Microsoft no me toques los cojones con la One

Os dejo este artículo de opinión que me ha hecho partirme de risa y además estar totalmente de acuerdo con él.

Hoy queríamos analizar un anuncio producido en la reciente Gamescom, el cual consiste en que Microsoft hacía público que se quedaba en exclusiva la franquicia Tomb Raider.

Semanas después de aquel anuncio, el cual aún colea, el señor Spencer confirmaba que está exclusividad era únicamente temporal, aunque eso sí, sin confirmar ese tiempo exacto. Aún de este modo, Phil decía que la idea era que en la navidad de 2015, Tomb Raider fuese su propio "Uncharted", es decir que compraba una franquicia multiplataforma, únicamente para lucirla a modo de Rolex o Ferrari 355.

Si analizamos el anuncio de Microsoft, el mensaje que dio en la Gamescom fue claro: Si quieres jugar a Tomb Raider en 2015, no tienes más remedio que comprar una Xbox One, aunque ya hayas gastado tu dinero en una PlayStation.
Y yo me pregunto una cosa, si en su día elegí PlayStation 4 por la razón que sea, ¿por qué ahora a raíz de que un señor muy rico quiera, tengo gastarme 400+60 euros más para poder jugar a mi juego favorito?

Pues amigos, la única respuesta lógica es la siguiente: "Amigo Phil Spencer CEO de Microsoft en su división de entretenimiento. Iba a comprarme Xbox One voluntariamente esta navidad si la cosa me iba bien económicamente hablando, pero, ahora, tras su jugada a obligarme a adquirir su consola debido a su compra de derechos, he decido que aunque tengo poco dinero, sigo siendo dueño de él, por lo que debido a su jugada, no sólo no voy a comprar su consola de forma obligada, sino que no lo haré ni de forma voluntaria. Por lo que en mi caso, se puede quedar tanto su consola como su "Uncharted"'
De esto modo, creo que dejamos claro a los ricos del planeta, que somos pobres pero no marionetas ni gilipollas.
Si usted quiere una exclusividad créela con sus equipos de desarrollo o comprela a una third party como en el caso de Ryse o Titanfall, pero por favor, que nadie vuelva a privarnos de una opción que nació pensada para ser disfrutada por todos, tenga uno la consola o plataforma que tenga.

PD. Sony te vigilamos.
Editado por Saikuro. Razón: Spam.
lukess20 escribió:Si usted quiere una exclusividad créela con sus equipos de desarrollo o comprela a una third party como en el caso de Ryse o Titanfall, pero por favor, que nadie vuelva a privarnos de una opción que nació pensada para ser disfrutada por todos, tenga uno la consola o plataforma que tenga.

Esto lo resume todo. Aunque Titanfall me juego lo que sea a que era multi cuando empezaron a hacerlo también.
Por favor, nada de spam de páginas propias. Si realmente quieres un debate sobre el tema, creo que encajaría mejor en multiplataforma o incluso Xbox One.
Multiplataforma, Xbox sería tomado más bien como una agresión. Muevalo al sitio más correcto, creo k el debate es bueno
Jugaremos al uncharted 4 mientras esperamos al tomb raider nuevo, no hay prisa ;)
No se que pinta esto aquí, la verdad...
No sólo esto no es un tema que vaya aquí sino que fomenta la polémica con los usuarios de Xbox. Luego decimos que son ellos los ultra mega fanboys...

Esta guerra entre consolas de verdad que a día de hoy sigo sin entenderlo...
Creo k la cuestión es la acción de la compra de Tomb Raider, en este caso por parte de Microsoft. Creo que esa es la cuestión del artículo, no el abrir una guerra entre plataformas. Pero estoy de acuerdo que me equivoqué al meterlo en esta sección.
Acaso es algo nuevo la exclusividad por tiempo limitado de ciertos juegos?
Ésta pataleta me parece de chiste...

A ver si nos quejamos igual cuando Sony suelte la tela para tener un juego exclusivamente de forma temporal.

Saludos :-)
ithan_87 escribió:No sólo esto no es un tema que vaya aquí sino que fomenta la polémica con los usuarios de Xbox. Luego decimos que son ellos los ultra mega fanboys...

Me explicó una amiga psicóloga que el ser humano, para ser feliz, necesita auto-convencerse de que no pasa nada por no tener aquellas cosas que no puede tener.

Así, cuando no puedes tener algo, lo menosprecias, al tiempo que ensalzas aquello que tienes. Seguro que más de una vez has visto a alguien decir "qué tontería tener ese cochazo, luego no puedes ir a ningún sitio con él porque a ver dónde lo aparcas, prefiero mi Renault Clio". Ya, [poraki], seguro que si te tocan cinco mil millones de euros te compras otro Clio xD.

Después de explicarme esto, empecé a pensar en el tema y me di cuenta de que, efectivamente, he visto a muuuuuchos echar pestes de una consola, hasta que se la han regalado o han tenido dinero para comprársela. De repente, esa consola pasaba a ser la hostia xD. En fin.
soyun escribió:
ithan_87 escribió:No sólo esto no es un tema que vaya aquí sino que fomenta la polémica con los usuarios de Xbox. Luego decimos que son ellos los ultra mega fanboys...

Me explicó una amiga psicóloga que el ser humano, para ser feliz, necesita auto-convencerse de que no pasa nada por no tener aquellas cosas que no puede tener.

Así, cuando no puedes tener algo, lo menosprecias, al tiempo que ensalzas aquello que tienes. Seguro que más de una vez has visto a alguien decir "qué tontería tener ese cochazo, luego no puedes ir a ningún sitio con él porque a ver dónde lo aparcas, prefiero mi Renault Clio". Ya, [poraki], seguro que si te tocan cinco mil millones de euros te compras otro Clio xD.

Después de explicarme esto, empecé a pensar en el tema y me di cuenta de que, efectivamente, he visto a muuuuuchos echar pestes de una consola, hasta que se la han regalado o han tenido dinero para comprársela. De repente, esa consola pasaba a ser la hostia xD. En fin.

Correcto, soy estudiante de psicología, mira tu por donde [+risas], pero no tiene sentido eso puesto que antaño no pasaba. Cierto es que antes Sony tenía prácticamente el monopolio con PS1 y algo de PS2, pero desde PS3 la cosa se ha ido enfriando entre usuarios...

Una cosa es criticar u opinar sobre una consola, ya que ninguna es perfecta por cierto, pero otra ya meterse con los jugadores de X consola, sea cual sea, lo cual ya me parece desorbitado...
soyun escribió:

En este caso el Renault Clio es la Xbone [poraki]

Es una tontería tener dos consolas con el 95% del catalogo compartido y pagar dos onlines, encima una es más potente que la otra. con comprarte la más potente es más que suficiente.

Este hilo mejor en Multiplataforma ¿no?
Tiene toda la razón en cuanto a que si hubiese tenido dinero, algún día hubiese comprado la xbox one (por crackdown, halo, quantum break, etc...) pero viendo cual comportamiento llevan haciendo esas guarradas, casi que prefiero guardarme el dinero para variantes en playstation.

Ya aguantaremos hasta que salga tomb raider con uncharted 4 y punto.
luego si vienen aqui no os quejeis no se como esto no esta chapado la verdad

pd: aplicale el cuento a sony tambien q hace lo mismo, a el Bloodborne esta tambien comprao por exclusiva, aqui ninguna de las 2 es una santa
WGP Kakashii escribió:luego si vienen aqui no os quejeis no se como esto no esta chapado la verdad

pd: aplicale el cuento a sony tambien q hace lo mismo, a el Bloodborne esta tambien comprao por exclusiva, aqui ninguna de las 2 es una santa

Tu siempre apareces por aqui cada vez que alguien menta a la Xbone. [facepalm]

El Bloodborne es un desarrollo conjunto de Sony Japan con From Software. nunca habia sido un juego planeado para salir en multiplataforma. en definitiva no sabes de lo que estás hablando, normal, viniendo de donde vienes.
Hilo del todo inutil que solo hecha a pelear a los usuarios...la moderacion un 10. Que cracks.
Lo muevo a multiplataforma. No le veo sentido a que esté aqui.
guy no eres nda pa decirme q puedo o no entrar aqui, tengo las 2 por suerte para mi no soy un cerrao de mente como otros, pero esto aqui no pinta nda, tienes razon q el juego esta hecho por sony tambien hay me colao pero sobran las maneras,si no te gusta me bloqueas y listo pero no tienes q decirme donde puedo o no entrar y postear
Dejad que se hunda y ya está.

De todos modos, yo lo que veo es que Ms tiene la grandísima oportunidad de hacerlo bien, pero de hacerlo de forma no agresiva (como es el caso de TR) yo de ellos compraría un par estudios first party de calidad + los que ya tienen y les dejaría plena libertad creativa, en vez de hacer esto de la exclusivas temporales o postergar sagas hasta el infinito. Sería otro gran paso en la buena dirección después de haber sacado el kiñec de la caja. Además lo bueno que tiene para ellos el tema de las consolas es que los ciclos duran lo suficiente para revertir casi cualquier metedura de pata y mejorar en todos los aspectos donde se pueda ganar más base de usuarios. Yo "confío" que Ms se acabará dando cuenta de esto si siguen escuchando a los consumidores, porque a los fanboys ya los tienen XD .
Yo pienso que no hay que sacar nada del tiesto. Lo que se critica es la compra de un juego multiplataforma, es decir, privar a una parte del publico de un producto nacido para todos. Creo que Bloodborne, Ryse o Titanfall, son exclusivas nacidas de la nada, con lo cual no son quitadas del imaginario de nadie. Algo que si ocurre en el caso de Tomb Raider.

El ejemplo claro es el fútbol. El Madrid, el Barsa o Atlético, fichan lo que quieran ya valga 20, 30 o 90 millones. En cambio hay un pacto entre directivas de no poder quitarse un jugador directamente, ya que como se vio en el caso Figo, sólo genera problemas.

Pues aquí igual, comprar una IP nueva como Ryse es lícito y natural, comprar un juego que pertenece al catálogo del rival, es un golpe que se salta la ética, lo haga Sony o Microsoft.

Titanfall ha pasado de ser jugado por 0 jugadores a más de 2 millones. Esto es sumar.

Tomb Raider va a pasar de ser jugado por 5 millones a menos de 2. Esto es restar.

Creo que esta es la queja del artículo. No la guerra que haya entre usuarios de una plataforma u otra.
Pero si la exclusiva es temporal Oo, jugará todo el mundo al final.
WGP Kakashii escribió:guy no eres nda pa decirme q puedo o no entrar aqui, tengo las 2 por suerte para mi no soy un cerrao de mente como otros, pero esto aqui no pinta nda, tienes razon q el juego esta hecho por sony tambien hay me colao pero sobran las maneras,si no te gusta me bloqueas y listo pero no tienes q decirme donde puedo o no entrar y postear

Ahora ya esta en su lugar correcto. No te ha dicho donde puedes o no escribir, sino que se habla de la competencia y apareces de golpe, y en casi todos los hilos que te he visto ultimamente por el subforo de ps4 es asi por lo que no creo que se pueda reprochar nada por ese comentario.

Y por otra parte, no se puede generalizar tanto, no todos los que solo tenemos una y criticamos ciertas cosas de la otra lo hacemos para autoconvencernos, a algunos nos hubiese gustado que microsoft fuese un digno competidor y tener las dos consolas. Sinceramente, creo que se nota mucho la diferencia de cuando alguien da una opinion a cuando se quiere autoconvencer o solo tiene ganas de molestar.
Aqui no se salva nadie, Sony cuando puede hace lo mismo, puede que los casos no sean tan sonados pero hay ejemplos similiares como el Abbe Oddysee o No man's sky
23 respuestas