PreFteRioR escribió:Pues es un movimiento maestro de Microsoft
"Os porteamos estos grandes juegos (cuphead y ori) para hacernos publicidad pero las secuelas nos las guardamos para nosotros, si os gustaron las primeras partes compraos nuestra consola"
ZAck211 escribió:PreFteRioR escribió:Pues es un movimiento maestro de Microsoft
"Os porteamos estos grandes juegos (cuphead y ori) para hacernos publicidad pero las secuelas nos las guardamos para nosotros, si os gustaron las primeras partes compraos nuestra consola"
Hombre, teniendo en cuenta que son juegos que los tira cualquier portátil, no le veo sentido a esa estrategia xD
Pararegistros escribió:Iba leyendo el hilo y conforme avanzaba iba pensando: "¿Cuánto tardará alguien en soltar la chorrada de las máquinas virtuales en Linux?" Y no sé que se me venía a la cabeza que ibas a ser tú.
Sé que básicamente es tu postura ante cualquier noticia de MS, que parece que te deban dinero.
Pararegistros escribió:Para ejecutar un juego en Wine necesitas: 1. Requisitos consumidos por la Distro de Linux, 2. Requisitos consumidos por Wine, 3. Requisitos propios del juego y por último, saber cómo hacerlo.
Ergo eso hace que necesites un PC más potente que si lo ejecutas de manera nativa sobre Windows. Amén de problemas secundarios de compatibilidad que pudieran darse, ya que NO TODOS VAN.
Y que no es lo mismo meter un disco y tirar de Setup.exe, que se actualice y todo sólo que no depender de otros procesos que no son lo más cómodos para el usuario.
Pararegistros escribió:De hecho, Steam sacó una hornada de juegos "preparados" para Wine porque se chinó con MS y en esa lista hay muchos con el témino BORKED (roto, no va). Y estoy hablando de algunos como AOE 2 HD (casualmente de MS)... nada de algo de ésta GEN.
Así que todos los que le tenéis tirria a MS, a pasar por el aro de Windows - Xbox o no podréis jugarlos o no como Dios manda.
Pararegistros escribió:EDITO: ¡Ah! Se me olvidaba. Dices que en PC puedes llenar el HDD con los juegos que te salga del nardo sin que MS vea un duro...
Puedes tener todo el Linux que quieras, poner el W10 Sparrow Edition, irte con un pasamontañas a robar los Games for Windows de los cestos de Mediamarkt... LO QUE NO VAS A PODER EVITAR ES QUE LAS COMPAÑÍAS QUE FABRICAN SOFTWARE Y HARDWARE HAYAN TENIDO QUE PAGAR LAS LICENCIAS DE USO APIS, DLLS... PARA PUBLICAR UN GAME FOR WINDOWS.
Mj90 escribió:metalacran escribió:Una lástima, las exclusividades deberían acabarse, que cada uno juegue en la plataforma que quiera. Ganarían mucho más con el software y podrían permitirse aumentar la producción de títulos.
Las exclusividades no deben perderse hombre, como puedes decir eso.
Colen escribió:Chalo23 escribió:esas ventas que estas perdiendo en otras plataformas tendrían muchos más beneficios que las ventas potenciales de hardware.
No. El tener un gran número de consolas te proporciona beneficios de múltiples maneras, y la mayoría de ellas dan unos beneficios absurdamente superiores a los de ventas de juegos o consolas.SASUKE01 escribió:El proposito de las exclusividades es vender hardware (y software en el caso de microsoft), en el momento en que un juego "exclusivo de microsoft" puede ser ejecutado sin usar hardware ni software de microsoft; deja de ser exclusivo.
Alucinarías con el nulo margen de beneficio que hay en las videoconsolas tanto para retailer como para fabricante. Para ellos, es mucho más sencillo que tengas una tienda/sistema operativo virtual donde acceder a su catálogo, y suscripciones para así conseguir dinero con una inversión prácticamente nula (ni fabricación, ni stock, ni compartir beneficio, etc...), accesible a todo el mundo desde el minuto cero. Win-Win.
Solo por decirte aproximadamente, habría que vender dos consolas para tener el beneficio de un juego...
Como le he dicho al anterior compañero, la intención de los exclusivos no está en ganar dinero del propio juego, si no de lo que conlleva el usar la plataforma que te están alentando a utilizar. Si no que se lo digan a Sony y el PSN.
jarvan27 escribió:No los deberían de lanzar ni en PC ya que quieran o no son ventas de consolas que pierden con ello de cara a la próxima generación también.
Ellos sabrán, pero yo siendo empresa no lanzaría los exclusivos firts fuera de la propia consola, básicamente con animo de lucro para aumentar el número de ventas de estas, con lo que conlleva también, más ventas de periféricos, que con ellos sacan una millonada en cada generación.
Esto en la piel de la empresa. Ahora, como jugador, por mi como si lo sacan donde quieren, ya que un público más amplio de jugadores pueden disfrutar de ellos.
ithan_87 escribió:El impacto hacia los videojuegos que está llevando a cabo MS en esta generación, es para que las otras compañías se miren a sí mismas. Habláis de exclusividades cuando en el top de ventas solo hay títulos multiplataforma. Si os pasáis por un GAME, veo cestas repletas de Zeldas de segunda mano, ergo tanto cariño no se les tendrá, digo yo. Decís que para qué adquirir una Xbox One, que es una tontería y que quién sería el loco que la compraría, bien...explicadme entonces ¿por qué hay millones de "locos" con esta consola, cosa que se materializa en buenas ventas? ¿Por qué hay, en EOL, tantos usuarios que exponen que tienen esta consola? Esta pregunta la llevo haciendo toda la generación en este mismo foro, y nadie me ha dado una respuesta coherente.
metalacran escribió:Mj90 escribió:metalacran escribió:Una lástima, las exclusividades deberían acabarse, que cada uno juegue en la plataforma que quiera. Ganarían mucho más con el software y podrían permitirse aumentar la producción de títulos.
Las exclusividades no deben perderse hombre, como puedes decir eso.
Porque pienso en mi como usuario xD
Mj90 escribió:metalacran escribió:Mj90 escribió:Las exclusividades no deben perderse hombre, como puedes decir eso.
Porque pienso en mi como usuario xD
Y yo pienso como usuario.
Chalo23 escribió:
Pero yo no digo que se dejen de vender consolas. Si un usuario quiere comprarse la play por prestaciones que lo haga, PSN incluido. Pero sin exclusivos su software sería todavía más accesible de lo que lo es ahora. La única razón de los exclusivos hoy en día es "si quieres jugar a Mario tendrás que comprar la Switch". Y eso es limitarte el mercado para darte "prestigio" pero la verdad es que los juegos que tienen calidad se venden en cualquier plataforma. Nadie quiere una consola por el Mario tenis, el Days Gone o el Cracdown 3 (ejemplos de exclusivos que ni fu ni fa, aunque el days gone seguramente le de mil vueltas a los otros 2). Pero seguro que todos hemos querido jugar alguna vez al juego de la competencia y lo hubiésemos comprado gustosos.
metalacran escribió:Mj90 escribió:metalacran escribió:Porque pienso en mi como usuario xD
Y yo pienso como usuario.
Pues no piensas demasiado en ti, estás perdiendo dinero al estar obligado a comprar todas las plataformas si quieres jugar todo...
metalacran escribió:@Mj90 la calidad no tiene por qué mermar
metalacran escribió:@Mj90 la calidad no tiene por qué mermar, os estudios seguirían produciendo lo mismo, o es que Insomniac o Playground se volverían malos estudios?
metalacran escribió:@Mj90 la calidad no tiene por qué mermar, os estudios seguirían produciendo lo mismo, o es que Insomniac o Playground se volverían malos estudios?
FEATHIL escribió:ZAck211 escribió:PreFteRioR escribió:Pues es un movimiento maestro de Microsoft
"Os porteamos estos grandes juegos (cuphead y ori) para hacernos publicidad pero las secuelas nos las guardamos para nosotros, si os gustaron las primeras partes compraos nuestra consola"
Hombre, teniendo en cuenta que son juegos que los tira cualquier portátil, no le veo sentido a esa estrategia xD
El hecho de no tener que comprar un portátil?
Sabio escribió:metalacran escribió:@Mj90 la calidad no tiene por qué mermar, os estudios seguirían produciendo lo mismo, o es que Insomniac o Playground se volverían malos estudios?
Muchos juegos first no buscan beneficios, buscan principalmente hacer más atractiva su consola (obviamente, si puede ser sin pérdidas, mejor). Si no existiera esa necesidad, las first arriesgarían mucho menos, y sus juegos serían menos ambiciosos, como ocurre con la mayoría de thirds, y no es que Insomniac o Playground se volvieran malos estudios, simplemente lo más probable es que tendrían un presupuesto más limitado, unos plazos más ajustados, y no se podrían permitir que el producto vendiera por debajo de lo esperado.
Ho!
metalacran escribió:Sabio escribió:metalacran escribió:@Mj90 la calidad no tiene por qué mermar, os estudios seguirían produciendo lo mismo, o es que Insomniac o Playground se volverían malos estudios?
Muchos juegos first no buscan beneficios, buscan principalmente hacer más atractiva su consola (obviamente, si puede ser sin pérdidas, mejor). Si no existiera esa necesidad, las first arriesgarían mucho menos, y sus juegos serían menos ambiciosos, como ocurre con la mayoría de thirds, y no es que Insomniac o Playground se volvieran malos estudios, simplemente lo más probable es que tendrían un presupuesto más limitado, unos plazos más ajustados, y no se podrían permitir que el producto vendiera por debajo de lo esperado.
Ho!
Ese punto de vista me convence más, pero sería curioso ver que pasa si desaparecen las exclusividades, yo quiero pensar que las empresas potenciarían su software en calidad y cantidad para obtener beneficio por ahí en vez de obtenerlo con la venta de consolas cuya producción parece que es cada vez más cara y menos rentable. Aunque en el caso de Sony seguramente lo haya sido con sus 100M. Y supongo que esto se traduciría en aún más compras de estudios que trabajen y den beneficios a esas marcas. Quizá mi visión de negocio va más con Microsoft no lo sé xD aunque entiendo vuestras posturas.
metalacran escribió:Ese punto de vista me convence más, pero sería curioso ver que pasa si desaparecen las exclusividades, yo quiero pensar que las empresas potenciarían su software en calidad y cantidad para obtener beneficio por ahí en vez de obtenerlo con la venta de consolas cuya producción parece que es cada vez más cara y menos rentable. Aunque en el caso de Sony seguramente lo haya sido con sus 100M. Y supongo que esto se traduciría en aún más compras de estudios que trabajen y den beneficios a esas marcas. Quizá mi visión de negocio va más con Microsoft no lo sé xD aunque entiendo vuestras posturas.
Colen escribió:Chalo23 escribió:
Pero yo no digo que se dejen de vender consolas. Si un usuario quiere comprarse la play por prestaciones que lo haga, PSN incluido. Pero sin exclusivos su software sería todavía más accesible de lo que lo es ahora. La única razón de los exclusivos hoy en día es "si quieres jugar a Mario tendrás que comprar la Switch". Y eso es limitarte el mercado para darte "prestigio" pero la verdad es que los juegos que tienen calidad se venden en cualquier plataforma. Nadie quiere una consola por el Mario tenis, el Days Gone o el Cracdown 3 (ejemplos de exclusivos que ni fu ni fa, aunque el days gone seguramente le de mil vueltas a los otros 2). Pero seguro que todos hemos querido jugar alguna vez al juego de la competencia y lo hubiésemos comprado gustosos.
Pero es que lo que te hace vender consolas son los exclusivos. 100 millones de consolas no se venden sacando god of war, spiderman y horizon en la competencia.
ximo_cooper escribió:Colen escribió:Chalo23 escribió:
Pero yo no digo que se dejen de vender consolas. Si un usuario quiere comprarse la play por prestaciones que lo haga, PSN incluido. Pero sin exclusivos su software sería todavía más accesible de lo que lo es ahora. La única razón de los exclusivos hoy en día es "si quieres jugar a Mario tendrás que comprar la Switch". Y eso es limitarte el mercado para darte "prestigio" pero la verdad es que los juegos que tienen calidad se venden en cualquier plataforma. Nadie quiere una consola por el Mario tenis, el Days Gone o el Cracdown 3 (ejemplos de exclusivos que ni fu ni fa, aunque el days gone seguramente le de mil vueltas a los otros 2). Pero seguro que todos hemos querido jugar alguna vez al juego de la competencia y lo hubiésemos comprado gustosos.
Pero es que lo que te hace vender consolas son los exclusivos. 100 millones de consolas no se venden sacando god of war, spiderman y horizon en la competencia.
Pues yo con los números en la mano y viendo las ventas de los juegos exclusivos versus parque de consolas que existe de ps4 me hace dudar de que la gran mayoría tengan una ps4 por sus exclusivos
Pararegistros escribió:@nekuro Básicamente el único "pero" a mis argumentos ha sido que por problema de drivers de terceros vaya peor algún juego puntual...
En resumen, lo mejor para jugar a juegos de Xbox o PC es hacerlo en una Xbox o Pc con Windows.
ximo_cooper escribió:Pues yo con los números en la mano y viendo las ventas de los juegos exclusivos versus parque de consolas que existe de ps4 me hace dudar de que la gran mayoría tengan una ps4 por sus exclusivos
Pararegistros escribió:@metalacran A ti lo que te pasa es que tal vez, como yo, tengas una edad y hayas conocido aquellos tiempos de Micro ordenadores en las que el 99% de los juegos salía en todas las plataformas (mejor o peor en función de la potencia, características de scroll, paleta de colores... del sistema).
nekuro escribió:Si a dia de hoy no se pueden ejecutar apps UWP en otros sistemas que no sean windows (que a lo mejor ya se puede, no lo se), es cuestion de tiempo que se pueda, pues a fin de cuentas las apps UWP son "universales" por lo que no dependen directamente del hardware sino de una capa de sofrware intermedio que les permite correr en cualquier sistema que tenga la capacidad suficiente, asi que tarde o temprano se podrá.
nekuro escribió:El proposito de las exclusividades es vender hardware (y software en el caso de microsoft), en el momento en que un juego "exclusivo de microsoft" puede ser ejecutado sin usar hardware ni software de microsoft; deja de ser exclusivo.
nekuro escribió:No, wine no es un emulador, es simplemente una capa de compatibilidad que parchea al vuelo las llamadas al sistema de los ejecutables de windows para que se ejecuten directamente en linux. Y en cuanto a la diferencia entre microsoft y otras compañías en cuanto a la exclusividad es que microsoft saca sus "exclusivos" para una plataforma abierta como es el PC y eso hace que se puedan jugar sus juegos sin depender de su ecosistema.
nekuro escribió:Pararegistros escribió:@nekuro Básicamente el único "pero" a mis argumentos ha sido que por problema de drivers de terceros vaya peor algún juego puntual...
En resumen, lo mejor para jugar a juegos de Xbox o PC es hacerlo en una Xbox o Pc con Windows.
Exacto, lo mejor es eso, pero no es la única manera de jugarlos, y esa es una de las razones por las que me parece una tontería que los denominen "exclusivos".
Sauron-Jin escribió:Los juegos de MS en Windows 10 no son apps UWP.
Sauron-Jin escribió:Técnicamente no es vender hardware, porque no ganan casi nada con eso. Como ejemplo tienes a Sony, que aun vendiendo más hardware, gana menos que MS en la division Xbox. Si con lo de que los juegos exclusivos de MS puedan ser ejecutados sin software de MS te refieres a Wine y soluciones similares, piensalo otra vez, porque al fin y al cabo Wine es una especie de emulador, muchas cosas dan problemas corriendo ahi y el rendimiento no es tan bueno, especialmente los juegos. No es una opción realmente viable para un "Gamer".
Sauron-Jin escribió:Por mucho que no sea un "emulador" al uso, es una manera no oficial de correr las aplicaciones, exactamente igual que cualquier otro emulador, y la comparación es perfectamente aplicable. Uncharted corriendo en RPCS3 es igual de exclusivo de Sony, que Age of Empires corriendo en Wine.
De todas formas esta argumentación no tiene ningun sentido, porque según parece ninguno de los juegos actuales de MS games studios funciona bajo Wine, y los viejos que más o menos van, hay que parchearlos cosa mala con dlls viejas de microsoft y otras cosas.
Sauron-Jin escribió:MS hace lo lógico, saca sus juegos en sus plataformas Xbox y Windows 10, juego vendido es dinero ganado, y crece su ecosistema, menuda estupidez venir a decir que los juegos de Windows 10 no cuentan como exclusividades, si o tienes Windows 10 o vas listo. Aunque funcionase en Wine, el juego tendrías que pagarlo igualmente (o no, allá cada uno), pero vamos, que para andar cacharreando y parcheando en Wine, te instaslas el puto Windows 10 de una vez y te dejas de tonterías, hay que ser muy cafre para no hacerlo y tener ganas de complicarse la vida siendo Windows 10 prácticamente gratuito.
Pararegistros escribió:Pero por las mismas también tienes los "exclusivos" de 6 meses. Te encuentras casos como Senua (irónicamente ahora de MS), SFV que se resiente de dejar fuera a dos plataformas, Crash Bandicoot Insane Trilogy, Nioh, Detroit Become Human y otras de Mr. Cage, FF VII Remaster (filtrado, desfiltrado, troceado...). Todos sacan pecho el día del anuncio pero no se tapan cuando se acaba lo "exclusivo".
Y como esas, otras tantas.
jarvan27 escribió:No los deberían de lanzar ni en PC ya que quieran o no son ventas de consolas que pierden con ello de cara a la próxima generación también.
Sabio escribió:metalacran escribió:@Mj90 la calidad no tiene por qué mermar, os estudios seguirían produciendo lo mismo, o es que Insomniac o Playground se volverían malos estudios?
Muchos juegos first no buscan beneficios, buscan principalmente hacer más atractiva su consola (obviamente, si puede ser sin pérdidas, mejor). Si no existiera esa necesidad, las first arriesgarían mucho menos, y sus juegos serían menos ambiciosos, como ocurre con la mayoría de thirds, y no es que Insomniac o Playground se volvieran malos estudios, simplemente lo más probable es que tendrían un presupuesto más limitado, unos plazos más ajustados, y no se podrían permitir que el producto vendiera por debajo de lo esperado.
Ho!
zeoroh escribió:jarvan27 escribió:No los deberían de lanzar ni en PC ya que quieran o no son ventas de consolas que pierden con ello de cara a la próxima generación también.
Esto.
A mi lo que me llama de una consola son sus exclusivos, si Microsoft va a sacar sus juegos tanto en Xbox como en PC, me pillo un PC pero de calle.
angelillo732 escribió:Si no son unas son otras, con esto quiero decir que, aún que no existieran exclusivos, seguiría existiendo la competencia y habrían estudios top haciendo maravillas por que los mejores venderían más, y de hecho, creo que sería mejor de lo que tenemos ahora ya que muchos estudios venden más por esa exclusividad, que por ser juegos de verdadera calidad.
El seguir queriendo exclusivos siendo usuario, me parece contraproducente totalmente.
Sabio escribió:angelillo732 escribió:Si no son unas son otras, con esto quiero decir que, aún que no existieran exclusivos, seguiría existiendo la competencia y habrían estudios top haciendo maravillas por que los mejores venderían más, y de hecho, creo que sería mejor de lo que tenemos ahora ya que muchos estudios venden más por esa exclusividad, que por ser juegos de verdadera calidad.
El seguir queriendo exclusivos siendo usuario, me parece contraproducente totalmente.
Sólo hay que echar un ojo al mercado de las thirds para ver que eso no es así, que las grandes producciones multiplataforma generalmente arriesgan mucho menos que un proyecto financiado por las first.
Y también parece que olvidamos que en el mercado no venden los mejores juegos, venden los más populares.
Ho!
nekuro escribió:Sauron-Jin escribió:Los juegos de MS en Windows 10 no son apps UWP.
¿No? tenía entendido que forza 7, forza horizon 3 y gears 4 si que eran UWP, o al menos usaban el formato UWP como método anticopia.Sauron-Jin escribió:Técnicamente no es vender hardware, porque no ganan casi nada con eso. Como ejemplo tienes a Sony, que aun vendiendo más hardware, gana menos que MS en la division Xbox. Si con lo de que los juegos exclusivos de MS puedan ser ejecutados sin software de MS te refieres a Wine y soluciones similares, piensalo otra vez, porque al fin y al cabo Wine es una especie de emulador, muchas cosas dan problemas corriendo ahi y el rendimiento no es tan bueno, especialmente los juegos. No es una opción realmente viable para un "Gamer".
Si, ya lo expliqué en otra respuesta, la clave del exclusivo es vender hardware porque luego ese hardware es un hardware cerrado (ps4, xbox One, Switch) que solo te permite comprar software de un proveedor, y es en las ventas de ese software es donde está el beneficio. En PC se puede comprar soft de cualquier proveedor asi que la exclusividad tiene poco sentido.Sauron-Jin escribió:Por mucho que no sea un "emulador" al uso, es una manera no oficial de correr las aplicaciones, exactamente igual que cualquier otro emulador, y la comparación es perfectamente aplicable. Uncharted corriendo en RPCS3 es igual de exclusivo de Sony, que Age of Empires corriendo en Wine.
De todas formas esta argumentación no tiene ningun sentido, porque según parece ninguno de los juegos actuales de MS games studios funciona bajo Wine, y los viejos que más o menos van, hay que parchearlos cosa mala con dlls viejas de microsoft y otras cosas.
Si, solo di ese ejemplo para reflejar que se puede correr legalmente software creado para windows sin pagar una licencia de windows (que en teoría es la única manera de que microsoft no vea un duro de lo que pagas por tu software para pc).Sauron-Jin escribió:MS hace lo lógico, saca sus juegos en sus plataformas Xbox y Windows 10, juego vendido es dinero ganado, y crece su ecosistema, menuda estupidez venir a decir que los juegos de Windows 10 no cuentan como exclusividades, si o tienes Windows 10 o vas listo. Aunque funcionase en Wine, el juego tendrías que pagarlo igualmente (o no, allá cada uno), pero vamos, que para andar cacharreando y parcheando en Wine, te instaslas el puto Windows 10 de una vez y te dejas de tonterías, hay que ser muy cafre para no hacerlo y tener ganas de complicarse la vida siendo Windows 10 prácticamente gratuito.
No es tan lógico, si la clave es atrapar a la gente en su ecosistema y que compren en su tienda para obtener beneficios, sacar el juego en PC no atrapa al usuario en el ecosistema, en todo caso pueden sacar algo de beneficio por la venta de uno o dos títulos (y la licencia de windows) pero a costa de perder esas ventas en xbox one y/o que el usuario, que ya tiene un pc con el que se puede jugar, opte por comprar otros juegos a steam, epic games store o cualquier otro proveedor.
No se... creo que microsoft se está haciendo la zancadilla a si misma sacando todo lo de consola en PC, seguro que los números salen, porque si no, no lo seguirían haciendo, pero creo que eso pasará factura a medio largo plazo a la marca xbox.Pararegistros escribió:Pero por las mismas también tienes los "exclusivos" de 6 meses. Te encuentras casos como Senua (irónicamente ahora de MS), SFV que se resiente de dejar fuera a dos plataformas, Crash Bandicoot Insane Trilogy, Nioh, Detroit Become Human y otras de Mr. Cage, FF VII Remaster (filtrado, desfiltrado, troceado...). Todos sacan pecho el día del anuncio pero no se tapan cuando se acaba lo "exclusivo".
Y como esas, otras tantas.
Por supuesto, hay montones de juegos denominados "exclusivos" que al final no lo son, pero si nos ponemos a enumerar cada caso tenemos para un buen rato.
angelillo732 escribió:Yo no lo veo así, no veo que las first arriesguen más que multi, veo grandes superproducciones en ambas partes, de hecho, y hablo en lo personal, hay fisrt que me gustan, pero los juegos a los que más he dado en mi vida son multi, Ark, Battlefield, Fallout, etc..
angelillo732 escribió:Los juegos populares, por lo general son populares gracias en parte a la calidad de estos, los juegos más populares de la historia como Minecraft, GTA o incluso Fortnite, son auténticos juegazos que han hecho historia, ¿que hay first que también han marcado época? Claro, pero es que las cosas han cambiado mucho, ahora solo un juego (fortnite) te genera dinero para comprar todas las exclusividades que quieras para tu tienda, la cual se acabará convirtiendo en una tienda servicio tipo netflix.
angelillo732 escribió:Yo no veo tan claro que hagan falta exclusivos, es más, de hecho, cada vez lo veo más innecesario.
Te pondré algún ejemplo para que lo veas, ¿por qué Nintendo financia 'Bayonetta 3' y financió 'Bayonetta 2'?, son juegos que son más caros de producir que otras de sus producciones exclusivas, y venden menos. La respuesta es obvia, esos juegos hacen más atractivas sus consolas. Si Nintendo no tuviera necesidad de vender su consola ¿dónde estaría 'Bayonetta'?, pues en el fondo del cajón donde SEGA lo dejó porque el uno no fue todo lo rentable que esperaba, Nintendo en cambio no sólo financió el 2 pese a eso, también está financiando el 3 aunque el dos tuvo menos éxito.
¿Crees que 'Marvel's Spider-man' o 'Death stranding' hubiesen sido tan ambiciosos si Insomniac o Kojima productions no hubiesen contado con el apoyo de Sony?, ¿crees que Sony les hubiese apoyado si no se asegurara algún tipo de exclusividad de la que va a sacar provecho?.
Creo que no compartimos el mismo concepto de maravillas, pero bueno, ciñéndonos a tus ejemplos:
Ni 'Minecraft' ni 'Fortnite' son títulos que supusieran una gran producción, el riesgo que hubo en ellos fue mínimo, y aún así consiguieron un éxito considerable. Son precisamente el ejemplo de que para vender en muchos casos no es necesario que haya "estudios top haciendo maravillas por que los mejores venderían más" (tus propias palabras).
Por otro lado, 'GTA' es una gran producción, pero es una saga ya consagrada que ha ido a más poco a poco, y actualmente saben que saquen lo que saquen van a recuperar lo invertido con creces, por lo que tampoco es una ejemplo de gran riesgo.
Pues el mercado deja claro que los exclusivos siguen marcando la diferencia.
nekuro escribió:@Sauron-Jin Si a ti te fidelizan prestandote cosas, pues enhorabuena. Por suerte hay muchos tipos de usuario y todavía somos muchos a los que no nos convence eso de "estar de alquiler" en lo que a juegos se refiere.
Tu tienes claro cual va a ser tu consola principal en la próxima generación, yo tengo claro cual no lo va a ser, y seguro que pensamos en la misma; porque en mi caso, teniendo un PC gamer no necesito una consola de microsoft para jugar a sus juegos. Están dandole vida a su ecosistema a costa de matar poco a poco a las consolas xbox.
angelillo732 escribió:Spiderman no me parece mejor que otros juegos de mundo abierto multi y Kojima, estaría en otros estudio haciendo producciones tochas igual, si no lo contrata Sony lo contrata otro.
ryo hazuki escribió:angelillo732 escribió:Spiderman no me parece mejor que otros juegos de mundo abierto multi y Kojima, estaría en otros estudio haciendo producciones tochas igual, si no lo contrata Sony lo contrata otro.
Personalmente dudo mucho que cualquier otro estudio le dedicase a Kojima 5 años de desarrollo y todo el presupuesto y personal que le ha dado Sony
Y te pongo el ejemplo de Insomniac, estudio que no sera recordado precisamente por sus grandes juegos multiplataforma y si los que ha realizado en exclusiva.
Y veremos a otras como Quantic Dream como les va sacando juegos multiplataforma y si los chinos de netease les dan todas las facilidades y libertades que les daba Sony xD
angelillo732 escribió:Por supuesto que creo en que, juegos como esos hubieran sido tan ambiciosos aún que no hubieran sido exclusivo, si no esos, otros.
angelillo732 escribió:Sigo diciendo que si no hubiera exclusivos, seguiríamos teniendo auténticos juegazos y que, a la vez, que sean exclusivos no onfluye en arriesgar más o menos, pienso que cada empresa arriesga lo que quiere se dedique a hard o se dedique 100% a juegos.
angelillo732 escribió:Spiderman no me parece mejor que otros juegos de mundo abierto multi y Kojima, estaría en otros estudio haciendo producciones tochas igual, si no lo contrata Sony lo contrata otro.
angelillo732 escribió:Lo de que te parezcan mas o menos maravillas es subjetivo, si, pero sigo sin entender por que relacionas a los first con más riesgo que con los multi, de verdad no lo comprendo.. Es que hay riesgo en ambas cosas, son solo empresas que arriesgan o no según funcione el mercado, ¿acaso ubi no tiene que arriesgar más en según que juegos? ¿Acaso empresas que estaban sacando morralla no han tenido que arriesgar para volver a tener la confianza del consumidor?
angelillo732 escribió:Es que yo también puedo sacarte la contra partida de tú argumento, y esta es Microsoft, la cual no está arriesgando en absoluto para sus first (bueno, ahora ya cambia la tendencia).
angelillo732 escribió:Hay ejemplos de muchos tipos, por eso te digo que no pasaría nada si no existieran los exclusivos, en caso de ser consumidor, habría empresas desarrolladoras que serían enormes y multi como las hay hoy en día, solo que, siendo consumidores, sería mucho mejor para nosotros. No veo la relación entre "no exclusivos=peor calidad" por ningún lado.
angelillo732 escribió:¿Seguro? ¿Exclusivos en que sentido? Ms ha pegado un subidón en beneficios brutal, de hecho, con el tema de game pass dieron un paso al frente muy importante, tanto que las demás empresas no hacen más que subirse al carro.
- Exclusivos en un entorno de subscripción está genial para el consumidor, puedes darte de baja cuando quieras y no tienes que gastar burradas. (este es el camino de Ms).
- Exclusivos relacionados con hard es horrible para el consumidor, tienes que comprar su máquina si quieres jugar a sus cosas.
Ahora, traslado el debate a ¿Por que es mejor que un exclusivo esté ligado a un hard y no a una suscripción? También hay muchos pro y contras, pero bajo mi punto de vista, cuanto menos ligado se esté a algo mucho mejor.
angelillo732 escribió:ryo hazuki escribió:angelillo732 escribió:Spiderman no me parece mejor que otros juegos de mundo abierto multi y Kojima, estaría en otros estudio haciendo producciones tochas igual, si no lo contrata Sony lo contrata otro.
Personalmente dudo mucho que cualquier otro estudio le dedicase a Kojima 5 años de desarrollo y todo el presupuesto y personal que le ha dado Sony
Y te pongo el ejemplo de Insomniac, estudio que no sera recordado precisamente por sus grandes juegos multiplataforma y si los que ha realizado en exclusiva.
Y veremos a otras como Quantic Dream como les va sacando juegos multiplataforma y si los chinos de netease les dan todas las facilidades y libertades que les daba Sony xD
Y yo no lo niego en absoluto, pero no lo sabemos. Lo único que sabemos es que un estudio no tiene por que estar bajo tutela de otra compañía de hard para brillar y sacar juegazos. Yo mantengo que en ambos casos (con y sin exclusivos) existirían juegazos, pero es mejor para el usuario el que no existan exclusividades o que estas, no estén ligadas a un hard.
Me da que el problema está en los gustos, al que le gusten mucho los exclusivos de Sony va a defender eso y al que no le gusten tanto le dará igual.
Pd: ¿Y por que otro estudio no daría ese apoyo a kojima? Es que va a parecer que en Sony son hermanitas de la caridad o algo, y nada más lejos, Kojima está ahí y tiene lo que tiene por que da beneficio y cache.