El pasado
mes de Agosto y a través de una
carta abierta escrita por el propio Steve Ballmer, nos enterábamos de que dejaba su puesto de CEO en Microsoft.
Justamente la semana pasada Steve Ballmer ofrecía en un evento de la compañía en honor a su carrera, una despedida de lo más emotiva. En su participación además de mandar buenos deseos para la compañía de Redmond, también les animó a apuntar muy alto en el futuro: “Tienen que pensar en grande y apostar en grande" dijo Ballmer entre lágrimas.
Microsoft no desea esperar más y quiere a su nuevo CEO antes de que acabe el presente año. Según publica la agencia
Bloomberg, la Junta de Microsoft ya está en conversaciones y en proceso de preselección para encontrar al nuevo CEO de la compañía. Y lo quieren antes de que acabe este año.
Aunque Frank Shaw , portavoz de Microsoft, se ha negado a realizar ningún tipo de comentario sobre los candidatos posibles, en el artículo de Bloomberg se detallan algunos de los candidatos con más posibilidades.
¿Quiénes son los candidatos?- Tony Bates. Presidente de la división Skype en Microsoft.
- Paul Maritz. Antiguo nº3 de Microsoft. Ahora director de GoPivotal.
- Allan Mullay. Director ejecutivo de la empresa automobilística Ford.
Recordemos que
la semana pasada y según la agencia Reuters, habría un grupo de tres inversores que poseen el 5 % de las acciones de la compañía que estarían considerando la posibilidad de prescindir del mismísimo Bill Gates. Al parecer le achacan a Gates una excesiva supervisión de todo lo que rodea a la compañía, interfiriendo e interviniendo en la evolución de la propia empresa.
Estos tres inversores habrían hecho una petición formal al mismo comité especial que está trabajando en encontrar nuevo CEO para Microsoft. Un comité especial presidido por John Thompson, director independiente de la junta de Microsoft, asesorado por la consultora Heidrick & Struggles International y del que forma parte el mismo Bill Gates.
Bill Gates tiene actualmente el 4,5% de las acciones de Microsoft. Una cantidad que se reduce paulatinamente año a año con la venta de 80 millones de acciones en un plan marcado por él mismo que le dejaría sin participación alguna en el año 2018.
El anuncio del nuevo CEO dependerá de cómo transcurran las negociaciones referidas sobre todo a los honorarios, y en el caso de un candidato externo a Microsoft, el consecuente proceso de salida de su compañía.