mogurito escribió:Que compre Epic games y asi los niños tendrán que tirar de pc y xbox para jugar, nadie compraría la ps5.
Este comentario si que es de un niño.....
Lo primero, que ganaría la industria con un monopolio, me es indiferente, tanto de Sony como de Microsoft...O mejor aún, que ganaríamos los usuarios, y trabajadores, porque yo soy trabajador de la industria.
Ya te digo yo que nada, es tener una mirada muy muy cortita y muy muy poco nivel, además de no tener ni idea del mundo de los videojuegos o del mundo empresarial...
Los monopolios no favorecen a nadie, y lo mejor que tiene la diversidad de plataformas es, lo primero, que no tienes obligación de comprar una plataforma concreta para los multi, lo segundo, que la competencia entre estudios o compañias favorece a todos porque incentiva sacar productos mejores que la competencia para posicionarse por encima y a la vez, dejando hueco para los indies o pequeños estudios para probar o sacar ideas completamente diferentes y llenar el mercado....
Además, llevando a buen puerto estas compañías, porque no es ni la primera vez ni la última que una gran compañía, Microsoft o Sony, compran un gran estudio y años después desaparece... O no le saben sacar el partido, porque es muy diferente un estudio trabajando independiente a trabajar para "x".... y yo eso lo vivi personalmente estando en un proyecto en Canadá en un estudio que primero era independiente, pero la idea gustó y lo compró una compañía "x", inmediatamente después cambió todo... se perdió libertad creativa y se empezó a tener que cambiar cosas absurdas porque la compañía no quería eso o no lo veía bien para ellos,etc. Yo luego cambié de estudio, pero tengo compañeros allí y creo que el proyecto, muy interesante, si no se canceló ya, lo hará... Y es una lástima, ejemplos así, cada año puedo sacar un saco...
De todas formas, se verá como avanza todo, pero espero que no se convierta todo en el "nuevo Disney". También es muy genérico lo de "quiere comprar más equipos", porque en realidad, todas las compañías les gustaría comprar más...