no cambiará el reparto de ingresos en la tienda de Xbox (Actualizada)

1, 2, 3
@eboke en el game pass están los mismos juegos que habria si este no existiera y que comparte con otras compañias, cuando hablas de reduccion de calidad es por los de microsoft, solo, supongo.

Desde que esta el game pass han sacado buenos juegos y malos, como antes tambien. Tenemos un gears 5 que es mejir que el 4, sea of thieves que va viento en popa, flight simulator...

Es muy pronto para saber qué ocurrira, ovbiamente no puede lanzar un AAA cada mes para mantener la suscripcion, tiene que dar una de cal y otra de arena.
Nuhar escribió:@eboke en el game pass están los mismos juegos que habria si este no existiera y que comparte con otras compañias, cuando hablas de reduccion de calidad es por los de microsoft, solo, supongo.

Desde que esta el game pass han sacado buenos juegos y malos, como antes tambien. Tenemos un gears 5 que es mejir que el 4, sea of thieves que va viento en popa, flight simulator...

Es muy pronto para saber qué ocurrira, ovbiamente no puede lanzar un AAA cada mes para mantener la suscripcion, tiene que dar una de cal y otra de arena.

Sí, es pronto y espero equivocarme, porque ya digo que no lo veo un mal servicio, pero viendo el precedente de Netflix...
Ahora han metido cosas como el Flight Simulator para potenciarlo y porque financieramente se lo pueden permitir. Lo dicho, veremos cómo evoluciona todo. :)
(mensaje borrado)
Bilintx escribió:
pirtugan escribió:Yo veo aquí y en otros hilos a la gente contenta por que reducen la comisión al 12%. Me alegro porque a algunos les irá mejor.

Pero a nosotros los consumidores, NO se nos trasladará la reducción... Máxime que se paga en buena parte de Europa el 21% de impuestos sobre las ventas minoristas....

No sé por qué decís que no nos afecta a los consumidores, cuando nos afecta muchísimo. Igual no con los triple A de inmediato (que seguramente sí en cuanto a las ofertas).

Pero los juegos indie y juegos pequeñitos sí que van a poder ajustar mucho más el precio. Por ejemplo, si valía 30€, ahora lo pueden poner a 25€ y ganarían lo mismo. Pero es que igual tienen margen de lanzarlo a 20€, ganar un poquito de menos por copia vendida, pero aumentar el volumen de ventas.

Me parece que estás suponiendo muchísimas cosas. "Pago menos a terceros" no significa necesariamente "Cobro menos por mi juego": puede significar simplemente "Gano más dinero". Que eso que comentes vaya a suceder realmente me parece un pensamiento entre muy optimista y directamente utópico.

Deragonsu escribió:Tarde o temprano trasladaran las perdidas a los consumidores, al igual que los bancos con las comisiones y el mantenimiento de cuentas, tiempo al tiempo, y como dice otro usuario... "Y todo esto lo empezó Epic, recordemos".

Esto sí que está mucho más cerca de la realidad. Prácticamente es lo que ha sucedido siempre con este tipo de cosas. No sé la "buena fe" que muchos aquí le presuponen a empresas millonarias que lo único que buscan es cómo enriquecerse más.
Rauwlyng escribió:@eboke

No sabes lo que te agradezco de verdad que hables dejando claro que son opiniones tuyas, que no das por hecho que eso vaya a ser la realidad, que puedes ver el futuro y demás... En serio, si todos fuesen como tú a la hora de escribir en un foro todo esto iría mucho mejor.

Somos muchos que no somos usuarios cegados por una marca en Xbox, a dia de hoy me gusta bastante más que lo que ofrece la competencia. Pasé de 360 a pc, PS3, pc, PS4, switch, Xbox one y Xbox series, estoy donde quiero estar, donde me ofrecen lo que más me gusta o lo que veo mejor para mí, el día que eso cambie pasaré a pc o a lo mejor a cultivar bonsáis, pero ten por seguro que si las políticas de Microsoft y por tanto las de Xbox cambian de un modo en el que repercutan muy negativamente en mi modo de entender este mundillo pues me muevo a otro sitio o me bajo del barco.
Yo al contrario que tú pienso que el futuro de Xbox pinta muy bien, puedo equivocarme pero es mi opinión y si el tiempo me demuestra que estoy equivocado pues a otra cosa mariposa. De todos modos ya tengo más que amortizados los 130 euros que he pagué por 3 años de gamepass en diciembre.

Saludos y gracias por opinar con respeto, los hay más viejos que tú qué presumen de gastar dinero y tienen menos educación que La Veneno.

Pero que tienes amortizado? Si no tienes más que humo en tus manos....es acaso tuyo algún juego de ese catálogo ? Ah si ,todos hasta 2023,después Palma dita en la espalda y a pasar por caja para seguir juzgando al catálogo multi de la One Oooh [carcajad]
(mensaje borrado)
tualotuyo escribió:Te crees que Sony no hizo lo mismo con su PS1? Vendía su consola 100 dólares por debajo de su precio REAL ya que Sony se aprovechó de ciertas ayudas económicas que le permitían hacer (Atari intento llevarlos a juicio por ello y perdieron porque era legal lo que hacían), según tus criterios, competencia desleal.

Sony con la ps1 aprovechó su fuerza en Sony Music y su propiedad sobre los CD's para empujar algo que Nintendo simplemente no podía llegar.

Nintendo en la época de 16bit PROHIBÍA directamente a compañías desarrollar para SEGA. Capcom la más conocida, que sacaron Street Fighter 2 Turbo a los seis meses sino recuerdo y tuvieron que hacerlo a través de otra compañía para evitar problemas con Nintendo. La publicidad agresiva que las revistas del momento alavando cualquier cosa de Nintendo y menospreciando joyas de Megadrive aun lo recordamos todos.

Si hablamos de inmoralidades, no va de la mano con empresas gigantes. También es inmoral hacer campaña de tu producto machacando a la competencia riéndote de ella (si, ese famoso E3). Donde no enseñaron NADA y se limitaron a decir que ellos no iban a hacer lo mismo (y luego nos damos cuenta todos que son realmente ellos los que tenían la misma idea y además ya las llevan a cabo). La famosa traición de Nintendo a Sony cuyo motivos no se conocen al 100%, pero si se sabe el rencor de Sony a Nintendo que aun la propia compañía desprende.

Llegan otras ballenas grandes como Google y Amazon que pueden competir al mismo nivel que Microsoft, y Microsoft dijo hace relativamente poco que su competencia no es Sony, sino las otras dos. Cosa que la gente se tomó a coña pero no se dan cuenta que es así. Que los servicios en los videojuegos ha llegado y servicios como Netflix son rentables y no van a pérdidas como no paráis de repetir algunos.

Pero la que se ha dormido en los laureles y está literalmente abandonando japón es Sony. Y se está viendo a día de hoy como se han dormido y las consecuencias las veremos más pronto que tarde. Por mucho que ahora vendan todas las consolas que saquen. Pero no se puede permitir esa pasotismo, ese catálogo casi genérico con la competencia en más forma que nunca. Y sobretodo Nintendo, que es su verdadera competencia.

Claro que Sony no puede hacer un Game Pass del mismo nivel, por eso Sony tiene otras bazas para competir contra ella. Nintendo hace mucho que abandonó el barco de ser la consola más potente, y ya sabemos de sobra la carrera de Nintendo hasta ahora y han sabido competir con ideas propias y conceptos nuevos en el mundo de las consolas.

Y espérate que Microsoft y Nintendo no hagan una alianza nunca vista, ya veremos. Pero si, las compañías buscan ganar más, y cada año un poco más que la anterior. Microsoft tiene que recuperarse de un E3 y un señor Matrick que dejó herida de muerte la marca Xbox. Algunos véis que compran compañías que hacen patatas, yo veo que compran compañías que tienen IP's que les falta sacar un port para tostadoras. Por algo será.

En resumen, bienvenido a la industria de los videojuegos porque esas prácticas se llevan dando desde que el capitalismo es capitalismo, y desde la primera generación de consolas.

Totalmente de acuerdo con lo que dices, pero también lo que dice @Orestes puede ser cierto.

Todas estas cosas están mal, exactamente igual que las que dice él. Las competencia desleal debería ser prohibida y los únicos perjudicados somos los usuarios. No vale el "y tú más" y, como antes lo hizo Sony y Nintendo, ahora lo puede hacer MS. No debería hacerlo nadie.
hyoga1979 escribió:
Rauwlyng escribió:@eboke

No sabes lo que te agradezco de verdad que hables dejando claro que son opiniones tuyas, que no das por hecho que eso vaya a ser la realidad, que puedes ver el futuro y demás... En serio, si todos fuesen como tú a la hora de escribir en un foro todo esto iría mucho mejor.

Somos muchos que no somos usuarios cegados por una marca en Xbox, a dia de hoy me gusta bastante más que lo que ofrece la competencia. Pasé de 360 a pc, PS3, pc, PS4, switch, Xbox one y Xbox series, estoy donde quiero estar, donde me ofrecen lo que más me gusta o lo que veo mejor para mí, el día que eso cambie pasaré a pc o a lo mejor a cultivar bonsáis, pero ten por seguro que si las políticas de Microsoft y por tanto las de Xbox cambian de un modo en el que repercutan muy negativamente en mi modo de entender este mundillo pues me muevo a otro sitio o me bajo del barco.
Yo al contrario que tú pienso que el futuro de Xbox pinta muy bien, puedo equivocarme pero es mi opinión y si el tiempo me demuestra que estoy equivocado pues a otra cosa mariposa. De todos modos ya tengo más que amortizados los 130 euros que he pagué por 3 años de gamepass en diciembre.

Saludos y gracias por opinar con respeto, los hay más viejos que tú qué presumen de gastar dinero y tienen menos educación que La Veneno.

Pero que tienes amortizado? Si no tienes más que humo en tus manos....es acaso tuyo algún juego de ese catálogo ? Ah si ,todos hasta 2023,después Palma dita en la espalda y a pasar por caja para seguir juzgando al catálogo multi de la One Oooh [carcajad]

No te aferres a las cosas hombre que es malo XD

Lo de la palmadita en la espalda tengo que reconocer que no lo sabia , siempre es bueno algun añadido mas [plas] [plas]
Al final entonces... no hay reducción no?
No me parece mal la verdad
Benzo escribió:Nueva declaración de un portavoz de Microsoft, noticia actualizada y fin del culebrón.

Benzo escribió:Actualización: En una nueva declaración, un portavoz de Microsoft ha sido mucho más claro al afirmar que la compañía no tiene ninguna intención de cambiar el reparto de los ingresos en los juegos de consola. En otras palabras, en la tienda de Xbox se mantiene el tradicional 70/30.

Pues vaya mierda! [decaio]
110 respuestas
1, 2, 3