› Foros › Noticias › Tecnología
¿Qué DRM? Lo pregunta un usuario de Windows Vista con centenares de GBs en descargas P2P.jchuchy64 escribió:Por fin se han dado cuenta de que Mocosoft estan apunto de perder la guerra con Ubuntu, con sus tonterias del DRM y demas.
Arceles escribió:Porque definitivamente en windows tengo herramientas de desarrollo para electronicos... en linux nada, practicamente podria decir que es solo para gente que gusta de usar el openoffice, ver unos cuantos videos... y ya, todo lo demas windows, no soy pro fan de windows, pero definitivamente a decirme que solo porque es mas estable me pase a ubuntu no esta del todo justificado.
Al que dijo que le consumia 700 mb, yo tambien tengo 1 gb - 128 que se come mi tarjeta integrada de graficos, si te sabes administrar bien, tienes solo 464 megas ocupados del sistema (yo con todo lo que tengo instalado de programas de electronica y lo normal, eso es lo que me consume) y casi me da un 50% de ram, que para esta laptop es lo que necesito.
deicide escribió:Pues soy de los raros que tuvo que desinstalar el ubuntu por todos los problemas de drivers... en fin.
WyrmCule escribió:O realmente soy el único que lo usa o ha la gente le da verguenza reconocerlo, pero es mi SO desde que cambié de PC en verano y estoy encantado, a dia de hoy no le encuentro ninguna pega, no se me ha colgado nunca y es muy ágil.
Eso si, lleva algo de trabajo al principio, sobretodo si tienes algún hardware no compatible (puta webcam...),pero conforme lo vas configurando todo y poniéndolo a tu medida, se adapta como un guante.
Para el que se queja de que te avisa 3 veces para todo, por ejemplo, simplemente hay que desactivar el UAC. Claro que eso conlleva leer mirar mínimamente el panel de control, y es algo inaceptable para un windows, mejor perderse por las opciones de ubuntu, que a linux si se lo permitimos todo
Uno que no usa Vista (o no sabe usarlo, que para el caso, es parecido).DcKc escribió:Nose que pensar ante esto, sabiendo que los windows y mas la edicion vista se degrada por si mismo sin el usuario hacer nada
Diskun escribió:Uno que no usa Vista (o no sabe usarlo, que para el caso, es parecido).
gejobj escribió:
Eso es porque no usaste mandriva que tiene bastante más soporte de drivers que ubuntu. La wifi de mi portátil sólo llegó a funcionar en mandriva usando el ndiswraper que traía.
Saludos.
Diskun escribió:Uno que no usa Vista (o no sabe usarlo, que para el caso, es parecido).
valrond escribió:La mayoría de la gente que echan mierda sobre Vista son:
1-Gente que no lo ha probado más que un par de días.
2-Gente que no se molesta en aprender a usar el nuevo SO.
3-Gente que miente y echa mierda porque mola.
4-Usuarios de linux, que intentan imponer su SO que en 16 años de existencia tiene ya menos usuarios que Windows Vista.
gejobj escribió:4.- Ultimamente la cosa está cambiando mucho, tiempo al tiempo... puedes comprobar los servidores web windows y de otros propósitos que hay frente a la mayoría aplastante de linux. Vete a cualquier banco y pregunta que sistema usan para gestionar sus transacciones, seguro que no es un windows.
El explorer.exe ya no peta con pantallazo azul, en lugar de eso, te sale un pequeño aviso de que ha explotado y que es necesario reiniciar el proceso. Estamos ante los mismo fallos que el XP y el Win98 y sucedáneos. TODO el escritorio se basa en un único programa que, cuando peta, te echa el entorno abajo.
Si han escrito un sistema desde 0, tendrían que haberlo hecho modular, entre otras cosas y haberle dotado de una cosola. ¿Alguien ha podido encontrar donde se puede ver la MAC de la tarjeta wifi? Lo que antes se hacía con un simple ' ipconfig /all' ahora es imposible.
Pues debes ser el único porque la lista que tengo de conocidos, tanto compañeros de curro como familiares que compraron PCs nuevos y a la semana y poco ya tenía el explorer.exe cerrándose por la cara, es bastante amplia.episode96 escribió:Por cierto, en Vista aún no me ha fallado dicho proceso.
Sé perfectamente de lo que estoy hablando, por cierto, ¿qué vista usáis? porque es muy bonito decir que el vista no peta cuando la versión que se está usando es la ultimate.episode96 escribió: El 90% de quienes rajan de Vista están diciendo las tonterías que han leído por ahí sin saber siquiera de lo que hablan, y es muy fácil demostrar que lo que dicen sencillamente no es cierto.
gejobj escribió:A mí el vista home premium (la que venía con el portátil) me ha durado menos de 2 semanas. Por cierto, si me dices donde se encuentra la consola del sistema en el menú de inicio te lo agradecería ;)
Sé perfectamente de lo que estoy hablando, por cierto, ¿qué vista usáis? porque es muy bonito decir que el vista no peta cuando la versión que se está usando es la ultimate.
No pretendo evangelizar como comentaban antes, me da igual el sistema que use la gente, simplemente expongo mi experiencia.
josebest escribió:http://www.ubuntu.com.es
snock escribió:www.ubuntu.com.es +2
-=NokYA=- escribió:alamierda.es...
¿porque coño sois tan pesados?, que es ¡¡¡UN MALDITO HILO DE WINDOWS!!!, joder es que sois cansinos con ganas...Dios
Lo siento pero es que en todos los hilos de windows saltan los mismos con la misma cantinela. Si no os gusta windows cojonudo, pero no vengais a los hilos de windows en plan testigos de jehova a predicar las virtudes de "vuestra religion"...
gejobj escribió:4.- Ultimamente la cosa está cambiando mucho, tiempo al tiempo...
gejobj escribió:Pues debes ser el único porque la lista que tengo de conocidos, tanto compañeros de curro como familiares que compraron PCs nuevos y a la semana y poco ya tenía el explorer.exe cerrándose por la cara, es bastante amplia.
gejboj escribió:Sé perfectamente de lo que estoy hablando, por cierto, ¿qué vista usáis? porque es muy bonito decir que el vista no peta cuando la versión que se está usando es la ultimate.
gejobj escribió:¿Alguien ha podido encontrar donde se puede ver la MAC de la tarjeta wifi? Lo que antes se hacía con un simple ' ipconfig /all' ahora es imposible.
Y eso, que menuda cagada han hecho, espero que lo arreglen con los SPs que saquen en el futuro.
LOLOMAKA escribió:Pues tu lo has dicho, con un ipconfig/all en modo administrador o con detalles del estado de la conexión, en el registro de windows, desde otra máquina haciendo un arp -a ... ¿quieres mas? mucho lirili y poco lerele, o el que mucho abarca poco aprieta me parece a mi.