Microsoft no kiere acabar con la pirateria ni los Modchips...Opinad

Esta es mi sencilla opinion, Microsoft no acaba con los modchips porke no kiere, ya k podria barrer al 99% de chips del mercado sencillamente eliminando el puerto LPC de la consola, k no cumple funcion alguna en el funcionamiento de la consola, y si no lo ha eliminado en las V1.1 o mas adelante es sencillamente porke no ha kerido acabar con los modchips, ya k sabe k le favorecen muchisimo... esta es mi opinion, y la vuestra??
la misma, por supuesto, solo tubieron que mirar la Play1 para darse cuenta de que sin la posibilidad de chipear una consola esta no triunfa... el tio Bill se las sabe todas [toctoc] ...pues no estara disfrutando ni "na". Seguro que en su mansion tiene 4 o 5 repartidas por ahi, ¿tendra todos los juegos en su coleccion? [agggtt]
Escrito originalmente por Juanele
¿tendra todos los juegos en su coleccion? [agggtt]

En dvd-r, fijo que si XD
Comparto opinion con ambos. La única compañía que de verdad lucha contra la piratería es Nintendo.
Escrito originalmente por Juanele
¿tendra todos los juegos en su coleccion? [agggtt]

K va, las tendra Xipeadas y todos sus juegos en Princos (el tio es listo y se ha puesto el lector externo) [666] [666] [666] [666] [666] X-D X-D X-D X-D X-D
parece ke no hay mucho sobre lo ke opinar, está claro ke viendo el ejemplo de la psx, les resulta mas rentable permitir la pirateria.
como curiosidad recordar el caso del final fantasy (creo ke era el X) ke aki en europa iba a llevar una protección contra los modchips, y al final decidieron kitarla, ya ke el juego apenas se habria vendido.....
coincido en lo de ke la unica compañia ke lucha contra la pirateria es nintendo, las demás no digo ke la lleguen a favorecer, pero la permiten.
Saludos........
Bien, me gustaria puntualizar un par de cosas... El bus LPC cumple una funcion muy importante en el servicio tecnico, ya que sirve para conectar el terminal de diagnostico... Al tio bill supongo que le molesta la pirateria, lo que no le molesta es el homebrew y las utilidades que aparecen para la xbox, y es que en otros paises los xips se utilizan basicamente para esto y no para piratear, lo que os pasa es que os fijais en el mercado español que la gente quiere los xips para copiar juegos, y fuera no es asi la gente compra los juegos originales (tambien copian pero en menor medida). Lo que ocurre es que en españa tenemos una renta bajisima y los videojuegos estan a la par en precios con los de la UE, cuando los salarios no se pueden comparar, asi q a la gente no le queda otro remedio que piratear juegos [+risas]

Asi que yo creo que microsoft sabe que el xip beneficia a su consola en el ambito del soft libre, pero aun asi se cubre las espaldas de que hagamos tal afirmacion prohibiendo sistematicamente en la red que se distribuya este soft libremente en la red aduciendo que esta hecho con el kit de desarrollo oficial... Pero la pirateria no le hace gracia a ninguna compañia [Ooooo]
hiZ:

Hombre, está claro que preferiría que la gente se comprará los juegos originales etc... pero como saben que eso no pasa ni de lejos, también se quieren ganar esa cuota de mercado digamos no poniendo muchas trabas al toqueteo de la consola. Prefieren vender más consolas y menos juegos, que viceversa.... (como ocurre con Nintendo).
Ese es un factor muy importante a la hora de lanzar una konsola al merkado, la posibilidad de jugar kon kopias es una karacteristika mas, tanto komo la de ver pelikulas dvd o kualkier otra.

Se asume k las kopias seran para la gente kon menos kapacidad ekonomika, esto les impulsara a komprar la konsola, una vez adkirida esta ya surgira la posibilidad de komprar algun original, periferikos etc.

Seamos sinceros, hay juegos k aun teniendolos en kopia te apetece tenerlos originales, y no nos olvidemos de todo el potencial logistiko de multinacionales komo SONY o MS, si pasa por un gran almacen y ves las estanterias de juegos, mucha gente no se pregunta si podra pillarlo kopiado o no, simplemente lo pilla y a otra kosa.

No os dejeis engañar por el tema de la perdidas, k eso solo afecta a pekeñas kompañias, la realidad es k el mundo del videojuego esta ganado mas dinero k nunka.

Por supuesto no estoy hablando de pirateria en plan industrial (kon estampacion, kaja, karatulas de imprenta etc) esa si k afecta pork el fraude se produce directamente en la red kontrolada por los productores, y ekivale a 1 kopia = 1 perdida.

salu2
mi opinion:

si todo el mundo tiene que pagar 60 euros por un juego,no habria ni 100 xbox en españa!
es una locura ese precio!y les saldria igual si los venden a 4000 pelas porque venderian 20 veces mas.
pero lo que hacen es pegar el achazo al que se compra el original para compensar la pirateria!
y hablando de pirateria ( se que no pinta nada en este foro pero...)no pensais que canal satelite ha sacado sus tarjetas piratas para ganar clientes y subir la cuota minima!y cuando han tenido suficientes clientes han sacado las tarjetas nuevas y tienen 2000 clientes mas pagando la cuota minima?
asi que alomejor dentro de 2 años llegan los de MS y nos petan todos los chips y a jugar a las canicas!!!jeje!es broma no creo que pase eso porque no les beneficia en nada joder las xbox!

PD:el lpc puede servir para el diagnostico,pero lo pueden dispersar por toda la placa en puntos que no se entera ni rita de que son!!

saludos y gracias por aguantar mis idas de pelota!!
Bien, me gustaria puntualizar un par de cosas... El bus LPC cumple una funcion muy importante en el servicio tecnico, ya que sirve para conectar el terminal de diagnostico...

justamente lo que iba decir...

EL LPC está para abaratar costes de fabricacion porque para ambas xbox , la de desarrollo y retail, le supone un ahorro en gastos de fabricación...

y ya sabeis de sobra que con el hardware MS pierde el dinero simplemente porque su consola vale mas del precio al que esta vendiendo....

por lo tanto, LPC seguira donde está ...
Si...pero la putada esque si tienes chip, ya puedes decir "Adeu" a XboXLive... y eso si que jode bastante.
Escrito originalmente por Raine

justamente lo que iba decir...

EL LPC está para abaratar costes de fabricacion porque para ambas xbox , la de desarrollo y retail, le supone un ahorro en gastos de fabricación...

y ya sabeis de sobra que con el hardware MS pierde el dinero simplemente porque su consola vale mas del precio al que esta vendiendo....

por lo tanto, LPC seguira donde está ...

Pues no me imagino porke le supone a MS un ahorro en gastos de fabricacion ein? ein? ein? ein?
si m$ kiere jodernos, puede anular perfectamente por soft el LPC desde los juegos, asi k si no kiere.... sera por algo [Alaa!]
Pues no me imagino porke le supone a MS un ahorro en gastos de fabricacion

dos placa diferentes suponen mayor gasto de fabricacion...

si m$ kiere jodernos, puede anular perfectamente por soft el LPC desde los juegos, asi k si no kiere.... sera por algo

posiblemente...pero la xbox para hacer el boot necesita una bios en primer lugar y despues viene la carga de los juegos, con lo que las bios piratas seguiran teniendo efecto, o eso creo...ademas los juegos con supuesta anulacion del LPC serán posiblemente parcheados...
Escrito originalmente por Raine

dos placa diferentes suponen mayor gasto de fabricacion..
posiblemente...pero la xbox para hacer el boot necesita una bios en primer lugar y despues viene la carga de los juegos, con lo que las bios piratas seguiran teniendo efecto, o eso creo...ademas los juegos con supuesta anulacion del LPC serán posiblemente parcheados...

claro logicamente sacaran el parche supuestamente si alguna vez se hace es, pero m$ no hace nada para por lo menos dar ese golpe de efecto.
Pos yo pienso que a microsoft se la pela bastante si su consola se piratea, total ella no saca apenas juegos y las exclusividades las tiene compradas es decir que da igual que venda o no (tecmo, sega) esto no pasa en nintendo dado que nintendo es la compañia que mas juegos vende en el mundo, si su consola se piratease...adios muy buenas y parece que nintendo ta consiguiendo su objetivo.

Con respecto a lo del puerto ese, os referis al de la conexion en red, no?? Entonces como hariamos el xbox live??
Con respecto a lo del puerto ese, os referis al de la conexion en red, no?? Entonces como hariamos el xbox live??

creo que se refieren a los puntos donde se coloca el matrix o el xecuter2...

un saludo!
Escrito originalmente por el_ter

claro logicamente sacaran el parche supuestamente si alguna vez se hace es, pero m$ no hace nada para por lo menos dar ese golpe de efecto.

eso es lo k kiero decir yo, no digo k MS no solucione la pirateria (creo k es imposible erradicar al 100% la pirateria en cualkier sistema) pero almenos podria "hacer como ke kiere combatirla" con algo mas k buenas palabras, k es lo unico k hace ahora mismo
Lo q esta claro es q bill puertas no es tonto, y si no acordaros de cuando el windows v2.0 y sucesivos se regalaba, y ahora es el SO por excelencia (por desgracia),
con la consola pasa lo mismo, pero tampoco creo q permita esto durante mucho tiempo, ya q si las compañias no programan para x porque es una ruina pues para q quieres una x si no hay juegos, y otra cosa, el otro dia vi en la tv q microsoft habia sacado lo q llaman el cd definitivo, q no se deja copiar, ya q necesitas la firma digital o no se q chorradas por q no lo pude ver del todo, si algien sabe algo mas del tema, pero vamos q algo si parece q esten haciendo

salu2
Esta klaro ke les "favorece" la pirateria, pero no se hasta ke punto !!

By INDIO!
Viendo la trayectoria de M$ en el terreno de los S.O., donde su estrategia le ha llevado a la dominación absoluta, creo que M$ no hará nada en contra de la piratería hasta que tenga el mercado de las consolas dominado, que no dudo que lo logrará. M$ es una compañia cuyo valor no proviene de los beneficios que genera, sino de su implantación en el mercado.

Durante un tiempo, M$ protegía a su Word, Excel, etc. con unas protecciones realmente chungas (estoy hablando de los años 80 y principios de los 90). En un momento concreto tomaron una gran decisión: no proteger su sotware en absoluto. Resultado: ya véis donde están Excel y Word.

Y profundizando aún más, creo que lo que van a hacer será lo siguiente: durante un par de años van a permitir la piratería con su actual Xbox. Dentro de dos años sacarán una Xbox2 totalmente compatible con la 1, pero los juegos de xbox2 serán impirateables.

Con lo de CanalSatélite ha pasado lo mismo. Han dejado que la gente lo viera con tarjetas piratas hasta que han captado suficiente cuota de mercado. Una vez logrado eso, han elimindao de golpe toda posibilidad de piratear su señal.
Dentro de dos años sacarán una Xbox2 totalmente compatible con la 1, pero los juegos de xbox2 serán impirateables.

Tal vez no tengamos que esperar tanto. Microsoft está poniendo muchos recursos para sacar adelante Xbox Live, buenas ofertas, gran infraestructura y un catálogo de juegos pero que muy apetecible. Y por lo que parece, salvo milagro, es que quien quiera jugar por Xbox Live tendrá que tener una consola sin modificar.
El mercado de juegos online es el futuro, y MS lo sabe bien. Está tomando una ventaja increible con respecto a Sony y Nintendo en este campo, y parece que de momento se lo van a asegurar.
Lo gracioso del asunto es que, si mis especulaciones resultan ciertas, la mayoría de gente con una consola modificada acabará por comprarse otra para jugar con XboxLive (y por supuesto con los consecuentes juegos originales).
Me he estado imaginando un poco cómo podría ser el futuro de Xbox Live. Si contase con el departamento de juegos de Vivendi que "se dice" está intentando comprar sería la pera.
Tendría Warcraft, Starcraft, Counter Strike, Diablo, Unreal ya tiene, Doom3 lo tendrá, Phantasy Star... en fin, todos los títulos reyes del género, cualquiera de ellos aseguraría el éxito de una plataforma de videojuegos.

Un amigo me dijo hace tiempo que microsoft dejaría de hacer directx poco a poco, y que por lo tanto, los juegos de ordenador irían desapareciendo. Si a lo anterior le unimos esto... terrorífico, ¿verdad? Implicaría que todos los usuarios de juegos de PC se pasarían a Xbox/Xbox2/Loquesea. Puede que suene descabellado, pero si se me ha ocurrido a mi, seguro que a los de MS también.
Escrito originalmente por Zhul
Un amigo me dijo hace tiempo que microsoft dejaría de hacer directx poco a poco, y que por lo tanto, los juegos de ordenador irían desapareciendo. Si a lo anterior le unimos esto... terrorífico, ¿verdad? Implicaría que todos los usuarios de juegos de PC se pasarían a Xbox/Xbox2/Loquesea. Puede que suene descabellado, pero si se me ha ocurrido a mi, seguro que a los de MS también.

Te doy la razón: suena descabellado.

Microsoft no tiene el poder de hacer desaparecer los juegos de PC, ni poco a poco ni mucho a mucho.
Hay otras librerías gráficas aparte de direct x (y mucho mejores).
Si direct x desaparece ya aparecerá otro estandar, o se usará open gl o algún otro.

Volviendo al tema del post, coincido con todo el mundo, de hecho en mi caso el que la consola fuese modificable supuso un factor importante a la hora de decidirme por la compra.
Supongo que canal satelite se puede borrar cuando uno quiera.La gente que antes se pillo canal satelite por la tarjeta y ahora estan sin tarjeta y no se han dado de baja supongo que es porque quieren.
A mi lo del juego online no me atrae demasiado.
Eso de registrarse en webs en ingles para conseguir un password ponerlo en el juego,buscar parches,buscar partidas(en el ut2003 simpre entraba cuando las partidas casi estaban apunto de acabar) que no haya lag o como se llame(en el counter con adsl iba mal).
Y ya no habro del follón que tienes que hacer para jugar a un backup como el diablo 2.
En la consola tampoco me atrae ya que tienes que desactivar el chip para jugar y jugar con originales obligatoriamente y lo mas importante...tener banda ancha.
Yo tengo adsl pero paso de llevarme el router de aqui pa ya con lo cables etc cuando tengo un moden 56k guardado sin utilizarlo.
Alguno me dira que los 56ks producen lag pero podrían hacer servidores con menos personas para dicha conexión.
La consola trae una tarjeta de red¿como se enchufa un modem usb?
Todo el mundo no tiene banda ancha(mucha gente sigue con 56k)
P.D:Esto del live es una estrategía de microsoft para comprar originales por huevos y pensaran como ya tienen la consola por el tema de las copias ahora vamos a obligarles a que los compren originales.
hola amiguetes del otro lado del charco, aqui en mexico del mismo modo que en su pais los juegos son caros que la mayoria de la gente gana lo que cuesta un juego en una semana, es decir 500 pesos que es lo que cuesta un juego, por lo que chipee mi consola y en verdad no tengo muchos titulos para la consola x porque las copias SON CARAS 80 pesos se que muchos de ustedes no me entenderan, pero aqui no tenemos soporte oficial, nuestra liga de futbol ni de broma la ponen en el fifa, y en cambio ea pone a toda su liga y hasta la segunda division e jugado con el barcelona, pero como añoro a mi cruz azul, si bien a muchos de ustedes les parecera una payasada aqui estamos mucho peor si no tuvieramos a los gringos como vecinos seguramente los juegos no llegarian aqui, y lo que se me hace mas extraño es que microsoft pierda con la consola por favor el xbox es una tarjeta all in one con procesador y memoria incluida con un dvd y un disco duro pequeñisimo 10 gb la mitad de las x-box las ensamblan aqui en mexico en guadalajara con una mano de obra baratisima, unas ventajas fiscales increibles y unas reglamentaciones ambientales ridiculas, la verdad si el xbox les sale a $100 us es mucho porque ellos compran por super mayoreo logico nosotros como minoristas no podemos competir ante esto para nosotros al comprar por pieza nos costaria $300 us ya barato es decir microsoft no pierde y esta dispuesto a luchar hasta consolidarse en el mercado, en cuanto al xbox live, creo que los requerimientos aun son muy altos mi conexion por modem me cuesta unos $10 us al mes y lo comparto con mi tia y mis papas es decir me sale a $3 us al mes mas o menos, pero la conexion que pide el xbox cuesta la mas barata $50 us al mes y es solo para mi casa porque mis papas y mi tia viven lejos quizas para otros paises eso sea barato pero aqui es carisimo, entonces creo que esta enfocado en personas que no le pondrian chip a su consola y pueden pagar el no dejar entrar a la gente con chip es solo para que no se metan hackers con personajes todo poderosos que harian que sus "clientes" en potencia se sintieran incomodos es decir la xbox es una consola que se adapta a todos los bolsillos

saludos
Pues creo que no se acabara la piratetia y beneficiara a Microsft, es una de mis respuestas debido al exito que vieron con la PSX de pirateria que vendian muchas consolas y al igul juegos originales "solo los buenos", en mi caso compraba pirateria de PSX y si me gustaba me compraba el original como me paso con el FInal Fantasy 8 y 9, al igual que con el Resident evil 3!!!! Y bastantes mas que tenia que compre por paquetes y unos cuatos que me regalaban [sati]

Y este es el truco que veo de la Xbox, no me acuerdo si vi en el instructivo o en la caja de Xbox que decia algo asi:

"no abrir la consola para hacer modificacion sino se acabaria la garantia"

Como dicen eso? Ellos insinuan que la consola es modificable al igual que del lector como agregar los chips!!!

Yo lo veo logico, entre mas pirateria mejores ventas de consolas!!! Ya vieron lo que le paso al CUBO menos ventas y devido a que? No hay pirateria!!!

Y creo que ganan mas vendiendo mas consolas y los juegos habra gente que compre los originales que enverdad les gustes y tambien los de EU que son los unicos que no usan pirateria que he visto ya que aya esta muy barato esto y prefieren un original que una copia!!!!
26 respuestas